Gafas o lentillas

Cretu

Leo por aquí la gente echandose las manos a la cabeza por tener 1,5 dioptrias, como si tuviesen mucho... oigan, pues yo tengo 5 y 5,25 y aquí estoy. Y no tengo gafas de culo de vaso, aunque eso si, siempre he comprado cristales de muchisima reducción super finos que valen un riñon xD

Tampoco entiendo como pierde la gente las gafas, pero bueno...

El tema es que para la calle las lentillas son bastante cómodas (no les afecta la lluvia, ni las suciedad, ni el sudor, puedes llevar gafas de sol y no tendras que llevar dos pares...), pero son delicadas, y lo que mas jode (al menos en mi caso) es si se te rompe. Tienes la misma sensación de coger un billete de 50€ y meterle fuego, porque hay algunas lentillas que valen dos ojos de la cara xD. Tambien (hablo siempre desde mi experiencia) puede ser que necesites probar bastantes modelos de lentillas hasta que encuentres unas que vayan bien con tu ojo, porque no todos tenemos un ojo bonito con una superficie lisa y perfecta para que la lentilla se acomode a la primera... y en esos casos puede ser necesario probar muuuchos modelos...

#36 Si te operas nada de Lasik, nunca, jamas. PRK mejor. Con el Lasik te cortan el flap y eso jamas vuelve a estar bien en la vida, y terminarás teniendo ojos secos hasta que te mueras, siendo necesario echarte gotas con cada vez mas frecuencia...

1 respuesta
doogie780

#78

De óptica. En General Óptica de hecho. Estuve hace unos días y han cambiado la cantidad de las cajas, vienen 5x4, 20 por ojo ahora. Y si te haces unas gafas de sol o algo así, la siguiente tirada de lentillas te cuesta la mitad y cosas así.

1
Krosita

Yo uso lentillas mensuales para la calle (que tambien me duran 2~ meses o asi cada par) y para estar con el pc en casa las gafas.

1
tloud

indispensable lentillas para follar, con las gafas no puedes ver como te la chupan cuando estas tumbado en la cama.

Bueno miento, con estas si:

4
ANG

Es normal que al llevar lentillas puestas te salgan hilitos rojos en los ojos y empiecen a ser un estorbo a las horas de llevarlas? Llevo no se si tres años con lentillas y aun me molestan...

Shooket

No sé si alguien más pidió las lentillas de prueba de Alain Afflelou, pero esa mierda me ha durado 3 meses y medio y las noto como el primer día, no sé si tirarlas ya o si realmente están bien, les he dado un uso diario de 10-12h durante estos 3 meses y medio pero oye, flipante.

Shincry

Una pregunta.
Si yo abro unas lentillas de un mes, las uso una vez y las guardo.
Si no las uso más hasta dentro de 3 meses y las vuelvo a usar ¿Ya han caducado?
O es un mes de USO.

JackRed

He leido cosas como que las diarias son mejores que las bisemanales o mensuales y eso no es cierto.

Las mejores lentillas diarias que son las acuvue Trueeye, son peores que las bisemanales de acuvue, las oasis con hiydraclear plus dado que estas ultimas estan fabricadas en un material llamado senolficon A que es mejor material que el Narafilcon A, si bien las diarias tienen la ventaja de estrenar lentillas y no preocuparse de la solucion unica, ni de guardarlas en buen estado,pero yo pudiendo haber comprado las Trueye, compre las oasis, por que son mejores.

Otra cosa, yo ahora estoy utilizando la solucion unica Bio-True, y es la mejor que he probado me irrita cero el ojo, a la hora de ponerme las lentillas, pero si quereis ahorrar una solucion unica que es BBB es la que venden en mercadona que esta fabricada por Bausch and Lomb, y si bien no tiene la calidad de la Bio-True que es la gama alta de ByL, la formula es la misma que la ByL de gama media, y cuesta el bote 5 €

charlesmarri

Yo uso éstas:

http://www.lensbase.es/r-l-vision-aura-1day-adm/aura-1day-adm

Calidad similar a las Acuvue, incluso me arriesgaría a decir que más cómodas. Precio inmejorable.

Ni lo dudéis.

caly10

Pues mira, yo tengo bastante en cada ojo, si voy sin nada no veo una mierda.

Uso gafas para estar en mi casa y cuando salgo lentillas, de estas que duran un mes y tal, y sinceramente prefiero las gafas pero vamos, sin dudarlo. Las lentillas se te secan los ojos, te molestan cuando las llevas mucho, y no ves igual de bien...

Yo te aconsejaría que te acostumbraras a las gafas...

1
B

gafas para andar por casa y lentillas para salir a la calle. y tengo entendido que si sales poco son mejores las de usar y tirar

W

Si no me doy cuenta, hasta me quedo dormido con las gafas y al día siguiente no lo recuerdo ni encuentro las gafas por ningún lado.

ArThoiD

#91 Algo más de info sobre eso pls?? He buscado en google pero no me queda claro, es el procedimiento en el que te introducen una lentilla en el ojo?? O es el del láser EXCIMER?? Porque con cirugía refractiva salen ambas XDD

Contraindicaciones?

Tekitapas

Probé en Alain Afflelou el mes gratis de lentillas.

Primera experiencia con las lentillas:

Me las consigo poner y al ir a quitármelas en la óptica la chica encargada me deja en una sala para que fuese practicando. Eran las siete de la tarde. Como veía que no podía va y me dice en plan de coña "tranquilo, que cerramos a las nueve y media". A las nueve y veinte me las estaba quitando ella.

