FUMEMOS: ¿Y si Pablo Iglesias legaliza la marihuana?

T

Menuda tontería

1
Von_Valiar

El debate deberia ser sobre si legalizarian la mayoria de drogas, y no solo la marihuana.

MaikelNait

#28 Pero así lo conseguirían más fácilmente. Los parques se llenarían de estudiantes de la ESO que se han fugado las clases para fumarse los porros. El fracaso escolar aumentaría...

Que sí, que ahora ya se puede conseguir. Pero al ser ilegal ya complica un poco las cosas y hace que estés siempre con ese temor a que te pillen.

6 respuestas
michi

Syriza lo lleva en su programa, se nos van a adelantar los griegos en montar en ese turismo de sol, playita y porros.

4 1 respuesta
larkkkattack

He visto muchas ostias por el alcohol.

Y muchas risas por los porros.

Yo diría OH YES.

T

Es una medida positiva, la tome quien la tome.

UrkoZzZ

Conforme esta la ley de "permisividad" en Espña sobre la marihuana mejor que la regularicen porque quien quiere fumar va a fumar igual, asi que mejor que sea con algo de control y de paso mas pasta.

Aunque si o si subira el precio de la marihuana, pagar sueldos alquileres etc..

Siempre que no haya problema en cultivarla por tu cuenta en tu casa y no lo prohiban a solo gente que la vende lo veo bien

1 respuesta
ekOO

La clave va a estar en quien se adelante legalizando el oro blanco.

Von_Valiar

#33 Realmente no. En caso de legarlizarlo, deberia ser el propio estado el que crease "estancos" (sin ser concesiones) y el que vendiese fuera un funcionario, asi si le llega un crio se la suda no venderselo porque ni gane mas ni menos. Lo mismo aplicaria al alcohol y a otras drogas.

El fracaso escolar o que se fuguen no tiene que ver con las drogas, mas bien con la educacion. No veo una especial relacion causal aunque se influyan ambas cosas.

4 1 respuesta
A

#33 Mayor facilidad en la obtención no implica mayor consumo. Esos mismos chavales que podrían estar fumando porros en el parque, podrían estar bebiendo litronas (yo lo hacía xD), y en cambio no lo hacen. Aparte, estás hablando de chavales de la ESO. De hecho lo mismo hasta les resultaría más difícil conseguirlo. Si todo el mundo comprase marihuana de forma legal, los camellos acabarían obsoletos, al igual que qeudaron obsoletos los contrabandistas de alcohol, y a un camello le suda la polla venderle canutos a un niño de 5 años si hace falta.
Pon una ley de que si se le vende un canuto a un menor se le retira a dicha persona la licencia (a tomar por culo su negocio) y se le mete un par de años en la cárcel, ya verás cómo ni Peter le vende canutos a los menores.

El que no fuma canutos es por que no quiere, y si tenemos chavales que van a clase a estudiar, es por que sudan de fumar canutos.

1
RusTu

#33 Me asombra tu visión catastrofista. También es ilegal comprar alcohol con menos de 18 años y esos estudiantes de la ESO que tanto te gustan, pueden seguir intentando esquivar esos controles.

#34 Me has recordado esta canción xD

#37 No te creas que subirá mucho.

larkkkattack
JonaN

#1 una imagen vale más que mil palabras.

Sin entrar a valorar los pros/contras de la legalización:

Esos portentajes sobre qué aplican? Media histórica? Media de los últimos 10 años? Últimos 6 meses/1 año? En este último caso: y si hubo un pico de violencia por X razón, y ahora simplemente han vuelto a los habituales?

A parte de la extrapolación de $12-40 million saved each year, tomando una muestra de 6 meses :/

Las imágenes valen mucho, pero no todas. Y esa infografía así de primeras parece bastante humo.

3 respuestas
Tritoman

#25 Claro, la mayoría que fuman son canis, no? También hay gente enganchada al alcohol, al tabaco y lo hemos aceptado como sociedad no? Porque los canis también beben y fuman, estas drogas que también matan y no veo a la sociedad volverse loca por sus ilegalización.

Singed

Que se dejen de legalizar la maria y me bajen o me quiten el precio de mis pastillas, que son 150€ todos los meses sólo yo mi padre otro tanto... la maria es recreativa, mis pastillas las necesito.

1 3 respuestas
yooyoyo

#25 Pero si esos canis ya la consiguen cuando les sale del nabo con ir al local de turno donde está el menudero de turno.

Es dinero que están ganando las mafias y perdiendo el estado tanto combatiéndolas como perdiendo impuestos.

#33 En serio, valiente chorrada xD

De hecho un menor tiene más fácil conseguir un porro siendo ilegal que si se legaliza y se regula su venta.

De verdad busca otro argumento.

