Galicia arde

kassiusk1

edito, no vale la pena.

Prava

#1458 Pena de muerte para basura de gente así. O, como somos un país civilizado, acusarles de terrorismo (pues básicamente es lo que son, unos putos terroristas) y meterlos en un hoyo sin visitas hasta que se pudran.

Valiente hijo de puta.

#1465 ¿Pero qué desastre ni qué cojones? Si ha sido provocado! Si cada puto incendiario de mierda fuera quemado en la plaza de su puto pueblo o encerrado de por vida estas mierdas no ocurrirían.

Porque claro, que aparezcan 100 focos no es culpa del hijo de puta que los enciende, no, es del que está en su despacho.

1 respuesta
Chewirl

Si, si, vosotros dad lugar a la pena de muerte en España que os contaré un cuento xDDD

1
spidygonsale

A mí leyendo que es en los altos , y los anuncios de eólica....
Cómo que tengo la mosca que nos van a clavar generadores eólicos.

1 comentario moderado
B

http://www.elmundo.es/album/sociedad/2017/10/18/59e7687822601db7678b45a2_2.html

M4v3rikj3j3

La mejor forma de combatir contra los piromanos es apoyarlos dándole mecheros y gasolina.
Lógica de Albert Rivera contra la corrupción.

breixone

https://www.facebook.com/TugaTube.pt/videos/1380728552026010/?hc_ref=ARS45Fq2dVceBOomQfg17z0TjWm0_cQ4LkHbCJw123snRjWdoXjN02n0oR3dFjlhgZs

Me ha encantado este vídeo de Portugal

3 1 respuesta
elfito

#1478 Yo ahí tengo el corazón partío.

Sinceramente el trabajo de los bomberos es acabar con los fuegos. Pero también es necesario informar a la población. El tío que le recrimina no puede hacer ninguna de las dos de manera satisfactoria. Va a informar posiblemente mal puesto que no sabe la misma información que los bomberos, y no va a apagar el fuego igual que los bomberos, aunque ayude y sea buena ayuda, no es comparable.

En ese sentido lo sensato sería que alguien del gobierno o de la administración o el coordinador del cuerpo de bomberos se encargue de informar y que los bomberos se encarguen de apagar (aunque también tienen que descansar, faltaría más). Que hasta puede ser ese caso y el tío ha patinado con la queja, a saber xD

Es como si les recriminan a los bomberos que estaban durmiendo al raso descansando para continuar por la madrugada :S

Pero bueno la frustración de la ciudadanía ante tal problema que puede ser mortal de necesidad, también es una factor que explica como ha saltado.

poisoneftis

me han pasado esto
http://incendios-forestales.blogspot.com.es/2006/02/industria-transformadora.html?m=1

1
BluSpock

2 respuestas
Reason

#1481

Desde la industria maderera

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Claro, claro, esto no beneficia a nadie, es todo casualidad y un mal trabajo de las hadas del bosque.

XDDDDDDDDDDD

1
BluSpock

1 respuesta
Reason

#1483 Que sí hombre.

xdddddddddddddddddddddddddddd

¿Qué es lo siguiente un artículo de OKdiario?

Por favor, que la gente no es gilipollas, bonitas falacias de autoridad y de evasión del contexto.

poisoneftis

#1481 bueno a mi quién me pasó esto me comentó que se aprovecha para celulosa y que casualmente en pontevedra, navia y más sitios hay industria de ese tipo...

También digo que a mi me queman el monte, sospecho de que es por eso y se lo voy a vender a ellos los cojones, me busco una empresa bien lejos a quien vendérsela o lo rechazo, aunque entiendo que lo segundo habrá gente que no lo podrá hacer...

1 respuesta
abath666

¿Os acordais que en el incendio de Doñana muchos defendian que era por un tema de un gaseoducto?

"Se valida la hipótesis de que el origen del incendio pudiera estar en el contacto de algunas partículas de carbón vegetal, producidas horas antes del inicio del incendio, las cuales son reactivadas y convertidas en ascuas por acción del viento y son transportadas por este entrando en contacto con la vegetación ubicada en el talud perimetral [de la carbonería]
https://politica.elpais.com/politica/2017/08/17/actualidad/1503001130_196603.html

Un joven ha sido detenido por la Policía Nacional por su presunta relación con los incendios intencionados que se declararon durante la tarde-noche de ayer sábado en los alrededores del casco urbano de Plasencia, todos ellos casi a la misma hora.
http://www.hoy.es/plasencia/cuatro-detenidos-plasencia-20170827184238-nt.html

Detenida una persona que provocó doce incendios en tres años en Montehermoso
http://www.hoy.es/prov-caceres/detenida-persona-provoco-20170821111107-nt.html

La Policía Local de Ponferrada (León) ha detenido a un hombre, J.M.A.Z., de 40 años y con domicilio en el barrio de Flores del Sil de la localidad, como supuesto autor de los seis incendios que se han registrado en la mañana de este lunes en la capital del Bierzo y sus inmediaciones.

