FUMEMOS: ¿Y si Pablo Iglesias legaliza la marihuana?

Von_Valiar

#209 Realmente, ¿hay algo que impida a un gobierno autoritario imponer el libertarismo, suprimiendo unicamente la democracia? Se que es totalmente absurdo, pero no deberia de ser una contradiccion. Total libertad para todo menos para el gobierno.

Lo se, me deberia de ir a dormir. :psyduck:

1 respuesta
Hipnos

#210 Si es que lo que yo crea o deje de creer es poco trascendente... De ahí dices muchas cosas que yo no puedo aceptar sin más. Como que el cannabis está muy extendido o que es mejor opción que el tabaco.

Yo no te creas que no he consumido cannabis, pero es que no tengo datos para evaluar si esto es bueno o es malo. Yo he conocido gente que se lo toma bien, como tú dices, como una experiencia más. Y gente que le tiene un vicio que le perjudica en su vida diaria.

Como creer, pues podría creer que bien regulada sería positiva para España. Pero es una creencia, al primer dato que me lo contradiga, la voy a cambiar.

2 respuestas
B

#211
Lo veo una discusión etimológica. Si esa situación es mejor que una democracia, llámalo como quieras que eso será más democrático como concepto. No sé si se me entiende. Igualmente hay funciones del Gobierno (legislativas por ejemplo) que se podrían discutir como necesarias o no. Regular que una empresa no pueda decir "la lechuga cura el cáncer" por ejemplo.

#212
Resulta que cada experiencia será diferente. Pero a nivel fisiológico apretarse fuerte los cojones no será nunca placentero o buscable pero si alguien le va eso, ¿por qué no?
Que algo no sea necesario para la vida o repercuta negativamente para ti en algún valor no quiere decir nada. Estar de vacaciones repercute negativamente en tu sueldo que dejas de percibir.

1 respuesta
Hipnos

#213 Y de hecho causar lesiones a otros es un delito, aunque sean consentidas xD

1 respuesta
B

#214
"Estudios que hacerlo legal no provocara una hecatombe mundial". Hipnos style.

1 respuesta
Hipnos

#215 Yo lo que quiero es que las cosas se hagan bien, no que haya decretazos porque "la mayoría opina".

1 respuesta
B

#216
¿La democracia no es lo que la mayoría opina? Aclárate xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

1 respuesta
Hipnos

#217 Oh sí, eso es lo malo.

Me voy a dormir, pero te dejo algo para que reflexiones.

Se vota en referendum una ley que reza así:

"Si esta ley se aprueba, todo el que ha votado en contra será ejecutado, y sus bienes repartidos entre los que han votado a favor".

¿Votas a favor o en contra? ¿Crees que se aprobaría?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Se deberia legalizar y lo dice un NO fumador(ni tabaco consumo) y tb la prostitucion.

Es mas facil encontrar Marihuana y putas, que un Banco aibieto por la tarde, xq seguir mirando a otro lado, el estado recauda, los consumidores ganan en calidad y las prostitutas contizan, todos ganas.

Eso mas, cortarle las Alas a la iglesia y AL TRAMON economico del futbol que si metieran los inspectores de hacienda a mirarlo TODO a fondo, RIETE de las Tarjetas Black de Bankia.

PEEEEERO esto "eh EJPAÑA" me temo que nadie tendra cojones a meterse con el futbol.

B

#218
Te digo otra: déjate de ejemplos de lógicas reducidas al absurdo y dime. ¿Qué hacemos para decidir en la realidad?

A veces dan ganas de tirarte a la basura. Es como si me viene el fontanero:
-Mira, te puedo poner una o dos cañerías, pero imagínate que cada una tiene un guardían que uno dice la verdad y otro una mentira...

Tío a ver, fuera supuestos para esquivar lo que te incomoda. ¿Qué hacemos con las leyes? ¿Cuándo no te parezca mal las cambiamos para dar más libertad, lo dejamos igual, damos menos libertad, dejamos que vote la mayoría, un grupo de expertos?

Cuántos balones quieres echar fuera para no hablar de algo que te crea conflictos cognitivos. Ni que fueras Sergio Ramos macho. Normal que la familia se pusiera contra tuya, pareces un filósofo pero de los que no sirven, que sólo se pone en sus reflexiones para autocomplacerse con su verborrea.

Ve a dormir, sí. Mejor. Aunque al estirarte piensa qué posición tiene más estudios a favor para evitar el dolor de espalda.

Krules

Lo de respetar el resto de opiniones también deberería ser una asignatura

1 1 respuesta
B

#221
Repórtame o pasa de leerme. Algunos os buscáis vuestro retraso xD. Yo no respeto a nadie, por qué tendría que hacerlo.

