Galicia arde

TheSeeker

ni os imaginais lo que a sido esto en baiona, parecia la puta pelicula volcano

Macharius

Deberían sacar un puta ley que sobre tierra quemada se prohíbe construir una mierda ya ves que rápido se acaban las recalificaciones...

pelusilla6

#88 Ha dicho feijoo que son incendios provocados y de gente que sabe lo que hace.

Fijo que será un conjunto de todo pero sobre todo lo de #71

1 respuesta
Ragest

Sere yo, pero creo que esto es bastante mas importante y grave como para andar acordandose de Rajoy

Es una puta tragedia

s4suk3

noticias radio patio
"La universidad del cuvi esta a punto de arder, el fuego esta a 10 metros, en unos minutos arde todo." 21:49h

B

#90 Un piromano siente atracción irremediable por el fuego, suerte buscando mucha gente así. No es lo mismo un piromano que una persona que incendia algo por motivos económicos o personales, y contratados, en la mayoría de los casos.

1
Xeiss

#87 De que facultad eres y donde te enteraste? Porque mi novia tendría que subir mañana, pero industriales dicen que está ardiendo.

1 respuesta
Daidum

Este año está siendo terrible, con la sequia que tenemos y que pasen estas cosas..aquí en el interior está todo gris, lleno de ceniza...

Leoshito

#90 La falta de medios es también una decisión política. Hay que pagar la coca y no queda para camiones de bombero.

1
Polakoooo

#90 Joder, cuántas incongruencias.
Primero, si son enfermos las penas duras no van a echarlos para atrás.
Segundo, ¿alguna explicación plausible de por qué en Galicia hay ese porcentaje de "enfermos"? Debe de ser un virusillo muy caprichoso, igual solo vive en los eucaliptos.

1
pelusilla6

#97 Soy de industriales, no se sabe nada de los de mi decanato pero han mandado correo a los de teleco que se mantienen las clases y que está el incendio controlado. De todas formas que esté atenta a grupos de whats y redes sociales a ver si sale algo más oficial.

Yo luego me pasan fotos de hace escasos minutos con todo llamas a escasos 10 metros de industriales y me río fuertemente.

Aparte de que están todos los accesos cortados y ardiendo y no entiendo como coño pretenden que subamos.

2 respuestas
B

#93 Bueno, si son brigadas, pues como son unos don nadie les pillarán y les caerá un buen paquete y nos enteraremos.
Si no pues ya sabemos quienes han sido...

wineMan

Acojonante. Galicia ardiendo y la mitad de mediavideros cargando contra la política en general y el PP en particular. Mediavida no defrauda. Lo mejor es que detrás estarán cuatro perroflautas antisistemas que unos cuantos apoyan con sus votos.

2 4 respuestas
s4suk3

#101 lo que hay q hacer es que todos los unis vayan a ayudar joder, q no damos a basto

1 respuesta
rojasu

si arde la universidad si que ya tiene que ser un punto y aparte con este tema todos los años.

M

#103 Tiene mas pinta de que sean los de las propias brigadas antiincendios, que no obtienen lo que deberían de obtener del gobierno del PP.

1 respuesta
Xeiss

#101 Oki gracias. Es que es una movida y nadie sabe nada, yo la verdad no subiría, ni que perder una clase o una práctica fuera tan importante y más con la movida que hay con los incendios.

Pero le diré que ande atenta.

Uneim

Vivo en Ferrol y tenemos el monte de San Jorge ardiendo, estaba tomando algo en una terraza y nos hemos tenido que ir a casa por no poder respirar (ceniza y humo)

wineMan

#106 Si es así, no sólo no deberían de subirles el sueldo sino meterles en la trena.

pelusilla6

#104 Han cancelado las clases en industriales por la mañana (de tarde si hay) , para que se lo digas a tu novia.

Han mandado correo

1 respuesta
kraqen

#71 No solo tienes recalificación urbana, pese a que se reformase hace no mucho de forma bastante desacertada, el tema de las plantaciones de eucaliptos y otros árboles fácilmente explotables que destrozan el suelo también es algo de lo que no se habla mucho y ocurre.

Sheyk

#82 a mi también me da por culo que gobierne el pp pero venir aquí dando lecciones de moral a la gente de si no hubieses votado a tal ésto no hubiera pasado es de ser ruin y rastrero, allá cada uno.

7 1 respuesta
Polakoooo

#103 xDDDD primero te escandalizas por buscar culpables políticos (que obviamente los hay) y terminas acusando tú a tus adversarios políticos.

Efectivamente, MV no defrauda.

1 respuesta
PeskaGG

#103 Si quieres le hecho la culpa a Maduro no te jode, no es posible que todos los años estemos igual con los incendios y no se haga nada al respecto. Oh mira arde media puta Galicia, bueno como el gobierno no es quien los provoca da igual, buena actitud, asi nos va.

wineMan

#113 Menciono los perroflautas por la alusión que hacen a la política cuando deberían estar buscando verdaderos culpables. Y entre ellos sólo puede haber gente antisistema. Gente con dos dedos de frente no atenta contra su propio medio de vida. Sólo locos que quieren acabar con todo.

1 respuesta
Peyru

#79

existen excepciones. Obras de carácter público, como podrían ser la instalación de tendidos eléctricos o la construcción de carreteras o vías ferroviarias, podrían llevarse a cabo en dichos terrenos.

Pero la ley también deja espacio a ciertos movimientos. Por ejemplo, las Comunidades Autónomas tienen el poder de acordar, con carácter excepcional, el cambio de uso forestal cuando el interés público es primordial.

Todo lo demás son milongas que os montáis.

1 respuesta
Polakoooo

#86

#89Polakoooo:

¿Cuál es según tú? Pregunto en serio.

Chico, enróllate un poco.

#115 Macho, no hay por donde pillar tu post, lo siento.

Daidum

Está claro que el gobierono tiene que endurecer las penas y mejorar la leyes en cuanto a prevención porque una vez está ardiendo ya da igual.

Hace falta muchisima más prevención.

Reason

#116

"concurra interés general prevalente"

¿Vas a repetir lo mismo una y otra vez? ¿Crees que cuela? ¿Vas a dejar de votar entonces?

Antes no se podía durante 30 años.

La nueva ley incluyó una cláusula según la cuál, se podía recalificar en circunstancias excepcionales si lo decidieran así las Comunidades Autónomas y por razones de "interés público". Es como poner al lobo a cuidar de las gallinas...

¿Aún no lo entiendes?

Todo lo demás son milongas que os montáis.

Bonito hombre de paja.

/Logic

Los ecologistas han mostrado su rechazo a esta ley porque incluye un apartado en el que se señala que podría cambiarse el uso forestal cuando "concurra interés general prevalente".

Es decir se puede cambiar lo de los 30 años cuando a Rajoy o a sus amigos les parezca.

Y encima se redujo la distancia de seguridad de 100 a 50 metros.

1 respuesta
roberboni

Madre mía... qué pena. Espero que todo eso se extinga rápidamente y todo el terreno se recupere lo más pronto posible. Qué pena da ver todo el verde arder...

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye