Gafas o lentillas

quickkk

las gafas son una mierda, ponte lentillas

dari1495

Las gafas son una mierda, pero yo no sería capaz de ponerme lentillas todos los días, me las pongo de vez en cuando para salir y tal porque me cuesta horrores ponermelas :no:

f3n1x1987

Calle lentillas en casa las gafas ni mas ni menos, y si no te mola pues operacion, te jodes 2000€ y no tienes mas problemas

1 respuesta
Zegatron

Las gafas son un coñazo,rompi muchos pares antes de decidirme por las lentillas que son la ostia.

Yandr0s

lo que lo parte ahora son los monoculos

1
eXtreM3

#33 hasta dentro de X años que se empiece a reproducir de nuevo.

2 respuestas
cernadas

Todo es acostumbrarse a poner lentillas. Eso si como te duermas con ellas al dia siguiente conjuntivitis de caballo

ZenXVI

#16 Yo he visto caerse lentillas por movimientos bruscos xD

#27 Same here

#39 Puede ser porque hasta donde se creo que eran genéricas

1 respuesta
cernadas

#38 yo lo que tengo entendido es que si te cae la lentilla con algun movimiento brusco o cosas parecidas es que te han hecho mal la medida de las lentillas para tus ojos y se mueven y pueden caerse.
Yo en 6 años no perdí ninguna todavia.

SupermaN_CK

¿Y dónde habéis comprado las lentillas los que las usáis? Estoy interesado en comprar unas mensuales o diarias, pero no sé cuál es el mejor sitio calidad/precio.

2 respuestas
cernadas

#40 yo las he comprado siempre en soloptical y estoy muy contento, buena relacion calidad-precio

2
Pharew

yo tambien tengo mas o menos lo que tu tienes y uso las gafas solamente cuando estoy en clase para ver la pizarra, para ver la tele o para conducir, el resto del tiempo voy sin nada y aunque no vea del todo bien no es un gran problema.

si quieres ver bien las 24 horas del dia optaria por lentillas, sin duda, llevar gafas no me gusta nada

B

Para tu caso, que tienes pocas dioptrías, lleva gafas.

Las lentillas suelen ser recomendables para gente con más graduación. Puedes pensar que son más cómodas porque crees que no se van a perder, pero cuando te las quitas o pones corres el riesgo de que se te caigan, que no las encuentres (cosa que me ha pasado ya varias veces) y que a veces se te rompa la lentilla si la guardas mal (también me ha pasado xD), aparte, si no las limpias bien puedes infectarte el ojo y tener problemas con la córnea. Y eso sí, intenta no alargarlas más de un mes NI DORMIR CON ELLAS. Alguna vez he dormido con ellas porque dormí en otra casa y se me olvidó el estuche con el agua especial de lentillas, así que ten cuidado con eso. No pasa nada si alguna vez ocurre, pero te cuento el caso de la asiática que se quedó ciega por no quitárselas en 6 meses.

Las gafas, son más caras de golpe, pero a la larga son más baratas, porque las lentillas normalmente te recomendarán las blandas mensuales, y cada par de paquetes para 6 meses te cuesta entre 60-90 euros (al año múltiplicalo por dos, y así todos los años). Unas gafas pagas a lo mejor 150 euros de golpe y con suerte si no cambias de cristales (y no se te vuelven a perder) te va a durar años.

De todas maneras no sé cuál es tu edad, pero si ya tienes más de 21 es un poco indiferente tu decisión, pero si tienes menos y ves que te sigue aumentando la graduación, usa lentillas hasta que amaine el crecimiento. Yo tengo 8 dioptrías en cada ojo porque cuando era pequeña me crecía el ojo a ritmo de 2 dioptrías por año y me obligaron a usar lentillas para parar ese crecimiento anormal porque corría riesgos de desprendimiento de retina. Así que también tiene un uso terapéutico, pero eso consúltalo con la óptica de tu confianza.

Y con lo de óptica de confianza ve a una de profesionales, quiero decir, no vaya a Multiópticas, Visionlab y de ese tipo.

