Franceses tiran vino Español [otra vez]

Miami-1991

PARIS—Angry French winemakers have staged a protest against Spanish wine lining French supermarket shelves that they say is losing them business.

Xavier Fabre of the Gard region winegrowers’ union said Friday that around 100 protesters removed and destroyed boxes of Spanish wine Thursday on display in local supermarkets.Local winegrowers say the Spanish wine is labelled with French names and images like baguettes to mislead consumers into believing they are buying French wine, which is more expensive.Only on the back or in small print, Fabre says, does the label mention its foreign origin.Fabre said the union wants the labels to be clearer, and complained that such Spanish box wine sales are hurting sales of box wines from Languedoc-Roussillon and Gard that have gone down 25 per cent since 2015.

https://www.thestar.com/news/world/2017/03/31/angry-french-winemakers-destroy-spanish-wine-in-protest-over-imports.html

Kr4n3oK

Los que mas huevos le echan a todo, franceses...

3 respuestas
Leoshito

Como se pongan los españoles a tirar aceite italiano... Ah no, que el aceite italiano es aceite español re-etiquetado...

5
Jimmysinwifi

Ayyyy estos franchutes...

Lexor

Espero que las autoridades francesas detengan a quien sea necesario y les apliquen las sanciones pertinentes

erixis

Hay que ser muy retard para hacer eso y luego exportar vino xd

4
B

Y esto es la Union Europea señores.

Los amantes del no proteccionismo xD

1
comx

wine is labelled with French names and images like baguettes to mislead consumers into believing they are buying French wine, which is more expensive

1 respuesta
Explained

que puto desperdicio coño, que me manden todo el vino que no quieran ahi joder ! que yo le doy uso.

1
HNgoly

#8 Ahi es donde esta la madre del cordero.

Si es cierto es una practica muy sucia y es normal que esten cabreados.

2 3 respuestas
sagha

propongo quedada para ir a las panaderias a tirar y romper baguettes

9
B

Se les ve con estudios superiores...

1
GruMm

Pues en que quieren que lo etiqueten? en vasco? si estan en Francia hay que etiquetarlo en el idioma del pais...

Es como si miguelañez (la marca de golosinas) fuese al super a tirar y romper bolsas de xuxes Haribo porque estan etiquetados en español en vez de Aleman.... :psyduck:

1 respuesta
MavenBack

Bueno, ese vino nos lo han pagado igual.
Como si se hacen enemas con el.

15 1 respuesta
carbonara

#14 ¿Volverías a comprar vino español si temieras que te van a reventar todas las botellas que compres?

1 1 respuesta
StKK

Tengo un pariente que estara cagado ahora mismo xdd mi tierra es zona de vino ( llevo ayudando en el campo muchos años) y esto nunca ha ayudado.

Me dijo que en el sur (rosellon-occitania) suelen pillar vino catalan porque es mucho mas barato, dn parte por los sueldos. En francia la media de sueldo del temporero es de 2.5 veces mas que aqui y trabajando menos horas en mejores condiciones climaticas...normal que no quieran rebajar su nivel de vida, tan normal como que todo seguira igual.

1 respuesta
comx

#10 O lo que suele siendo competencia desleal.

#13 Muchos productos importados suelen tener una etiqueta añadida en el idioma de destinación. Si ya de por sí compras una marca en concreto pero con otro nombre "adaptado" a tu idioma, pues uno da por pensar que está hecho en su tierra, no?

sagha

#16 lo qu ehay que hacer es subir el nivel de vida y que los empresarios del vino pagen lo correcto y no el sistema de exclavitud que tienen a los jornaleros y demas...

que para ellos es muy bonito ganar dinero de free

1 respuesta
Fyn4r

#10 Lo mismo que se hace aquí con las patatas francesas xd

1 2 respuestas
Chewirl

Al carrefour a destrozar jue jue

StKK

#18 En realidad la situación aquí no es mala del todo... somos de europa el que peor paga seguro (europa=francia italia españa) pero no es tan bajo como el de marruecos u otros países obv...

Y vamos que el que tiene la tierra se forra si se dedica a ello esta claro, aunque las inversiones iniciales suelen ser una burrada, depende de las hectáreas, el tipo de uva y a quien le vendes ganas mucho o poco todo sea dicho. Mi pariente tiene mucha tierra pero la cepa no es "buena", no tiene nada mecanizado etcetc... lo hace porque era de su padre y como hobby casi, gana dinero pero no se forra.

Otra cosa es que ahí en función de la zona trabajas más o menos y obviamente varia el sueldo. En el norte la producción es alta y de calidad top, en el sur suele ser mucho más barata y de menor calidad, lo jodido es que el precio es similar de ahí lo que dije antes, pillan vino catalán (sobretodo Penedès-Priorat, el Penedès más enfocado al cava, el mejor del mundo,porque el vino no es de tan buena calidad, en contraposición al Priorat que tiene uno vino top) y lo venden más barato.

Aracnea

#2 menos cuando alguien les echa más huevos que ellos, entonces sacan la banderita

perche

claramente integristas radicales que quieren prohibir la venta de alcohol por que se los prohíbe el coran.

Ilore

Yo soy de Albacete, que es tierra de viñedos principalmente (también hay olivos) y siendo sincero, no me termina de dar pena la noticia de #1. No he conocido (personalmente) a más caraduras, acomodados, estómagos agradecidos, estafadores, retrógrados y "cuñaos" (aunque odio esa palabra) que a los agricultores de mi zona que, como digo, se dedican principalmente al vino.

Pero dejando esto de lado, si lo que están haciendo los comercios es hacer pasar vino español por vino francés cuando la gente busca el francés, entonces entiendo perfectamente el cabreo que deben tener los agricultores franceses.

perez_chuck

#2 salvo cuando les oponen resistencia que se rinden fácil

michi

Mientras lo tiren de supermercados franceses y no de camiones españoles que hagan lo que quieran.

2
Kenderr

Garrulos haciendo el garrulo

josepginer

La escoria francesa en su espelndor. No se el dueño del super a que espera para denunciar: los retrasados van a cara descubierta y todo xdd
Menos mal que dentro de nada sólo van a tener locutorios y pashminas para vender en Francia.

A

Pues nada, habrá que quemar el Carrefour.

1
chanquete

#15 Sí y llamaría a la policía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Latted
  • Alabama
  • Leoshito
  • perche
  • StKK
  • sagha
  • comx