Fui a la manifestación republicana con una rojigualda

mononitoto

La del 02/06/2014. Fui el único que asistió con una bicolor.


Estas son las que ondeaban:

¿Por qué vengo a contarlo ahora? Bueno, nunca está de más recordar anécdotas.
Con la gente de la manifestación no tuve ningún problema, propiamente dicho. Miradas asesinas y algún empujón suelto, pero nada más. Eso sí, me hicieron fotos con mi permiso, muy educadamente, con el móvil y demás. De echo, se me acercó una chica y me dijo: "¡Qué grande, qué grande!".
Cuando la llevaba plegada, de camino, y cuando no hacía viento ni la agitaba, los viejos (y algún que otro más) me aplaudían, mientras los de la tricolor me miraban mal como he dicho.
Una vez desplegada, me seguían mirando mal, pero cuanto peor me miraban más la agitaba :santo:

La anécdota más "importante" se dio al finalizar la manifestación en la Delegación del Gobierno. Nos colocaron los cabecillas y dirigentes de las organizaciones que había allí (es decir, UJCE) en plan rollo asambleario bastante cutre y perrofláutico, en disposición circular alrededor de éstos mismos.

Tras suponer que ésta gente conocería el himno de Riego, me levanté (sin soltar la bandera) y me acerqué a uno de estos cabecillas para proponerle que lo cantáramos.
Total, que me acerco a él, y en este acto, se echa hacia atrás gritando para todo el mundo: "¡No te me acerques con eso!", a lo que le mostré aún más la bandera, para que se fijara en la ausencia de las coronas y del emblema Borbón, a lo que no hizo ni caso.

Le insistí, y se acercó a mi. Pero él, en sus trece, sacó un mechero ( :si: ) y me gritó: "¿Quieres quemarla?, ¡porque la quemamos eh!" y le respondí que no, que quería que cantásemos el himno de Riego.
Ni caso. Más voces y un poco de forcejeo con la bandera, pero al final la saqué de su alcance y se echó atrás gritando lo de quemarla.

Y siguió pidiendo libertad y democracia :D

También se me acercó un policía, cuando ya me iba a casa, a preguntarme si me la habían quemado o roto, y le expliqué que no, que lo había hecho yo. Se portó muy bien y tal, buena actuación del policía aún a pesar de obtener una respuesta que no esperaba :santo:

Un saludo :)

1
mononitoto

Os pondré un comentario que me pusieron en forocoches, en su día:

Una amiga de allí me contó que había un subnormal con una rojigualda por allí por la plaza mayor, a lo que la respondí que le dejara hacer lo que le diera la gana, que por ser republicano no tienes porqué llevar la tricolor (otra que no lo entiende).

Y ahora me encuentro la bandera sin la corona y encima eres florero jajajaja mis dies

2
manurivas

En ese caso era democracia , que viene a ser la imposicion de la mayoria(Ellos en ese caso) sobre la minoria.

Me sorprende que no te "hicieran nada" mientras ibas a tu bola , por lo general hay mucho borrego suelto que se envalentona y se siente apoyado en la masa y demas, aunque por lo visto los mas agresivos suelen ser los "provida" jeje.

Rivendel

España y sus banderas... classic, bueno si quieres te damos un pin por la ocurrencia.

Si solo fué eso lo que te pasó... yo si hubiese la tercera querría una rojigualda sin parafernalia monárquica, al final lo que menos importa es la bandera.

1 comentario moderado
Kartalon

Que bonica la Plaza Mayor.

2
morropico

haberte comprado esta cojones

Es la de la Primera República.. o es que Repúblicas solo valen las 2º??

3 respuestas
STAN

#7 No tio, si no es morada no tienes swag entre los colegas.

VivaEspañaROJIGUALDA.

11 1 respuesta
Kartalon

#7 Solo valen las pares, yo estoy deseando que llegue la tercera para pasar cuanto antes a la cuarta.

#8 Tiene que ser jodido un país entero solo de dos colores. Los semáforos nunca estarían en verde, solo en rojo o en amarillo, imagina que locura. Para el fútbol no sería un problema porque las tarjetas son rojas o amarillas, pero los equipos solo podría ser uno rojo y otro gualda. Adiós al color blanco en la equipación del atleti. Por no hablar de que ver la televisión en rojigualda tiene que ser un coñazo pasadas unas horas.

Vamos, que yo me quedo con una España multicolor.

