Gafas o lentillas

raser

El caso es que tengo 1.25 de miopía en cada ojo, lo cual me lo detectaron el año pasado. Me compré unas gafas y las perdí a los 3 meses, aunque la verdad es que nunca me sentí a gusto con ellas. La verdad es que estéticamente las gafas no me quedan mal pero no me acostumbré nunca a llevar ese pequeño peso en la nariz y me las estaba tocando cada dos por tres.
Ahora llevo 3 meses sin llevar nada (como he hecho toda la vida) pero en cuanto empiece la universidad tengo que volver a llevar algo porque sino no veo la pizarra, además he de decir que eso de ver bien era algo que disfrutaba mucho, era como vivir en otro mundo
Con todo esto me gustaría que me aconsejarais si comprar gafas o lentillas y que tipo de lentillas cojeríais en el segundo caso

T

Prismáticos.

7
SasSeR_18

Si eres higiénico, lentillas (desechables de 6 meses, por que si pierdes unas gafas..)

a tu gusto

1
forcem

por 1.25 puedes tener gafas y ponertelas cuando las necesites, yo si pudiera haria eso pero estoy topo, amigos mios con 1 aprox. hacen lo que te digo de ir sin ellas salvo cuando conducen o tienen que leer algo.

2
xlive

#1 Eso aquí nadie te va aconsejar. Lo mejor es que vayas a un oculista y óptica y ellos te dirán. Las lentillas solamente las puedes tener x horas al día, y no a todo el mundo le vale, tienes que probarlas antes y demás. Si te lo puedes permitir y no te gustan las gafas, puedes tener lentillas para salir a la calle y para casa las gafas, pero las gafas te salen más baratas. A la larga las lentillas salen caras.

2
Isakito9

Yo estoy con lentillas de mes y estoy encantado con ellas, eso si, yo estoy algo ciego con 2.75 y 2.

D

Los suyo es hacerte con las 2 cosas. Yo personalmente utilizo gafas y lentillas mensuales. Si sólo vas a elegir una opción tírate a por las gafas, porque las lentillas como algún día te molesten o tus ojos las rechacen y te las tengas que quitar te quedas vendido. La combinación de las 2 opciones ofrece tanto versatilidad estética como práctica.

1 respuesta
Dasha

Yo tengo lo mismo que tú y lo que hago es utilizar lentillas mensuales para la calle/universidad o similar y gafas para casa.

T

Yo tengo también poquillo como tú y uso gafas sólo para conducir, o para ver la tele de lejos.

Marjoram

Como dice #7 lo suyo es tener ambas cosas, yo tengo 3 dioptrías en cada ojo. Normalmente llevo gafas por el tema de la comodidad y el descanso de los ojos pero también tengo lentillas por ejemplo para ir a la playa o a la piscina o cuando sales por la noche que vas más "arreglado".

Con tan pocas dioptrías yo te aconsejaría las gafas, por que he de suponer que no ves muy mal, te pones las gafas cuando lo necesites y au.

Ten en cuenta que las lentillas sólo se pueden llevar durante unas horas al día y el ojo necesita descansar.

chanS

PC gafas y Exterior lentillas.

7
XarevoK

yo desde que me puse lentillas con 17 años, nunca salgo a la calle con gafas, me he acostumbrado a ver bien por todos los angulos y no solo por el cuadrado de las gafas, me siento raro con ellas

1
Orwel

En casa no necesitaras nada. Para el exterior, lentillas de mes. Son las mas económicas. Yo he usado las dos, y me pasaba igual hace años, un desastre con las gafas, se me rompían todas. Ahora uso lentillas y es como no llevar nada. Joder, si hay veces que tengo que mirar por la ventana a lo lejos para saber si las llevo puestas. En serio, no te enteras. Tengo 1,75 de miopia, estable desde hace la tira de años.

Ah, y hace 2 años que no tengo gafas, ni las necesito.

ZenXVI

Pues a mi me gustan las gafas, si te pillas un modelo que te sea cómodo es como si no las llevaras, de hecho a veces ahora que no las llevo un tiempo hago el gesto de quitármelas sin tenerlas puestas xD

De todos modos si ya has perdido gafas usa lentillas, que se pierden igual pero al menos con menos facilidad, que se te caigan es más dificil, yo personalmente no las soporto.

