Gafas o lentillas

Kassie

gafas siempre, yo me gaste 400 pavos en unas lentillas(duran 2 años) y las abre llevado 4 veces contadas. dada mi graduacion son de un material rigido y para ponermelas y sacarlas las pasaba putas, nunca me hice a ellas.

1 respuesta
DaVNiz

#60 Bueno, la universidad no es la calle, con calle me refiero cuando sales a comprar x cosa o a tomar algo/de fiesta.

1 respuesta
B

#61 Creo que a tu frase le falta la palabra "lentillas", me parece una locura gastarse 400€ en unas lentillas así de primeras, hay quien no se hace a ellas.

#62 De fiesta cuidao, a ver si entre las dioptrías y el alcohol te acabas tirando al primer cardo que pase xD

1 respuesta
S

Lentillas, no hay color, y unas gafas para los ratos que te las quites, pero vamos lentillas de cajón.

Kassie

#63 cierto xD no veas como me arrepiento de esa compra, me pegue como 10 dias bajando a la optica para probarmelas, ajustar la graduacion, a ver si era tolerante al material etc.. menuda perdida de tiempo y dinero.

-SHolmes-

gafas

sahrimud

Ahora hay lentillas diarias de Alcon (antigua Ciba), las Dailies Total 1 que son la repanocha. No se notan nada, muy delgadas.

Eso si, por ahora solo en esféricas y potencias negativas (miopía)

Intriga

#60 no todo el mundo va a la uni

1 respuesta
B

#68 Yo hablaba por #1 nomás.

ANG

Yo uso las gafas en casa y las lentillas cuando salgo. Uso las mensuales y estoy pensando en probar las diarias porque se me pone el ojo super rojo con las lentillas puestas.

keans

#1 cojeríais

x1gorzz

una pregunta para los que usais lentillas de mv? cuanto os clavan por unas mensuales? a mi sobre 80 euros y me vienen 6 de cada ojo. Un dia probe unas mas baratas y me iban peor (no debian ser hidrogel) y unas anuales y el ojo me las rechazaba (era como si me rozasen y tuviese como una broza en el ojo)

con estas tiro perfecto pero me parece una pasta,

2 respuestas
Mendii

Yo tengo algo menos que tres dioptrias, en el día a día uso gafas, por mi experiencia es más cómodo que lentillas, cuando quiero salir de fiesta tengo lentillas de un día, que al solo usarlos los findes el paquete me dura entre 6-12 meses.

Si tienes poco yo te recomendaría gafas si o si, para uso normal o puntual dependiendo como te sientas, y si ves que de noche no afinas y no te ves bien con gafas lentillas de un día.

A mi no me gustan las lentillas de 3-6 meses, me irritan los ojos a las x horas de usarlas, sobretodo si es día si día también pero hay gente que lo hace y esta feliz así que lo mejor que puedes hacer es probar, cada uno tiene sus preferencias

Perico97

Nunca entendí para que sirven las lentillas a no ser que hagas un deporte/actividad que no te permita llevar gafas por si se te rompen.
Yo llevo gafas desde los 8 años y siempre decía ''Esque las gafas hacen fea a la gente'', cuando me dijeron que existian las lentillas muy feliz y tal hasta que fui a probarlas, sufrí lo que no está escrito, mi problema era meramente estético (Como el de mucha gente que lleva lentillas xD) y entonces dije, puf paso yo esto todos los días no lo aguanto.
Al final me compré unas gafas graduadas (De las que se oscurecen con la luz solar) y más feliz que una perdiz, lo único malo es que en invierno está nublado, se oscurecen un poco y parezco un ciego pero por 60 euros más vale la pena, al menos tienes dos gafas en una xDDD

2 respuestas
x1gorzz

#74 pues porque tu no soportas bien las lentillas, a mi por ejemplo me molestan las gafas y me acaba doliendo la cabeza... no me digas por qué. Pero vamos no digas nunca entendí porque tu mismo te respondes en la siguiente frase... las gafas no le quedan bien a todo el mundo y a mi por lo menos me preocupa la estética

1 respuesta
doogie780

#72

Las Acuvue Moist diarias me cuestan sobre los 70€ y vienen unas 24 por ojo (8x3 filas en cada caja).

Antes tenía tóricas de hidrogel, mucho más rígidas que las podías llevar "más tiempo" y a las 10-12h o cuando estaba en garitos con humo o en festivales con polvo, una llorera en cuanto me las quitaba... que me podía tirar con los ojos llorando y con picor extremo 2h. Las Acuvue estas son la puta gloria.

1 2 respuestas
Perico97

#75 Dios, es acercarlas al ojo, que se me ponga a llorar y temblandome el brazo xDDD, es superior ami.
Si, es en parte estético, aunque como hasta entonces no me vi en total necesidad pues sabía que las lentillas las tenía ahí y que algún día las probaria, pero al empezar un deporte probé a ver como iba eso de las lentillas (Yo creía que era ponerla en el ojo, de manera muy fácil y listo) hasta que vi como era y como que no, tengo 3 dioptrias que no creo que sea mucho porque sin las gafas me defiendo bastante bien.
Luego lo que si me gustaría sería operarme (Como a casi todo el mundo) aunque con lo que debe de costar y luego lo que cuentan de que te levantan una capa del ojo no me veo con confianza, ya no hablo de que hay gente que se queda peor tras la operación xDDD

1 respuesta
x1gorzz

#76 me pongo ahora mismo a buscar, tienen ese precio en la optica o las pillas por internet? Vamos es que estoy pagando mas del triple de lo q pagas tu. A mi las mías me vienen de puta madre pero vamos que por lo q me cuentas merece la pena cambiarme pero ya.

