Francisco Cabrillo analiza programa "PODEMOS"

Soy_ZdRaVo

#59 Es que obvias que el político con lo que propone Pablo (y llevo semanas leyéndole y escuchándole, antes no hablaba porque pasaba de él) va a tener el poder absoluto sobre la economía y sobre todo. Pensar que alguien no abusará de este es ser un iluso (que ojo, Pablo puede ser muy buena gente, pero vendrá gente después de él).

Yo en el fondo quiero que no me gobiernen mas que en lo justo, mientras que vosotros teneis miedo a tomar decisiones así que necesitais a alguien que las tome por vosotros. Es muy legítimo, pero no lo disfraceis de nada, no cambiará el sistema, cambiará quién lo dirige.

2 2 respuestas
B

#61

Si eso ocurre y se corrompe y roba, en las siguientes elecciones no se votará a Podemos y podrá volver el PP o el PSOE (según a quien le toque el turno) para que roben con el método de las puertas giratorias. Fácil. Todos perdemos o todos ganamos.

2 respuestas
Lova

#62 No puedes debatir cuando su argumento se basa en " y si " " cuando llegue " etc etc no te rayes xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#62 Si yo he dicho que no me da ningún miedo Podemos al principio del hilo. Sólo que me gustaría que todo este odio por la crisis y lo q nos han robado se canalizara por otro lado a #63 como se le descuadran un poco las cosas y no me termina de entender me mete en el saco de los metemiedos o que defienden el status quo, ni mucho menos.

Y ya he dicho como 300.000 veces que me encanta el discurso de tolerancia 0 con la corrupción y que me encanta la estrategia comunicativa de Podemos, ya ves, meto miedo y digo y sis, lo q pasa es q como no defiendo al PP la forma de atacarme es no leerme y hacer como q digo lo q el resto.

1 3 respuestas
Fastestwat

#64 Ya sabes como son las cosas por aquí, Podemos o casta.

Veo que todo sigue en orden. Según de donde venga la noticia nos importa una mierda, no tienen programa electoral y Podemos son los círculos.

Zegatron

Jajajajjaja este tio no es serio,me puedes poner su curriculum o una foto suya en tanga que se ve a la legua de que pie cojea.

"El partido leninista" "las masas lograran sus objetivos si siguen ferreamente al partido" LOL,en serio,alguien con dos dedos de frente se toma en serio esto???

Cuando intenta argumentar se queda en la critica superflua que los liberales hacen de cualquier cosa que no sea libertad economica absoluta,en todos los aspectos,mercado laboral,vivienda,energia...supongo que para el el mercado laboral es mas justo si te pueden despedir facil y barato y que el estado no intervenga en economia,excepto cuando hay que dar ayudas a los bancos o a sectores "estrategicos"como el del automovil.En vivienda a este señor le gustaria que los cuchitriles de 40 metros cuesten 300.000 pavos,casa quien pueda pagarla al precio de mercado,a los demas que les den por culo bajo un puente;esto es extrapolable a todo,quien se lo pueda permitir bien,quien no que se joda.

Lo mismo es que alguno va necesitando un cambio de calzones...

1 respuesta
B

#64 Yo no te he acusado en ningún momento de nada de eso. Lo que te digo es que hablando de "y si" no avanzamos nunca. Creo que todos estamos de acuerdo que si Podemos llega al poder y roba no habríamos avanzado nada y estaríamos en las mismas que si gana PP/PSOE y nadie quiere eso.

1 respuesta
Fastestwat

#66 Deberías de saber que es el mercado antes de hablar de él. Si nadie puede comprar una casa a 300000 euros no van a existir dichas casas y así con todo.

#67 Qué te hace pensar, qué cosas ves en Podemos (programa electoral, líderes o círculos.....) qué te hace pensar que las cosas van a ir a mejor?

4 respuestas
Lova

#64 Que si pero a mi anterior reply me reitero, cuando se empieza con y si, cuando tal no se puede hacer nada, simple y llanamente es muy fácil terminar la discursión así. A mi no se me descuadra nada, al contrario de ti.