1 respuesta
eXtreM3

Lentillas mensuales.

Orwel

#14 A mi jamás en la vida se me ha caído una lentilla XD.

1 respuesta
M

Lentillas sin duda, yo no uso gafas, por 27€ aprox lentillas de hidrogel que las puedes llevar todo el dia y sin problemas, solo te digo que a veces tras llevarlas todo el dia a veces me voy a dormir y cuando llevo 10 min intentando dormirme me acuerdo de que las llevo puestas, 0 molestias.
Llevo unos 8 años de uso y por ahora ningun problema, eso si yo creo que la mejor opcion es la operacion si te sigue subiendo, al final lo acabas amortizando y no tienes que depender de nada para ver bien nunca mas.

V

Lentillas para la calle y las gafas para casa, combinación perfecta.

B

#1 Es decir... ¿qué te has quitado las lentillas y las gafas de golpe después de que "se te fueran" los 1.25 de miopía que tenías? ¿Sabes que cuando vuelvas a la universidad y empieces a usar de nuevo las gafas la vista te va a subir muy fácilmente de los 1.25 no? xD

Seyriuu

Las gafas son mucho más cómodas y manejables, las llevas en su cajita en el coche, mochila, donde sea y te las pones para clase/conducir y vas sin ellas para el resto.

También son mucho más baratas que las lentillas.

1 respuesta
Orwel

#20 Las lentillas las llevas en los ojos, y ves siempre bien. Con tu propuesta ves bien la mitad del día XD.

1 respuesta
c0b4c

lentillas diarias > lentillas mensuales

1
vaai

Según tu ojo, yo me pongo lentillas y no lagrimeo y muero... hay otros que tienen demasiada curvatura en el ojo y le entran aire... prueba y si en 2 semanas no estas agusto vete a las gafas.

pyroslipknot

Gafas en casa, lentillas en la calle, además con lentillas puedes llevar gafas de sol (no graduadas, más baratas).

dranreb

¿Cómo cojones pierde la gente las gafas? ¡Si las necesitas para ver! (aunque ahora los gilís las llevan sin cristal)

Yo uso las dos, gafas y lentillas. Las gafas para estar en casa, al levantarme y cuando voy a acostarme. Las lentillas el resto del día.

Y si quieres ir muy molón, un monóculo.

Kory

No te pongas nada, eso confundirá a tus ojos.

2
Perrofeo

Y como os ponéis las lentillas? yo uso gafas porque es que ponerme cosas en el ojo me da un asquete/repelús que no puedo con ello, aunque la verdad es que nunca he probado...

1 2 respuestas
Seyriuu

#21 no es tan simple, las lentillas pueden molestar, resecan el ojo, lo hacen más propenso a tenerlo irritado o infectado, se cuelan partículas de polvo e incluso algun pelo de pestaña y molesta...

Las gafas te las pones y te ves bien sin afectar a tus ojos.

Las gafas son más baratas.

Si tienes poca miopía como es su caso no necesitas llevarlas siempre.

Las lentillas al menos para mí son un accesorio estético, para verme bien sin gafas, a cambio de rascarme el bolsillo y maltratar un poco los ojos. Si tuviera 1.25 de miopia en cada ojo, no tendría lentillas.

Kayder

Yo las lentillas no soy capaz de estar todo el día con ellas puestas porque llega un momento que me pican los ojos un huevo. Aunque no tengo mucha miopía siempre gafas en casa y fuera lentillas sólo cuando llevo gafas de sol. Las gafas es acostumbrarse a ellas, yo al principio no las soportaba y ahora ni las noto, aunque solo quiero gafas al aire o semis porque con otras parece que no tengo campo visual.

Yo te aconsejo que uses gafas si el motivo es principalmente que empiezas en la universidad porque para estar en clase y leer las lentillas sin costumbre va a llegar una hora que no las vas a aguantar, además que no es aconsejable tenerlas puestas demasiadas horas, que la gente tenga malas costrumbres y hasta duerma con ellas es otra cosa...

eXtreM3

#27 levantas el párpado con un dedo y con el otro te la pones. Cuando lo haces 3-4 veces ya no te da nada de cosa, y en un par de semanas te las pones easy & fast. De hecho, llega un punto en el que es más fácil ponértelas que quitártelas.

Usuarios habituales