Francisco en defensa de las comunidades gitanas

Super3

Francisco pide intervenir en defensa de las comunidades gitanas

Ciudad del Vaticano, 5 jun.- El papa Francisco pidió hoy intervenir a favor de las comunidades gitanas para hacer frente al desafío que plantean las "formas modernas" de persecución, opresión y esclavitud en relación con esa minoría.

El pontífice pidió que las instituciones locales y nacionales apoyen las acciones internacionales para mejorar la calidad de vida de los gitanos y las poblaciones nómadas y dijo que estas minorías están "entre las más vulnerables" de la sociedad.

"Los grupos más débiles son los que más fácilmente se convierten en víctimas de las nuevas formas de esclavitud"
, dijo el papa argentino al hablar sobre la situación de los gitanos en un acto celebrado en el Vaticano con representantes de entidades eclesiásticas que tratan con esa comunidad.

"Los gitanos están entre los más vulnerables, sobre todo cuando escasean las ayudas para la integración y la promoción de la persona en las distintas dimensiones de la vida civil", dijo el papa según un discurso distribuido por la Santa Sede.

Francisco reconoció que la realidad de los gitanos es "compleja" pero aseguró que el pueblo gitano "está llamado a contribuir al bien común, y esto es posible con los itinerarios adecuados de corresponsabilidad, en el respeto de los deberes y de la promoción de los derechos de cada persona".

Según el papa argentino, "todos tienen que sentirse llamados a poner en el centro de su atención la dignidad de toda persona humana".

Por eso, dijo, es necesario que en relación con la situación de los gitanos en todo el mundo, se elaboren "nuevos acercamientos en el ámbito civil, cultural y social, así como en la estrategia pastoral de la Iglesia".

Y eso, añadió, "para hacer frente a todos los retos que se plantean como formas modernas de persecución, opresión y, a veces, incluso de esclavitud".

http://noticias.lainformacion.com/religion-y-credos/papa/francisco-pide-intervenir-en-defensa-de-las-comunidades-gitanas_pd2H79TKIHGweAxMqB4XH1/

Creo que el Papa da en el clavo cuando habla sobre lo importante que es insertar a este colectivo dentro de la sociedad, la única forma de que se pueda convivir dignamente.

Peyru

Que les haga sitio en el Vaticano.

90 1 respuesta
B

Otro hilo para hablar sobre "soluciones finales" para con los gitanos, bien bien!

1
S

Referendum para la integración de los yaitans.

3
B

"Los grupos más débiles son los que más fácilmente se convierten en víctimas de las nuevas formas de esclavitud"

Pues si, somos esclavos de los gitanos.

4
RoDRa

para cuando un papa gitano? ah ok

2 respuestas
Laurel

En Argentina no hay gitanos, ergo, no tiene ni idea de lo que está hablando.

3 respuestas
Shaoko

"escasean las ayudas", "llamados a contribuir al bien común",...

Francisco si me estas leyendo que sepas que te invito a mi pueblo ahora que son fiestas y luego ya me cuentas a ver si ha cambiado tu opinión

1
benjajim

Que conviva unos dias con ellos y luego ya que hable. Probablemente terminaria excomulgándo a toda la raza.

1
R

Algunos pensáis que se refiere exclusivamente a los gitanos de España. Existen razas gitanas por todo el mundo.

1 1 respuesta
Dieter

#10 claro como los enanos en los juegos de rol esos, gitanos del oro, gitanos del cobre, gitanos de la playa, gitanos del polvo..

29
Red_HMR

Que se los lleve a todos alli una temporadita

1
zazgan

#6 Se llevaría todo los oros que tienen en el vaticano.

Además seguro que no dejaría ni el cobre tampoco.

1
Silvio_Dante

hay gitanos buenos que no necesitan ser salvados xDDD

2
forcem

los gitanos españoles tienen de gitanos el nombre porque no son nomadas ya que ese es el concepto de gitano a nivel internacional.

B

Dios hizo al gitano para que la humanidad tuviera un objetivo común por el que estar de acuerdo en algo. En el planeta viven dos clases de personas: la humanidad y los gitanos.

7
DEVE

Ya tuve bastante con el chat gitano de FEDA.

1
StKK
1
shardas

El tito Fr4n no tiene gitanos en su bloque :)

1
Todso

"Los gitanos están entre los más vulnerables, sobre todo cuando escasean las ayudas para la integración y la promoción de la persona en las distintas dimensiones de la vida civil"

Como si quisieran integrarse.

1
wizar5

Yo lo que no entiendo, tu ayudas a integrar en tu sociedad a una persona que acaba de llegar, sea por que llega de otro pais o continente y no sabe nada ni de nuestra lengua o cultura, o ayudar a buscarle una profesion. Pero a una comunidad que lleva X generaciones y aun no se ha integrado.... algo falla

1
personaje

Menudo subnormal, no tiene ni puta idea de la lacra que son y se queda tan pancho.

1 1 respuesta
Armandyek

Di que si campeon, dile a la union europea que los ayude mas...

Si hasta el comienzo de la crisis todos tenian pisito gratis, paguitas por llevar a los nenes al cole con su respectivo comedor y transporte gratis, carnet de conducir gratis con 15 practicas pagadas y mas ayudas las cuales desconozco por gracia o desgracia.

Pero oye... hay que ayudarles mas aun, que se les ve marginados eh

1
Onehit

#7 Pero qué dices, en Argentina sí que hay gitanos

#22 Hay gitanos en casi todos los países, no es la misma situación la de un gitano de España que la de Europa del este, ni los de sudamérica

1 comentario moderado
dranreb

Que los meta en el Vaticano a ver cuanto tiempo pasa hasta que se hagan cadenitas con los crucifjos de oro

2
B

Me parece muy bien el que todos seamos iguales y tal, pero paso de tener que aguantar el convivir con un grupo de gente cuyo único fin en la vida es subsistir robando y jodiendole la vida a otra gente.

1 respuesta
Petterrr

Si Paco los invita al Vaticano roban hasta los clavos de Jesus

Vimes

#27 Con lo divertido que es tener gitanos en tu finca o en la de a lado y ver como hacen sus hogueras en el comedor para calentarse o subir la mula en el ascensor para meterla en casa. Mejor aun, una iglesia evangelista cerca de tu casa y oir 24/7 como celebran su amor por su amigo imaginario favorito.

1 1 respuesta
NigthWolf

No os pongais dramaticos que tambien hay gitanos buenos, como puede haber un gitano medico o un gitano abogado.

xDD

4 3 respuestas

Usuarios habituales