Frade electoral 2ª parte ( pruebas de votos )

actionchip

¿Porque hay que cambiar la Lay 42/2007?

Saiko9

#135 Darle credibilidad? pues la que uno quiera pero vamos tampoco me parece nada descabellado y las posibilidades apuntan a que si que hay fraude en un mayor o menor grado pero bueno.

#131 no se a que te refieres con lo de Podemos ni se a que viene ni el sentido que tiene en respuesta a mi post, a mi las chorradas estas políticas ya te digo que no me gustan y no pienso descalificar ni llamar nada a nadie pertenezcan al partido que pertenezcan.

#133 ni idea bro del sistema venezolano, lo que si se es que el español deja muucho que desear xD, y ya ha salido demasiada mierda respecto a el que me parece bastante creíble (aunque a otros les parezca totalmente imposible), no estoy hablando en ningún momento de robar 6 millones de votos pero a mi con que 10 personas que habitan fuera no consigan votar al partido que quieren me parece algo ya muy grave.

Hiervan

#137 Creo que cuando hay irregularidades, sí. Gente que conozco ha sido presidente de mesa y al no coincidir los votos tuvieron que llevarlos al juzgado y hacer el recuento otra vez allí, pero no lo sé 100%, eso me contaron. ¿Si alguien ha sido presidente de mesa lo podría confirmar o desmentir?

1 respuesta
B

1 respuesta
Carranco

#150 hablamos del futuro de un pais, los que sean necesarios.

1 respuesta
Mewtwo

#50 los votos se destruyen , pero no solo aquí sino en cualquier elección , esto es para que no haya una revisión y salgan votos debajo de las piedras , ya que ya han sido manipulados .

Para ello lo que se guarda son las actas

mrphy

#154 Documento aterrador, señor que solo busca paguitas para no trabajar. Anda que divertido es generalizar.

Mewtwo

#81 lo del artículo pasa , y escribir nombres mano a mano etc etc , parece de coña pero es así , y los votos en mesas grandes no cuadran son casi 700 votos ppr mesa más Senado que esas ya son infumables , cuando me tocó a mí estar salí a 1 de la mañana !! Teniendo en día siguiente que despertarme a las 6

Mewtwo

#139 y donde pones a los observadores ? En cuál de las 4000 mesas ?

Lo que me he fijado es que aquí muchos lo ven muy sencillo , cuando estéis de vocales un domingo , vayáis a la mesa a las 8 de la mañana estéis hasta 20 de la tarde sentados en una mesa sin hacer NADA más que apuntar nombres

Os toque rellenar las actas y contar las 700 votos tantas veces como haga falta (en mi caso los contamos 4 veces )

Luego coger el Senado ir apuntando voto a voto a todos los candidatos en hojad en blanco , otras 700 veces e irte al juzgado a dejar las actas , además de una copia de cada acta que das a los apoderados (que por cierto puede existir uno por colegio ) que coge todas las actas las revisa y las manda a su partido hablamos.

Para que os hagáis está en las elecciones hasta establecido que no puedes volcar los votos en la mesa. Y que no se pueden caer al suelo , etc. Además de estar siempre las urnas encima de la mesa y bien a la vista

Esta puesto para dummys. Recontar todo eso por un tío es eterno poner cámaras supone dinero y tiempo de gente que se revise los votos que costaría más dinero.

Indra se contrato ya en el 20 d y algunas capitales tenían el sistema más informatizado e iban mas rápido tanto a la hora de votar como de transmitir los votos , pero sin habiendo tabletd y demás el acta del juzgado , de los apoderados y del de correos se sigue realizando

1 respuesta
Carranco

#159 las camaras se pueden poner en todas.

