La fundación de Amancio Ortega dona 320 M

J_Penny

#149 estaba entendiendo algo así, pero no lograba estar seguro, muchas gracias!

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#151
Lo que te han dicho. Que esto es una obra encomiable pero en cambio que Soros de dinero a Femen es un ataque a la civilización y brau brau brau.

Y básicamente es lo mismo, un millonario soltando pasta para sacar un beneficio. Soros lo hace para salir beneficiado politicamente, Ortega para que 4 negados lo consideren un ser de luz preocupado por su país.

1 1 respuesta
J_Penny

#152 Gracias! la mente me estaba explotando porque no conocía a Soros ni sabia que era Femen, asi que imagínate la coctelera que tenia en la cabeza hahaha

El caso de Soros no lo conozco (mas allá de una búsqueda rápida de Google) pero lo que comentas de Ortega es una opinión personal no?

Hay mucha gente que ayuda y dona lo que puede por ayudar con lo que pueda, pero la única diferencia es que este señor ni es anónimo ni es del gusto de todos. No descarto lo que comentas. pero una persona que reside en España (tributa aquí) que no lleva una viva plagada de excesos ni excentricidades ni hace noticia de su donación multimillonaria(El mismo o su fundación entiéndase, esto lo conocemos por los medios), no se llámame loco, pero no me hace pensar en intereses ocultos mas que el de ayudar a la gente que le rodea.

Oasis hace/hizo lo mismo en Irlanda y nadie duda de ellos... en comparación con U2 que si residen fuera, tributan fuera y después van de superirlandeses.

Tan difícil es alegrarse de que el sistema sanitario vaya estar un poco mejor? Que el dinero viene de una persona podrida de pasta? Ojala los demás ricos de este país hicieran lo mismo.

Por no hablar de que si una fundación esta poniendo tantísima pasta... como estará el sistema

PD: esta ultima parte no va a ti a titulo personal, no te conozco ni nada, era un poco por lanzarlo al aire

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

arion10

#76 aquí el texto explicativo.

#70arion10:

Al final le sale mas "económico" hacer esa donación q si se lo cobran mediante impuestos y todo eso. Fijo q es por eso, y no me parece mal, muchas empresas lo hacen

Para q veas q no afirmo nada, el "fijo q es por eso" es una expresión q hace ver q no estoy seguro de lo q hablo, pero q seguramente lo hace por interés y no por nada mas.

Me contestas en #76
Entonces es el del ejemplo chorra, q ya se q no va así y es un mero ejemplo, como te digo

#77arion10:

(es obvio q no va así es un puto ejemplo para lo q digo del dinero)

Puesto q tu luego me hablas de la ley y lo único q he dicho de ley es q esta "promociona" la donación, entiendo q es por eso y de ahí q te diga q te lo miraré y te enviare un mensaje privado. y q a veces sale mas rentable donar q pagar, es obvio creo yo...

Luego como me hablas de la publicidad q dices q he dicho eso, mira lee:

#92arion10:

La mas obvia es en publicidad, pero esa ya la tiene, así q económica por algún otro lado tiene q ser. No se como, igual al dar ese dinero a la fundación ha sido el momento o algo, pero q es obvio q no lo hace por ser "buen samaritano".

En ese mismo mensaje q es para otro usuario digo q

#92arion10:

no he afirmado nada sobre eso pq no tengo ni los conocimientos exactos de la ley ni lo mas importante q es todo el entramado de Inditex (con su fundación), he estado hablando en voz alta pensando posibles "explicaciones", pero lo q si afirmo ya, esq pierde menos donando eso q no donándolo, eso seguro.

Q es lo q he dicho desde el principio. Las pajas mentales q te has hecho tu luego son cosa tuya.

Yo en ningún momento he visto mal q done dinero ni nada, simplemente q no lo valoro tanto por el hecho de q lo hace por interés. Aún así me parece perfecto y ojalá se den mas veces esos intereses, pq así donará mas dinero.

PD: Q edites cuando yo te estoy contestando no ayuda a mantener una conversación decente, pq ya te había contestado y me has puesto q si paga mas y tal... Puede ganar menos dinero y sus acciones apenas se devaluarían, no solo entra en las acciones lo q ganas, si no la estabilidad de la empresa, el nombre q tiene, la seguridad... Asiq no sería un "descenso dramático" del valor de sus acciones. Gana un poco menos de dinero y en paz.

Aquí se acaban las charlas contigo.

1 respuesta
Von_Valiar

¿ Ya han salido los progress que compran sus productos y no donan una mierda ?

2 respuestas
D

Joder, ya que Amancio ha hecho con esto tanto y más que todos los españoles, ¿puedo dejar de pagar la seguridad social cada mes? digo que el viernes me cobran 185€ (en unos meses se me acaba la bonificación).

Horribeler

Oh dios mío los ricos malos!!

actionchip

#156

BuLLeT_AZ

#153
Primero que pague sus impuestos aquí, no mande la producción a la india en vez de en su país, etc... y luego, aplaudiremos estas cosas.

