Los funcionarios huyen de la sanidad pública [+100.000]

vinilester

#26 Tu familia tiene que ser una fiesta pasando por el control de metales de los aeropuertos xD

Sin mala fe ;)

#32 Pues la verdad es que no xD.

1 respuesta
FlameThrower

#31 No debes subir a mucho aviones no? Los metales quirúrgicos no pitan en los arcos de los aeropuertos. :P

2 1 respuesta
B

#6 Mi hermana es farmaceutica e igual, dice que en la privada se saltan protocolos para ahorrar costes.

1 respuesta
Kenderr

#33 Hay sanidad privada y sanidad privada.

No generalicéis, porque se puede hacer exactamente con la publica y hacer que parezca una mierda cuando no lo es.

Peib

#1 Era algo que tarde o temprano iba a pasar

MaviFe

.

1
Leoshito

Entonces quedamos en que los funcionarios son los malos, la sanidad pública caca, y las privatizaciones cojonudas, ¿no?

#1 Que oye, que a mi también me gustaría cobrar por ser CM del PP posteando temas por foros, tengo mucha experiencia y algo de fama en algunos foros, pequeñitos pero activos, mandame MP con la info.

klero

trabajador privado, va a sanidad publica porque es lo que le toca, funcionario, puede elegir entre publico o privado, si elije lo privado, paga sanidad privada en vez de publica.

¿problem? si, que los trabajadores privados ahora que hay crisis se mueren de envidia de los funcionarios publicos de cualquier tonteria, pero cuando era epoca de bonanza y poniendo ladrillos se sacaba uno 3000 euretes tranquilamente nadie se acordaba de los funcionarios ehhh

PD: hablo de funcionarios de poca monta, no de ministros y mierdas por el estilo,a esos...gillotina!

4
-tarkens-

Para pruebas y demas privada, ahora operaciones...jeje

penetration

#6 Una realidad como un templo.

PEPEPAKO

#26 Mi padre también se operó de dos hernias de disco en la columna, la diferencia es que lo hizo en la pública, pilló un virus de quirófano y tuvo que estar 14 meses boca abajo en una cama, aparte de drenajes, curas, otra operación y demás complicaciones.

Ese tipo de virus, no tiene que ver que te operes en la pública o en la privada para que te toquen, es solo cuestión de suerte

1 respuesta
C

Yo tengo seguro privado, y la única operación seria que me he hecho me mandaron a un hospital público, España señores nos guste o no, tenemos una sanidad muy buena, lo que pasa es que está colapsada por gente que no tienen necesidad de ir y los recortes, ojo, más lo primero que lo segundo, trabajo en un hospital y se muy bien de lo que hablo. Así que imaginaos lo grave que es el asunto de la sobrecarga de pacientes si ya de por si con los recortes estamos mal.
El seguro privado yo lo tengo descontado de la nomina por ser funcionario, pero si me lo quitasen tampoco se acaba el mundo, es verdad que las colas en el privado no existen y todo es más rápido, pero para operaciones con seguros privados standar que es lo que tenemos los funcionarios todos al público.

icetor

habláis de grandes diferencias entre sanidad publica y privada, cuando tanto los médicos como las enfermeras se licencian en las mismas facultades....

él que es mal médico, lo será en la pública o en la privada... No hay q buscarle 3 pies al gato.

1 respuesta
Headhunt

#43 Bueno, en la sanidad no todo depende del médico. Depende del equipo humano, de la instrumentación, de la formación interna de esos profesionales.
Un médico que sale de la facultad no sabe lo suficiente de medicina real para empezar a aplicarla. Si, podrá diagnosticar sin fallar mucho, pero requiere de formación adicional (MIR) para poder manejar un paciente por si solo acarreando con todas las responsabilidades.
Y salvo la cirugía plástica, la demanda de todas las demás especialidades es mayor en la pública, por lo que los que mejor nota sacan en el MIR se van a la pública.

elfito

#6 La gente se olvida de ese factor. Bueno se olvida a adrede porque sacarlo a relucir es no reconocer la autojustificación

Los que digan que la privada es más rápida que digan también que es más rápida porque está 0% saturada.

BTW, yo conozco gente que dice lo mismo que #6. Mírate en la privada y trátate en la pública.

#46 Porque es más rápida y el trato puede que sea más directo y personalizado. Y más les vale que sean amables, porque comen de que tu estés malo y vayas allí y no a la pública

B

#28

¿Pero de qué sirve ir a la sanidad privada si estoy pagando por la pública? O pago una cosa u otra, ¿pero las 2? Es como si tuviera 2 viviendas y solo pudiera vivir en una de ellas porque la otra me la tienen sucia.

guillauME

Supongo que sabéis de sobra que gran parte de los médicos que operan en la sanidad pública lo hacen en la privada también por tanto vuestro argumento no se sostiene por ningún lado.

Si os toca un médico incompetente os va a operar mal en ambos sitios.

1 1 respuesta
FlameThrower

#41 No es cuestión de suerte, es cuestión de mala desinfección de los quirofanos y/o del personal.

