Francia reduce el número de regiones

sincahonda

#118 ¿Alguien habla de islas aquí? porque yo no.

Los godos sabemos que las palmas de canarias es una ciudad, no una isla, ya que hablamos de capitales autonomas, hablamos de ciudades.

Aquí en el continente sabemos la diferencia entre una ciudad (palma de gran canaria) y el de una isla (isla de gran canaria).

Saludos.

2 respuestas
Teskiya

#121 Las palmas coño, la palma es una isla del archipiélago!!

HeaD

#103 Se llama plataforma continental. Hay unas islas de mierda entre Canarias y Madeira y hay tensiones diplomáticas para ver la soberanía de las mismas; en principio son portuguesas por lo que su plataforma continental se extiende hasta prácticamente las Islas Canarias.

Si te sigues preguntando pa que coño quieres la plataforma continental, ahora mismo la capacidad de perforación del suelo marino es "x" (m/km no te lo puedo decir con exactitud) en un futuro que se puedan realizar perforaciones a mayor profundidad tienes más área de poder encontrar un pozo petrolífero.

Edit: Por cierto no se por que tomas a Murcia en tono de risa, pero industrialmente en Cartagena por ejemplo está Repsol, Navantia, Sabic (antigüa general electric), turismo de playa y rural así como exportanción y manufacturación de productos agrícolas.

B

#121 Mira callate ... porque no sabes como la estas cagando me está doliendo los ojos de leerte.

1º La isla se llama Gran Canaria , sin s no es Canarias .
2º la capital es Las Palmas de Gran Canaria . con S en Las y sin S en Canaria

PD: "las palmas de canarias es una ciudad", después de leer esto lo que puedes hacer es abrir un libro de geografía.

2 1 respuesta
sincahonda

#124 A mi no me mandes callar, eso de primeras, que se me pasase canaria en esa frase no quita que antes estuviera puesta que es cuando te quejaste.

Pero bueno si crees que de esto va el hilo pues tu mismo, pero las escribí de memoría y a toda leche perdona si se me paso una 'S', no creo que tenga nada que ver con el hilo, creo que se entiende, y siento que te moleste que en el colegio te enseñen los rios de tu país.

1 respuesta
B

#125 NO , lo que me molesta es ver es gente como tú no se sabe ni el nombre de 7 islas , mientras nosotros tenemos que aprendernos tu mierda de mesetas ,cabos, cordilleras y rios.

Y te quedas tan agusto diciendo que se entiende , lo entenderá gente como tú de ignorante.

2 respuestas
sincahonda

#126 Pues tu lo has entendido porque me has corregido, según tu criterio eres un ignorante no?, por cierto yo estudie los rios y demás de un país que no es el mío y no me molesto.

2 respuestas
B

#127 en fin no vale la pena hablar con una pared.

1 respuesta
Ninja-Killer

#126 Lo dices como si nosotros no tuviéramos que aprender en el cole las 7 islas canarias (con sus catracterísticas particulares de cada una), sus dos provincias y sus respectivas capitales. Otra cosa es que sincahonda no lo sepa/acuerde... No te piques por la ignoracia de otros en X tema, che

sincahonda

#128 No se qué esperas de mí, me llamas ignorante porqué hasta la fecha fuiste el único que asegurar no entender Palma de gran Canaria, por comerme una S, luego me haces de autocorrector, lo que demuestra que me entendiste, te he dicho que escribí rapido y que tienes razón, y que me da pena que te moleste aprender cultura, ¿que quieres que te diga?, puse algo a parte de la forma de escribir contraria al hilo? yo creo que no.

Así que si quieres agregar algo al hilo, o corregir algo más de mi forma de escribir correcto, pero no digas que hablas con una pared cuando ya te he dicho que tienes razón con la puñetera 'S', así que no se que mas esperas, por que por lo demás no has aportado nada a mi argumento de que 20 capitales son demasiadas, pero bueno.

1 respuesta
B

#130 Palma de gran Canaria xD se sale como puede ser la gente de inculta.

toma mi niño

http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Palmas_de_Gran_Canaria

PD: se me olvidaba no es lo mismo la administración en islas que en la provincias penínsulares, asi que eso de unificar sedes y demás como que no ;)

1 respuesta
massaker

¿No vienen a este hilo los catalanes a decir franceses fascistas? ¿Opresores de la Bretaña y Córcega?

Cachis.

sincahonda

#131 Bueno eso es tu opinión, yo creo que para la población que tienen las islas con 1 administración es más que suficiente.

No hacía falta el enlace, si ya te dije que me comí lo de la 'S', y que lo escribí mal.

1 respuesta
T

#127 Estudiaste los de Cataluña?

ChaRliFuM

Francia ha sido uno de los pocos países donde el centralismo administrativo ha sobrevivido, ellos se sienten más cómodos así. Sin embargo en otros países la tendencia ha sido contraría y el centralismo ha ido dando paso a la descentralización.

¿Es mejor un estado centralizado o uno descentralizado? Pues depende, hay estados federales que funcionan eficientemente y estados centralistas que han tenido graves problemas (muchos países que formaban parte de la antigua URSS por ejemplo). En cualquier caso, se trata de aprovechar eficientemente los recursos, extrapolándolo a nuestro caso, el mayor problema que existe es la falta de concreción sobre la titularidad de las competencias. Nuestra constitución no concreta bien a quien corresponde la titularidad y ejercicio de competencias por lo que terminamos duplicando administraciones y generando un sobrecoste muy importante.

Por eso nuestro sistema de organización territorial es único en el mundo y con único me refiero a que ningún otro país del mundo se organiza por comunidades autónomas, lo más parecido que hay son los modelos federales quienes sí definen perfectamente a quien corresponde cada competencia.

1
1 comentario moderado
sincahonda

#136 Es la segunda vez que me llamas ignorante.

Te has leido de que va el tema?

Francia reduce el número de regiones

Y estamos hablando de si eso le vendría bien a España, el reducir CCAA y capitales autonomicas, que es lo que hizo Francia.

Yo he dicho que sí que me parecen muchas, y que Canarias con 1 le vale, ¿que lo han intentado hacer? muy bien, no es de lo que va el tema, el tema es de si opinas si vendría bien a España ahorrarse eso y con menos administraciones llegar a funcionar igual o mejor.

Que Canarias tiene muchas adminisatraciones, pues muy bien, pero de las que estamos hablando tienen las que tienen y ya.

Salvo que quieras añadir que te sobran provincias, localidades etc. entonces es un añadido.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales