Franco apoyo más la industria que...

allmy

#88 Vamos, que a alguien le compraban los camiones y la gasolina :psyduck:

Como es posible? Lo has descubierto tu solito? xD

Porque eso no pasa en todas las guerras, seguro que el estado islámico se ha montado su propia fábrica de jeeps

Pero vamos, que le venderían a los dos bandos, o es que los republicanos solo tenían bicicletas? Y no le compraban la gasolina a nadie?

1 respuesta
jorX

Franco el incomprendido caudillo de españa por la gloria de dios, amen.

Korth

Franco esto y Franco aquello y nadie se plantea si quizás lo que propicia el desarrollo no es la aplicación escrupulosa de una ideología sino decisiones concretas y políticas concretas adaptadas a la realidad de cada sitio.

En los 50-60 había montones de países con mano de obra abundante y barata. Pero en la mayoría de ellos no funcionaba nada y no invertía ni Dios, y en España sí porque existía seguridad jurídica y un apoyo institucional a la inversión tremendo. Aquí teníamos el INI, que hizo milagros, pero en la Francia de postguerra también se usaron políticas dirigistas para sacar al país de la mierda.

1
Kaiserlau

#73 ahora resulta q mussolini es un ejemplo de coherencia xD

Franco es sosialista m lo a dixo mi prim0

2 respuestas
T-1000

Hitler, Franco y Musolini super capitalistas, cercanos al anarco-capitalismo xDDDDDD

1 respuesta
Tael

USA consiguiendo que la España franquista entrara en la ONU no es una muestra de colaboración de ningun tipo.

Lberales y libros de Historia, esa relación imposible.

2 1 respuesta
Glumyglu

#95 Nadie ha dicho que sean capitalistas

1 respuesta
T-1000

#97 son la tercera vía.

#96 Alemania Nazi haciendo amistad con la URRS pero , en ese caso nunca hubo colaboración de ningún tipo.

3 respuestas
Tael

#98

Inglaterra, esa colaboradora habitual del III Reich.

2 1 respuesta
Glumyglu

#98 también la URSS colaboró con los aliados en la guerra xD

El pacto Ribbentrop-Molotov era uno de no agresión

1 respuesta
RusTu

#91 Sí, el combustible lo compró el gobierno republicano, pero mandaron cambiar el rumbo a los petroleros y le cedieron el crudo a los sublevados. Si es que los republicanos en este país han sido tontos desde el comienzo de los tiempos. Los Republicanos también intentaron comprar armas a empresas americanas, pero éstos les daban largas y cuando al fin las consiguieron tras mucho bregar, el cargamento fue interceptado por los nacionales xD

1 1 respuesta
Kaiserlau

#98 no veas, la amistad entre ellos se llamaba polonia xD.

1 respuesta
T-1000

#100 #102 El tratado contenía cláusulas de no agresión mutua, así como un compromiso para solucionar pacíficamente las controversias entre ambas naciones mediante consultas mutuas. A ello se agregaba la intención de estrechar vínculos económicos y comerciales otorgándose tratos preferenciales, así como de ayuda mutua: El principal elemento era que ninguno de los países celebrantes entraría en alguna alianza política o militar contraria al otro, lo cual implicaba en la práctica que la Unión Soviética rechazaría integrarse a cualquier bloque formado contra el Tercer Reich.

#99 y con EEUU

2 respuestas
Kaiserlau

#103 muy bien, pero ese tratado era papel mojado xD

meanwhile in Varsovia..

1 respuesta
Glumyglu

#103 La URSS tenía un conflicto territorial con Japón con Manchurria y por otra parte Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia firmaron el Acuerdo de Múnich donde Alemania no podía tocar Polonia. Para Stalin esto podía significar una alianza contra la URSS y esto sumado a que tenía el conflicto con Manchurria pactar con Alemania era una forma temporal de evitar otra guerra, además en la invasión de Polonia pretendía recuperar los territorios bálticos históricamente bielorrusos que perdió en la guerra Polaco-Soviética.

Con este pacto se salvó de un posible ataque alemán, pudo ejercer más presión en el otro frente. Fue una acción poco honrada, sí, pero en guerras así tratados como estos "valen"

T-1000

#104 Claro que era papel mojado....

allmy

#101 Normal, eran todos comunistas, como para darles apoyo una empresa privada, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Es una maniobra básica.

2 respuestas
RusTu

#107 Más bien porque eran fascistas antisionistas la mayoría de ellos, también apoyaron a Hitler :psyduck:

Condemorr

Esta claro que Franco se arrimaba al sol que mas calentaba sobre todo cuando paso de "fascista" a "anticomunista"

1 respuesta
B

#7 todos los canales de riego los hizo el, vamos lo mando a hacer y casas con parcelas las dio Paco

1 respuesta
GrimMcSlam

#109 "Cara al sol"

B

Lo bueno de laa dictaduras es que sus proyectos a largo plazo suelen funcionar mejor que en las democracias

MiNmbreNoCab

#110 Los arabes discrepan.

1
granaino127

#85 La verdad.... ¿entonces eso significa que sudafrica y parte de latinoamerica, paises en asia y blabla tienen buenisimas relaciones con España porque les vendemos armas?

En esas subastas se vende al mejor postor practicamente y en ese caso fue España pues GL...

1 respuesta
Kaiserlau

#107 oh bey

1 respuesta
Glumyglu

#114 No sé si era una subasta, pero bueno, el presidente de esa época cuando le preguntaron dijo: "Es un campeón del anticomunismo." No sé en que condiciones se hizo, pero lo mismo no fue tema económico (me extraña que no hubiera mejor postor que España xD)

La cuestión es que varios presidentes de USA tuvieron buena relación con Paca

#115 ¿No sé supone que Franco también era comunista? :psyduck:

1 respuesta
Lixae

EEUU se llevaba bien con Franco porque le convenía, ni más ni menos. Buenas bases quedan todavía hoy.

granaino127

#116 Pues no creo que hubiera mejor postor que españa.... Rusia tenía sus navios más modernos, Francia e Inglaterra también, Alemania no estaba para invertir en barcos....

¿Que otro postor interesado crees que tenía más pasta que España? xD!

1 respuesta
Glumyglu

#118 Me refiero a que se supone que fue el segundo país que lo tuvo, así que supuestamente nadie más lo tenía, por lo que si a UK le hubiese intereseado pues lo hubiese comprado... Pero como digo, tampoco tengo más detalles aparte de el hecho y la frase que dijo.

CAFE-OLE

#94
porque no rebajas mas aun tu argumentario? caca culo pedo pis podria ser tu siguiente paso

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Glumyglu
  • granaino127
  • Kaiserlau
  • RusTu
  • allmy
  • T-1000
  • Tael