A

#39 Sería mejor que fuese sector privado, como los estancos a día de hoy. Lo de no venderle a menores se solucionaría haciendo obligatorio tener una cámara de vigilancia conectada con la policía, así si se sospecha que alguien vende canutos a menores se le pilla fácil.

Sí qeu estoy a favor de qeu se venda sólo en ciertos sitios, no como el alcohol que se compra en cualquier chino, pero no de que esos sitios estén llevados por funcionarios, que luego en una zona no se vende y hay que pagarle sueldo de por vida.

1 respuesta
RusTu

#43 "Lo de que ha disminuido el número de crímenes es un tanto sensacionalista. En este periodo, el año pasado hubo 19 asesinatos. Este año ha habido 11 asesinatos. Es cierto que hay un descenso, pero son números muy pequeños (y muy variables) para poder deducir nada. Ni para bien ni para mal.

De hecho, el número total de delitos ha aumentado ligeramente: www.denvergov.org/Portals/720/documents/statistics/2014/XCitywide_Repo

Pero vamos, son pequeñas variaciones debido a la variabilidad de los datos. Aún es pronto para sacar conclusiones, o para empezar a sacarlas. Ni para un lado ni para otro."

https://www.meneame.net/story/seis-meses-despues-legalizar-cannabis-dos-grandes-cosas-han-eng/c056#c-56

1 respuesta
Clon1Ty

Y la coca nadie piensa en ella la coca pura! sin químicas ni mierdas

larkkkattack

#45 y terapeútica, nen

Calzoncillo

Espero que la legalicen pronto.

Si es una cuestión de adictividad, deberían legalizar todo lo que esté por debajo del tabaco en ese parámetro... y si es por peligro de la sustancia, que yo sepa en cualquier casa hay sustancias mucho más peligrosas, y drogas legales más peligrosas y adictivas.

Además para estas cosas habría que ser serios y profesionales, exigiendo unos mínimos de pureza y calidad, que en el mercado negro "estandar" no existen.

1 3 respuestas
Von_Valiar

#47 Soy contrario a que ciertas sustancias sean vendidas por el sector privado mediante una concesion publica. Que conozco a ciertos dueños de un estando que venden tabaco/alcohol sacado por detras y luego ni lo facturan.

Hay ciertas sustancias que si bien a mi juicio deberian ser legales (y podriamos debatir sobre hacer un pequeño examen para poder consumiarlas, aunque siempre existira el fraude), debe ser el estado el que tenga monopolio sobre ellas. Y aqui no me entra en mente que tenga mucho sentido darsela al sector privado por que es mas eficiente, que es suministrar drogas. xD

1 respuesta
Tritoman

#45 que tendrá que ver una cosa con la otra?

S

Todo lo que sea quitar prohibiciones absurdas bienvenido será. En cualquier caso hay temas muchísimos más importantes que este.

1 respuesta
Zerokkk

Vendría bien tanto a nivel social, como económico. Creo que poca discusión hay sobre el asunto; eso sí, vería genial que se educara mucho mejor en materia de drogas y se regulase de forma coherente. Prohibir su venta a menores de edad y aconsejar sobre su uso responsable, entre otras.

#7 Esa gente que conoces, o fuma a diario (que te deja efectos durante bastantes días semejante consumo), o fumó mucho en su adolescencia. Realmente sólo genera cambios crónicos importantes en la adolescencia, después todo efecto es temporal (y hace nada salió un estudio muy tocho que dice que quizá ni siquiera en la adolescencia suceda esto, quitándole todavía más leña al asunto).

1
hjesush

Pondría la edad legal a los 21, pero como no se puede controlar eso, estoy en contra de legalizar la marihuana.

De todas formas lo haría a través de referéndum.

1 respuesta
Tritoman

#56 Y estás en contra por que sería hasta los 18?

1 respuesta
Humanoide

#33 Pero así lo conseguirían más fácilmente.
No; No podrias comprar a menos que fueses mayor de edad (en la teoría claro, igual que alcohol/tabaco. Sería más cara, y... qué cojones, cómo si no fuera fácil ya.

Los parques se llenarían de estudiantes de la ESO que se han fugado las clases para fumarse los porros. El fracaso escolar aumentaría...
Eso lleva pasando demasiados años ya xD

Crack05

Sería algo positivo para la economía del pais.
Seguramente no ocurrirá, el nivel de paletismo de este país es mayoritario.

Consumo para mayores de 20 por supuesto!!

hjesush

#57 si y no, lo que digo que mira los niños de 15 años que hay fumando tabaco, no es que la edad legal impida nada en este país ya que es muy complicado perseguirlo. Por eso simplemente estoy en contra.

Pero si se hace un referéndum y el pueblo lo quiere...

1 respuesta

Usuarios habituales