Fomentando la paridad en Informática

B

#120 Lo que es seguro es que no me parece estúpido debatir sobre ello.

1 respuesta
wizar5

#121 vamos que lo ves una pregunta estúpida, cuando se podría hacer un debate real y productivo entre dos partes con una pregunta dónde deja abierta mucho que cortar.

2 respuestas
B

#122 No me parece que haya preguntas estúpidas. Lo estúpido es cogerle miedo a una pregunta sin escuchar los argumentos que se van a plantear. Llámame loco pero cuanto más polémico sea el tema más a cuento viene debatirlo. Si tan seguro estás de que el planteamiento es estúpido estarás contento de que haya gente abierta a cambiar de opinión

ojala hubiese más debates así y no 4 tertulianos en la tele orientando la opinión pública

1 respuesta
Mewtwo

#122 hombre la pregunta como esta planteada es estupida.
Por el hecho de como funcionan las notas de corte.

1
Fvalley

Yo estudio en Ingeniería informática en la Complutense, los profesores que se que están apoyando el TORNEO de debate, son los que dieron Etica, Legislacion y profesion este año, porque los conozco a los 2, un hombre y una mujer. Ambos han estado en varios talleres de igualdad de genero, han fomentado varias conferencias y talleres sobre feminismo, os dejo el calendario de conferencias que hubo este año aquí.

spoiler

Si bien podrían haber tirado por un tema mucho menos sensible ("Deberían los arrays empezar por 1?"), y quiero dejar claro que yo no veo posibilidad de debate, si creo que como idea para un torneo es algo factible, aunque sea absurdo defenderlo.

Hace unas semanas se voto para el claustro y delegacion, con listas abiertas y demas, y parece ser que gano una asociacion concreta, y segun me han dicho parece que se les ha subido un poco (no lo sé de primera mano, por lo que no es 100% fiable); creo que esto entra tambien dentro de este tema.

PD:Para los que hablan sobre la nota de corte, los 2 años anteriores estuvo en torno al 7,5 Ingenieria informatica(II) y un punto mas bajas Ingenieria del Software(IS) e ingenieria de Computadores (IC)(el doble grado de II con Matemáticas esta bastante mas alto), y ahora tenemos uno de II con ADE), este año anterior ha subido hasta 9 y algo.

1 respuesta
Mewtwo

#125 los dobles grados suben por que el numero de plazas es menor.

Lo unico que indica la nota de corte es la demanda de esa carrera , a mas demanda , mas alta.

En la mayoria de las universidades la nota suele ser 5 por que no se llenan

1 respuesta
B

Me pregunto qué coño diría si me tocase defender la postura que reduce a las mujeres a discapacitadas mentales. De verdad que no sé qué cojones argumentaría, tendría que tirar de heteropatriarcado y palabras que empiecen por cis-

1 2 respuestas
Fvalley

#126 Se como funcionan las notas de corte, estuve en el stand de la complutense en Aula este año(por eso me se las notas, que era lo que les llamaba a los de bachillerato), solo queria marcar que la nota en la complutense no es baja, esta más alta que en la politecnica, tambien porque el campus de la politecnica está en bohadilla del monte, que por lo menos a mi me queda a hora y media de viaje, frente a 20 minutos en metro a la complutense

1 respuesta
B

#127 Es muy facil, el argumento de siempre:

Colectivo oprimido por la sociedad heteropatriarcal en la que vivimos, estas medidas son necesarias para luchar por la desiguldad transversal y de raiz que sufre, y decostruir los privilegios masculinos.

Puedes copy paste esta frase en cualquier medida pasada, presente o futura que saquen sobre el tema, lo que menos importa esque tenga sentido.

B

#127 baia baia justo los mismos argumentos que se usan en el 99% de esas dicusiones :upside_down:

Zh3RoX

agarraos que vienen curvas

2 respuestas
Mewtwo

#128 por si acaso , ya que aqui mucha gente no las entiende.

Que en la complu, politecnica o carlos III este mas alta no indica nada sin saber cuantis alumnos hay en cada una.
Que bohadilla esta a 20 minutos de aluche y es autoibus directo .

