Forma eficaz de acabar con el dinero negro¿?

keiya

El otro día estábamos hablando unos amigos y yo de como se podría acabar de una vez con el dinero negro, uno de los grandes males de este país y uno sugirió una forma que me parece cojonuda.

Lo mas seguro es que la idea la leyera de algún economista por lo que alguno ya conocerá el método.

La solución es tan simple como cambiar los billetes de COLOR cada "x" años. De esta forma la gente se vería obligada a ir al banco y cambiar el dinero que tiene guardado en casa ya que si no lo hacen ese dinero dejará de tener valor. Obviamente la gente no lo haría y se dedicaría a gastar el dinero por lo que serviría para reactivar el comercio y poco a poco la gente dejaría de cobrar en negro ya que saben que ese dinero no les servirá de mucho.

Qué por y contras le veis? Soy consciente de que alomejor esto no cambiaría la situación pero... por qué no se intenta? :wtf: :wtf:

B

lo blanqueas y ya esta primo lo del color que dices es una idea cojonuda

1 1 respuesta
-tarkens-

Una reflexión tremenda.

4
_

Increíble documento me traes.

2
Neyko

Billetes con caducidad

v3rdug0

con un tinte...

R

Por y contra - alomejor :palm:

Cómo combatir el dinero negro? Que empiecen por investigar a los que blanquean con lotería.

Caminal

si senyor, una idea viable y muy eficaz.

2
el_figura

#1 No te has parado a pensar que cambiar el dinero de color no es gratis verdad?

1 respuesta
Gnos1s

En parte no es ninguna locura, ya lo van a hacer con los billetes de 5€ porque están muy cascados, además de que servirá para meterles más seguridad a los diseños.

Si cambiaran el diseño a uno nuevo, verías, verías.

http://www.nuevos-billetes-en-euros.eu/Los-billetes-en-euros/Los-billetes-en-euros-7-1/EL-NUEVO-BILLETE-DE-5

1 respuesta
keiya

#2 Osea que tú, un ciudadano de a pie tienes 6000 euros de tu época de la construcción guardados podrías blanquearlo¿? que yo sepa blanquear el dinero no es tan fácil a no ser que seas el típico suertudo al que le toca 10 veces la lotería...

#9 que yo sepa todos los años se retiran miles y seguramente millones de billetes y se sustituyen por otros en buen estado por lo que no veo tal inconveniente.

3 respuestas
Marjoram

¿Teñirlo de blanco?

Racista.

el_figura

#11 Una cosa es eso y otra muy diferente es sustituir un billete por otro diferente.

Eyvindur

Eliminar el efectivo y que nos controlen más todavía monotorizando todos los movimientos de dinero electrónico. El futuro a la vuelta de la esquina.

1
sitoxi

El dinero negro es una respuesta a los impuestos.Con la cantidad de subida de impuestos que van a meter, lo único que puede pasar es que el dinero negro prolifere aún más.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#10 En teoría quieren cambiarlos todos empezando por los de 5€ o eso leí.

#15 No creo que sea una respuesta a los impuestos propiamente. Son una manera de manifestarse en contra del sistema. A mi me jode estar pagando mis impuestos y ver que estamos gobernados por corruptos sin ningún tipo de transparencia. Quiero ver cómo coño se gasta rajoy mi dinero. Quiero saber porqué no arreglan la papelera que tengo en frente de casa y sin embargo jueces se van a hoteles de 5 estrellas.

2
B

#1

Es mucho mas fácil, que deje de existir el dinero material. Todo con tarjetas de crédito y constancia de transacciones en bancos en los cuales hacienda pueda reclamar cada año el saldo de todo el mundo.

Mas sencillo y barato.

3 respuestas
L

Pues me compro oro con el dinero negro y cuando cambie el billete lo vuelve a vender xD Aunque baje el precio del oro, sera mucho menos que el que me quite hacienda

1 1 respuesta
Retrete

#17 Depender exclusivamente de medios electrónicos no creo que sea la solución, todavía no están tan extendidos tanto geográfica como socialmente.

1 respuesta
keiya

#17 dile tu eso a mi abuela a ver que opina de quitarle su dinero y pasar a tener solo la targeta...

#18 eso te puede salir o muy bien... o muy muy mal xD me gusta la idea la verdad.

A nadie se le ocurre una razón de peso por lo que esto no sea útil ser implementado¿?

