Galicia arde

Daidum

Y lo que falta por saberse, en As neves ardieron pueblos enteros..

porrofreak

#1040 #1046 Hace unos días ciudadanos, psoe y pp votaron en contra de una propuesta de podemos que quería reformar la actual ley de montes para impedir la recalificación del terreno quemado. Claramente la propuesta no llegó a nada y a los pocos días tenemos a Galicia León y Asturias ardiendo por los 4 costados.

Hoy en León hemos amanecido sin ver la luz del humo que había, y los familiares que tengo en Pontevedra mandaban fotos y videos absolutamente espeluznantes. Es una auténtica pena como se gestionan estas historias y lo poco concienciada que está la gente con el medio ambiente.
Leí por ahí un dicho que decía algo así como: "Cuando muera el ultimo animal y haya desaparecido la última planta nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer"

2 1 respuesta
giovanella

Fue muy mala suerte que se juntara el incendio con el viento. Y no acuseis a nadie antes de que pillen a los responsables

1 1 respuesta
K

Yo estoy casi segura que ha sido intencionado, no es normal qu haya se haya producido de la anada

2 respuestas
Chico_Zombye

#1071 Eso es porque no tenemos el mismo concepto de "montaña" y "cuesta" que ellos (a mi me encanta hablar estas cosas con amigos que tengo de Cadiz y de Huelva). Si no lo has visto no te das cuenta de cómo es. Puedes haber visto alguna foto o lo que sea pero no es posible imaginar algo que no has visto. Es como cuando vas al País Vasco en coche, que durante gran parte del camino ves montañas afiladas como cuchillos que al principio te cuesta hasta procesarlas xD.

1
Bathory2

Parece que hoy se respira más calma, ha llovido y no huele a quemado ni llueve ceniza

¿Qué tal por el resto?

B

#1084 :psyduck:

Kinaesthessi

#1083 Los incendios que son batantes, con el viento (que ayer dejando de lado Ophelia, era una animalada), la baja humedad, el calor que para mediados de Octubre y en Galicia no es normal (25 grados en coruña a las 11 y media, en la vida...) y la sequía que tenemos... con eso y los gilipollas que estan plantando... pues nada... asi vamos

giovanella

#1084 al ser 150 incendios si o si tienen que haber sido provocados, ya lo dijo feijoo

1 respuesta
Kr4n3oK

Hijos de puta y me cago en susmuertos, y en los del PP también.

1
Daidum

Aquí se han desplomado las temperaturas y esta subiendo la humedad...ojala llueva.

El problema de esta mierda no son las recalificaciones, el problema es que hay mucha empresa privada trabajando en los medios contra incendio. Si quereis leer entre lineas pues eso.

Dejad de politizar el hilo por favor, estamos mucha gente intentando informarnos por aquí de lo que está pasando.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1089
Feijoo se puede meter en el barco de su coleguita el narco e irse a lo más profundo del mar. No tiene dignidad para justificar todo esto como lo ha hecho, es un hijo de puta que debe ser eliminado de ahí.

1
elfito

#931 En Verín ha habido algo? :O Pensaba que ha sido en la zona de Vigo.

Lo digo porque mis familiares no me han dicho nada :S

De hecho no hace mucho ardió Monterrey no? :(

1 respuesta
Kinaesthessi

#931 de hace media hora
"Los últimos datos de Medio Rural aseguran que hay 19 incendios en situación 2, de alerta por proximidad a núcleos de población.

En concreto son dos fuegos en las parroquias de Donís y Noceda en el municipio de Cervantes y en los incendios de los concellos de Friol, Monforte, Pantón, Parada de Sil, San Cristovo de Cea, Baños de Molgas, Chandrexa de Queixa, Paderne de Allariz, Lobios, Ponteareas, Salvaterra de Miño, Gondomar, As Neves, Baiona, Nigrán, Boborás y A Gudiña."

En Portugal ya van 31 muertos...

1 respuesta
giovanella

Por ahora hay 4 muertos y aun quedan 64 incendios por apagarse. Rajoy acaba de decir que el incendio ha sido provocado y da el apoyo a la guardia civil para detener a los culpables. El Lugo y Orense es donde hay más peligro

1 respuesta
kassiusk1

Alguno tiene idea de cuantos bomberos puede haber en un país como España?

Leí por internet que entre profesionales y voluntarios unos 28.000, pero la fuente no me parece muy fiable.

Soy_ZdRaVo

#1082 Pero y que más da que la ley diga lo que diga si la realidad es que no hay apenas construcción en españa?

Si me dices esto en 2005, pues vale. Pero ahora?

Un poco de pensamiento crítico y no tragarse cualquier magufada

2 respuestas
Ninetails741

He pasado por casa a eso de las 12 del mediodia, he puesto la TV y ni en la pública he visto nada de información al respecto. Estaba H&M, el puigdemon y una serie. Es esto normal?
Lo digo porque si yo me encontrara en la situación de más de un gallego rodeado por las llamas y enciendo la TV para saber cómo está la situación y veo normalidad... No se. Pensaria que me he vuelto loco xD
Y creo que esto es de un calado mayor que lo de Catalunya

3 respuestas
B

Abuelos borrachos provocando incendios xDDD Made in MV :psyduck:

Bathory2

#1091 De qué zona eres? como va?
Aquí en las rías altas ayer parecía el inicio del fin del mundo

1 respuesta
giovanella

#1098 la verdad que al menos la tvg debería estar en constante informacion

1 respuesta
breixone

Que puto horror de mañana currando, un olor a quemado no se respiraba >.<
Imposible meterse dentro de un coche, ese olor a quemado no se le va en la vida a los coches de Citroën xD

1 respuesta
R3VIENT4

Que ganas de llorar macho, ahi la pobre gente viendo como las llamas se llevan toda su vida. Ojala pillen a los responsables. Encima en una racha de que no llueve ni a tiros.

Ninetails741

#1101 pero es que no es una cuestión autonómica ya, está pillando Asturias, la parte del Bierzo y Portugal las está pasando putas...

Bathory2

#1102 Os habéis llevado una de las peores partes

1 respuesta
Amarian

Mucha fuerza y ánimos a nuestros hermanos de Galicia y Portugal. Esperamos que esto se controle pronto y no vaya a más y que los responsables de esta catástrofe lo paguen muy caro.

1
Daidum

#1100 Monforte de lemos (sur de Lugo) por aqui tenemos fuegos en varios frentes, carreteras cortadas, poca visibilidad...es dificil de explicar, a las 12 de la mañana parecia que estaba anocheciendo.

1 respuesta
Bathory2

#1107 Lo acabo de ver, parece que tenéis todavía bastante trabajo por allí. No he podido evitar echarme a llorar cuando lo he visto.

Mucho ánimo por allí, de verdad, de corazón

1
B

#1095 que grande el rajado, que se ponga el mono y vaya a ayudar... Palabras y ninguna mierda hace.

1 respuesta
TheSeeker

ya podria apagar el puto fuego el de la sexta q lleva 1 hora viendo pa el

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye