FUMEMOS: ¿Y si Pablo Iglesias legaliza la marihuana?

D

Navegando tranquilamente por la internet, me he encontrado con algo bastante curioso que me ha llevado hasta aquí a abrir este hilo, y es lo siguiente:

Círculo Podemos Cannábico

Me gustaría lanzar una pregunta a todo el mundo, pero en especial y sobre todo, a los podemitas de este foro.

¿Qué opinaríais si el gran líder llegase a legalizar la marihuana en nuestro país si finalmente sale elegido como presidente del gobierno?

¿Qué nos hace pensar que esto pueda pasar?

Podemos es un partido político compuesto por gente joven y gente de la calle, lo cual, si algún partido puede llegar a legalizar la marihuana alguna vez, estos son Podemos sin ningún tipo de duda, ya que a diferencia de los carcamales y retrógrados que componen otro tipo de partidos, estos jóvenes están más familiarizados con las propuestas de otros jóvenes como nosotros, y sobre todo y más importante; conocen de primera mano lo que ocurre en nuestra sociedad juvenil y en las calles.

Pablo Iglesias lo "dejó caer" una vez en el programa de Risto Mejide (Viajando con Chester) y se le ha visto abierto a debatir sobre este tema alguna vez, como por ejemplo en su programa Fort Apache donde tocan a fondo este interesante debate que también me gustaría mostraros.

El motivo por el cual he abierto este hilo también, es por lo siguiente:

Creo que tenemos que estar mentalizados (defensores de la legalización y no tan defensores) de que puede darse el caso de que ocurra, así que me gustaría tratar este debate interesante con vosotros, ya que, si bien los simpatizantes de Podemos en este foro están contentos con este partido y con lo que nos propone Pablo Iglesias, también podrá llegar a tener sus discrepancias en el futuro en algún punto de sus nuevas reformas como presidente.

Hay que tener en cuenta que ya no sólo puede pasar con el gobierno de Pablo Iglesias, sino que hay muchos otros partidos políticos que abogan por una regularización de las drogas y cada día está más presente en nuestro país, aunque el gobierno del Partido Popular se empeñe en seguir retrocediendo cada vez más y en penalizarlo con más "mano dura".

¿NOS BENEFICIARÍA ESTO EN NUESTRO PAÍS?

A mi parecer, desde luego diría que sí, pero sobre todo a nivel económico.

La venta de marihuana legal en establecimientos de venta y consumo reportarían al estado ni más ni menos que 177 millones de euros en impuestos anuales.

Además, no nos olvidemos de la creación de empleo, ya que serán necesarios nuevos lugares donde poder vender la marihuana (como bien pueden ser los coffee-shops) y también harían falta nuevos puestos de trabajo, sobre todo en hostelería o en mantenimiento y cultivo de marihuana.

Aumento del turismo en nuestro país: ¿Quién querría ir a Holanda pudiendo venir a España con nuestro clima y nuestra gente?

Que el turismo aumente es positivo también para nosotros, y sobre todo, al igual que en el punto anterior, seguiría creciendo empleo para poder atender a la cantidad de gente que venga de fuera.

Recepcionistas, limpiadores/as, camareros, cocineros... Todo lo que viene siendo un sector de cara al público o que en su defecto trabaje en algún sector donde el turismo pegue fuerte.

Y para todo lo demás, donde iré entrando según se debata, ya que me gustaría leer antes qué opináis para responder; os diría que una imagen vale más que mil palabras.

5
Krules

También va a legalizar los ciclos sanos, tiene mi voto.

11
bocadillo

#1 Mas vale que sea legal y acabe con las mafias, ya hemos visto a que lleva la guerra contra las drogas, mejor que haya empresas a que haya carteles y mafias.

MaikelNait

Pues no me extrañaría que la legalizara.

Fireternal

Alcohol: Agresividad, euforia
Marihuana: Buen rollito, tranquilidad.

Cual de las dos es ilegal? Tendrían mi voto a favor y eso que no me fumo un porro desde los 16 años.

28 3 respuestas
CerdoVerde

y las putas que? es que nadie va a pensar en las putas?!

5
Krules

#5 conozco mucha más gente que se ha quedado tonta con tanto porro que por el alcohol.

Fumar porros de vez en cuando no pasa nada, pero la gente que se enchufa petas como si fuesen pitis en 1 año están agilipollados o empanados todo el día.

52 9 respuestas
B

pues que vuelvo a españa el mismo dia que implante la ley

Arzki

No creo que la legalizen y si lo hacen como mucho será con fines medicos, asique no se va poder comprar marihuana en la tienda de tu barrio.