Lo que es un insulto a la inteligencia es que proporcionalmente pague menos impuestos que un currito y que cuando suelta las migajas de lo que debería pagar tengamos que hacerle un monumento. Por encima de putas ponemos la cama.

1 respuesta
ChaRliFuM

A ver si entiendo cómo funciona esto:

Amancio Ortega es un explotador porque tiene a niños cosiendo ropa 27h al día, 8 días a la semana 410 días al año y solo dona las migajas que le sobran.

Enviado desde mi ProgrePhone 6S diseñado en Móstoles y ensamblado en Orihuela, Alicante, por trabajadoras homosexuales que cobran 12 veces el salario mínimo interprofesional.

1 respuesta
J_Penny

#160 Mira, esta marca es 100% española. http://cowest.es/ échale un vistazo a los precios. no digo que sea peor ni mucho menos, pero digo yo que todo el mundo tendrá que ir vestido por la calle no? o eso es lo que nos gustaría que ocurriera en un país del primer mundo como es este no? habra mucha gente que no se pueda dejar 40-70€ en unos pantalones, correcto? correcto. Que alternativas tiene? entre ellas zara, que no solo es barato si no que ademas, oye porque no reconocerlo, tienen cosas que molan, como primark, etc

Que zara tiene éxito por ofrecer una ropa atractiva a un precio asumible? Coño que buena noticia! Que es español?! mejor aun! Que zara España tributa aqui?! muy bien! (Esto lo digo porque empresas como Mediamarkt venden desde paraísos fiscales y no hacemos nada. si si, desde España)

Decís que evade impuestos... y no sabéis ni de lo que habláis, paga por lo que le corresponde.... o porque iban a tributar las prendas se venden en USA aquí? las que se venden aquí tributan aquí, las que se venden en irlanda tributan en irlanda.... donde esta la evasión de impuestos? Otra cosa es que sea gilipollas y le guste pagar de mas. a ti te gusta? a mi no.

Lo que es un insulto a la inteligencia es que me argumentes eso acusando a una persona que tributa bajo el mismo sistema que tu, es decir, si tu tuvieras su pasta, pagarías lo mismo que el.... así que tu problema no es con Amancio Ortega. si no con lo que deciden que se tribute de esa manera.

Por favor de verdad.... ampliad perspectivas. esta muy bien tener enemigos y tal pero coño..... para uno que lo hace medio bien...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#162
¿A cuesta de que es la ropa de Zara "asequible"? Piénsalo detenidamente

1 respuesta
2 comentarios moderados
J_Penny

#163 Propón alternativas y después te contesto

1 respuesta
PiPePiTo

Me parece muy bien lo que ha hecho ese hombre/fundación.

Me parece peor que ese señor/fundación tenga que ir pagando algo que en teoría pagamos con nuestros impuestos pero que están desmantelando...

No sé, igual este está destinando más dinero que el propio gobierno a la sanidad pública, lo cual también me preocupa un poco... quizá más que lo que ha pagado este señor para poder evadir sus impuesticos y justificar sus talleres de niños y tal...

1
Zegatron

#73 No se si la palabra es mérito, realizan su actividad con vistas a la obtención de beneficios, inditex y el resto de empresas, es por eso que digo que un trabajador nunca debe tener una actitud de gratitud hacia su empleador pues para el empresario el trabajador es una parte mas de su empresa a la que dedica una parte de su capital.

Sobre si es posible una empresa sin empresario es evidente que si pues las ha habido, las hay y las habrá.

Desde luego para mi no es una falacia que los trabajadores puedan llevar una empresa, de hecho la organización del trabajo en la actualidad en muchas empresas, sobretodo industriales, permitiría que las labores que realiza un empresario fuesen hechas por trabajadores.

La cuestión es que es el empresario quien pone el capital, quien posee los medios de producción, ya sabes, capitalismo.

Y no lo veas como un ataque personal a los empresarios o a los ricos, no tengo nada personal contra, es simple dialéctica, ellos son una parte con unos intereses y nosotros otra con otros intereses, estos intereses son opuestos y cada clase lucha por defender los suyos.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#166
Por ejemplo, ganar un pelín menos, no ser uno de los tíos más ricos del planeta, de verdad poder sacar pecho de que tu empresa es motor de tu país y ser un ciudadano ejemplar pasando por Hacienda?

Lo entiendo, es muy comunista la idea.

2 respuestas
arion10

#164 Ese seguro esq es lo q creo. Q pierde menos donándolo q sin donarlo, crees q eso es mentira?? O q quieres decir, q como ahí he dicho "seguro" ya he asegurado todo???

El ejemplo es para hacerte ver q del dinero q saca rentabilidad no es del q dona, si no q con la acción de donar ese dinero saca otra rentabilidad, asi q deja ya de decir tonterías.

Ni entiendes ni quieres entender, pero vamos q a mi solo me sabe mal por ti, pq moverte por el mundo con esa capacidad de entendimiento tiene q suponer un gran esfuerzo.