-Shaydund-

#1

Bendita ignorancia xD

Que para ver controles analíticos, operaciones tontorronas y esas cosas la privada es suficiente, estoy de acuerdo.

Ahora bien, para cosas importantes, la tecnologia, los recursos y la experiencia de los profesionales se encuentran en la pública.

Es más, en temas de cirugías en el ámbito privado, se hacen muchas cosas que no se deberían por no tener los materiales necesarios.

Me río yo de los medios que puede tener una REA, una UCI, un laboratorio de hemodinámica o cualquier cosa medianamente seria de una clínica privada xD

5 1 respuesta
B

A mi me trataron hace no mucho y mi mismo endocrino pasaba consulta por la publica y por la privada. Si no llego a pasar por su consulta privada, todavia estaria esperando. La privada acelera el proceso pero tratarte... uf, ni loco.

La publica es "lenta" pero es donde mejor te van a tratar cualquier operación, donde mas profesionales tienen y donde disponen de mas material con el que trabajar. Ahora, hasta que no te detectan lo que tienes te puedes meter en unas colas de alucine, pero es absurdo pensar que un tio de sanidad publica acabe siendo tratado por privada, por que si es algo medianamente grave es sumamente gilipollas.

Las privadas de este pais es donde tienen a los verdaderos matasanos xD.

Kenderr

#49 ¿Sabes que hay una gran cantidad de médicos que trabajan por la mañana en la publica y por la tarde en la privada?

Ahora bien, para cosas importantes, la tecnologia, los recursos y la experiencia de los profesionales se encuentran en la pública.

¿Que tecnología no puedes encontrar en privados y si en la publica? Y no hables de trasplantes.

1 respuesta
Porrete

#25 que paguen como todo cristo la sanidad publica y con su dinero que se paguen si quieren la sanidad privada, que al resto de los mortales no nos dejan elegir.

A mi empresa no le dejan elegir si pagar sanidad publica o pagarme sanidad privada.

No me digas que con mis impuestos no le pago la seguridad privada,ya que la parte proporcional de su nomina destinada a la seguridad social debería ir exclusivamente a la seguridad social, no a la sanidad privada.

3 respuestas
B

#47

Y hasta suelen tener consultas propias.

Bl3sS

#52 Fíjate que pagan las dos cosas, con parte de su sueldo también se paga la sanidad pública de todos, y además se pagan la privada, pero se la descuentan directamente del sueldo, y no pueden ir a la pública. Antes de sacar la boca a pastar es mejor reflexionar la cosas y si no se sabe, callarse.

#27 que te atiendan y que te cubran no es lo mismo ni de lejos. Si te cubren significa que cubren los gastos que generes. Atender te pueden atender en todos los lados, a ti también te pueden atender en una clínica privada, pero la tendrás que pagar, de la misma manera que a un funcionario si va a la S.S., la tendrá que pagar de su bolsillo si no está justificada su asistencia, pues la aseguradora no se hace cargo.

B

#52 Tío en serio, dejalo que solo estas diciendo tonterías.

Si la privada no puede realizar X cosa y tengo que ir a la pública esta ya se encarga de pasarme la factura al seguro.

-Shaydund-

#51

Básicamente lo que faltan son biomateriales.

Por no hablar de que no tienen todas las especialidades o unidades ( cirugía vascular, torácica, cardíaca, neurocirugía, radiólogos intervencionistas, unidades de código ictus, UCIs potentes, unidades de atención al politrauma, endoscopistas / broncoscopistas / hemodinamistas de guardia presencial )

Yo no hablo mal de los médicos de la privada, los puede haber buenos y no tan buenos como en todos el lado.
Lo que digo es que los que tienen "el culo pelao" de ver enfermos son los que trabajan en la pública (trabajen o no después en la privada) ya que trabajan en unidades específicas de patologias y se hacen expertos en su tema, lo cual optimiza el tratamiento. Porque tratar a un enfermo no es leerse el último artículo y ya está xD

En la privada, las consultas médicas de enfermedades crónicas las veo bien. Lo que no veo bien es la falta de materiales para procedimientos invasivos y la falta de unidades para atender a pacientes complejos.

1 respuesta
Kenderr

#56 Lo que digo es que los que tienen "el culo pelao" de ver enfermos son los que trabajan en la pública (trabajen o no después en la privada)

Es que eso invalida tu premisa. Si se han curtido en la publica y luego están en la privada, al ir a la privada tendrás la misma calidad de profesionales que en la publica.

1 respuesta
-Shaydund-

#57

No es lo mismo formarte en la pública 5 años y luego estar toda tu vida en la privada, que llevar 20 años trabajando en la pública y luego hacer privada.

Es el matiz que quiero remarcar.

AlzeN

#32 No se si los arcos de los aeropuertos seran distintos, pero donde curro hay arcos detectores y aparte si pita pasas la raqueta detectora, y te aseguro que pitan que da gusto.

#52 Vaya fail te has marcado amigo mio.

1 respuesta
FlameThrower

#59 Es probable que sean diferentes, ya te digo yo que he pasado por unos cuantos aeropuertos, llevo medio kilo de acero encima y no pita.

Usuarios habituales