La fundación de Amancio Ortega dona 320 M

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Latted

#331 Inditex no es quien dona el dinero.

KueS

No voy a entrar a discutir con los expertos fiscales del foro (los cuales no habrán leido unas putas cuentas anuales en su vida), pero de todo lo que he leido hoy me quedo con esto:

[...]"Y ahora es cuando viene la la reflexión que nos deberíamos realmente hacer. ¿Qué están haciendo nuestros políticos con nuestro dinero? ¿Con que criterios están asignando el dinero público?

Cómo hemos logrado que infraestructuras vitales para la competitividad de nuestro país como puede ser el Corredor Mediterráneo estén a niveles de hace 40 años y en cambio hemos construido un ramal del AVE Huesca-Zaragoza que transporta 54 personas al día y nos ha costado 220 millones (más lo que nos cuesta mantenerlo funcionando).

¿Cómo hemos permitido que el parque de aceleradores para radioterapia en la sanidad pública sea 1/3 del recomendado en Europa y de ese tercio casi la mitad este obsoleto mientras nos gastamos 150 millones en un Aeropuerto en Castellón que no tiene aviones o mil en otro en Castilla La Mancha?

Es difícil dar con una explicación racional ha tanta ineficiencia en la distribución de recursos públicos. Se me ocurre alguna idea. La primera es que los políticos prefieren derrochar en cosas que se ven que en las que son más invisibles para el ciudadano. Todo el mundo ve que se ha realizado una línea del AVE pero a la gente le cuesta mucho más poder percibir si el acelerador con el que están tratando a su padre tiene más de 10 años de antigüedad y está completamente obsoleto.

A esto le podéis añadir todos los otros motivos que se os pasen por la cabeza. Corrupción, lobbies, simple ineptitud, mala gestión. Al final acabamos teniendo los que nos merecemos.

Los casi 400 millones que Amancio Ortega ha tenido que poner sobre la mesa son una tremenda bofetada en la cara de nuestros amados líderes políticos. Sólo por eso ya vale la pena darle las gracias."

https://www.gurusblog.com/archives/la-donacion-320-millones-amancio-ortega-la-sanidad-la-asignacion-eficiente-del-dinero-publico/29/03/2017/

7 2 respuestas
KIIM

#327 Venga loco, luego despiértate de ese sueño utópico.

1 respuesta
B

#316 No es que no puedas ser de izquierdas, es que si vas a ir dando lecciones o siendo moralista porque tal tio es un explotador y no lo "atacamos" para ser unos martires por la lucha... es una hipocresía de grande como el careto de chavez xd.

#318 Estoy harto del "intelectual" de izquierdas medio, por leerse tres libros de comunismo y repetir tres ideologias trilladas ya no es un borrego y debe despertar a la masa...

1 2 respuestas
Latted

#335 Es mejor así, mientras los demás sacamos beneficio, ellos se pasan la vida llorando, algunos evolucionan, se vuelven mas moderados y otros se quedan ahí para siempre pensando que no tiene trabajo porque Amancio tiene sus fabricas en otro país.

nizku

#320 "Si no declaras impuestos de 900M"

Es como cuando tu primo pequenyo aprende un par de palabras nuevas de haberlas oído pero no sabe bien su significado, e intenta usarlas en una frase.


Que la ignorancia no sea un obstáculo para el dogma, camaradas.

michi

#335 A bueno, si los intelectuales de derechas decís que es una hipocresía criticar algo que a su vez se consume pues muy bien, gracias por el aviso xDDD

calico
1 2 respuestas
B

1 1 respuesta
sephirox

.

1 2 respuestas
B

#339 Ya está el líder de la nueva secta adoctrinando

Mako666

Gente de clase media-baja defendiendo a Amancio Ortega :psyduck: .

Luego nos sorprendemos de que el país vaya como va.

4
Sentry

#333 Gran comentario, esta lacra política tiene herido de muerte al País.

1
M4v3rikj3j3

Nadie lo puso? xDD Memencio Ortega.

5
BuLLeT_AZ

El que faltaba, parasitando de ACS y defendiendo a Ortega. Este hilo es oro puro xD

1 respuesta
Latted

#346 Defender que yo sepa, no he defendido a nadie.