Ale hasta otra hamijo!

#168 por no doblepostear te cito aquí.

Claro q unos trabajadores pueden llevar una empresa, y unos niños también podrían si les dejan... El problema es llevar la empresa y sacar ese beneficio. Si fuese tan fácil llevar una empresa, todo el mundo la llevaría y le iría bien y ganaría mucho dinero, pero no es así pq la gestión también es una parte de la empresa q no todo el mundo hace con la misma eficiencia.

Obviar este punto me parece muy poco lógico.

1 respuesta
Evilblade

#169 También podrías estar tu y todos dispuestos a pagar un poco más por la ropa. O tu y todos en lugar de dar 320 millones de euros, dar 10 todos los meses a una ONG. No se, cosas.

Además, no conozco a Amancio Ortega, pero si tuviera que apostar, diría que tu opinión y de la gente que se queja no le impide sacar pecho merecido.

1 respuesta
Zegatron

#156 uffff el nivel de la falacia es elevado eh??

1 respuesta
C

#172

Más elevado que hablar de la lucha de clases en el año 2017? O a la par? Dónde está la falacia? La falacia son todas las personas que critican cómo es el mundo y no mueven un dedo por arreglarlo hasta tal punto de no querer ajustar los hábitos de consumo a su visión del mundo y encima pretender que alguien se tome en serio sus ideas.

1 respuesta
sPoiLeR

gente que ni ha cotizado en la vida (o chupando de lo publico para el caso) quejándose de que una persona donde un dinero privado sin ningún tipo de obligación....ok

1
Red_HMR

Un buen español muy español y mucho español.

BuLLeT_AZ

#171
Fuera coñas, aún ayer varios usuarios de MV me comieron por decir que no me parece una barbaridad pagar 100 € por unas zapatillas decentes y que cuidadas duren un par de años.

Yo no tengo problema en pagar un precio justo si con ello no se tiene a un niño cosiendo por 10€ al mes. O mejor aplicado ya que esto es real con Inditex y no bulos, tener a ilegales en talleres repartidos por España cosiendo para ti, pero por subcontratas y te limpias las manos.

Y sinceramente, con un Estado que supuestamente está para garantizar que todos tenemos unas condiciones mínimas en todos los aspectos, tener que tirar de "dona a una ONG" me parece un fracaso del sistema.

B

A mí me hace un poco de gracia la gente que le echa mierda por ser asquerosamente rico cuando ellos si pudieran también serían asquerosamente ricos. ¿O me váis a negar que si os toca la lotería todo el dinero va a ir a parar para mejorar la vida de personas en África o en la India?

Hipócritas todos y yo el primero.

1 respuesta
Zegatron
#170arion10:

Si fuese tan fácil llevar una empresa, todo el mundo la llevaría y le iría bien y ganaría mucho dinero

No, para montar una empresa necesitas capital, la idea puede ser tuya, de tu cuñado o de Bill Gates pero lo indispensable es capital.

Estas diciendo que la gestión de Inditex la lleva Amancio o que la de cualquier empresa grande la llevan sus dueños???

Aunque así fuese, que no es que lo dude es que es imposible, gestionar una empresa es algo que se enseña y se aprende por lo que cualquier persona formada adecuadamente lo podría hacer, como de hecho pasa.

Crees que el hecho de que una empresa sea rentable o no se debe a la gestión de un empresario??? Entiendo ademas que hablamos de empresas de un cierto tamaño, no de la frutería de la esquina.

#173 Amancio no mueve un dedo por arreglar el mundo, lo hace para ganar dinero, supongo que los trabajadores de Indonesia también reciben esa energía creadora de Amancio, Nike o Gap y pueden o mas bien deben estar agradecidos.

Mientras haya clases con intereses opuestos y por definición los intereses de las clases son opuestos, habrá una dialéctica entre esas partes que se traduce en la lucha de clases, que tu crees que no tiene clase o crees que siendo un trabajador que gana 1.500 eres clase media, bien por ti.

2 respuestas
t3r3r3

#177 La mayor parte iría a ese propósito si :/

1 respuesta
B

#179 Ya, como todo el mundo que decía eso antes de que le tocase y cuando le tocó hicieron de todo menos donarlo. Qué fácil es decirlo y qué difícil es hacerlo.

#178 Amancio Ortega es un cerdo adinerado, pero no es más que el fiel reflejo de cómo sería la mayoría de la gente en su lugar. Decir que él no hace nada por arreglar el mundo es muy fácil porque todo el mundo puede decir eso, lo que no es tan fácil es empezar a hacer algo tú mismo para que el mundo sea un lugar mejor, como han hecho personas como la Madre Teresa, Martin Luther King y demás personas.

Por ejemplo, si preguntas uno a uno NADIE quiere que haya gente que se muera de hambre, ¿entonces por qué sigue habiendo muriéndose de hambre? Hipocresía en su máximo exponente.

1 respuesta

Usuarios habituales