Fotos propias del Large Hadron Collider (LHC)

Zerokkk

#29 Joder, mucho me extraña eso. ¿Seguro que dijo antes y no después? Ten en cuenta que lo aceptado actualmente es que el Big Bang es el comienzo; antes de ello ni siquiera existían dimensiones (espacio o tiempo), ni partículas (por tanto, tampoco temperatura). Es algo que no puedes simular xDD.

El enfriar esos tubos a tan baja temperatura es para que las partículas no "vibren", se mantengan prácticamente estáticas en el espacio, para asegurar una buena (casi perfecta) colisión. No se está representando ningún estado, es más, donde sí que se intenta simular algo es en la colisión de los dos hadrones.

#33 Pues me quedo to' tonto. Creo que toca hacer un #SummonMth

2 respuestas
Diegacho

Habría sitio allí para un teleco especializado en electrónica?? xD

1 respuesta
GamA

#31 Totalmente seguro, de hecho nos estaba hablando a 4 personas y uno de nosotros le dijo "pero se puede saber con tanta precisión si son 5 segundos antes?" y dijo "realmente no importa si son 5 porque no hay diferencia"

Esto sucedió el sábado y aunque tengo mala memoria mi novia estaba conmigo y se acuerda también de ello como lo estoy contando.

#32 Seguro que algo hay, echa tu CV y paciencia, que como se suele decir "las cosas de palacio van despacio". Yo no entré por la web, pero hice examen, entrevista y entregué CV. Al cabo de 2 meses y medio ya me había hasta independizado con mi novia pensando que no me habían seleccionado (evidentemente después de tanto tiempo que iba a pensar...) y a las 3 semanas de independizarme me llamaron :palm:

Así que ponte en 3 meses que tarden en darte un SI o un NO.

3 respuestas
muanhiaru

Y una pregunta ¿os dejan hacer fotos allí y publicarlas?

1 respuesta
Diegacho

#33 En realidad acabo la carrera este año, o sea que aún no tengo título. Pero estaría frutal empezar allí mi carrera profesional :0

GamA

#34 Supongo que te refieres a mi, porque 30 no ha puesto que trabaje en ningún sitio.

Claro que dejan. Nada de lo que hay aquí es secreto (al menos que yo conozca, porque si tan secreto es yo no lo conozco :P)

De hecho no solo interviene europa en esto, sino que también hay estados observadores:

http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Europea_para_la_Investigaci%C3%B3n_Nuclear

Es más, acabo de acordarme que Google hace poco ha publicado su Google Street View del CERN:

https://www.google.com/maps/views/streetview/cern?gl=us&hl=en-us

Fíjate si dejan hacer fotos :D

1
D4rk_FuRy

#2 :palm: x100000000

Cryoned

¿No has quedado con mTh para tomar unas birras? xDD

Si te gusta lo que haces, trabajar ahí tiene que ser como jugar. Levantarte todos los días para pasártelo pipa.

1 respuesta
GamA

#38 Pues la verdad es que no, pero aquí somos muchos españoles, igual hasta ya le conozco y no lo sé :P

Tienes como todo, te encuentras cosas que te gustan hacer y otras no tanto, aunque últimamente me gusta lo que tengo que hacer. Me mandan retos por así decirlo y ahí es donde más cómodo me encuentro. Cosas que nadie sabe hacer o que no se ven capaces de hacer, con esos retos me motivo y se me pasan las horas voladas.

La verdadera suerte es que no es una empresa, y eso hace que por ejemplo no haya plazos 100% estrictos para entregar cosas, te dan visitas por el CERN de vez en cuando (ayer por ejemplo fuimos al CMS, donde tomé estas fotos, desde las 13:00 hasta las 17:00 unas 300 y pico personas).

Para rematar te pagan los cursos de idiomas y los haces en horario laboral, con lo que realmente el que no se apunta es que es un vago redomado. Aprender idiomas aquí o mejorarlos es mucho más fácil.

4
B

#27 vives casi como un politico!

1
Zaryei

Yo tengo uno de esos en mi casa. Lo que pasa que no lo uso mucho.

3
s0ny

Qué pasada. Muy ilustrativo. Todo lo que subas será devorado con mis ojos de incrédulo ignorante (porque parece mentira llegar a construir algo tan complejo), pero apasionado entusiasta.

mTh

#31, #33

Ojo que estoy hipotetizando a lo que se refería (vamos, no puedo estar 100% seguro)... pero estoy casi seguro de que es eso :).

Cuando él se refiere a "antes del big-bang" se refiere a "antes del fin de inflación", que es donde digamos, se produce el big-bang "clásico", es decir, comienza la expansión acelerada del universo que sigue en la actualidad.

No es el inicio del universo como tal, es el inicio de la expansión métrica post-inflación.

Hay un cacho de tiempo entre que se separa la fuerza nuclear fuerte y que empieza inflación en el que solo tienes quark-gluon-plasma. (También tienes despues de inflación hasta que el universo se enfría lo suficiente como para formar hadrones).

