¿Que formato preferis para un juego, Escritorio o Movil?

UnLiMiTeD

Buenas. A ver si podeis ayudarme a rellenar esta encuensta.

Para un videojuego estilo Sandbox + Investigacion + Gestion, ¿Que tipo de plataforma creeis que es mas conveniente o preferis vosotros como usuarios?.
Estoy debatiendolo con un amigo y el cree que a dia de hoy el formato ideal para un juego es directamente en plataforma movil, y yo creo que para cierto tipos de juegos, un movil se queda corto y es mejor el uso de escritorio, teclado y raton.

Su postura es por la monetizacion del juego, por la "facilidad" de poder publicar un juego gratuito con compras in game.

  • Versión de Escritorio
  • Versión para Movil
preguntitas

Los mandos virtuales en la pantalla es el peor cáncer que ha tenido la industria del videojuego desde el pong

12
ercabesa

No son comparables, cada uno tiene lo suyo

tute07011988

Yo entiendo tu postura, hay algún género muy agradabe de jugar en móvil (Hidden objects, por ejemplo), pero coño, qué cojones le pasa a tu colega en la cabeza para decir que el formato ideal de todo videojuego es el móvil? Le gustan los videojuegos de verdad?

UnLiMiTeD

Si algun alma caritativa me explica por que no se ve la encuesta que puse...please :D

1 respuesta
NgNvNn

.

2
MaTrIx

El móvil da cáncer de sida de ebola con zika así que jamás móvil.

SasSeR_18

El movil es para jugar si estás cagando, ¿Qué le pasa a tu colega por la cabeza?

3 1 respuesta
BernyMoon

Lo mejor que puede hacer un juego es sacar una versión para ambas plataformas. Véase Fortnite y PUBG que son los mejores juegos de la historia. No se puede ser videojugador y no jugar a esas dos maravillas, que menudas felaciones se merecen sus desarrolladores.

Lecherito

#8 caga demasiado, supongo

UnLiMiTeD

A ver si algun admin/mod puede editar mi hilo para poner la encuesta bien, por favor.

1 respuesta
X-Crim

#11 lo estás haciendo desde el móvil o en escritorio?

1 respuesta
MoonKai

#5 te la tiene que editar un mod del subforo que la hagas. Sólo se pueden hacer en #1 y sólo las puede poner un mod. Tú puedes hacerla, pero no se verá mientras él no lo edite.

Edit: nada, acabo de leer el resto de post

keyvex

has puesto el PIN para la encuesta?
y referente al tema, los juegos de movil solo son para el rato all-bran

UnLiMiTeD

#12 no se si es un bait o.... Pero desde el escritorio. Podrías poner bien la encuesta, por favor?

1 respuesta
tute07011988

#15 no es mod XD

Loa

en este foro probablemente saldrá que escritorio/consola pues es una comunidad bastante dedicada a ello, pero actualmente el numero de jugadores de móvil es enorme entre personas mayores y niños

RusTu

#1 esperas en esta página un resultado diferente al +90% escritorio?

tDarka

Buena encuesta. Supongo que sabes de antemano que ya puedes plantear el juego de reventar globos de Jerry que en el foro te seguiran diciendo que es mejor en PC. Buena encuesta, nada sesgada. Buena encuesta.

niux001

Supongo que todo depende de como quieras enfocar el juego. Si tengo que elegir entre el pad en la pantalla o un teclado, lógicamente me decanto por teclado pero todo depende de como desatolles el juego y viendo si, haciendo balance, hay mecánicas que se apliquen mejor en el móvil.

Denian

Si creeis que teneis un buen juego escritorio, si es una puta mierda movil.

BrKnChaiN

Si tu objetivo es gastar cientos de euros en un juego para abrir cajitas y conseguir a tu personaje de 6 estrellas con una probabilidad del 0.5% pero que es casi imprescindible para hacer algo decente en el juego o para acelerar un proceso de tiempo acumulativo que llega a tardar dias, si tu mercado es el del movil.

Si de verdad te gustan los videojuegos y no eres gilipollas, entonces escritorio.

Tuor

Escritorio pero de calle, vamos. A menos que sea un juego tipo point & click. Por lo general el control de los juegos de móvil me parecen una ñorda como un castillo.

granaino127

Ambas plataformas....

Ya que no está la opción he cogido móvil porque si tienes un buen móvil es disfrutable, y para los que se quejan de los mandos virtuales, se pueden usar mandos físicos...

Petrusin

Pocos van a gastar tiempo ni dinero en acomodar el juego a su movil cuando tiene mil juegos gratis mejores (seguramente).

Y si encima el juego es Sandbox + Investigacion + Gestion... si fuera solo gestión tal vez. Pero ese estilo de juego pide a gritos estar sentado delante de un pc y concentrarte, no abrir el juego 1 vez al día para recoger la recompensa diaria.

superguay

Yo prefiero pc, sin embargo ultimamente juego mucho a juegos de movil.

Si estás pensando en crear un juego y no sabes si para pc o para movil, aunque para pc molan más, debes de tener en cuenta que los juegos android/ios son un tema emergente que aún no está debidamente explotado, hay menos competencia, y los juegos android son en general malillos.
Pero las cosas están cambiando, y algunos grandes juegos están empezando a darse cuenta de que en versión movil hay un filón sin explotar, y en el ultimo año han desarrollado sus versiones moviles, con gran exito (Lineage II, Black Desert Online, etc...)

Además para juegos del genero que tú comentas mejor aún

allmy

El problema de los juegos de móvil es:

  • Los gráficos y las mecánicas siempre son más simples sobre todo en los juegos de gestión.
  • Como se financian a vender gemas, siempre hay una pay-wall. Mejor cobrar 20 pavos por un juego que poner una pay-wall.
  • La manera de manejar, los controles son horrendos. Aunque hombre, para un juego de gestión, tampoco hace falta una precisión de la leche.
ReEpER

Yo desde que han sacado el PUBG para el móvil tengo las hemorranas que dan gusto.

hda

¿Es cierto que hay gente que juega en el móvil?

Usuarios habituales

  • allmy
  • RusTu
  • tute07011988
  • UnLiMiTeD
  • keyvex
  • ercabesa
  • preguntitas