FUMEMOS: ¿Y si Pablo Iglesias legaliza la marihuana?

Von_Valiar

Comparto un articulo que vi compartido en energy control y pego una parte del texto.

http://www.huffingtonpost.es/johann-hari/se-ha-descubierto-la-causa_b_6569114.html?utm_hp_ref=spain

Se ha descubierto lo que probablemente causa la adicción, y no es lo que tú crees

El profesor Peter Cohen defiende que los seres humanos tienen una necesidad profunda de apego y de crear vínculos. Es así como obtenemos satisfacción. Si no podemos conectar con las personas, conectaremos con cualquier cosa que encontremos, el zumbido de una ruleta o el pinchazo de una jeringuilla. Afirma que deberíamos dejar de hablar sobre "adicción" en general para empezar a llamarlo "apego". Un adicto a la heroína se ha adherido a ella porque no ha podido vincularse con otra cosa hasta ese punto.

Por tanto, lo opuesto a la adicción no es la sobriedad. Es la conexión humana.

Simplemente con el extracto, se puede notar que hay cierta verdad en el texto, las drogas son un medio para alcanzar un camino, unas veces la empatia absoluta, otra la instronspeccion, otra la soledad.

B

Legalizando las drogas y poniéndoles un impuesto podría significar una fuente de ingreso enorme para el Estado, 2 o 3 aeropuertos en zonas random de Madrid financiamos fijo en los primeros años.

Soy_ZdRaVo

#300 Eso de que no te sale a cuenta un interior para consumo propio... de donde lo sacas? el gramo te sale mas barato de 3€, siendo lo que tu quieras, a tu gusto etc.

1 2 respuestas
jorX

#303 De los gastos que supone mismamente, como he dicho si es algo pequeñito aun, si es algo mas en serio con todo lo que he comentado mas productos y tal no sale a cuenta para nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#304 Es que un exterior grande no lo puedes tener para consumo propio, no va a colar nunca y te condenarán como te pillen, pero para 5-6 plantas es mas que rentable. Yo cuando tenga dinero lo haré

2 respuestas
jorX

#305 si no te importa hacer una pequeña inversion porque tienes pasta y para ti ya te esta bien con esas 5 plantas pues perfecto pero por mi experiencia ya te digo que el que se deja pasta en equipamiento como puede ser un armarito de eso que rondan los 90-100 pavos mas el foco, los gastos que suponen y productos es para vender, tambien conozco gente que pilla un armario viejo y lo adecua y con eso se apaña.

Tampoco este hilo es para hablar de estas cosas y no me apetece decir segun que cosas por aqui si quieres seguimos hablando por mp ;)

Hollen

#7 https://www.veoverde.com/2014/04/5-mitos-desmentidos-sobre-la-cannabis-sativa/
y si quieres te lees "El Emperador esta Desnudo - Jack Herer " si puedes refutar lo que pone en este libro te llevas 50.000 dolares, así que dale iluminado ! ;)

1 respuesta
raganock

#305 Ten en cuenta que también debes ser "manitas" para el tema de la jardinería antes de lanzarte a hacer la inversión.

Yo, por ejemplo, soy lo más inútil que te puedas tirar a la cara para el tema de la botánica, no tengo plantas en casa, y mira que lo he intentado, pero es que no me sobrevive ni un puñetero cactus.

En cambio a mi madre le viven hasta las orquídeas y mira que dicen que son de las más difíciles.

1 respuesta
Krules

#307 tengo varios libros por delante.

La cosa es que un adolescente quizá beber hace botellón 1 o 2 días a la semana mientras que los porros pueden ser muchos y muchos diarios. De ahí que lo digo.

Con 15-18 años no he conocido a nadie que se enchufe 5 cubatas diarios, en cambio si he conocido a gente que no bajaba de los 5 petas/día.

1 respuesta
Eyvindur
Von_Valiar

#309 La relacion toxicidad-dosis psicoactiva entre ambas drogas no es comparable, por lo tanto el uso con menor frecuencia entre una droga y otra no puede tratarse como iguales.

1 respuesta
Krules

#311 no hablo de dosis, hablo de adicción.

Que 1 noche de borrachera puede ser más nociva que un par de porros al día? Bueno, no lo se la verdad.

Pero quien es más adicto, el que consume alcohol cada 7 días o el que consume Marihuana cada 3 horas (cada día).

1 respuesta
Von_Valiar

#312 Todo depende de lo que cause la motivacion para consumir dicha sustancia, que yo consuma algo porque me gusta sus efectos pero no necesariamente porque tenga una necesidad de tomarla, ¿me convierte eso en un adicto?

1 respuesta
raganock

#313 ¿Le darías curro antes a un consumidor de fin de semana de alcohol, o bien, a uno que se mete un par de leños cada día?

Tengo la intuición de que no me vas a contestar.

2 respuestas
Von_Valiar

#314 ¿Leños = Porros? xD

1 respuesta
raganock

#315 Po sí.

1 respuesta
Von_Valiar

#316 Si ambos estan en condiciones para desarollar el trabajo, indiferente. Obviamente miraria que la persona que va fumada sabe lo que hace.

B

#314 la pregunta está mal porque al del alcohol de tiempo le pones 1 semana y al de los porros le pones 3 horas. Lo justo seria "a quien contratarias? a alguien que fuma 2 porros cada 3 horas o a alguien que se bebe 2 whiskis cada 3 horas? O! a quien contratarias a uno que fuma cada fin de semana ?o a uno que bebe cada fin de semana?" Porque hay tanto alcoholicos como fumetas.

1
Masackre

#308 Ni que hubiera que ser ingeniero agronomo para cultivar marihuana, viene siendo como cultivar tomates más o menos.

1
D

No debe ser difícil aprender a hacerlo con la cantidad de libros de cultivo de interior/exterior que existen con instrucciones, consejos y demás, y teniendo internet con unos cuantos foros en los que puedes preguntar, o buscar información por tu cuenta.

tsukiyomi

Pues yo vería positiva esta medida.

El Estado lleva años dando clases de concienciación a los chavales sobre las drogas, peeeeero son ilegales. Es decir, les dan a conocer (si no lo sabían ya) de la existencia de las sustancias. Y, en vez de dar consejos de uso responsable, se limitan a decir que no las tomen advirtiendo de sus efectos (por abuso/mal consumo) cual prospecto barato.

Saben que quien quiera probar alguna va a hacerlo, pero se dedican a perseguir. Y saben que quien no quiera, no se sentirá tentado a tomarlas. Que parece que si lo legalizan traerán el apocalipsis, cuando no es más que una regularización de la situación

allmy

Es la primera vez que estoy de acuerdo con Pablo Iglesias en algo. Solo he visto hasta el minuto 1:24

La mayor aportación de valor en las drogas, es pasar la frontera.

1 comentario moderado
Colochile

Que haga lo mismo con la prostitución. Quieres ingresos, la mejor manera de lograrlos.

1
Soy_ZdRaVo

Si vais a confesar un delito hacedlo en comisaría y no aquí, genios criminales.

1 comentario moderado
T

si la legaliza, será para expropiarla

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Toran

#328 de donde eres francia?

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

Usuarios habituales