No esta precisamente mal comunicada segun de donde vengas

S

#18 Joder estaba flipando y venía a poner eso.

wizar5

#123 un tema candente que puede ser porque las mujeres no entran/se interesan en estudiar informatica, pero si dentro del tema introduces con la pregunta que para solucionarlo es bajarles la nota de corte, bajo mi punto de vista es ponerle a un tema interesante un pregunta dónde no hay debate lógico posible, no se si me explico un tema interesante si giras en torno a una cuestión que para mí es estúpida perdemos la oportunidad de un debate productivo, porque mira que puedes centrar un debate si por ejemplo viendo tendencias entre las ramas y la libertad individual actual podemos decir que somos diferentes, y unos defender que sí y otro que no tiene que ver etc

2 respuestas
B
#134wizar5:

un pregunta dónde no hay debate lógico posible,

Pues a lo mejor si vas descubres que sí que hay debate posible. Que tú no lo hayas visto no quiere decir que otras personas no lo hayan hecho, de ahí el interés de este tipo de eventos. Igual simplemente descubres que tenías razón y no había debate lógico, pero es absurdo que cuando se plantea un debate digas que no es lógico sólo porque tú no encuentras argumentos ¿Qué mejor forma de llegar a conclusiones que después de un debate y no antes?

Y yo no estoy defendiendo que las mujeres tengan que tener menor nota de corte, tampoco estoy defendiendo lo contrario, pero desde luego me gustaría saber qué conclusiones y argumentos salen de ese debate para formarme una opinión. Igual te/me sorprenden con algún punto de vista intereasnte que no habíamos tenido en cuenta de uno u otro lado

T-1000

Es que los hombres y mujeres eligen distintas carreras

B

#134

un pregunta dónde no hay debate lógico posible,

Tambien podriamos proponer un debate, sobre si se deberia dejar salir a las mujeres de la cocina o no. Es absurdo que cuando se plantea un debate digas que no es lógico sólo porque tú no encuentras argumentos

Y yo no estoy defendiendo que las mujeres puedan salir de la cocina, tampoco estoy defendiendo lo contrario, pero desde luego me gustaría saber qué conclusiones y argumentos salen de ese debate para formarme una opinión. Igual te/me sorprenden con algún punto de vista intereasnte que no habíamos tenido en cuenta de uno u otro lado.

1 respuesta
yooyoyo

#131 Pobrecitas, otra vez victimizandose, tirando de sentimentalismo y tratando a la mujer como un ser débil.

PLeaSuReMaN

Espero que no bajen la nota de corte para que entremos en la cocina

B

#137 ese debate ya existió y se llegaron a las conclusiones que tenemos hoy día, pero vamos que si lo quieres plantear y a la gente le interesa pues adelante con él. Hace 70 años también habrían visto el debate de dejar a las mujeres entrar en combate como absurdo. La sociedad y su moral avanza por mucho que os pese y si algo os parece estúpido me parece estupendo, pero echar bilis desde el sofá cuando se tratan temas que te incomodan es muy corqui. Si en vez de patalear te presentas allí y argumentas (pero argumentación de verdad, no como las que haces aquí, que esas en un debate bien moderado no te las van a permitir) quizás puedas convencer a alguien, o convencerte tu, o salir con alguna pregunta nueva que no te habías hecho.

La ofensa irracional ha llegado hasta tal punto que no estáis ni dispuestos a debatir aún "sabiendo" que lleváis razón xdd ggwp

1 respuesta
Overburden

La verdad no termino de entender estos debates de "como conseguir que las mujeres se interesen por x", en mi opinión es que es un problema de la infancia, que se educa a niños y niñas de forma diferente (y muchas veces inconscientemente), y por muy bien que lo hagan los padres es prácticamente imposible aislar niños de la influencia del exterior.

Las pocas chicas que conozco que les guste la tecnología ha sido porque lo han visto en su casa y se han criado sin ser discriminadas en eso.

1 respuesta
DoRiTo

Es un tema ya más que tratado que aqui no se termina porque ha arraigado el vivir de subvención.

1 2 respuestas
S

Se explica que es un concurso de debate y que el tema es lo de menos ya que lo que importa es lo bien que se debata y seguía con la misma mierda. El nivel.

Joder que lo explican en primaria.

1 1 respuesta
B

#140

Si en vez de patalear te presentas allí y argumentas (pero argumentación de verdad, no como las que haces aquí, que esas en un debate bien moderado no te las van a permitir)

Precisamente en cualquier debate de este tipo, los argumentos que des es lo de menos, la etiqueta comodin para todo te la ponen a la primera de cambio y se acabo el debate.