Según la información facilitada por la colaboración ciudadana y que ha servido para su detención, el supuesto autor de los incendios iba en bicicleta provocando los fuegos.

http://www.publico.es/actualidad/detenido-supuesto-autor-seis-incendios-ponferrada.html

Detenida una mujer que causó quince incendios cuando intentaba prender otros siete en Cerceda.
«Hoy se organizó un dispositivo de vigilancia. Salió de su casa conduciendo a las 7 horas, hizo siete paradas y en cada una de ellas dejó un dispositivo iniciador consistente en una simple vela de tipo aromática. Todas fueron retiradas», detalla el responsable de la Guardia Civil.

http://www.abc.es/espana/galicia/abci-detenida-mujer-causo-quince-incendios-cuando-intentaba-prender-otros-siete-cerceda-201608121610_noticia.html

La Fiscalía investiga a casi 250 personas por provocar incendios forestales en lo que va de año.

Destaca en la documentación la motivación de los siniestros y la causa que los produjo. La gran mayoría son casos de negligencia en la limpieza de la maleza de una cuneta, en una quema agrícola o en la mala práctica en el uso de una sierra eléctrica. Y también de imprudencias en trabajos apícolas o en la quema de restos vegetales. Pero también hay ocho de los casos investigados de junio que se deben a fuegos intencionados, aunque sólo en uno de los casos se produjo la detención del incendiario y se trataba en ese caso, de un trastornado mental que causó un incendio en el municipio de Vianos (Albacete).

El proyecto trabaja con cinco perfiles principales de incendio forestal encontrados en años anteriores (beneficio, venganza, sin sentido, imprudente grave e imprudente leve), y cada uno de ellos lleva aparejado su propio perfil de autor. El único retrato robot con número de casos todavía pequeño sería el correspondiente a los incendios cometidos por venganza, según la Fiscalía.

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2017/08/01/597f91b4e2704ebc298b4660.html

Xosé Santos, del Consello Forestal, participó hace años en un trabajo de campo en el que se intentaba dilucidar los motivos de los incendios forestales en Europa. Él, junto a otros compañeros agentes, era el encargado de trabajar sobre el terreno en Galicia. “Yo iba por parroquias preguntando por qué había habido un fuego. En una me decían: ‘Uy rapaz, es que vinieron los hijos de unos emigrantes y tenían que mirar dónde están las lindes para vender’. En otro incendio me dijeron: ‘Para limpiar la maleza’. En otro porque había alimañas y lobos. Y así decenas de motivos. La conclusión es que se sigue usando el fuego en Galicia como herramienta. Y esto es un factor clave”.

El supuesto interés de las empresas de celulosa por los eucaliptos es que es una madera más barata para hacer papel. Pero el agente forestal no está de acuerdo: “Es una teoría de la conspiración. A las empresas de celulosa le sobran eucaliptos y hace años que la Xunta frenó la plantación. Además, procesar la madera quemada es más costoso que hacerlo con la sana. ¿Por qué querría estas empresas incendios?”.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/“los-que-queman-galicia-son-gallegos-y-eso-duele”/ar-AAtF7TO?li=AAltdRD&ocid=spartandhp

Y asi con practicamente todos los incendios, todos los años. Pero nada de ley de montes y luego querer edificar. O para sacar beneficios de la venta de madera.... etc etc

eondev

#1485 No. Trituras y fertilizas el terreno. No seas escoria haciendo negocio de una desgracia.

2 respuestas
breixone

http://www.farodevigo.es/galicia/2017/10/19/eva-empieza-segunda-vida-salir/1769669.html

BluSpock

1 respuesta
richmonde
#1472Prava:

Porque claro, que aparezcan 100 focos no es culpa del hijo de puta que los enciende, no, es del que está en su despacho.

Esta claro que el culpable de los incendios es el que los causa.

Pero el del despacho, es el que coordina que sus recursos, sean ambulancias, bomberos, policía, estén listos para actuar siempre que suceda algo que lo requiera. Si ha tomado la decision de echar de la plantilla a 436 personas, alegando que no hacían falta "porque no es época de incendios" en octubre, y se causa una de las mayores (si no la mayor) desgracia forestal del país, tiene que asumir su error y presentar su dimisión. Seguro que habrá gente con más previsión y miras. (Eso por este desastre... si sumamos otras cosas, daría para otro post).

richmonde

Me acaba de llegar éste mensaje por WhatsApp. La persona que lo ha escrito se ha quedado a gusto. Avanzo, es denso, y no está bien puntuado y formatado. Pero no tiene desperdicio.

"No. No voy a ser educada.