JonaN

#149 Realmente en ningún momento he dicho que el tema requiera infografías para defender una postura u otra. He defendido el rigor científico: si vas a hacer una infografía, hazla bien. Cada uno es libre de decidir qué argumentos usar, estudios o no estudios. Lo que no me gusta es que se hagan las cosas de mala manera.

Y lo de la pérdida de respeto, he tenido cuidado de usar la palabra 'supongo', ya que tampoco he leído sobre el tema. Ojalá tuviera tiempo para debatirlo, de verdad.

#159 No sé si no me he explicado con claridad o qué: no he dicho que sea o no sea positivo, ni que la infografía dé a entender algo falso. He dicho que es poco rigurosa, y que esos números son humo. Podrían ser mejores o peores números, pero qué menos que precisar un poco de dónde salen las cuentas.

1 respuesta
Krules

Reportarte iría en contra de lo que acabo de poner, pero un poco de LSD si que te iría bien para calmar la ansiedad o para relajarte, como tú bien has puesto antes, quizá te salve de 20 años de psicoterapia en un futuro.

1 respuesta
Zerokkk

#212 Los efectos sobre la salud los puedes ver en cualquier estudio relativamente reciente (básate en que sea como mucho 5 años de viejo). El más riguroso hasta ahora del que tengo oído, pone al cannabis todavía en mejor lugar según dicen en iflscience xD, pero ya con otros que había visto más en profundidad puedes darte cuenta de que si no eres adolescente, no tienes que preocuparte por tu salud física o mental.

Sobre lo de que está muy difundida... pues sí. Aquí en Galicia es impresionante, tres cuartas partes de los jóvenes fumaremos con mayor o menor frecuencia, pero fumamos. Así por experiencia propia.

1 respuesta
B

#224
Si tuviera claro que la tomaría. No soy tonto y voy a lo efectivo sin aplicar filtros inútiles de moralidad y demás bobadas.

Tú no me creas ansiedad. Estás a varios órdenes de magnitud por debajo de la importancia que me causaría ese estado.

#223
Si la crítica es a la infografía estoy de acuerdo. Pero me interesaba saber tu opinión sobre este tema. Si no te lo has mirado te empujo a que lo hagas, es muy interesante y molaría un debate contigo sobre el asunto.

#225
La cosa es que material hay infinitud, pero:
-No lo quiere leer (piensa que es dañino para el ser humano por "ciencia" infusa)
-Pre-seleccionaria los estudios y daría más importancia a los que muestran consecuencias negativas, cuando se las puedes sacar a cualquier práctica habitual y quizás esos tienen conflictos de intereses o menos grado de evidencia que las que no verían problema en despenalizarlas

Siempre es lo mismo. La historia del ser humano.

1 3 respuestas
JonaN

#226 Sí, tal vez no haya sido muy conciso, pero la crítica era únicamente a la infografía. Tomo nota de lo del debate, es algo que me encanta y el tema es interesante. Pero los estudios y la fiesta los fines de semana me quitan demasiado tiempo para leer sobre todo lo que me interesa :P

Krules

#226 Sigo sin encontrar la parte donde digo que yo te genere ansiedad. No paras de tergiversar cada post que escribes.

Para ser una persona que está todo el día leyendo opiniones ajenas por tema de estudios es raro que aún no hayas aprendido a respetarlas. Pero bueno es lo que hay, en casa de herrero cuchara de palo.

Si para defender tus teorías tienes que decir que las del resto son basura es que algo falla, o peor aún sacar tesis sobre el que defiende X teoría en vez de hablar sobre ésta.

pd: Eres el puto amo y el que no piensa como tu es un mindundi, tienes toda la razón hehe. Fin del tema que me voy a sobar.

1 respuesta
SRvictor

#226
Para no crearte ansiedad entras al trapo que da gusto.
Pero vamos, aparte de ser pedante, cargante e ir de superior parece ser que eres bastante maleducado. Lo tienes todo.
Como eres otro de esos user que necesita tener la última palabra y no es cuestión de desviar el hilo si quieres algo envíame un mp. O escríbelo aquí en forma de ladrillo para que puedas desarrollar a gusto tu ego, pero yo si te contesto (que lo dudo) lo haré por mp.

On-topic:
Respecto al tema, ojalá la legalicen. Soy un fumador no habitual que va por rachas y me ha dado maravillosos momentos.
Estar de bajona y quedar con un colega y fumar+peli o videojuegos es vida.
O los míticos banquetes cuando vas puesto.
Hasta disfruto más el sexo.
Ya paro, porque no creo que haya que explicar a estas alturas nada y el que no lo haya vivido ya tarda.