Aunque si la legalizaran acabarian con una parte del trafico de drogas, y se recaudarian mas impuestos

berbe

Lei esto ayer en el meneame:

El cannabis en Colorado está dando tanto dinero en impuestos que parte se repartirá entre sus habitantes [EN]
http://www.hightimes.com/read/pot-making-colorado-so-much-money-they-literally-have-give-some-back-residents

1 1 respuesta
MadrizKings

Yo solo quiero BARCOS y PUTAS

B

Por supuesto que la legalizará, no hay mafia mayor que el gobierno y este pavo no va a dejar que algo tan fresco y jugoso se le escape a su control.

I

Es el paso lógico, sea quien gobierne la próxima legislatura, tenemos el mejor clima de Europa y a los mejores cultivadores, y en unos años los mejores bancos de semillas.

Pasa que el voto conservador vale mucho.

1 1 respuesta
Tritoman

#7 y yo conozco mucha gente que fuma diariamiente y no los veo para nada tontos, supongo que eso afecta muy distinto depende la persona.

Y que cojones, si el alcohol está permitido, por qué no la marihuana? No somos un país libre? Pues que se tenga la libertad de fumar lo que se quiera, que al fin y al cabo el tabaco también es nocivo y ahí está.

4
pablofer2

Seria el paso correcto y sin duda que reportaria grandes beneficios a todos. El problema es si la ciudadania esta preparada para hacerse responsable de esto. Eso y los retrogrados chupasangres.

yooyoyo

Millonada en impuestos bien rica...Tengo amigos que se gastan 30 euros en porros a la semana y así miles de personas.

1 respuesta
BioGnomic

Es lógico, y si le sumas el gustazo que daría ver rabiar a los peperos, mucho más.

Toran

#16 conozco de gente que se gasta el triple de la cifra que has dicho xD

En holanda es legal y las putas tambien y oye tan mal no les va

2 respuestas
Marjoram

Pues sería dar los pasos en la dirección correcta, los estados de USA que han legalizado la venta ahora mismo están notando los beneficios en % de reducción de crímenes, creación de empleo...

Si lo han hecho en USA no veo por que aquí no se podría hacer.

Krules

#18 sí, 400 euros mensuales, lo normal vaya

yooyoyo

#18 He hecho una media xD Evidentemente hay quien se gasta 100 pavos a la semana y el que con 10 va tirando.

Y eso hablando de porros, si pasamos a otras drogas cortadas hasta la saciedad y a precio de oro ya hay quien se deja ese dinero en una sola noche xD

brooth3r

yo sigo estando a favor de que la legalicen, es muchísimo el dinero que se ahorraría y se ganaría.

-tarkens-

La fuma la casta.

UrkoZzZ

Seria mas caro consumirla, subirian los precios seguramente

MaikelNait

No creo que estemos preparados como sociedad para la legalización de una droga que tiene a tanta gente enganchada. No se...con la cantidad de canis que hay que se vuelven locos tras probarla no creo que sea muy buena idea.

En otros países ha funcionado porque en cierta medida son más civilizados que nosotros, especialmente Holanda. Y en USA tienen una policía con más autoridad, que quieras o no, te hace pensarte 2 veces el cometer un crimen.

1 6 respuestas
ekOO

#5 ¿Agresividad con el alcohol? :wtf:

Será agresivo el que lo es y al que le sienta mal el alcohol, digo yo. Porque a mí no me pone agresivo.

Y por otro lado, a mí (y no solo a mí) me llegó a sentar mal el cannabis en la última temporada en la que fumaba y de tranquilidad nada. Lo que dices de la marihuana es cierto, pero también depende.

Es broma, yo no bebo. Ni fumo. Corán. :psyduck:

1
RusTu

Creo que la infografía que pone en #1 estaba mal el porcentaje del descenso de homicidios.

1 respuesta
A

#25 El problema es que esos canis ya consiguen todos los porros que quieran. Seguro qeu mandan un whatsapp y a los 10 minutos ya tienen su bellota. Y mientras tanto se está financiando a mafias.

En USA lo que se ha hecho bastante es una campaña de concienciación de cómo consumir de manera responsable. En Colorado ya hay montadas casas rústicas para irse al campo a fumar canutos totalmente tranquilo. Ya no sólo por darle una buena imágen a la marihuana, sino para atraer a los sectores de la población que más beneficios les traerían (gente de entre 25 y 45 años creo que decían en el documental, vamos, la gente con trabajo estable).

1 respuesta
ekOO

#25 En serio te crees que la peña que quiere fumar no puede conseguirlo fácilmente? Y más la gente joven.

Espabila, que ya va tocando.

3
Damnedlove

Yo no la tomo, asi que la medida ni me va ni me viene de forma directa, pero quien quiera consurmirla lo hara sea legal o ilegal, como lleva pasando muchos años, al menos regulada daria dinero a las arcas del estado.

Usuarios habituales