Esta es mi ciudad , Vigo, esta es mi casa. La casa de mis padres, de mis amigos de la infancia. Ourense, la casa de mis abuelos , tíos y primos. A Coruña, Lugo... Minha Terra Galega.
Mi ciudad desde la Playa de Samil, hasta la Plaza de España..Mis vecinos haciendo un círculo de cadena humana para , crear un escudo contra el fuego en el Castro, que como bien indica su nombre, es de los pocos lugares donde quedan todavía esas antiguas casas celtas. Nuestra historia. Nuestro amado monte en medio del centro de la ciudad que te regala, si tienes el coraje de subir al alto, la más bella imagen de mi ria de Vigo.

Donde estáis ahora patriotas de primera? Izando vuestras banderas para que "no se rompa un país" mientras SE DESTRUYE UNA NACIÓN , que hacéis con esas banderas en mi casa? Quizás sacudirlas para que ese viento propague más las llamas?

Las mismas manos de un pueblo , son las que se pintaron de un negro pegajoso, para sacar el chapapote de nuestras playas, del Egeo y el Prestige.

Las mismas manos que se pintaron de un rojo sangre, evacuando a los heridos y muertos del tren descarrilado en Santiago, mientras pasaron horas! a que mandaseis efectivos , si , vosotros...los patriotas de una buena España, ppsoeros.

Esas manos que se pintaron de blanco en contra de la barbarie de los ajustes de cuentas, cometidos por el narcotráfico, y que volvieron a pintarse de rojo , al limpiar mi barrio de la sangre de vuestros tiroteos de peli de terror. En esos barrios donde se nos acosaba desde pequeños , con toda vuestra mierda de narcos. Esos, los dueños de los barcos , donde se pasea nuestro señor presidente de la Xunta , sr. Feijoo, Amancio Ortega y compañía.

Esas manos se pintan de nuevo hoy, de color gris , gris ceniza que es lo que toca, y se llenan de llagas cargando cubos de agua, mientras no llegan profesionales de ningún lado.
Donde estáis patriotas nivel dios??? Preferis levantar vuestras pancartas en contra del aborto, los homosexuales, las manifestaciones, en contra de todo , antes que agarrar una manguera, o acunar vuestra puta bandera en contra de la ley De Montes, de los despidos masivos a brigadistas en máxima alerta a 1 de Octubre, que son los profesionales que erradican este tipo de desgracias. Vais en contra de la vida.

Mientras mi casa se estaba muriendo , vosotros, hijos de la gran puta, y todos los canales de televisión , seguíais mirando al Este de España, continuabais hablando de Catalunya ...
Para cuando llevaba 3 horas y media recibiendo vídeos de mis amigos, aterrados, por fin se acabo el tema independentista , y emitieron noticias en la sexta, a eso de casi las 23:00... ? ONDE NACICHES TI, FILLO DA PUTA??Onde Señor Rajoy??

GOBIERNO DE MIERDA, no os perdonaré jamás la impotencia y el miedo, que pasé escuchando la voz temblona de mi mejor amiga, y las lagrimas de mi padre esta noche.

"Saidiña! Están arrasando todo! Vigo, A cañiza, a gudiña, todo! Acaban connosco! Mi monte Alba! Donde están las cenizas de tu Kira! Algunos caballos ya se han rendido, porque no tienen más fuerza para correr!! Saidiña, no podemos abrir las ventanas porque no podemos respirar" ( mi viejo)

Gobierno de mierda , que mientras los gallegos tenían que ponerse pañuelos esta madrugada, dentro de sus casas con las ventanas cerradas, atrapados como ratones, porque el que intentó agarrar una carretera para huir, o salvar a sus animales, se quedo fundido. Mientras que hacíais?? Hasta donde yo sé , fueron los hoteles y los vigueses en sus casas particulares, los q acogieron a los desalojados y animales. Fueron ellos , mis paisanos, y no más de 600 bomberos para toda la comunidad, los que hicieron laberintos humanos , para apagar el fuego.

Gobierno de mierda, que elegís por derecho mandar casi 30000 efectivos para luchar en contra del pueblo catalán, y menos de 400 para luchar a favor, con Mi Pueblo gallego.

Donde estáis patriotas de mierda ? Donde estáis para prohibir las más de 300 minas que quieren abrir alrededor de toda mi comunidad, para extraernos el oro, que nosotros hace siglos, dejamos de regalo a nuestra tierra madre, porque es suyo???

Creo que estaréis frotándoos las manos, porque ahora es mucho más fácil, sobre un suelo quemado , más barato, y por supuesto, ya no hay que comprar a los ecologistas que publican los más de 17.000.000 millones de sustancias tóxicas q serán emitidas, porque ya no hay animales que puedan matar. Están muertos.

Mi Galicia no está ardiendo, A MI GALICIA NOS LA ESTÁN QUEMANDO.

