Froilán III, 80º Rey de Galicia

Don_Verde

“Don Froilán III es por derecho de nacimiento el 80º Rey de Galicia. Y eso no está en discusión”

Mal que le pese a José Manuel Soto, España se rompe por sus costuras. A las asonadas independentistas de los países catalanes y, algo más durmientes pero nunca extintas de las Vascongadas, en Galicia se está consolidando un movimiento legitimista que viene a ser una versión pop del carlismo del siglo XIX. Los froilanistas acaban de celebrar hoy, 26 de mayo de 2018, la primera Jura de Bandera Froilanista en su feudo de Lugo. Nos ponemos al habla con el líder del clandestino Partido Froilanista, el Comandante Vinhos Comidas y Mariscos para sondear hasta dónde son capaces de llegar los adeptos de Don Froilán de Todos los Santos, el rey sin Tierra.

¿En qué va a consistir la jura de bandera froilanista? ¿dónde se celebra? ¿cuántos juramentandos esperáis?

Como saben en pleno Ducado de Lugo, los sediciosos (sin autorizazión de la Autoridad, que no es ningun otro que Don Froilán), pretenden juramentar la bandera de la taifa vecina, que últimamente está un poquito subidita a sus 210 años de edad recien cumplidos. Ya saben, la edad del pavo. Por tanto, nosotros, como Reino más antiguo y longevo de Europa haremos lo propio pero en bien.

Nuestra jura, la legítima, va a consistir en un sencillo y emotivo acto en el que se permitirá a personal civil, sin carguiyo en el partido, jurar nuestras 2 banderas. Llegados a este punto tenemos que reconocer que nos da mucha pena España que solo tiene una bandera, y además es fea, ilegítima y barata (5 euros en los chinos). Nosotros tenemos 2 y mucho más elegantes, que nos valieron 40 euros cada una y eso que, como se suele hacer en estos casos, no le pagamos al diseñador.

A lo que íbamos. El acto discurrirá en la Sede Nacional del Partido que, como somos clandestinos, tiene la apariencia de un bodegón llamado A Fouce y que en realidad es nuestra tapadera. Esperamos una centena de juramentados que, siendo clandestinos y sabiendo que los sediciosos esperan 200, da una idea de la musculatura de nuestra organización.

¿Acudirá el rey legítimo, don Froilán de Todos los Santos?

Por supuesto sabemos que la familia en segundo grado de Su Majestad, como es habitual en ellos, no dejarán acercarse a nuestro amado líder a menos de 200 Km de sus dominios. Pero es algo con lo que, tras el prolongado destierro que padece Su Alteza Real desde Su nacimiento, ya contábamos.

¿Consideráis que los felipesextistas están debilitados tras los ominosos Sucesos de Mallorca?

Los felipesextistas están debilitados en todos los frentes. Que alguien que se pasa la ley por su real prepucio (a la Pragmática Sanción que prohibe los matrimonios desiguales al aspirante al trono nos remitimos), apele al cumplimiento de la Ley en Cataluña ya no les ayudó mucho pero que sus dos reinas, la abuela feroz y la desnutrida anduvieran a hostias en cinco ángulos de cámara, ¿como decirlo? ¿Se acuerdan de aquella pantalla del Doom en la que solo había que esperar a que los malos se mataran entre ellos para pasarla así, tan ricamente? ¡Pues eso!

Froilán se está mostrando un tanto errático en su vida sentimental, ¿creéis que con este Monarca el froilanismo puede garantizar una sucesión serena?

Nos preocupa mucho ese tema. Sobre todo por las posibles bastardías. No queremos que un Albert Solà i Jimenez, una Ingrid Sartiau o una Mencía Sartorius, como tienen el yayo y el usurpador en su haber, vengan un día a arrojar sombra sobre la legitimidad del heredero de Don Froilán. Si eso sucediera no repararíamos en gastos para taparlo, lógicamente.
A nosotros nos gusta mucho Doña María Francisca Isabel Micaela Gabriela Rafaela Paula de Bragança, legítima heredera del trono de Portugal, una mujer de Su condición y que además tiene leiras (tierras).

¿Qué hay de cierto en los rumores que se escuchan en los mentideros de la Villa acerca del salto del Partido Froilanista desde las redes a la Política con mayúsculas?

Lo de las elecciones nos da mucho repelús. Eso de que el pueblo iletrado vote no va mucho con nuestro ideario. De presentarnos a algo sería al Senado, que es una institución seria, cargada de contenido y donde se trabaja más bien poco. En todo caso nuestra propuesta, la clásica, la de toda la vida, siempre ha sido hacer un buen pronunciamiento.

Perdonad que insista: ¿Froilán de España o Froilán de Galicia?

A ver, entre un Reino con apenas 200 años de experiencia en gestión de la Corona y otro con casi 1.500, ¿usted cual elegiría? Evidentemente al de milenio y medio, y ése, aunque le duela al ingrato sedicioso Mariano, es el Reino de Galicia. Además, la legitimitad al trono de España de Don Froilán está aún en disputa. Si se reforma esa constitución que nunca se toca y que se dieron entre todos ellos, será para eliminar la Ley Sálica y que reine Kurosawa, pero no aplicarán el cambio con efectos retroactivos, no. Así que Doña Elena, la primogénita, no será la depositaria de la corona de España como correspondería. Como ven, quien hizo la ley hizo la trampa. Sin embargo, cuando el rey campechano le otorgó a Doña Elena el Ducado de Lugo, eufemismo bajo el cual quiso lapidar la existencia del Reino de Galicia, lo que hizo fue coronar a su primogénito. Así que a nosotros no nos miren que la idea no fue nuestra. Don Froilán III es por derecho de nacimiento el 80º Rey de Galicia. Y eso no está en discusión.

http://blogs.publico.es/strambotic/2018/05/xura-bandera-froilanista/


Larga vida a Froilán III y a su intento de unir las coronas de Galicia y Portugal. El artículo al menos esta mañana nos ha dado unas risas en el trabajo :P

3
A

Menos mal, nos hacía falta un líder carismático para hacerle la guerra a nuestros enemigos ingleses.

Sinaia

Leí Froilán y 80 y creí que hablaba de CI, con lo de Rey dejé de leer, low bait.

Apedreador

Galicia, Portugal y la taifa de Sevilla para dominar todo el Atlántico bajo el poder del verdadero rey del norte.

sephirox

Los Països Catalans están también con Froilán. Nuevo rey e independencia de España, que vuelva la Corona Catalanoaragonesa.

P

El unico hecho innegable es que todos los idiomas romances que hablamos en la peninsula han evolucionado a partir de Latin hablado por soldados romanos analfabetos y borrachos e íberos traidores a su pueblo. España nunca ha tenido un rey o lider legítimo.

Usuarios habituales