Los funcionarios huyen de la sanidad pública [+100.000]

Tr1p4s

El economista

Los funcionarios 'huyen' de la sanidad pública: 100.000 más se pasan a la privada

Los funcionarios prefieren ser atendidos en la sanidad privada en vez de en la pública. Y lo demandan cada vez más. Así lo demuestra el hecho de que a principios de año cerca de 100.000 empleados públicos del Estado han solicitado dejar de ser atendidos por el sistema sanitario público y han pedido quedar cubiertos por alguna de las aseguradoras privadas que ofrece el Gobierno a este colectivo, conocido como el modelo Muface.

Según publica hoy el último número de elEconomista Sanidad, con esta última huida del sistema sanitario público, ya son más de 8 de cada 10 (81,83%) de los funcionarios públicos los que eligen cada año el seguro médico privado cuando la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) les da a elegir entre un sistema y otro.

Los directivos de la sanidad privada temían que el efecto marea blanca -las manifestaciones en apoyo de la sanidad pública donde se demonizaba a la privada- tuviera también sus consecuencias en la elección de este año de los funcionarios de Muface. Los datos conocidos hace unos días han despejado estas dudas. En concreto, han sido un total de 94.305 funcionarios los que han solicitado en enero o dejar de ser atendidos por el sistema sanitario público. Estos traslados a la sanidad privada representan el 92,42% de los 102.042 cambios registrados por Muface durante este primer mes del año, en que los empleados públicos deben elegir la entidad que desean para recibir la prestación de la asistencia sanitaria, bien el sistema público, bien las entidades incluidas en el concierto para el año 2014 -Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio Cantabria-.
Sólo se han registrado 7.737 cambios de mutualistas o beneficiarios que han optado por cambiar al sistema sanitario público, según datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Una vez cerrado el proceso de elección de entidad, un total de 1.248.052 -de los 1.525.000 funcionarios acogidos a este sistema- serán atendidos por las entidades de seguro médico y el 18,17% restante recibirán asistencia en la sanidad pública.

*Resto de la noticia


Los funcionarios públicos esos que dicen ser los mayores valedores de su sistema y señores privilegiados de la casta (pueden elegir sanidad pública o privada) acaban eligiendo 8 de cada 10 la gestión privada.

La sanidad privada no es para ricos es para los que no pueden escapar del infierno estatal y eso incluye a ricos, funcionarios, mercado negrolibre

Vamos todos juntos los de la marea blanca: ¡Sanidad pública para todos menos para nosotros!

Las personas que menos hay que hacer caso son las que hacen lo contrario de lo que dicen.

PD: Puse mal en el título el + quería poner ≈

raulion

Lógico, tal y como se está desarrollando la sanidad pública yo haría lo mismo.

1 1 respuesta
T

¿Pero en serio queda todavía alguien que piensa que la "marea blanca" luchaba por lo que decía cara al publico?

Que inocentes... verdad #2.

Porrete

Me toca los cojones que con mi dinero pague sanidad privada a la peña. Joder cualquier día me lio a tiros y todos a tomar por el culo

5 1 respuesta
Yuih

La gente debería tener derecho a pagarse lo que le de la gana con su sueldo, digo yo. Que por cierto, también tengo sanidad privada, a ver quien me viene a pegar la bronca.

4 1 respuesta
Crus

Mi pareja es enfermera de quirofano, ha trabajado en quirófanos públicos y privados (incluido el Hospital Quirón de Pozuelo donde operaron al Rey) de todos los colores. Ella siempre me dice lo mismo, que no se opera en lo privado ni de coña. Imaginaros la de mierda que ha visto.

Y mi pareja resulta que está con Sanitas, pero no por nada en particular sino porque es más rapido que lo público y en una semana tiene cita para cualquier cosa, que no por la calidad ni mucho menos.

"Miras que te pasa en lo privado y te tratas en lo público."

19 4 respuestas
jmdw12

Que conste que desde hace unos años los funcionarios tienen que ir al sistema general de seguridad social obligatoriamente por lo que sé.

Estos son funcionarios de los de antes.

1
Kenderr

Yo tengo seguro privado y voy a la publica habitualmente.

No entiendo el mensaje, gracias a dios tenemos una sanidad como la de España.

4
S

Hombre, si se destroza la sanidad para dársela a los putos bancos, pues empeora.

1 1 respuesta
chanquete

Me toca los cojones la peña que dona sangre a Cruz Roja sin saber que acaba en hospitales privados.

1 respuesta
Yuih

#6 Si, mi hermana es auxiliar de infermeria y tiene seguro privado en sanitas para temas de ir rápido. Se ve algo escandaloso aquí y no se porque. La gente que se lo puede pagar, hace que los que no tengan que hacer menos colas para urgencias, pruebas médicas, etc.