Ahora es cuando me mandas un privado insultandome jaja

M4v3rikj3j3

Va no os acostumbreis a estos regalos xD

BuLLeT_AZ

Lo que yo me pregunto es que clase de limitación cognitiva puede tener una persona que siente orgullo de que un tío podrido de dinero suelte lo que ninguno de ellos va va a ganar en su vida y avise a los medios para ser noticia una semana, y no sean capaces de ver que eso es de todo menos altruismo o generosidad. Si de verdad fuese así, no vas a predicarlo ni a buscar portadas.

Cuando haces algo de este tipo buscando que te aplaudan, igual el gesto no lo haces tanto por la buena fe como para limpiar un poquito una imagen que asumes que está manchada. Pero eh, "izquierdosos pobres llorando por envidia", "lloráis por ser unos muertos de hambre, en su sitio serías igual", "La izquierda tiene la verdad absoluta" y toda la retahíla de tópicos rancios de alienado en los que solo falta sacar que la abuela fuma.

1 2 respuestas
C

#308

Lo que dices es parcialmente cierto, no obstante yo viendo el panorama político veo mucho más efectivo tratar de cambiar las cosas cambiando la forma de consumir que cambiando la forma de votar. Tienes razón en que es un problema colectivo sin embargo la solución política pasa por los votos de individuo.

A día de hoy con las herramientas existentes y la concepción individualista y finalista del ser humano fruto de las ideas liberales no creo que haya otra manera de cambiar las cosas(En un sentido Hegeliano, obviamente por la fuerza mientras ésta sea suficiente se puede cambiar lo que quieras). En este caso lo primero es que como consumidor se posea la información para después poder elegir en consecuencia. Yo sinceramente creo que lo que pone de manifiesto esta situación es cierto egóismo por parte de todos en el sentido de no querer renunciar a bienestar o poder adquisitivo. Que si, en teoría aquí la gente ya está muy apretada pero la realidad es que a nivel mundial el poder adquisitivo en España es infinitamente superior al de cualquier país en vías de desarrollo. Dejando a un lado beneficios empresariales, fortunas etc.. a parte(no digo que no haya que discutirlo, pero prefiría dejarlo de lado para centrarme en otros aspectos de la cuestión en este momento), creo que si por ejemplo todas las personas del planeta cobraran 1000 euros eso generaría tal inflación que nos igualaría, empobreciéndonos a nosotros y enriqueciendo a las personas de países menos desarrollados. Estamos realmente preparados y queremos algo así?

El poder adquisitivo resultante quizá daría para cubrir ciertas necesidades pero no para vivir acomodades como se ha ido viviendo en Occidente los últimos 50 años. Aun así esto no pasan de ser meras especulaciones ya que a día de hoy el proceso de globalización todavía no ha llegado al punto de que podamos observar y medir un fenómeno parecido.

Volviendo al tema de la forma colectiva de solucionarlo, me parece como te he dicho todavía más ingenuo pensar en la política - a través de los votos- como manera de tratar de cambiar las cosas hacia algo más justo o simplemente como medio para defender tus intereses. Además hablamos como si no hubiera alternativas cuando creo que en gran parte de lo productos sobretodo los de primera necesidad sí que existen alternativas no demasiado caras para poder realizar un consumo más acorde con fomentar empresas o formas de trabajar más acorde a tu manera de pensar. No creo que para ser comunista haya que ser pobre pero quizá sí ser más celoso a la hora de consumir (vamos un comunista y cualquiera debería serlo de acuerdo a su ideas).

Por otro lado, si bien es cierto que la crisis actual mezclada con el proceso emergente de globalización está generando mucha incertidumbre ante la avalancha de cambios existentes a todos los niveles, no creo que la situación de los trabajadores en el tercer mundo esté empeorando. Puede que su situación siga siendo muy mala, y puede que no esté mejorando a la velocidad que una situación así requiere, y también puede que los problemas estructurales que tenemos en Occidente no ayuden a que eso mejore, y si está mejorando es precisamente porque cada vez la sociedad está más informada a esas prácticas y eso afecta a los resultados económicos de dichas empresas(Puede que me equivoque no sé cómo será el futuro pero a día de hoy no creo en la depauperación del proletariado), aunque todavía estén en una fase más de disimularlo que de realmente evitar esas situaciones. . Quizá sea exagerado culpar al consumidor exclusivamente de esa situación pero la situación material es que si realmente fuéramos una sociedad con los valores éticos y morales que aparentamos y de los cuáles nos vanagloriamos esta herramiento sería mucho más eficaz de lo que lo está siendo ahora mismo.