#77 Pues has tenido mala suerte y eso que yo pa los ojos soy muy especialito. A parte de tener 3 mas o menos de miopia+astig en cada cojo, tengo miodisopsias (moscas flotantes), dolores de cabeza cuando pongo las gafas, y alguna cosilla más. Pero vamos q al principio es normal q te cueste, pero en cuanto te acostumbras a ponerlas, si las lentillas son buenas parece como si no las tuvieras. Si te da cosa meterte el dedo en el ojo sigue intentandolo, lo abres desde abajo con la izq y la pones con la otra, luego ya veras que no es pa tanto. En cambio las gafas a veces se ensucian, otras veces tienes q tener cuidao no las dobles por si te quedas dormido, a otras personas no nos quedan bien... pa mi lentillas desde luego

1 respuesta
LiiTo

Yo uso lentillas para salir fundamentalmente, me las pondré como mucho entre 6 y 8 h. Las uso quincenales, y me las pillo para 3 meses por unos 50 €. He de decir que las llevo usando muchísimo tiempo, cosa de 3 o 4 años, y el límite de horas es suficiente (como 12 del tirón, comprobado, no se te cae el ojo). En cuanto a comodidad, ni las notas, ya que son más delgadas que las mensuales, y si las piensas usar más a diario, mucho más prácticas que las diarias.
Gafas para estar por casa.

azteca

yo utilizo lentillas mensuales, van de lujo. Cuando estoy en casa intento llevar las gafas para descansar los ojos y cuando salgo a la calle pues me pongo las lentillas. Llevo ya 5 años asi y cuando te acostumbras es un lujo

Sacru

Yo te recomendaría ambas. Las lentillas no son para llevarlas siempre y lo quieras o no... para estar por casa no te las vas a poner. Estando en casa es mucho más cómodo las gafas, te puedes concentrar mejor y tienes menos molestias en los ojos.

S

#74

Llevar las lentillas es ver normal, como si no tuvieras miopía como si no llevaras nada (esto con matices), llevar gafas es incómodo, ves peor porque hay ángulos que no cubre el cristal y un largo etc.

ArThoiD

#48 Las diarias más baratas?? Será coña...

Yo las pillo en la Optica Universitaria que me sale el pack de mensuales de hidrogel con líquido y todo para 3 meses por 60€, aunque yo las hago durar 6 meses y sin problema. Son marca "random" pero las he probado Acuvue y otras marcas y me gustan más las random así que...

Pero llevo gafas casi siempre las lentillas para salir o algún día que me vaya a sentir más cómodo, la playa, la piscina, y sitios así.

Eso sí, sin corrección de agtismatismo porque el precio se dispara, y únicamente lo que pasa es que veo las cosas un poco curvadas más de lo normal xD

1 respuesta
larala93

Yo utilizo lentillas, al principió me costó aprender a ponermelas etc. Los únicos problemas que encuentro es que a veces noto como que se me "resecan" los ojos si las llevo muchas horas (aunque hay gotas para echarte y tal) y también se te cansan los ojos si las llevas muchas horas. Al principio cuando las lleves puede que notes más todo esto, luego se te irá pasando y te acostumbrarás. Sobre todo no las lleves todo el día (desde por la mañana hasta que te vayas a dormir). Para casa ponte gafas y eso

Yo voy muy muy cómoda. Y llevo desechables de mes y van muy bien.

c0b4c

#83 Son más baratas porque las diarias no se van gastando.

A mi 90 lentillas diarias me pueden durar fácilmente entre 6 y 9 meses.

No son como las mensuales, que una vez abiertas tienes que tirarlas pasados 30 días. No sé si me explico.

Al final el ratio euro/día sale menor en diarias que en mensuales. Por lo menos en mi caso.

1 respuesta
ArThoiD

#85 Pues hombre, si te las pones una vez al mes sí, pero no es esa la idea...

Y de todas formas a los 30 días mis huevos, yo hasta que no me molestan no las tiro, si se cuidan bien duran 2 meses sin molestias perfectamente.

1 respuesta
c0b4c

#86 Creo que las diarias me salen por 2€/día (las dos). Y suponiendo que las gaste todos los días.

Al ser más cómodas y no tener que ir limpiándolas cada X tiempo me parecen mejores XD

1 respuesta
ArThoiD

#87 a mi a 0,33€ día las dos xD Son muchísimo más caras las diarias, por eso son más cómodas y dan menos por culo.

Si te las pones muy de vez en cuando están bien, pero si las llevas mucho salen por un buen pico.

B

Con las gafas eres un ser superior entre la gente.

Silence

Si te resulta incomodo llevar gafas, usa lentillas desechables de 1 mes, aunque al principio tendrás que adaptarte a ellas. Yo personalmente uso la combinación de las dos opciones.

1

Usuarios habituales