1 respuesta
Mewtwo

#160 pones cámaras es un pastizal y una locura , como la colocas ,? Donde ? Quien recoge la cinta ? Quien se asegura que está grabando etc etc , os animo que si hay unas elecciones vayáis el domingo a pasar el día en las mesas , ya veréis que risa

3 respuestas
Antares09

#161 Entonces nos podemos gastar un dineral en fiestas taurinas todos los años y no podemos gastarnos dinero cada 4 años en asegurarnos que las urnas no se amañan? suena divertido

1 respuesta
Carranco

#161 130 millones gastados estas elecciones, son 4000 colegios no ? camaras a 30 x 4k son solo 120k, me parece muy barato para poder garantizar que nadie juegue con el futuro de un pais.

quien quiere soluciones las encuentro, siempre las hay.

2 respuestas
Meiven

#163

¿Cámaras a 30?

Las cámaras tienen que tener suficiente nitidez para ver el voto desde una perspectiva que se vea todo, es decir, por encima de la mesa y las cabezas por lo cual necesitas además soportes. Luego necesitas personal, mucho personal para soporte técnico (vamos, empresas que se hagan cargo de ellas), luego personal encargado de volcar las grabaciones, instalaciones, etc...

Que grabarlo me parece bien pero no hagas cuentas de la vieja y te quedes tan ancho

Por cierto, no he encontrado el número de mesas totales, pero para las europeas hubo 49.500 mesas habilitadas en 23.000 locales electorales.

1 respuesta
elfito

#161 Me hace gracia que ala mínima se mente a la "no" experiencia. Dos veces he estado convocado y una como titular. Y precisamente por que como se mueve la gente veo imprescindible que el sistema de contar y mover votos esté mucho reglamentado.

Me hace gracia que dotar a un sistema de garantías REALES, la primera opinión sea: "uff tio que caro no?" La respuesta es: lo que haga falta para que sea una democracia sana y digna. Por no decir que las cámaras no tiene porqué que ponerlas el estado. Se puede por ley obligar a las televisiones que filmen el conteo de votos y guarden las grabaciones.

Repito: es curioso como se ponen trabas... deja patente que a la gente se la suda mejorar a lo largo de su existencia.

1 respuesta
D

el voto electrónico terminara instaurándose en este País, y se les acabara la puta estafa a estos ladrones de mierda, ni en Venezuela pasa esto, Puta vergüenza

Meiven

La gente haciendo megafubadas con Indra y quieren voto electronico...

Carranco

#164 ok, pues que no haya nadie alli, nos sale gratis, mejor que venga franco, free elections! en serio, se gasta lo que sea y punto.

1 respuesta
Meiven

#168

Lee despacio lo que he puesto y deja la divagaciones para otro día

Bariok

#153 Si no recuerdo mal , cuando fuí presidente creo que en el librillo ponía algo similar. En caso de incidencia, reclamación de los apoderados o sospecha se tenian que guardar las urnas y votos.

Si no, recuento, apuntar y a casa

1 respuesta
B

Vete a un juzgado a denunciar esto

Bariok

#128 Es un claro ejemplo de la "fiabilidad"de las pruebas aportadas, el tío confunde los votos de un municipio (colegio electoral incluso) con los diputados de una región y los demas dan RT como borregos creando "pruebas"

Chichelo

Los votos se destruyen esa misma noche, solo se guardan papeletas de votos nulos y actas.

spoiler
Iree7

¿Pero esto es legal? Es decir, ¿no hay manera de demostrar que ha habido fraude electoral y pedir responsabilidades? Porque no estamos hablando de ninguna tontería, es algo bastante serio como para que la gente se lo tome a broma.

C

en las anteriores no se hablaba de fraude ? ha comenzado este año el fraude ?

Crack05

#155 El PPSOE los compraría a todos.

Porrete

La izquierda es mas zopenca y mas vaga, y muchos han dicho ya levante el culo del sofá las anteriores elecciones y no se consiguió nada estas elecciones me quedo en el sofá.

Yo lo veo así de simple.

Merkury

#128 parece que a ti te ha tocado todo lo malo, porque yo he estado viviendo dos años en Holanda, en Rotterdam en concreto y quitando que loa holandeses van con la agenda incluso a cagar y que separan muy mucho la vida profesional de sus circulos sociales y hasta que te aceptan les cuesta, el resto son muy buena gente.

Hiervan

#170 Gracias por la aclaración :)

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

Usuarios habituales