#349

La verdad es que te has ido viniendo poco a poco arriba a medida que iba posteando gente afín a ti pero con un poco más de calado intelectual, haciendo tuyos sus argumentos. No está mal recordar tu falta de ideas #212 donde #248 dentro de que tampoco esté de acuerdo con él en otras cosas parece que te aclara un poco que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Que por cierto el nivel de tus consignas no están muy lejos de las de aquellos que criticas.

2 respuestas
personaje

#349 El problema es criticar cualquier gesto ya sea altruista o no.

"X" persona dona "Y" millones xq le sale de los cojones, xq se lo han recomendado sus asesores de imagen, fiscales o financieros o vete tú a saber xq los ha donado.

¿Donde está el problema?

Lo q no tiene sentido alguno es q el hilo de Amancio Ortega haya superado a los miticos hilos de fimosis. Todo los años hay mínimo 3 hilos de Amancio Ortega, el de las dos donaciones q suele hacer cada año y el de la lista Forbes. No falla.

Por cierto, hilos abiertos por KIIM y Varuk en su mayoría. Ahí lo dejo.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
personaje

#352 Esa imagen es falsa. Inditex declaró los impuestos en los paises de origen y se ahorró hacerlo aquí.

El problema es cuando ciertos usuarios imponeis vuestra moralidad xq considerais que es la correcta. Y encima me lo dice uno con el avatar de un dictador. No vuelvas a quotearme.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
B

#353 Te mandaba yo a una fabrica de Bangladesh a que aprendieses clases de moralidad a ver si a la vuelta seguías pensando cual es la correcta. Desde luego el Nick te viene ni que pintado, cuanto personaje hay en este foro, estas tu para hablar de las fotos que lleven otros.

2 2 respuestas
personaje

#354

mientras nuestros gobiernos "ayudaban" a otros países con armas y soldados, él lo hacía con médicos y alimentos.

Olvidaba q los soldados q fueron a morir en la guerra de Angola, entre otros sitios, estaban de vacaciones.

Demasiado troll para ser real, eres divertido pero cansino.

#355 En que momento he apoyado la explotación infantil?? No seas cenutrio.
Por cierto, en aquel accidente de Bangladesh casi todo fueron mujeres, q son las q suelen poner a coser. En el último caso relacionado con niños explotados Inditex no estaba en el ajo.

1 1 respuesta
B

#355 Pero como podeís ser tan hipocritas, has estado tu allí? Conoces algún niño explotado de bangladesh? Ayudas en algo a esos niños?

1 1 respuesta
B

#357 Claro claro, la explotación en Bangladesh es un invento de los mass media, fíjate como será que hasta los defensores más acerrimos de estos empresarios no dudan de que exista tal explotación, su argumento es que con las migajas de Amancio, al menos no se mueren literalmente de hambre, ahora tienen un cuenco de arroz.

No, yo soy igual de culpable que Amancio y que los negreros del Coltan es algo que he aprendido en este hilo, y por lo que pido mis mas sinceras disculpas. Te imagino comprando en Zara con una sonrisilla mientras murmuras "esta va por ti Amancio". Sois unos personajes de cuidado.

#356 Si, la fabrica que se cayo por las malas condiciones en las que estaba y cuyas indemnizaciones todavía no se han dado, pero vamos que Inditex es una más, tienes a Nike, etc.

1 2 respuestas
personaje

#358 He repasado tus ultimos comentarios para ver si merecia la pena responderte en serio. Solo con ver tu colegueo con sephirox me ha sobrado para saber q eres otro troll más.

Luego alguno se queja de Forocoches pero este foro es una auténtica ruina con personajes de este calibre.

#360 No criticar la donación q ha hecho su fundación, independientemente del trasfondo de la misma, no es defenderlo. Simplemente es un empresario que utiliza las normas del sistema actual para sacar tajada. Vosotros os centrais en la persona y no en el sistema. El día que aprendaís que no todos tenemos q pensar igual será un día importante, mientras tanto tened cuidado con la bilis que os debe de quedar poco para ahogaros en ella.

1 1 respuesta
B

#359 Te comprendo, tiene que ser difícil defender a un explotador infantil, bueno ya lo intentaras en otra ocasión. Animo para la siguiente!

1

Usuarios habituales