#143

Se explica que es un concurso de debate y que el tema es lo de menos ya que lo que importa es lo bien que se debata y seguía con la misma mierda.

Claro claro, un concurso de debate en la universidad de informatica, sobre reducir la nota de corte para entrar precisamente a facultades como esa a las mujeres, y que lo llevan profesores que se han especializado en talleres de igualdad de género, pero lo único que importa es comprobar habilidades de debate y el tema de debate no importa xdxdxd

Y ademas cuando es un tema de debate que tiene últimamente bastantes precedentes que ya se aplican, y lo decis como si fuera un debate sobre tema random hipotetico que no tiene posibilidad de el año que viene mismo cumplirse.

#141 Ya te ha contestado #142 con un documental que se ha puesto varias veces por aqui y lo explica bien, querer explicar reduciendo, que hay un 20% de mujeres en ingenerias matriculandose cada año, (o <1% en ciertos trabajos) es porque la sociedad las condiciona es claramente erroneo.

Y se ha dicho muchas veces pero querer 50% en todos lados no tiene sentido. Lo importante es que cada uno como individuo pueda hacer lo que le de la gana, y tenga las mismas posibilidades y oportunidades que los demas, y que el sexo de cada uno no importe en absoluto para nada.

Y ha dia de hoy eso es posible en España excepto en contados casos, y las ingenerias no son uno de ellos. Una mujer en España se puede poner a estudiar Informatica y no va a tener ninguna diferencia ni problema, a si es hombre, por mucho que alli vaya a haber mayoria de hombres, igual que si un hombre se pone a estudiar enfermeria no va a tener ninguna diferencia ni problema por mucho que vaya a haber mayoria de mujeres.

Sephi19

No sé vosotros, pero un evento en OffTopic de este palo puede molar. Lo expongo a ver si cuaja:

Con una semana de antelación se avisa de hacer un torneo de debate, los premios bueh, que hablen los administradores. Tras cerrar el plazo para inscribirse, se realiza al azar un torneo e 1 vs 1.

Cómo hacer el debate:

Podriamos hacer que dure cada debate 1 hora ( esto se puede ir estudiando) y durante esa hora, se hace el thread de ese debate en Live, y el admin dice el tema y que lado le toca a cada uno, y cada uno por un orden especificado manda el mensaje y el otro solo puede mandar respuesta u otro mensaje si el otro contrincante ha mandado uno, excepto si excede el límite de 5 minutos sin mandar mensaje, ahí puede volver a mandar un mensaje. Tras finalizar el debate, podría hacer pool y que el pueblo de MV vote al ganador. Y así con todos los debates hasta conseguir al líder indiscutible en retórica de MV.

Obviamente añadir las normas de no faltar respeto.. etc

1
Leoshito

#131 Claro el problema es que sienten que no pintan nada. Se pensaban que iba a ser como magisterio pero con el paint en vez de hojas y rotulador, y se les cae el mundo encima.

1 respuesta
Xetroz

Yo incluiría gatitos y florecitas en la carrera de informática a ver si así el ambiente es menos hostil y se animan mas a matricularse.

LadyTenTen

#146 Y a qué viene insultar a otras carreras que tienen poco o nada que ver con el tema?

No estudian eso porque no les llama, al igual que a muchos hombres no les interesa realizar trabajos basados casi enteramente en la socialización. Es cosa de la biología humana.
Su argumento es triste y patético, sin mas... pero insultar a otros por lo que eligen estudiar no se queda atrás.

3 respuestas
B

#148

Es cosa de la biología humana.

Entre otros factores, pero si, lo malo que si dices esto hoy en dia te cae la del pulpo y la etiqueta de machista, y da igual que tengas datos, estudios cientificos o lo que quieras.

Y a qué viene insultar a otras carreras que tienen poco o nada que ver con el tema?

No lo defiendo ni mucho menos, pero creo que parte de la frustración de que se equiparan en muchos ambitos las carreras (basicamente es tener estudios universitarios y da igual que sean de magisterio que ingeneria aeroespacial), como si tuvieran la misma dificultad.

Aún asi mejor que no entres al trapo porque la gente habla desde la bilis.

1 2 respuestas
Leoshito

#148 Insultar? Nos hemos levantado con la piel fina hoy.

Si lo consideras un insulto será porque tiene algo de verdad. No te veo criticar a los de "el que vale vale y el que no para ade".

1 respuesta

Usuarios habituales