Sabes el problema que mucha gente tiene? es que el discurso está ya muy trillado. De verdad casi más que lo de podemos y venezuela, cítame algún punto dónde a parte de barretop a alguien le he dicho si era del PP (que coño acerté y todo) mola tener razón con los tópicos.

Y bueno ya la fiesta del ""Yo en el fondo quiero que no me gobiernen mas que en lo justo, mientras que vosotros teneis miedo a tomar decisiones así que necesitais a alguien que las tome por vosotros. Es muy legítimo, pero no lo disfraceis de nada, no cambiará el sistema, cambiará quién lo dirige.""

El problema es que si tomamos las decisiones que se nos pasan por la cabeza en estos momentos no hay cárceles en españa, venezuela, cuba y ecuador donde meternos a todos.

Queremos que alguien las tome por nosotros dice jajajaja

MRTNT

jajaja gracias #2 por evitarnos leer otra panfletada en #1

Y que no se cansan oye de hacer artículos de mierda de estos jajaja

B

#68 Que no existe que?? Va,ahora da una vuelta y mira la de casas que están vacias por falta de compradores o peor aun,los esqueletos de futuras viviendas.

Pd: Se llama burbuja inmobiliaria.

"Qué te hace pensar, qué cosas ves en Podemos (programa electoral, líderes o círculos) qué te hace pensar que las cosas van a ir a mejor?"

Solo es ver el panorama actual y desde luego que peor no va ser.Con que cumplan la mitad de su propuestas ya habran echo mas que los 2 partidos que han estado en el poder.

Pd:Y no voy por la renta básica y la valla de los cojones,me refiero a temas de corrupción,referendums,etc.Que solo sabeis hablar de lo mismo,el resto no interesa,no?

EDIT

1 respuesta
Herzth

#1 bien jugado, basura de articulo.

OnPika

Tienen miedo.

LiuM

Tener un CV enorme no significa tener razón.

Por cierto nadie habla del programa electoral del resto de partidos, supongo que no tienen miedo de que los cumplan.

2 respuestas
B

#74 Esto es lo de siempre hilo de Podemos,los de siempre con lo de siempre.Hilo de corrupción de PP....nada de aportación.Hilo del PSOE....mas de lo mismo pero un poco mas activo.

Pd: Bueno si,entran dicen que asco dan y bye.

Polakoooo

#61 El argumento no es ese; no es que se tenga miedo a tomar decisiones. Esa es una perspectiva maniquea. Lo que ocurre es que mucha gente ve en cierta organización del estado la única protección frente a los abusos de los oligopolios y las grandes corporaciones para quienes todo se reduce a balances de ganancias trimestrales y que le suda la polla deslocalizar empresas si con ello aumentan sus beneficios. Unos beneficios que después, para colmo de todo, acaban en muy pero que muy pocas manos y que lo mejor que se le ocurre a la gente atribuirles es que "dan trabajo". Pues déjame socializar la empresa y ya si eso el trabajo me lo doy a mí mismo y nos dejamos de chantajes.

Oye, pero que Botín ha influido muchísimo en la política española y aquí no lo ha votado ni elegido ni dios para esa labor. Como mucho lo han elegido para pedirle crédito y para domiciliar una cuenta, que no tiene nada que ver con el poder que realmente ejercía (y ejercerá su hija a partir de ahora, en una suerte de herencia de imperio nada meritoria). Así que si me vas a hablar de los peligros del abuso de poder de los políticos, te diré que al menos los políticos responden ante quienes les votan, con todas las deficiencias que le quieras poner. Pero es que Botín ni eso, sabes?

Claro que para los liberales los oligopolios y todos los abusos del sistema capitalista son defectos de la figura estado gracias a una pirueta con doble flip y mortal según la cual los últimos 40 años de tarea de desregulación que han llevado a cabo las democracias liberales no ha hecho sino engordar el poder del estado.

1 1 respuesta
W

#74 "Tener un CV enorme no significa tener razón."

Esa afirmación ¿se le puede aplicar a los fundadores de Podemos? o ¿sólo sirve con los que no se creen su programa y argumentan en contra?.

2 respuestas
B

#77 El que sea de la Complutense ahora no importa no??