Segunda experiencia con las lentillas:

A los dos días salgo de fiesta, me las pongo tras una hora de intentos y horas después me cojo un pedo increíble, pero lo malo es que en mitad de la borrachera intenté quitármelas y me arrancaba sin querer las pestañas. Un amigo que tambien usa me hizo el gran favor de sacarlas de mis ojos.

Tercera experiencia con las lentillas:

Voy a salir y tras cuarenta minutos consigo ponerme una. La otra (izquierda) no pude así que me decidí a quitarme la que ya llevaba puesta. Al final me ví obligado a desplazarme a la óptica para que lo hiciesen ellos.

Fin de mi experiencia con las lentillas.

Me encantaría llevarlas, pero soy incapaz de tocarme el ojo.

2 respuestas
davidrgh

Lo primero tendrías que ver si puedes o no llevar lentillas (eso te lo puede indicar tu óptico).

Personalmente prefiero mil veces las lentillas, mucho más cómodas (al menos, para mí). Te aconsejo las de hidrogel de silicona. Son algo más caras (aunque si buscas bien, te salen a buen precio: yo compro en Afflelou una caja de 6 lentillas por 39 € y tengo para 3 meses), pero permiten pasar más oxígeno al ojo y las puedes llevar más tiempo que las convencionales.

#104 Se necesitan más de 3 experiencias para manejar bien las lentillas. Eso de ser incapaz de tocarse el ojo es lo que me estuvo frenando a mí durante años. Ojalá me hubiera atrevido a intentarlo mucho antes, porque cuando te acostumbres ves que no es nada del otro mundo.
Dale otra oportunidad y verás cómo terminas pillando la mecánica bien.

1 respuesta
davidrgh

#72 Yo utilizo las Ephemere de hidrogel de silicona de Alain Afflelou. Antes las cogía en la óptica de mi barrio y me salían 50 € cada 3 meses, pero luego me mudé y descubrí que las de Afflelou eran exactamente las mismas (mismo laboratorio, mismos materiales, mismas características; tan solo cambiaba la portada de la caja para incluir la marca de Afflelou) y me sale a 39 € cada trimestre.

1 respuesta
x1gorzz

#106 me siguen pareciendo caras, vienen a equivaler a mis 80e cada 6 meses

1 respuesta
davidrgh

#107 Más baratas y que sean de hidrogel no he encontrado ninguna (y he buscado bastante (que no sean de los chinos XD))

1 respuesta
x1gorzz

#108 lee #76 aunque esas no se si son hidrogel la verdad, pero esa diferencia de precio si que es considerable.

Yo con las mias aunque pague mucho estoy agusto porque los ojos lo veo un tema muy delicado en el q no me importa dejarme la pasta...por cierto las mias son air optix

1 respuesta
davidrgh

#109 Creo que esas son de hidrogel, pero no de hidrogel de silicona. En cualquier caso, esas son diarias, no mensuales; lo que significa que esos 70 € te los pules en 24 días (48 días si solo tienes defecto de visión en un ojo), siempre y cuando tengas la misma graduación en ambos ojos.

(a no ser que haya entendido yo mal)

1 respuesta
Tekitapas

Cuando vuelva a estar animado #105 a lo mejor vuelvo a probar. Nu sé.

B

Yo tengo 2 de miapia en cada ojo y las necesito siempre. Para conducir, pizarra, deporte... Si voy por la calle sin gafas ni.lentillas igual no reconozco a alguien hasta que se acerca mucho. Yo uso las dos cosas: lentillas en calle, gafas en casa.

Feeldavindin

#1 Yo te aconsejo que uses lentillas de 1 mes de duración para el día a día y en casa unas gafas. Es lo mas cómodo. Al principio igual no eres capaz de ponerte las lentes ni en una hora xD, esto ya depende de cada persona. A mí me costó bastante aprender, porque era muy maniático con el tema de tocarme el ojo con el dedo. Ya llevo 3 años usando lentillas y solo veo ventajas. Sobre todo en días de lluvia, si utilizas gafas, sufres.

x1gorzz

#110 bua, no lei lo de diarias... ahora la cosa cambia! ya me informare sobre las tuyas a ver q tal estan. Las air optix tmb creo q son de hidrogel de silicona, la verdad esq estoy todo el dia con ellas y ni una molestia ni veo borroso.

B

Yo uso las biofinitty 60 euros 6 meses(una caja de toricas y la otra para miopia),en lentillas baratas las compre.El líquido del mercadona tuve que tirar todo el bote porque me irritaba muchisimo el ojo

1 respuesta
YaZzMaN

Lentillas para la calle, gafas para el starbucks.

s4pablo

gafas las lentillas siempre me molestan y al quitarmelas me deja los ojos muy secos

B

#115 el liquido del mercadona es dios.

Kivo

Yo uso gafas desde los 11 años, lentillas desde los 15. La verdad prefiero las lentillas mil veces. Con una buena higiene y renovando el líquido cada vez que te pones las lentillas. Yo utilizo el líquido Avizor Unica Solution y me dejas las lentillas impecables. Yo lo que haría sería ahorrar y operarme los ojos. Es completamente "worth". 2000€ Y olvidate de lentillas y gafas.

Cruzer

Fagas

Usuarios habituales