foro davos renta básica

Massalfa

En el Foro Económico Mundial que se celebra cada año en Davos,Suiza, muchas voces han defendido la Renta Básica incondicional, el motivo parece ser la pérdida de empleos por el futuro de los robots ( se prevé que para 2020 se perderán 5 millones de empleos a nivel mundial) y el cada vez mayor descontento de las clases medias. En Ontario, Alaska, ya se reparte y en Finlandia acaba de comenzar en un programa público para 200 personas.Teniendo en cuenta que este es un foro capitalista pregunto:

¿Qué creéis que pasara estos años para que se empiece a plantear esta solución ?
¿Creéis que esto tiene cabida en España?
¿Van a ir cambiando las voces en España sobre este tema? En España los primeros propulsores fueron izquierda unida y podemos, hace poco se hablaba de una renta mínima desde el PSOE.
¿Al final vamos a ser todos autónomos o algo similar?
Ahí dejó el debate

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-01-23/renta-basica-davos-podemos_1319396/

http://www.eldiario.es/economia/Davos-debaten-solucion-problemas-economicos_0_602990480.html

xPipOx

Me espero al reply del abogado y del avatar de motocross de redbull.

1 respuesta
HoRTeL

Habrá sociedades que sean más aptas para esto que otras. En todas habrá el típico vago maleante que aprovechará para no preocuparse de buscar empleo. Lo importante es que el porcentaje de esa gente sea el más bajo posible con respecto al resto.

Dicho esto, yo no veo España preparada para ello. En otros paises puede que lo sea, sobretodo en el norte de Europa.

Pseudodiego

Necesario, de aquí a 2 o 3 décadas ya no habrá empleo suficiente para todos. De hecho ya no lo hay.

Latted

#2 En realidad es de bicis.

1 respuesta
Akiramaster

#5 cálmate, tío.

A mí esro no me preocupa; soy el único máquina capaz de hacer mi trabajo.

punkypie

Por fin la neet life será democratizada, llegaremos a alcanzar niveles de comfy nunca antes vistos en la história de la humanidad, con el VR y los sexbots viviremos el prólogo de Dune

1 respuesta
C

No creo...pero ojala, desconfio de quienes la defienden porque les beneficia.

A

se prevé que para 2020 se perderán 5 millones de empleos a nivel mundial

Ehm... tampoco me parece tanto para ser a nivel mundial. Tendrías que multiplicarlo por 50 y decir solo en China, que con la de manufactura que tienen, como les dé por robotizarlo todo, a tomar por culo.

Sí, si al final las máquinas lo hacen todo y la gente no tiene trabajo por que directamente no existen trabajos que puedan desempeñar, habría que considerar lo de la renta básica. Igualmente también habría que pensar en qué va a hacer toda esa gente. Si tenemos millones de personas que no pueden hacer nada con su vida se volverán majaras. El trabajo no es solamente un medio para conseguir dinero y subsistir, también nos da un propósito en la vida, o, al menos, nos mantiene ocupados durante gran parte del día.

1 respuesta
B

no se, pero el partido que implante eso tiene asegurada su continuidad de por vida.

1 respuesta
B

#7

1 respuesta
C

#10

Mientras las arcas publicas lo aguanten...

2 respuestas
B

#12 como con las pensiones xd

Overwatch

Lo de la renta minima universal en España es imposible... recordar que antes de la crisis todo el mundo podia acceder a sus 400€ mensuales... eso se acabó, fue una epoca donde todo el mundo tenia trabajo y buenos sueldos... ahora que hay poco trabajo, todo el mundo se acogeria a cobrar la renta minima y el resto lo cobrarian en trabajos en negro.

Esto en España no tiene cabida y es imposible y en el futuro más dificil todavia porque estaremos peor que ahora.

Los ricos seguirán siendo más ricos y los pobres más pobres.
No hay nada que hacer, los pobres no van a moverse para arreglar esto.

1 respuesta
Hipnos

Yo no veo el problema, la pobreza solo es mala para los pobres.

