Forbes: Rusia esta creciendo a pesar de las sanciones

B

Forbes: Occidente se equivoca pensando que las sanciones destruyen Rusia

Por mucho que los políticos y expertos occidentales quieran pensar que las sanciones contra Rusia la están arrastrando al abismo, en realidad la economía rusa está creciendo, cree el analista de Forbes Mark Adomanis.

Las recientes sanciones de EE.UU. y la UE contra las mayores instituciones financieras y empresas rusas han inspirado a algunos expertos y políticos a pensar que la economía rusa está a punto de colapsar.

Sin embargo, "hay una gran diferencia entre querer que la economía rusa sufra y hacerla sufrir", señala Adomanis, quien recuerda que aunque los índices económicos de Rusia no estén perfectos, tampoco son catastróficos.

Bloomberg prevé un crecimiento del PIB ruso del 0,5% este año, lo que es muy poco para un país como Rusia, "pero tampoco es lo suficientemente catastrófico para causar disturbios", escribe el analista.

Así, las sanciones no han parado la economía rusa, "y cualquier estrategia basada en la esperanza de su implosión rápida fracasará", sostiene Adomanis.

Fuente http://actualidad.rt.com/economia/view/136978-forbes-occidente-equivocarse-sanciones-destruir-rusia

Vamos a perder mas de 300 millones de euros en exportaciones en España. Y en cuanto Rusia y America Latina se asienten definitivamente. El mercado Ruso lo habremos perdido.

Dieter

claro eso es como si en la razon me dicen que el ciudadano de a pie esta viviendo de primera mano la recuperacion milagrosa de rajoy.

Buen intento pero es un 1/10. Solo por el esfuerzo.

6
Tr1p4s

Por regla de 3 entonces Cuba no tiene excusa para no crecer.

A ver que armas de doble filo usáis que luego vuestra vara de medir queda al descubierto.

2 2 respuestas
Carcinoma

Visto el historial de acierto de los "expertos" (este término me encanta) en los últimos tiempos en materia económica, no me extrañaría que pasado mañana se anunciara la quiebra de Rusia.

Por mi parte, y aún siendo un completo ignorante en temas dinéricos, seguiré haciendo caso a la lógica y pensaré que el hecho de que mercados tan poderosos te boicoteen tiene que ser malo por cojones para tu economía. Por mucho que me diga Mark Adomanis.

1 respuesta
T-1000

Normal que Rusia crezca. Es enorme.

1
garlor

osea, que por 300 millones de euros dejemos campar a rusia a sus anchas y que se vaya anexionando paises, total hasta nosotros no va a llegar

gran forma de pensar, si

#4 que mas da que esos mercados te boicoteen si sigues ganando millones a paladas vendiendo gas a esos mismos mercados

la unica manera de hacerles daño de verdad seria dejando de importar el gas ruso, pero claro, eso tambien joderia a algunos paises de la UE que tienen a rusia como suministrador casi exclusivo

1 respuesta
Tolomeos

Los booms y las crisis son estacionales. Si Suramerica y Rusia no aprovechan ahora, la siguiente crisis será muy dura.

Hipnos

Sus calderas están a tope quemando gays.

4 3 respuestas
Rivendel

#6 se ve que entiendes... claro que con lo que pasó en ukrania es rusa mala occidente bueno no?... eso sacas en conclusión... promover un golpe de estado contra un gobierno que no favorece los intereses de occidente es bueno, si rusia reacciona es malvada

1 2 respuestas
lafundo

Yo desde que Cuba me corto el Gas, vivo mucho peor.

Yo desde que los millonarios Cubanos no viene a España a veranear y comprar casas y chalets de lujo, vivo mucho peor.

Boicot a Cubas misma cosa de Russia oigan.

4
L

Ese empeño que tiene occidente de cambiar el mundo nos esta llevando a la ruina.

3
jackvendetta

#1 Relación con el sionismo y reptilianos. O no me creo nada plis

2
S

Hombre, las sanciones a Rusia han sido bastante lights. Tampoco nos esperemos la quiebra del país, porque no va a ser así. Parte de Europa está pillada por los huevos con el tema del gas, no creo que se aprueben medidas contundentes de verdad. Que de querer hundir a Rusia, se podría hacer, ojo.

#8 lelelel qué bueno xDD Qué hijos de putin que son estos rusos, si.

uke-uke-ukeruuu

1 respuesta
lafundo

#13

Rusia hace una llamadita a los chinos...

Putin: "Chun Lee, necesitos frutas, verduras, carne, pescado y lapices usb 4.0..."

Chun lee: "No hay ploblema señol Plutin. Con los lapices usb 4.0 taldalemos un poco mas que no hemos todavia conseguido colal al espia pa copial los planos del plotocologo 4.0"

1 2 respuestas
S

#14 china no está como para exportar tanta comida...

uke-uke-uke-ukeruuu

1 respuesta
B

Viva Rusia.

Abhorash

Yo cada vez que leo algo en RT noto como la información neutral vuela libre hacia mis ojos.

B

#15 China construirá centros logísticos para la venta de productos agrícolas a Rusia

Grandes empresas agrícolas de China construirán centros logísticos en la frontera con Rusia para facilitar las exportaciones de frutas y verduras a su vecino del norte. Un régimen aduanero especial acelerará los trámites en la frontera.

La creación de infraestructura para exportaciones directas desde China a Rusia sucede a la respuesta rusa a las sanciones de Occidente. Las autoridades rusas prohibieron la entrada en su mercado a ciertos productos agrícolas de la Unión Europea, EE.UU., Australia, Noruega y Canadá.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136747-china-construir-centros-venta-frutas-rusia

GG xd

1 respuesta
S

#18 emotional owned ukeru D:

1 respuesta
B

#19 Si te ven estas vendido xd

reci0

#3 Es en broma no?. Por que no me creo que seas tan troll de 1º comparar las sanciones contra rusia con el bloqueo de cuba, 2º supongo que tu en tu vida has visto algun mapamundi y sabes donde esta cuba y donde esta rusia, el tamaño, recursos humanos y naturales...etc etc etc.

1 1 respuesta
Crack05

Y a Israel nada xD

Kartalon

#3 No jodas que ahora la situación geopolítica de Rusia y Cuba son la misma. Y yo con estos pelos.

No que justifique al gobierno cubano, ni al ruso, ni a ninguno, pero es que vaya chorrada te acabas de marcar xD

Amén que con lo coherente que estás últimamente supongo que las restricciones al libre mercado que suponen las sanciones y embargos te parecerán mal, hombre.

1 respuesta
A

rt, periodismo de calidad :P

3 respuestas
A

#24 Periodismo patético.

2 respuestas
Rubios

#14 No se que es más gracioso, que pienses que a China le interesa acercarse a Rusia o que se pueden permitir exportar alimentos en grandes cantidades.

1 respuesta
B

#24 #25 Me limpio el culo con la Razon.

Saludos marihuenda.

2 1 respuesta
benitoll

#9 qué manía con convertir todo lo que no sea prorruso en proyanki... En fin.

Si una cosa es cierta es que ese "golpe de estado" fue MUUUUUUUCHO más legal y legítimo que la reacción rusa. Mira que estoy en contra de muchas de las cosas que ha hecho y sigue haciendo EE.UU., pero todavía no he visto signos creíbles de su "mano negra" tras el conflicto ucraniano, y totalmente al revés con los rusos. El único medio que leo es RT y de ahí es de donde formo mi opinión.

1 respuesta
A

#27 ?¿?¿?¿?¿?

1 respuesta
B

#29 Que es de calidad para mis necesidades

1 1 respuesta

Usuarios habituales