Hoy por hoy además cualquiera puede encontrar donde consumir, es una tontería seguir así. Como ya han dicho, junto a la prostitución debería de ser una de las cosas a legislar. Todos saldríamos ganando.

1 respuesta
B

#228
No me creo el puto amo. Sorpresa: tú también tergiversas. Por eso no respeto a nadie, porque todos tergiversamos.

Respeto lo que me sale de las narices, y cuando no me sale a cuenta (por ejemplo, aprender) hacerlo lo dejo de hacer. ¿Qué problema hay? Nadie se gana el derecho al respeto de por sí, y si lo hace para mí lo tiene que mantener. Si no, aire. Cualquiera puede hacerlo conmigo.

Si te molesta, volver a mi mensaje donde te doy instrucciones sobre tus opciones al respecto.

#229
Entro al trapo en lo que me sale de los huevos. ¿Problem?

"Como eres otro de esos user que necesita tener la última palabra y no es cuestión de desviar el hilo si quieres algo envíame un mp".

Haré lo que me parezca, no lo que te parezca oportuno. Mola porque dices:
-Siempre quieres tener la última palabra

Pero después dices "no me respondas que desvias el hilo". Claro, para tener tú la última palabra xD. Qué mono. Envíame tú un mensaje, a santo de qué te voy a mensajear. Ni que fueras el Papa o algo.

Qué susceptibles estáis todos. Quizás en vez de MV encajaréis mejor en "foro_cristiano" y demás.

1 respuesta
Krules

#230 "donde te doy instrucciones sobre tus opciones al respecto"

Al menos me he reído xDDDDDDDDDDDDDDDD

Es gracioso que justo en el mismo post pongas: Haré lo que me parezca, no lo que te parezca oportuno.

Mis dies.

1
jockerwn

ojala la legalizaran, saldriamos a flote, pero bien a flote

1 1 respuesta
blood10

me mudo a españa

chestterzgz

#232 todo el día flotados , no estaría mal.

t3r3r3

#197 Soy adicto porque realmente ahora si digo voy a dejarlo se que no podria sin pasar un muy mal rato y con tiempo.

Puedes ser adicto pero controlar esa adiccion, despues de 9 años fumando y unos 5 de forma constante puedo decir que se de lo que hablo, efectivamente puedo estar sin fumar un mes o mas si quiero/necesito, pero siempre tengo ese gusanillo en el cerebro pensando en un porrito xD

Ahora si se propusiera legalizar aqui en españa, seguramente votaria que no, porque las leyes favorecian a todos menos al consumidor.

PD: un porro de maria con tabaco?! Si tienes 15 años esta bien pero.....

1 respuesta
Tritoman

#235 pero?

1
Danico

Dinero, trabajo y te quitas los camellos. Seria enorme

z4eR

El tabaco y el alcohol son bastante mas nocivos que la marihuana y dan mucho dinero pero a ver quien es el político que le echa huevos y sale a la palestra diciendo que quiere legalizarla aun cuando todo apunta a que seria lo mejor tanto en lo económico como en los social.

En este país la gente es muy estrecha de miras se pondría el grito en el cielo desde el segundo 1, shitstorm asegura.

En fin siempre nos quedara Holanda.

D

He fumado demasiados porros en mi adolescencia y juventud, y para romper una lanza a favor de la legalización, diré que me siento perfectamente bien y que conservo todas mis capacidades en su totalidad.

No tengo esquizofrenia ni me han salido tres cabezas.

Mentalmente estoy hecho una mierda, eso sí, pero viene de serie, como la vagueza. No lo atribuiría a un consumo extremo.

Lo que sí he de confesar, es que de vez en cuando tengo alguna que otra laguna a la hora de intentar construir un recuerdo, como por ejemplo a la hora de responderle a alguien que me ha dicho que le recomiende una película de acción, o que le haga una playlist de canciones favoritas (por poneros un ejemplo).

Puedo tirarme horas pensando y no consigo recordar o asimilar qué película de acción he visto que me haya gustado (y mira que he visto cientos) o qué canciones pondría en un TOP 10 (y mira que he escuchado bastantes), y no es porque me cueste decidirme cuál es mejor o no, sino que no me vienen a la cabeza; sólo encuentro un vacío en blanco acompañado del intento de indagar en los recuerdos, pero no consigo ser preciso.

Al final acabo respondiendo esto:

Y me quedo pensando en por qué me ocurre, en por qué soy tan incapaz de crear una construcción de estas características y exponerla como puede hacer cualquier mortal.

