Fukushima fuera de control

S

#329

5 1 respuesta
B

#331 Esta casa siempre ha sido un sistema macroscopico, teoría que gobierna la mente de todo el mundo. En los sistemas microscopicos, se aplican otras leyes.

http://phys.org/news/2014-03-nanoparticle-laser-temporarily-violates-law.html
http://www.newscientist.com/article/dn2572-second-law-of-thermodynamics-broken.html#.VQ_43Pm-98E

Observamos y asumimos, y ello precede al cambio en sistemas micro.

1 respuesta
Javimorga

#332 Estás hablando de cosas que no sabes y mezclando churras con merinas. A base de electricidad estática no puedes mantener una corriente eléctrica durante mucho tiempo. Piensa en cuando te pega un chispazo la puerta del coche: el coche está cargado y tú no así que te pega un chispazo durante unas centésimas de segundo y el coche se descarga. La energía que se ha movido ahí es despreciable. El mayor condensador que hay en el planeta es la atmósfera, y ya me dirás tú si podríamos iluminar una ciudad a base de rayos.

Además de que aunque se pudiera obtener la suficiente energía no tenemos ni de lejos la tecnología para hacerlo, para cuando se desarrollara ya tendríamos fusión xD

1 respuesta
B

#333 "A base de electricidad estática no puedes mantener una corriente eléctrica durante mucho tiempo." No si ignoras que la ley de Ohm se puede "violar"

Por no hablar de que la electricidad se encuentra en cualquier lugar, aire, agua, atmósfera, tierra... Seria tan sencillo como dispositivos en las carreteras que cojan esa electricidad estática.

Ahora planteemos un problema. Si mi coche consume X gasolina, pero a traves de los movimientos... esos mismos movimientos podrian causar una induccion magnetica sin friccion que genere una corriente de electrones util.

Es gracioso que hables de que no tenemos tecnologia para llevar a cabo una patente de 1925 cuando ya tenemos secuenciadores de ADN, entrando a la era de la computación cuantica... eso es una ofensa.

SrPhillips

pues a mi me encantaría mojar el cacharro en esas tierras

1
lafundo

#306 No hay dos sin tres, solo es esperar.

Cherno y Fuku son minucias para algunos. Como hay dos gatos y algunos habitantes "adapatados", ya esta todo hecho.

Pues anda que no estamos adpatados ya a las termicas,refinerias, tubos de escape,particulas pm10, tabaco, etc etc...

Ahora que reviente una nuclear en España o peor aun una de Francia y que nos meta la mierda encima. Que ibamos a pasarunas risas tremendas.

1 respuesta
T-1000

#336 La vida no se acaba por un escape, ni por dos, La vida en la superficie se acaba cunado la media del planeta llege a 30.000 Gy , osease unas 3.000.000 Rads.

Pero que sí quie puta es la energía nuclear, eso si yo quiero energía para mi portatil , la play 4 y mi Iphone. eh?

2 respuestas
lafundo

#337 La vida no se acaba ni aunque mañana estallen por los aires todas las centrales del planeta. Eso lo tengo claro.

Mi portatil funciona sin energia nuclear. No uso consolas, y cago para el Iphione y los telefonos de mas 100 euros. Mis telefonos tampoco van con energia nuclear.

1 respuesta
S

#337 Sabías que hoy por hoy existen mecanismos para ser autosuficientes energeticamente? El problema viene de las eléctricas y su maldito oligopolio que tienen montado. No seamos tan catastrofistas pls.

1 2 respuestas
T-1000

#338 #339 la energía nuclear es el futuro.

1 respuesta
lafundo

#339 Dos palabras:

Passivhaus + A.O.S.S.

Y le lias a las electricas ( y al gobierno) una muy gorda, sin falta de tanto certificado energetico y milongas varias.

http://www.cortaloscables.com/aoss/

http://es.wikipedia.org/wiki/Passivhaus

Para Passivhaus mejor buscais otros links que muestren lo que es,el dela wiki es confuso para alguien primnerizo con este concepto.

1 respuesta
_KzD_

#340

Ya lo decía Asimov.