1
tute07011988

Chupi

Me cago en todas vuestras banderas

B

Yo estoy a favor de la republica y de la bandera actual. Me parece un error estrategico enorme asociar una futura republica con los colores de la tricolor.

2
Zombie_Mv

Es que encima la tricolor es fea de cojones, el morado es horrible, yo no haría tratos con un país que tuviera una bandera tan fea.

Ojalá pongan la única bandera bonita que hemos tenido.

44 1 respuesta
Carcinoma

#12 Qué bonita, la Cruz de Borgoña. Esa sí es una bandera imponente, y no la mierdera que tenemos ahora.

T-1000

#7 Así me gusta.

Astarot

Vaya qué sorpresa con la policía. No me lo esperaba para NADA que incluso te preguntase qué tal. Sorprendente. Increíble.

PancreasYEAH

Ya existe una "bicolor republicana".

El problema reside en los colores, en la guerra civil los nacionales luchaban con la bicolor y no tenían ningún símbolo, y aunque tu intención seria tal vez llamar la atención, con éxito, me parece un att whore de libro.

2
Soy_ZdRaVo

Qué miedito los que intentan sacar a relucir sus banderas con la hoz y el martillo cada vez que pueden.

4 2 respuestas
Singed

Cuantas repúblicas lleva Francia? cuantos cambios de sus colores ha tenido? hay cosas que no deben tocarse, el sistema no importa, puedes quitar los símbolos de ese sistema, pero ellos llevan desde la revolución con sus tres colores. Incluso en los periodos imperiales se respetaron los colores añadiendo símbolos.

Aquí como siempre a olvidar o hacer olvidar o directamente tratar de borrar y por eso es tan difícil no asociar la jodida hoz y martillo a la tricolor, porque a la mínima aparecen como si fueran equivalentes.

Si alguna vez este país llega a ser una república, espero que se eliminen los símbolos de la bandera, pero la tricolor de los cojones que se la metan por el culo.

5 1 respuesta
B

#17 A mí me dan más miedito los que ondean el águila de San Juan.

3 respuestas
cristofolmc

Se lee en una imagen: "Sin república no hay igualdad" mientras sujeta bandera del PCE. Lo dicho, a estos les importa una mierda si hay rey o presidente de república. Es solo un pretexto para promover el socialismo.

Pero esto no es nada nuevo bajo el sol, solo una técnica más de propaganda.

#19 A mi no la verdad. Tiene un 90% más de posibilidad de triunfar en España una dictadura comunista que volver al franquismo la verdad. Y si crees lo contrario, deja los tripis.

1 1 respuesta
Singed

#19 a mi me dan el mismo unos y otros miedo jate tú...
Los soltaba en una plaza y los dejaba que jugaran a los inmortales y el que quede el último que de un discurso de mierda.

tsukumogami

att whorismo político .... es como esos que se van a las manifas indepes con banderas de aragón y valencia

T-1000

#19 aguila de san juan franquista xD.

No querreis ni típico discurso sobre simbología historica, verdad xD

#20 lo mismito.

#18 Van por la V república.

2 respuestas
B

#23 ¿He nombrado la palabra franquista? ¿No querrás típico discurso sobre retórica, verdad?

2
Singed

#23 sí sé cuantas llevan, era una pregunta retorica... la cuestión es respetar ciertas cosas porque no representan lo que unos creen y se empeñan perpetuar. Los gabachos han pasado por emperadores, repúblicas, dictadura en una parte... pero nadie ha puesto más ni menos colores a su bandera.
Han puesto símbolos propios o no, pero símbolos que se pueden quitar y poner...

El genio que cascó la tricolor lo hizo por lo que lo hizo por algo muy español, JODER A LOS DEMÁS y ese otro de "quítate tú para ponerme yo".

1
Tr1p4s

Los manifestantes españoles dan muchísima pena, que por cierto podrían aprender de Hong Kong muchos europeos miles de protestantes jóvenes para poder tener mas libertad sin casi ningún altercado, la revolución de los paraguas para defenderse de los policías.

4 1 respuesta
redox

Joder encima salmantino, puaj.

1
charlesmarri

Y yo que no siento los colores de nada. Esta vida.

1 comentario moderado
W

#26 El régimen comunista es violento por definición pero en cambio aquí en España impera el buenismo patológico y la corrección política.

Mira las protestas violentas en Ucrania cómo han terminado.

Si se contienen las autoridades chinas de HongKong es por tener tanta cámara apuntando hacia ellos. No es como Tiananmen.

1 respuesta

Usuarios habituales