Un francotirador abate un objetivo desde 3.450 metros

B

#29 Eso era que la curvatura de la tierra te alteraba la perspectiva? o me he hecho una paja mental? xD

Edit: vale no era lo de la aceleracion jajaja no se para que pregunto nada si voy a google

1 respuesta
Lizardus

Que la bala va recta...hostia puta, que os creéis que las armas de fuego son como una Railgun del quake ? jajaja. Velocidad del viento, colioris, humedad del ambiente, temperatura , micro cambios en la composición de la carga de proyección del cartucho y muchas variables mas. Cada disparo es un mundo y ajustar un blanco a esa distancia es una puta pasada.
Como bien dicen , el calibre de la bala disparada casi lo transforma mas en un pequeño obus que en una bala convencional. Al pobre infeliz que le dio lo dejaría reducido a pulpa ( la cavitacion que tendria una bala a esa distancia tendria que ser brutal ).
Dicho sea de paso, el episodio , con explosiones de lanzallamas y todo me parece una puta mentira propagandistica jajajaja.

1 respuesta
Z

#31 Resumiendo todo objeto que su trayectoria sea horizontal dependiendo el hemisferio en el que estes se desviara X grados hacia la izquierda o la derecha, luego influyen muchisimas mas cosas pero el mas importante al disparar a larga distancia es esto.

ReYzell

Joder con Musan las que lia con los años.

B

#32 Pero tras 10 segundos de vuelo, la velocidad del proyectil se debe de haber decrementado muchisimo como para provocar como un dano devastador. Que no digo que no lo mate, pero no creo que le abra toda la cabeza, pero todo esto lo digo como completo inexperto.

1 respuesta
bestarcher

La hostia 10 segundos en llegar, en ese tiempo mpueden pasar muchas cosas madre mia. Cuando leia la noticia me pensaba que se habria hecho con una cosa como esta:
http://www.mk23custom.com/reviews/barret.html

Kimura

La propaganda con francotiradores siempre ha sido la mejor y las mas hiperbólica.

7
alepe

16:00

7
sagha

muere una persona y nadie dice DEP ?

luego cuando los familiares se cargen a 20 tios con un autobus o una bomba no le felicitais..... al contrario.

la violencia genera violencia.

1 2 respuestas
vinilester

#4 hasta que se para en el suelo

Chewirl

#39

C4S1

9
tenshishin

No habeis visto the shooter el tirador? tanto la peli como la serie, bueno, casi cualquier serie de americanos con snipers comentan siempre todo esto.
efecto coriolis, aire, humedad todas esas mierdas.

para disparar de 3 km tiene que ser un arma tochaca tochaca, tiene mis respetos el snipah

B

350 m/s?
No creo

1
B

Parece increíble no sólo el hecho de que viaje durante 10seg. Por lo que el tío debería estar sentado o algo, como calculas que durante 10 segundos dicha persona no cambie su trayectoria.

Y por ejemplo, en una distancia de 3km no va en la misma dirección ni misma fuerza el viento, el francotirador quizás pueda calcular el viento donde se encuentra, pero a lo largo de los 3km teniendo en cuenta ambas variables???

Y el hecho de la precisión del tío, mover el culo del francotirador 1cm a 3km de distancia tiene que equivaler a apuntar al quinto Coño respecto a la posición del tío, si a 500 metros con poco que lo muevas se te descentralizada bastante el objetivo, a 3km... Tienes que moverlo mecánicamente vamos...

En mi cabeza para que tenga lógica es que haya 30 tíos con el francotirador disparando a la vez, y que uno d esos 30 impacte sobre el objetivo, y ese sea el que se lleve el mérito, pero una sola bala a 3km? Me parece demasiado impreciso para jugar tela todo a una

2 respuestas
SmoNKa

#44 por algo ha salido la noticia en los medios, es un tiro entre mil. Por muy bueno que sea el francotirador el acierto no deja de ser un golpe de suerte, aunque sea impresionante que algo así se pueda hacer a tanta distancia.

1 respuesta
poisoneftis

qué locura, me parecia brutal ya solo la salvajada de matar a alguien que esté a casi 4 km de distancia, pero tampoco sabía que había tantas cosas que tenian que calcular, ni tampoco que había armas que disparaban balas tan lejos

d4n1p3

Quienes no hayan googleado el Efecto Coriolis tras jugar al Modern Warfare no merecen estar en este foro :D

B

#45 pero entonces lo hacen por hobby o como va la cosa? Es que no tiene sentido que el hecho de matar a esa persona o no consiguen evitar un atentado o whatever y lo dejen tan a la suerte.

Por eso veo más lógico que la suerte se multiplique teniendo a 30 tíos disparando a la vez debido a la importancia de cumplir la misión

LiuM

Yo sin la grabación no me lo creo.

hamai

A ver , que a esa puta distancia es hasta complicado acertar con un tanque xD

B

Tirador: cuanto te apuestas a que le doy al terro aquel que está a casi 4km
Compañero: no estás tú flipado, si le das dejo que te folles a mi parienta.
Tirador: perfecto, Bang!!!
Compañero: voy pidiendo el divorcio.

B

¿Y el vídeo qué? Porque el que hay en el ABC es puta mierda.

Crane

Aimbot

SupermaN_CK

Y nos lo tenemos que creer? Los norteamericanos son muy duchos en exagerar todo, me creo la mitad de lo que digan.

1
Lizardus

#35 Como se ha dicho no son proyectiles cualquiera, son mini obuses con unas trayectorias letales muchísimo mas grandes que una bala convencional, casi mas destinados a penetrar blindajes que a ser utilizados contra personas. Los cañones de la mayoria de rifles, incluidos estos ( bueno, salvo las escopetas ) están estriados por dentro con forma de espiral para de esta manera hacer girar la bala en su interior , estabilizarla y aumentar la precisión. La gracia es que ademas al girar sobre si misma, al movimiento de la bala se le crea una especie de cono de impacto, que aumenta con la trayectoria para finalmente disminuir. Dicho de otra forma , en un disparo a bocajarro con un arma de fuego, la trayectoria es recta y prácticamente entra y sale de forma limpia. Si acumula algo de distancia esta cavitacion te crea un cono de dispersión dentro del cuerpo que literalmente te revienta por la inflamación de los gases, la evaporación del agua de los tejidos etc etc.
Lo dicho, al pobre infeliz que le dio la bala ( si le dio, me parece la historia muy increíble ) lo dejaría reducido a gelatina.

1 2 respuestas
hda

#55 me interesaría saber más sobre ese efecto de cavitación en función de la distancia debido al momento angular de la bala que comentas.

3
AikonCWD

A esa distancia el francotirador tiene que lidiar con el Efecto Coriolis, me parece una sobrada que haya podido acertar el blanco a esa distancia: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Coriolis

Hay una peli muy buena de snipers que lo explican muy bien, a partir de X distancia, tienes que calcular que el blanco se moverá debido a la rotación de la tierra

3 respuestas
squa1o

Otro esperando la explicación de #55 porque yo tenía entendido que a más velocidad = más daño por cavitación.

Leoshito

Yo me pregunto que por qué el tío iba a querer disparar a alguien a 3.5km y jugársela.

2 respuestas
Eyvindur

#57 Eso con la Tierra plana no pasaba.

6

Usuarios habituales