¿Debería atribuirlo a la marihuana por haberme excedido de los límites del consumo "ideal" en mi época de cani loco? Pues no tiene por qué, no puedo asegurarlo.

#7 la gente que se enchufa petas como si fuesen pitis en 1 año están agilipollados o empanados todo el día.

Yo creo que esto más bien es dado a que siguen fumando asiduamente durante ese año y que los efectos que notas en ellos son debidos a los propios efectos de la marihuana, es decir; No es lo mismo que alguien se quede "pasado" después de un año por haber fumado porros a que un año después de fumarlos sigue estando empanado por el simple hecho de que, obviamente sigue fumando y te lo estás encontrando así.

Yo sin ir más lejos cuando fumaba diariamente notaba esa sensación que dices de emapaniento, pero en la actualidad o incluso después de haber reducido mi dosis o de pasar absolutamente de la marihuana no tengo el mismo síntoma que el pasotismo que tenía antes.

Hablo desde mi experiencia personal, vamos. Sigo estando tan espabilado (en ese sentido) como siempre, y no me he visto afectado en mi rendimiento.

Como he dicho antes, la vagueza me viene de serie.

Los últimos estudios, o más bien opiniones críticas de médicos que leí, fue que la marihuana afecta de forma negativa si se abusa del consumo en edades en las que el cerebro aún está en desarrollo (como puede ser la adolescencia) y además en muy pequeños casos, no tanto como se suele exagerar sobre la esquizofrenia que produce, porque parece que se pone el grito en el cielo con esto, pero es más minoritario de lo que parece.

#9 Eso nunca se sabe, ya que hay varias formas de legalizarla, pero creo que actuar tal y como se hace en Holanda estaría bien.

Establecimientos de venta y consumo donde se regule la entrada a mayores de 18 años y que los menores tengan más dificultad en el acceso a este mundillo, pero sobre todo sitios donde poder fumarla con variedad y con calidad.

#24 Se seguiría fumando de todas formas, con el añadido de que es más caro, sí, pero estás fumando algo bueno y con la posibilidad de elegir la clase de marihuana que quieras, pudiendo fumarla en un lugar donde escuchar música agradable y amigablemente rodeado de gente y socializándote mientras te tomas algo.

Creo que el precio compensa la situación en sí.

En Amsterdam hay coffeeshops donde el gramo de hierba (si mal no recuerdo) está por encima de los 12 euros (algunas clases más baratas, otras más caras) y siguen teniendo público diario.

#33 Creo que tienes un punto de vista sobre esto bastante negativo y equivocado.

Los estudiantes de la ESO pueden fugarse de clase perfectamente en la actualidad en la que tienen la posibilidad de comprar hierba sólo con una llamada de teléfono y disponer de ello al instante.

Que la marihuana sea legal y se pueda vender en cualquier tienda no significa que esto aumente el consumo para estos, de hecho creo que sería a la inversa ya que como he dicho antes, en los establecimientos se tendría que prohibir por lógica la venta de marihuana a menores de 18, así que no les será tan fácil entrar y comprar como crees.

Con el plus de que al legalizarse los camellos disminuirían en su medida, así que más a mi favor respecto a la posibilidad de compra en las calles.

#62 Esto no quiere decir que no exista la opción de que la ciudadanía vote que quiere la legalización y de que Pablo Iglesias termine haciéndolo, así que por eso he visto oportuno abrir este hilo, para ver qué opinaban los podemitas sobre si esto llega a pasar, que creo que con suerte acabará pasando.

#95 Las farmacias ya existen.

En un mundo donde la gente se vende como demócrata y defiende los ideales de la gente y lo que hagan con su propia vida, tener un "kiosko" donde se regule la venta de marihuana y compre quien quiera y no por obligación, no debería parecerte tan descabellado.

Si tú no quieres comprar, no compres, nadie te lo ordena, pero tendrás que aprender a vivir en un lugar donde la gente quiera fumar como lo haces ahora, pero no sólo rodeado de un mundo en el que vivas donde se venda tabaco, sino también el alcohol y donde existen establecimientos de comida rápida y grasienta a raudales que son perjudiciales para la salud.

¿O no te importa vivir en un mundo donde la gente pueda entrar en un kiosko y comprar 6 packs de donuts?

2 respuestas
minired

#239 por lo de lagunas no te preocupes, tengo 19, nunca he bebido ni fumado ni nada (lo que hagan los demás no me molesta pero a mi que no me metan nada que no quiero) y también tengo, será por vagueza también XD

On: Depende como la quisieran implementar

Usuarios habituales