O

#11 Si tengo 6000€ busco a alguien que tenga un boleto premiado en la lotería, o en la bonoloto, o en la quiniela, o en la ONCE, de alrededor de 5000€ y se lo compro por 6000€.

Es muy simple, te vas a esa persona y le dices "Oye, eso que tiene 5000€ ¿no? Toma, te doy 6000€, como estos, miralos, que son autenticos, y tu me das ese cupon ¿Vale?" a esa persona le hacen los ojos chiribitas y acepta sin dudarlo, asi tu tienes 5000€ legales porque son de un sorteo del estado y esa persona acaba de conseguir mil euros mas de lo que tenía pensado en un principio.

Cosas asi llevan haciendose toda la vida.

1 respuesta
ruk0style

Dándomelo todo a mi, lo guardaré debajo del colchón como todos los políticos chorizos

keiya

#21 a cuantas personas conoces tu que le haya tocado la lotería bono-loto o similares? sí eso se hace desde hace mucho peor ojo, que eso también se esta investigando, sino mira como pillan a los políticos...

1 respuesta
lafundo

A mi me intriga mas ¿por que empiezan cambiando primero los de 5 y no los de 500?

Me reuni con mi comite de sabios y expertos y llegamos a una conclusion consensuada:

Los billetes de 500 como se usan muy poco y estan muy bien guardados por los politicos/trincones/corruptos/trepas/capos, entonces estan poco deteriorados. Asi que primero los de 5.
:D :D :D :D

O

#23 Se lleva haciendo desde hace años, no es nada nuevo, y no es lo que yo conozca o deje de conocer, es que tambien los mismos loteros son los que te dan el toque porque se llevan cierta comisión a la hora de "desviar" el boleto. Y lo que te estoy diciendo es una practica de lo mas habitual y para cantidades de todo tipo, desde ese boleto de 5000€ hasta Euromillones de cientos de millones de Euros.

1 respuesta
NeV3rKilL

#19 Dónde vives? Porque yo llevo años sin sacar un billete de un cajero y estoy bien vivo.

Hoy día puedes pagar hasta la comida a domicilio con tarjeta.

B

#25
Va a ser que cuando pasas por la terminal el décimo / boleto premiado, a partir de una cifra de "Premio superior" tiene que ir a cobrarlo a la delegación o a un banco que haga de intermediario. Si me explicas mejor lo que hacen te diré si es posible o no, dado que regento una administración de lotería. A no ser que hables del que tiene el boleto. Si no no entiendo cómo el dueño de la administración se lleva comisión.

2 respuestas
nerkaid

Solo un 10% del dinero existente está impreso, el resto es digital.

Deal with it.

1 respuesta
lafundo

#17 y si falla la electricidad o el sistema, el kaos durante horas, dias o semanas.

Aqui en Aviles hubo una dia hace pocos meses que los datafonos de pago con tarjeta y los cajeros repartidos por el centro comercial no funcionaron, no se si ese fin de semana entero. Pero en ninguno de los comercios de ese centro comercial se pudo pagar con tarjeta.

Mi novia no compro lo que tenia pensado, y no teniamos suficiente dinero en efectivo. No era nada importante, pero perdieron la venta ya que nos fuimos a Gijon a comprarlo.

No me quiero imaginar un temporal o una catastrofe natural en alguna localidad...

El efectivo no puede y no debe de desaparecer.

Una fallo de electricidad en casa y no compras nada desde casa. Y el fallo no tiene que ser del sistema electrico o de la www, puede ser un gracisos robando cobre de las conduciones.

Y asi varios ejemplos.

Se te jode la trajeta con toda la compra o a la hora de contratar un servicio ¿que hacemos?

Etc etc...

1
lafundo

#27 A mi se me ocurre asi:

A tiene un boleto ganador de 6000 euros.
Lotero B les dice que hay un pèrsona C que le da libres de impuesto , osea neto 7000 euros.
Ademas C da al lotero 300 euros de comision por hacerle de intermediario.

Ahora como resulte que A es un inspector de hacienda, policia, agente, o algo "inesperado"...


Indepenientemente de eso yo si tengo un boleto ganador, lo publicito lo menois posible, porque luego el blabnqueador del dinero es igual capaz de venir a por mi a recuperar su dinero negro y acabo con una pidra en el fondo del rio. No es bueno mezclarse con ese tipo de personajes.

#28 A mi me dijeron que eran un 12%.

2 respuestas

Usuarios habituales