XaPu69

#9 Es curioso, porque la sanidad pública empeora para dársela a los bancos, pero de acuerdo con #1 los funcionarios prefieren una sanidad privada que YA es de los bancos.

1 respuesta
S

#12

Todo lo que no te cubra la sanidad privada, gracias a Darwin, te lo va a cubrir la pública, ergo realmente están cubiertos por las dos.

Es que es una demagogia lo que pretende vender ese artículo de opinión que da hasta grima.

2 1 respuesta
raulion

#10 O vendida a los hospitales públicos.

S

En cualquier caso estoy de acuerdo con #1 , si la sanidad se resiente, hay que mejorarla, bien destinando más recursos para que todo el mundo mejore su atención sanitaria y por supuesto ahondando en que no haya despilfarro.

Todo sea por el bien de la sociedad no sea que acabemos como en Estados Unidos donde si tienes cáncer acabas muerto, en la calle de pagar el tratamiento, o fabricando drogas para poder costearlo.

7 1 respuesta
GoFoward

Viendo el cariz que estan tomando las cosas, es normal que la gente huya de una Sanidad torpedeada y zancadilleada por el regimen. Los que pueden tambien huyen de este pais.

Yuih

#15 Ya, pero si los que tienen que arreglar la sanidad no lo hacen, los funcionarios se tienen que joder con lo que hay sólo por ser funcionarios? Porque nosotros no les pagamos la sanidad privada. Ellos cobran por sus servicios, y con ese dinero pueden hacer lo que les de la gana.

1 respuesta
vinilester

#5 Bronca ninguna. Lo triste es que el estado te obligue tambien a pagar la publica.

Yo tambien soy consciente que los medios que tiene la sanidad publica no los tiene la privada. El problema viene cuando el sistema se encuentra colapsado y por muchos medios que se tengan, cuando hay colapso, el resultado es ineficiencia.

Con lo cual, la sanidad perfecta seria la actual, pero no "gratuita".

#5 Ves? Ahora la bronca es pa mi xD

Enkripted

Como no se van a ir si les estan recortando por todos lados? xD

Erudito

11
Strangelove

#1 Nada nuevo. Dentro del variado colectivo de funcionarios (de oposición) que conozco, todos tienen en común que ya desde principios de los 90 tenían su seguro privado.

KONRA

tan facil como obligar a todos los gobernantes a utilizar la sanidad publica y la educacion publica para sus hijos, ya veras como si la mejoraban esos hijos de la gran.

1 1 respuesta
S

#17

No, ¡pardiez!, lo que digo no iba por ahí.

COSMOS

villarriba(50 habitantes) corta el agua a villabajo(25 000 habitantes).
villabajo sube a la fuente de villarriba porque tiene sed.
villarriba: veis como nuestro agua es mejor! veis veis!

ontopic: eres un pesado, vete a EEUU con tu sanidad privada.

4
Bl3sS

#4 con tu dinero no se paga la sanidad privada de nadie. Los funcionarios tienen un sueldo del cual se les retiene una parte para sanidad, ellos eligen si se destina a público o privado.

#13 no es cierto, si eliges privada solo te cubre la privada, se puede usar el servicio publico en caso de no haber una clinica de tu seguro en la localidad en la que estés y siempre previo visto bueno de la oficina del seguro de turno. Cargandole el gasto la s.s. al seguro privado. Es decir se pueden usar los servicios públicos en determinados casos pero nunca con cargoal eestado

2 respuestas
FlameThrower

Mi familia:
2 funcionarios y un pringao (yo).

Yo - operación de hombro -> 8 clavos + un cristo de cojones-> resultado perfecto. Hospital de La Princesa

Mi padre - operación de hernia de disco -> Resultado 2 semanas en un hospital privado debido a una infección posoperatoria. Clinica privada de alto nivel

Mi madre - operación de columna por un tema de vertebras -> 2 clavos. Clínica privada (Sanitas). Resultado, repetición de la operación al año debido a errores durante la operación.

Prefiero no seguir.

1 3 respuestas
S

#25

Ah bueno, pues entonces cuando te atiende la pública porque es una prueba que no pueden hacer en la privada, no te atiende la pública.

Si te desmayas, supongo que vendrá la privada también.

1 respuesta
GoFoward

#26 Eso es porque todavia no han venido a explicarte que lo privado es siempre mejor que lo publico. Cuando te lo expliquen, tus quejas se desvaneceran como hilillos de plastilina.

3 2 respuestas
FlameThrower

#28 Tienes razón, como he podido no darme cuenta, necesito que me iluminen.

Headhunt

#22 Tan simple hacerlo y tan lejano de que lo hagan...

Usuarios habituales