1 respuesta
T-1000

#342 Asimov era un genio

S

#341 En el País Vasco hay un par de hermanos que hicieron algo parecido a lo que dices. Uno de ellos se abastecia con energia normal y el otro con la passivhaus, y mientras uno gastaba al año, por decir una cifra, 1000 €, el otro gastaba 40€, y miraban a traves de una camara termica y era flipante, la passivhaus azul casi en su totalidad. Increible.

1 2 respuestas
Javimorga

#344 Ya, pero montarte la passivhaus cuesta dinero, eh?

Además de que con eso solucionamos poco. El consumo doméstico de energía es del 15% en España, lo que realmente consume es la industria.

1 1 respuesta
Elinombrable

#344 Seguro que te lo ofrecen a ti, te dan el presupuesto del coste y pasas ampliamente de hacerlo :p

Ivan69

yo creo que si no fuesemos una sociedad capitalista, no se pensaria en que la e.nuclear es el futuro si no un problema a largo plazo por el momento. No como el Co2 por ejemplo, que podemos controlarlo, aunque mas de lo mismo, dinero > medidas.

Si no recuerdo mal los animales que estan por chernobil, tienen niveles mas altos de radioactividad que otros lados, y no se puede estar demasiado tiempo en ciertas zonas con altos niveles.

lafundo

#345 Pues ese 15% si es tan poco no entiendo como les gusta subir tanto el termiono fijo a los particulares.

No entiendo porque temen tanto que nos desconectemos de las grandes electricas. Teniendo en cuenta que las renovables no dan "chicha" a la industria pesada.

2 respuestas
Javimorga

#348 Yo opino com tú, eh? Cada uno con su energía que haga lo que le de la gana.

T-1000

#348 estoy de acuerdo.

lafundo

Esta ahora Iker en la tele empezando tema con los drones que sobrevuelan las centrales nucleares francesas..

Espionaje...
Atentados terrosristas...
Aliens...

6 años después
BuLLeT_AZ

Vamos chavales, que se viene otra vez

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

Ya no me sorprende. El fin del mundo tiene la estadística al 97% desde que empezó 2020.

5
Czhincksx

Menudo comienzo de década más bestial, de verdad.

PocketAces

#352 Con el conocimiento y la anticipación que hay a día de hoy para prevenir terremotos, me parecería de putos gilipollas que les volviera a pasar lo mismo.

O sea, prevés un terremoto, avisas a las centrales nucleares de que paren lo que estén haciendo, pasa el terremoto, sus réplicas y a seguir funcionando un par de días después.

Me niego a creer que una sociedad como la japonesa, tan avanzada en ciencia no son capaces de llegar, si no a esa solución, a alguna similar que tenga un fin parecido.

8 respuestas
Czhincksx

#355 pero la central de Fukushima estará apagada no? Fue la del accidente que la reventó y tiene un área de exclusión enorme. No tiene sentido que haya nadie ahí trabajando más que en mantenerla sin fugas.

n3On

#352 Bastante "curioso" buscar informacion por san google y no ver ninguna noticia sobre eso xDDD Y es un tweet de un tio, qe a simple vista pues meeh.. jejeje

#355 Eso ha sido una de las cosas que siempre me ha hecho gracia, en el sentido que hoy en dia con toda la informacion y de todo, continua pasando las cosas aunq avisen... Te pueden decir que va a venir mal temporal, diluvio, aire bla bla, y despues salen en la tele, q no se lo esperaban, q nadie aviso xDDDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#352 los de Royal Intel se han marcado buenos invents en la guerra de Ucrania, alguna fuente mas?

#355 #357 con cuanto tiempo de antelación avisan de un terremoto?

1 respuesta
Letalius

Joder con el necromancer, menudo acojone

4
BuLLeT_AZ

#358
Eso estaba mirando, no veo ninguna fuente irrebatible confirmando el incendio. Si he visto algún comentario de que TEPCO ha confirmado algo relacionado con la refrigeración de uno de los reactores pero, al menos en la cuenta en inglés, solo dicen que están mirando a ver:

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • lafundo
  • T-1000
  • Javimorga
  • clethaw
  • Shaka
  • Shikoku