Anda que no hueles de lejos.

LiuM

#77 Se le puede aplicar absolutamente a todos. Pero quien dice que 2+2=4 tiene razón con o sin CV.

Fastestwat

#71 Tú sabes de lo que estás hablando o simplemente das voz al perro de tu avatar? Si están vacías tu mismo puedes pensar medio segundo y saber porque lo están. Eso es el mercado.
Que grande la burbuja inmobiliaria... ahora que la nombras que buenos recuerdos nos trae. Grande España, país TOP no como ahora...

2 respuestas
B

#80 Que mercado ni que mercado....eso han sido nuestro amigos los políticos y sus amigos constructores,acompañados de la mano de los bancos y cajas,no iban a ser menos en llevarse su parte del pastel (estafando a los ciudadanos) esos mismos que pagaban en negro a los del PP.Es de inútiles echar la culpa solo al mercado.Y si,se mejor que tu de lo que hablo.

Pd: Aun recuerdo cuando las inmobiliarias te vendían la moto,de que los pisos se revalorizarían infinitamente,vamos te lo vendían como un fondo de pension.

B

#80 Tu querida burbuja inmobiliaria solo trajo riquezas a unos pocos, vamos a los de siempre, ahora el plato roto lo pagamos todos, para que? para nada, para que la economía que unos rompieron para beneficiarse la pegamos entre todos.

y lo de TOP era un espejismo, en que cabeza cabe que un país turístico, con escasa industrialización sea un país top?

1 1 respuesta
DokSleepless

Lo positivo de todo esto es que al menos estan reciclando "periodistas"para decirnos la de que "viene el lobo" y la de meter mierda rollo bolivarianos, eta, etc.
Examinemos el comienzo del fenomeno Pablo Iglesias en las tv (el como se le llevaba a los debates para riducilzar a la izquierda en general) y no dista mucho de la estrategia actual.
Ahora que en vez de meter miedo, los catapulten al estrellato, eso ya es cosa de ellos.
Resumen GG MEDIOS.

Fastestwat

#82 Se llama ironía.

1 respuesta
B

#84 Se llama ponerse la careta.Anda que no te tenemos cogida la medida,para que ahora nos quieras vender humo.

Tr1p4s

Y volver a recalcar que los únicos que avisaron de la burbuja cuando estaba surgiendo y todo el mundo la negaba eran economistas liberales.

La fiesta de derroche de la burbuja es el momento mas idolotrado de políticos y economistas keynesianos.

Jugiroo

Ya no merece ni la pena decir que PODEMOS aún no tiene programa.. total, van a decir lo que les salga las pelotas.

Pd. Acaba de decir Pablo Iglesias en Mañanas Cuatro que en breve -muy breve- saldrán los primeros bocetos del programa económico en el que están trabajando los dos economistas Vicenç Navarro y Juan Torres.

Scavenger19

#17 -Jubilación a los 60 años = ¿Quien paga a los ancianos que viven hasta una media de 82 años?

¿Y quien paga a los millones de jovenes de entre 20-30 años con formacion que no tienen trabajo? Mantengamos la edad de jubilacion en 65 años, subamosla a 67 o incluso hasta los 70, para no tener que pagar a los viejos. Los de 20-30 años, mientras tanto, viviendo en la casa de sus padres, no pudiendose emancipar, no pudiendo pagarse un coche, ni poder formar una familia. De los hijos hasta los 35 olvidemonos! ¿Que mas da? Mejor tener trabajando a un señor con toda su vida realizada, que se tira la jornada contando los meses que le faltan para la jubilacion que un joven con ganas de aprender, de ganar experiencia y de satisfacer en la jornada en busca de un puesto mejor que le haga poder tener una mejor vida independiente.

3
choper

Va a ser muuuyyy curioso como espahin va a salir adelante con natalidad cero, que es lo que está ocurriendo con tanta emigración e imposibilidad/falta de ganas de tener hijos de los que se quedan.

Va a ser risas.

1 respuesta
B

#68 Mismamente el tema del que estaba hablando con Zdravo es una de ellas.

1 respuesta

Usuarios habituales