1 respuesta
Massalfa

#12
El candidato al Partido Socialista Francés, el ex ministro Benoit, propone una renta básica universal de 750 euros, cuando le preguntaron de dónde sacaría el dinero fue muy claro, del mismo sitio donde se sacaron más de 60.000 millones de euros para rescatar a la banca, aquí en España no sé cuánto nos gastamos para rescatar a la banca.

1 respuesta
forcem

se prevé que para 2020 se perderán 5 millones de empleos a nivel mundial.
España se puede echar esos 5 millones cuando quiera.

SnakeDona

#14 entonces sacamos la guillotina no? yo lo veo claro

1 respuesta
Overwatch

#18 Está claro... cuando las cosas vayan a peor y esté la cosa mucho peor que ahora, no te quepa dudas que la gente tomará conciencia, eso espero.

1 respuesta
SnakeDona

#19 aun tienen que morirse unos pocos abuelos... pero si, cuando la memoria de la Guerra Civil llegue al ocaso, será el momento

C

#16

Jajajaja...Francia... muchas sorpresas va a dar me parece a mi.

B

#15 y buena para los ricos.

A

aqui hay que adaptarse a los tiempos y punto. El que no se adapte pues a la calle, poco mas que decir

arkoni

Me parece genial, dinero para todos.... Y esto como se paga.

Latted

https://www.weforum.org/agenda/2017/01/why-we-should-all-have-a-basic-income

Un articulo escrito para que lo entienda un niño de infantil, no me jodas.

Por otro lado, no dice nada de la inflación? nos la suda? no existe?

También hay un riesgo sobre trabajos que la gente no querrá hacer, quien va a fregar suelos o ser barrendero existiendo una renta mínima? Doy por entendido que la renta mínima te da el suficiente dinero para vivir. La gente no va a estar en trabajos que no gusten y hay trabajos que no le gustan a nadie xD.

2 respuestas
Fyn4r

Ontario es en alaska? Que foro es capitalista? MV?

Massalfa

#25
Los trabajos los hará Romba 2020 jaja. En teoría se habla de una renta básica, no mínima, puedes percibir tu renta y a partir de ahí invertirlo en tu trabajo. En teoría la renta sería para compensar que estarás mucho tiempo sin trabajo o cobrando poco. Parece bastante utopía, en mi opinión, pero es curioso que se empiece a plantear en tantos sitios.

punkypie

#11
"Vivirás para ver horrores creados por el hombre más allá de tu comprensión"

Nikola Tesla

NSFW

VenEZ

#9 Claro porque yo necesito desempeñar un trabajo de mierda, el cual no me motiva ni me interesa lo más mínimo, para darle un sentido a mi vida. Ya me encargo yo de darle sentido a la mía, que el sistema se la busque a otros gracias. "El trabajo dignifica al hombre" dijo un católico burgués que necesitaba a borregos para labrarle el campo.

#25 Fácil, si quieres que la gente tome trabajos que no va a querer dales un mayor sueldo, menor número horas... en definitiva mejores condiciones que hagan atractivo lo "mierda", que para algo dejamos de rebajarnos recibiendo una renta básica.

2 respuestas
B

Qué positiva es la gente con lo de la Renta Basica Universal. Algunos expertos dicen que va a haber una crisis económica QUE TE CAGAS para cuando llegue 2020 (o en los años circundantes) y estos dicen que la robotización empezará a joder los trabajos en 2020, pues ya me dirás tu cómo mierdas pagas una RBU si todo se va a la mierda, y si eso le añades que el día que caiga China el mundo hará catapum, pues peor me lo pones para mantener dicha renta.
A eso habria que añadirle el hecho de que si todo se va a la mierda, ¿con que te costeas los robots? Y si la gente que esta en la miseria por culpa de la crisis y aun por encima le quitas los trabajos por culpa de los robots, ¿cómo levanta la cabeza? Esto huele a rechazo a las máquinas tal y como ocurrió en la revolución industrial.
Que sí, que sí, llamadme magufo y todo lo que queráis pero cae de cajón que en crisis no va a haber RBU y si a la gente le quitas la única manera (legal) que tiene de obtener pasta, pues... 1+1.

Abro paraguas.

1 respuesta

Usuarios habituales