Lo de los segundos es porque el tiempo de verdad solo se puede empezar a contar post-inflación cuando tienes una expansión métrica "de toda la vida"... el tiempo anterior es un constructo que se saca a partir de la temperatura del universo pero que no tiene significado de tiempo real.

Resumiendo. Que no se refiere a segundos antes del comienzo del universo, sino segundos antes del inicio de la expansión métrica del big-bang.

EDIT:

Una cosa, por aclarar, Este fin de semana que han sido los Open Day y se han abierto al "publico" un montón de zonas de visita que no se pueden visitar normalmente aparte de bajar a las cavernas y demás a muchísima peña en un tiempo record.

Normalmente es mucho más complicado bajar si no conoces a nadie que te baje, bien porque sea guía o bien porque pueda bajar gente sin ser guía (Eso solo en LHC-b y ALICE, en ATLAS y CMS o eres guía o no puedes bajar gente aunque tú puedas bajar a currar).

Hay un servicio de visitas y eso, pero hay que reservar y tal.

Lo comento porque conozco bastante gente que se ha plantado aquí sin reservar ni pollas y no han bajado a ver nada y se han ido con todo el bajón xD.

Ahora, lo que dice Gama es verdad. De aquí a que se reinicie (Febrero 2015) es mucho más facil porque el LHC no esta funcionando. Luego a menos que seais VIPs se suelen montar visitas a los experimentos solo durante los parones navideños y como comprendereis hay bastante follón.

6 1 respuesta
Y

#1 Impresionante, uno de esos sitios que a los amantes de la ciencia nos encantaría ir. Por curiosidad, porque el detector tiene unas puertas tan gruesas, como blindadas ??

2 respuestas
ToTuS

Increibles las fotos :wow:

tOWERR

Da miedo verlo, OMG!!

Zerokkk

#43 Ya me parecía bastante raro aquello de "antes del BigBang", tiene sentido como lo comentas.

#48 El polvo es piel humana muerta, y en la caverna del LHC no hay gente mientras funciona que yo sepa. Además, parece que está todo bastante bien protegido xD.

Insurgente

Puede que sea una pregunta estúpida, ¿pero tenéis algún sistema para evitar que le caiga polvo a las partes más delicadas del LHC (Alice, detector CMS...)?

1 respuesta
tOWERR

Tienen a esta mujer limpiándole todo los días.

plasticoss

Cuando veo estas cosas me pongo triste, de como en españa no invertimos en I+D cuando sabemos que es lo unico que nos puede volver hacer grandes y competitivos....

De todas formas increible las fotos sobre todo la del detector CMS, increible...

ArThoiD

Y si no me equivoco en todo este tiempo mTh no había hecho ningún hilo así no???

Ejemm xD

Muy guapo.

1 respuesta
clethaw

#44 ¿Temperatura?¿Radiación? :S

1 respuesta
GamA

La radiación según nos dijeron no se extiende más allá de unos pocos metros. Tengo entendido que es de tipo gamma, y juraría que esta radiación atraviesa todo o casi todo.

Por cierto, desgraciadamente no pude hacer fotos del data center desde donde yo quería porque estaba cerrado, a ver si mañana está abierto y sino pregunto.

Ta1s0n

#20 2:302:35 joder... jjaaajajajaajajaja

Las fotos son impresionantes..

mTh

#51

Es que no soy de hacer fotos xD. Cuando voy a los sitios o me dejo la camara o paso de sacarlas directamente.

De todas formas, excepto a las cavernas de los experimentos, las otras fotos de Gama son únicas de los open day (este pasado finde). Normalmente no se hacen visitas allí.

Yo tuve mala suerte y me tuve que ir a españa por cuestiones burocráticas hasta el lunes, con lo que me he quedado sin bajar a sitios chulos :( .

#52, #44

Las "puertas" rojas de ALICE no estan ahí por Shielding (aunque desde luego es material muerto), son parte del return yoke (no se como cojones se dice eso en castellano) del solenoide. Vamos, es metal que se pone alrededor del iman gordo de Alice para que las lineas de campo magnético se metan por ahí y no toquen las narices fuera de donde son necesarias.

2
6 meses después
GamA

Update

He ido ayer al LHCb, el último detector que me faltaba por visitar y aquí traigo unas fotos del LHCb, el que no puse en #1.

Además hay fotos también del antiguo experimento llamado Delphi, el cual estaba colocado donde ahora está el LHCb antes del año 2000.

Espero que os gusten:

Delphi:

En detalle:

Tubo donde colisionaban las partículas en Delphi:

LHCb: (con imagen debajo que explica cada parte)

En horizontal:

180º (Clicad encima para ver más detalle)

3
B

Siempre he tenido la curiosidad de que ocurriría si corto un cable escondido en uno de los detectores. ¿Cuantas semanas tardarían en dar con la avería de tal monstruosidad?

1
C

#2 Qué quieres decir con eso?

AmyMorgan

que pasada de fotos, me has recordado a sheldon XDDD

Headhunt

Con esta fotos me están dando unas ganas enormes de quitarle el polvo al Half-Life XD

1

Usuarios habituales