#40 yo en la óptica de mi barrio, la de toda la vida xD estuve mirando por ópticas multinacionales a ver si pillaba alguna oferta de lentillas pero estaban sobre los 100 euros o así (una exageración), yo antes por las lentillas normales pagaba 80, ahora por las nuevas de silicona pago 60; como la de toda la vida, ninguna xDD

1
Marmoth

Pues a mi las gafas me dan +10 de carisma. Gafas FTW.

sickxk

Lentillas de silicona para el trote diario y unas gafas para estar por casa. Es una putada vivir pegado a un bote de líquido y un estuche, pero bueno, en cuanto te acostumbras a la rutina no lo notas apenas. Medio minuto que pierdes, poco más.
Luego lo suyo es operarse cuando el oftalmólogo vea que puedes y entrar a maravilloso mundo de la gente que ve bien.

1
LaDy_MiR

He llevado gafas desde que casi tengo uso de razón y hace 9 años empecé a usar lentillas. Las gafas pueden ser un coñazo para muchas cosas y una ventaja para otras. Desde mi experiencia, te diría que te compres unas gafas cómodas que te gusten y te queden bien y úsalas para todo lo que requiera fijar mucho la vista (ver pelis, estar con el pc, leer...), y para el resto lentillas diarias/mensuales.

Nuvok

Lo mejor que puedes hacer es probar. Yo intente usar lentillas una temporada y me era incomodisimo acaba con los ojos hechos mierda

c0b4c

Lentillas diarias:

-Más baratas.
-Más finas y molestan menos.
-No 'caducan'.

1 1 respuesta
melyrub

lentillas

Feroz

Créeme que a la larga agradecerás utilizar gafas antes que lentes de contacto por muy higiénico que seas.

Es mas, lo optimo seria que utilizases gafas, y en momentos puntuales como deporte, fiestas, y otras situaciones en las que por estética o practicidad utilizases las lentillas.

Musa90

yo te aconsejo lentillas lo más practico, pero en casa y para trabajar con el ordenador gafas.

Maikel92

Yo uso gafas para estar por casa y lentillas cuando salgo y no me entero ni de las gafas ni de las lentillas xD

Todo es acostumbrarse ahora bien la gran ventaja de las lentillas es que ves como si fuera tu ojo es decir, con las gafas tu levantas la vista y no ves una mierda pero con las lentillas es una visión perfecta. Lo peor de ellas es que máximo unas 12 h y no todos los días, lo óptimo para no joderte los ojos son unas 8 h más o menos. También depende mucho del ojo claro pero vamos yo no me la jugaría xD

Y bueno, no sé como algunos solo os ponéis las gafas para "ciertas cosas" yo recuerdo cuando tenía 1.25 de miopía (2.5 y 2.25 ahora) y era una puta mierda eso de ver mal, nunca te acostumbras xD

Meursault

Te curtes y usas gafas, si dices que no te quedan mal aun encima, todo es cuestión de acostumbrarse.

jonhy_walker

Lentillas para hacer deporte, el resto gafas.

por cierto: http://www.mediavida.com/foro/shopping/compra-de-lentillas-online-460920

Intriga

yo uso lentillas, y duermo con ellas.

Son un material nuevo, puedes dormir con ellas más de un mes, y las lentillas las tengo que cambiar al mes.

Normalmente me las quito, pero he llegado a estar 20 dias y sin ningún problema

1
f3n1x1987

#36 no, eso les pasa a las mujeres por la hormonas del embarazo; a los hombres no deberia de pasarles

B

#1 Mi consejo es que compres lentillas mensuales (más baratas) y las uses para la uni y estar fuera en general y para casa uses las gafas.

Yo tampoco me acostumbro al peso de las gafas.

fraJiscow

Gafas y lentillas, el "o" sobra.

Si vas a salir y quieres estar wapens, usa lentillas, si vas a estar en casa y quieres estar comodo, usa gafas.

1
DaVNiz

Casa Gafas, fuera nada. Ver bien por la calle esta sobrevalorado.

1 respuesta
B

#59 En la calle igual no, pero en la universidad no está nadie como parar perderse algo porque no ve la pantalla o la pizarra.

2 respuestas

Usuarios habituales