Frutas extranjeras vendidas como españolas

ceeps

#27 Claro y te piensa que al entrar el producto en todas las aduanas de la UE, no hay controles para ver si los pesticidas son legales?

2 respuestas
Valyria

#25 lo que daría yo por hacerme pistos, gazpachos, etc con mis propias verduras :(

1 respuesta
Kalgator

#32 Hasta hace 2 semanas aun estaba tomando gazpachos caseros jajajaja

B

¿Sabéis cómo distinguir las verduras con más pesticidas de las que no tienen? Es que quiero ir suicidándome al merme, de a poco, durante los próximos años.

hjesush

No veas este verano para encontrar una puta sandía con sabor a algo.

En serio el tema de la fruta barata está muy bien pero el sabor se perdió en el proceso.

1 respuesta
Kalgator

#35 Mas que se perdió en el proceso, es que cogen toda la fruta verde para que aguante el viaje :/
No se puede comparar una naranja (por ejemplo) del campo a una exportada...

1 respuesta
esnakaplaka

#7 Los ojos cómo platos con lo de "China export" Info muy valiosa, gracias.

Sinso

#31 No.

De hecho, se importan sin ningún tipo de pudor productos de América (no sólo sudamérica) los cuáles está prohibido producir en la CE, por ejemplo el azúcar procedente de remolachas transgéncas (la semilla transgénica está prohibida en la CE y en América el uso es >99% )

hjesush

#36 Si desde luego eso de estar semanas en cámaras frigoríficas que la fruta madura en el container en vez de en la planta es una puta mierda.

Además de las paridas que le hacen a la fruta, a la sandía por ejemplo le quitan las pepitas, que a quién coño le importaban las pepitas... No sé si jugar con la fruta de esa manera se cargan el sabor y otras cosas.

Pero vamos que la fruta actual no tiene que ver nada con la que comía de pequeño. Desde luego no la de los supermercados que es de puta pena.

Por no hablar de cosas como las zanahorias que se ponen malas en un par de días o las cebollas que son una puta mierda también, un asco.

1 respuesta
C

#30

Te confundí con un socialdemócrata estándar del foro. Mis disculpas.

1
G

--- --- ---.

1 respuesta
Headhunt

#31 si, se hacen controles para unos determinados pesticidas en determinados cargamentos al azar. Pero teniendo en cuenta toda la mierda que se usa en España y se manda para Europa como ecológico (y se pilla un porcentaje irrisorio), no quiero imaginarme todo lo que entra.

Por ejemplo:

http://almeria360.com/principal-agricultura/agricultura/05032015_detectan-en-supermercados-de-holanda-partidas-de-tomate-marroqui-con-restos-de-pesticidas_125697.html

Kalgator

#39 Sobre las pepitas... las sandias (y muchas mas plantas) las hacen injertadas , para que sean mas resistentes, ademas, crecen mas rápido, y eso no afecta mucho en el sabor que digamos, el problema del sabor es por que las cogen verdes :P

el problema del injerto es que muchas variedades hacen que no se reproduzcan (otras por ejemplo, si tienen sexo, no te hace falta tener de los dos tipos para que hagan fruto)

Edit: Uno de los productos "milagrosos" que usan en los huertos ecológicos es el Azufre, altamente toxico para las personas :D, pero como es natural... ya es eco!

1 4 respuestas
M

#7 que me haya enterado yo de esto ahora, mas vale tarde que nunca, gracias.

Lo compartiré en facebook y obtendré 0 likes

BetoLober

#41 Espera que lo mismo piensas que en un mercado que esté protegido la calidad es mayor. Que tierno. :)

Subencionar al final no ayuda a nadie, y mucho menos al consumidor. Un claro ejemplo es nueva zelanda, con el 60% de sus exportaciones provenientes del sector primario y sin apenas ayudas. El problema es asociar libre mercado con capitalismo perverso.

hjesush

#43 Madre mía. Y de las bolsas preparadas de ensaladas qué? No he mirado que tipos de conservantes llevan pero te duran 3 o 4 días sin abrir y ya empiezan a babosear. Que en comparación una lechuga entera te puede durar 2 semanas y está prácticamente perfecta.

Se hace comida perecedera al máximo.

1 respuesta
Desper4doS

y qué hacemos con las carne de buey de Kobe? juejj

Latted

A modo de info, hay muchas verduras y frutas que aunque quieras comer de origen España no puedes, básicamente porque no hay.

Quitando cuatro cosas como la pera o manzana que se guardan en atmósfera controlada porque merece la pena, el resto de cosas se suelen gastar en temporada.

#46 Es cuarta gama, es normal que dure eso :psyduck:

kaponcio

#43 Es cierto que el azufre es tóxico, pero no tiene ni punto de comparación con otros fitosanitarios. Más que nada porque actua de forma superficial, no penetra en la planta y por lo tanto no permanece en su sistema, haciendo que tenga un plazo de seguridad muy bajo en comparación con otros productos.

1 respuesta
Mikelete

Evito comprar nada de legumbres etc de Sudamérica... Pero lo que más me jode es tener que darle mil vueltas al paquete para ver que las putas lentejas o los espárragos vienen del Perú...
Y teniendo familia navarra en parte, lo que más me revienta son los pimientos del piquillo que de toda la puta vida fueron de Lodosa-Navarra

Kalgator

#49 Perdona, pero la planta absorbe el azufre :), los fitosanitarios si los hechas con cabeza no son tóxicos, lo que no puedes hacer es pulverizar la planta y 3 días después recoger los frutos, tienes que esperarte entre 15 y 20 días, que es lo que tarda la planta de eliminar el producto....

B
1
Headhunt

#43 que yo sepa las sandías y otros cultivos anuales no admiten injerto básicamente porque hace falta una base leñosa donde injertar el sello o cuña, si pudieras contarme más me interesaría mucho.

Y el azufre se considera ecológico no solo porque sea natural. El azufre como tal no es tóxico (a no ser que te lo comas a cucharadas). Solo es corrosivo si pasa a ácido sulfúrico/sulfhídrico (algo bastante raro que ocurra al aire sobre un cultivo) o si se oxida y pasa a sulfuro podría ser tóxico por ingestión de grandes cantidades (muy grandes, casi tanto como morir envenenado por perejil).

Además los pesticidas no considerados ecológicos son aquellos persistentes, con biomagnificacion o bioacumulacion y que causan daño a otros seres vivos no diana. El azufre no es persistente (es un elemento básico para la vida, en cuanto pasa al suelo o la vida es utilizado como nutrientes por bacterias y plantas), por este motivo no se bioacumula en el organismo, el suelo o en la cadena trófica, además de que solo ataca a las larvas y esporas de las plagas que atacan el cultivo, no al resto de seres vivos.

B

Yo por eso suelo comprar la fruta en el mercadillo de mi pueblo. Esa sí que viene directa de agricultores nacionales.

Hobbes

#43 ¿No estarás confundiendolo con el óxido de cobre (o sulfato de cobre)?

El azufre no es problema, como otros elementos.

lafundo

Gama de de productos de legumbres de la marca LA ASTURIANA.

Que suena muy de Asturias ¿verdad? Pues un monton de su material de panchitoamerica.

Luego ves esta marca siempre en las promociones ciclicas de productos de Asturias.

Usuarios habituales