Terroristas de mierda, explicarnos acaso , que no es un ATENTADO, como pueden activarse 251 incendios en las 4 provincias a la vez. Justo cuando entra el huracán con vientos hasta 140 km hora. Las 4 provincias!!Las carreteras cortadas desde Portugal hasta Puebla de Sanabria en Zamora.

GOBIERNO DE MIERDA, que lo sabíais desde el viernes , cuando empezó la masacre, y mientras mis paisanos, pensaban que era lo de todos los años en esta fecha, aprovechando la sequía del verano, otro monte quemado para recalificar nuestro suelo.

Donde estaba usted señor presidente? Q se jacta a menudo, de ser un gallego de pro??
Para que os necesitamos , si ante estás animaladas , lo único que le queda a mi gente , es rezarle a nuestro Dios y nuestra naturaleza, como los vikingos que fuimos, para que llueva????
En serio? La única solución es que llueva??

SOIS UNOS HIJOS DE PUTA. Sois los mismos que cerrabais los ojos con doñana, y que cerráis la boca ahora. Sois los que declararíais la tercera guerra mundial si bombardean el Pentágono, pero no movéis un dedo, frente lo q intenta hacer el presidente brasileño ,actualmente,con el Amazonas.

Donde estáis patriotas de bien? Mi bandera blanquiceleste vale menos que las vuestras?
No. No voy a ser educada. Sin vergüenzas ,sin escrúpulos, sois tan estupidos , que os estáis cargando el pulmón de este país. Vosotros patriotas bienaventurados, también necesitáis respirar panda de gilipollas. Galiza, Asturias, Portugal....tan patriotas sois? Pues mientras se quema vuestra patria, estáis perdiendo el tiempo, abanicándoos el nabo, por "proteger no sé que" de vuestra patria en la esquina equivocada .

Vosotros , hijos de puta, solo recordaros que las meigas, habelas, hailas! Desde esta plataforma pública os maldigo!

Ojalá toda la fuerza de esas almas celtas,la corona de Breogan , y hasta el bastón del Apóstol Santiago, os mantengan vivos los más años posibles, para que sufráis en esta vida por largo, y se os desintegre el corazón.

Porque ese Dios al que le están rezando los míos, es el mismo que creó la maravilla de mi tierra, y ese, es el mismo, en que en su nombre agitáis vuestras banderas en contra de todo, y ya que tanto creéis en él, será él mismo, ese Dios, el que os tendrá oliéndoos vuestros culos, con aroma a brasa, y multiplicará las llamas, con las que deseáis extinguir mi suelo sagrado, para haceros arder por toda la eternidad en el infierno.

AS BÁGOAS DA MINHA TERRA GALEGA NON SE ESQUECEN. NA MINHA TERRA NON HAI LUME, ESTANNA A QUEIMAR.
NON IMOS PERDOALO.
POBLO GALEGO , BOTADE UNHA OLLADA OS VOSOS DILIXENTES ESCOLLIDOS!!
NON CHORES NUNCA MAIS MINHA TERRIÑA..
ESPERTA DO TEU SONO, FOGAR DE BREOGAN!!!!"

4 3 respuestas
Isilwen

#1389 Yo viví muchos años en Pontevedra y en 2006 experimenté esa sensación de que el sol desapareciera y que de pronto en la terraza de mi casa aparecieran cenizas y hojas de eucalipto calcinadas, lo que ocurre es que el daño fue más espaciado en el tiempo, esto ha sido una bomba concentrada. De hecho el volumen de hectáreas calcinadas en ese año fue superior.

2 respuestas
poisoneftis

#1487 hombre si el monte es un espacio público debería ser como dices, pero si es privado entiendo que la gente que encima sufre las pérdidas quiera sacarles algo, pero no se las des al que seguramente te ha quemado el monte...

#1492 joder pues es terrible, en Asturias jamás lo había oído o visto... sólo focos en zonas concretas, nunca esta salvajada de quedarse en la oscuridad.

ayer hablaba con un amigo de lugo y sí que me dijo que los problemas son mucho más comunes allí que en asturias, también temas como las plantaciones de árboles invasores como el eucalipto que hacen que todo arda mucho más rápido está mucho más extendido y que apenas hay bosques ya, solamente fragas...

2 respuestas
kassiusk1

El de 2006 en Galicia fue peor que este, pero fue más repartido.

wiFlY

#1475 lo deos globos al final resultó ser de una fiesta de cumpleaños, nada relacionado con los incendios.

Fyn4r

#1491 lo de meter siempre a Amancio por el medio es de guinness xd

1 respuesta
wiFlY

#1496 es lo que tiene explotar a tu propia gente. Eso deja un poso enorme, más aún si resulta que acabas siendo una de las mayores fortunas del planeta. Me alegro de que no todo el mundo se deje cegar por el dinero.

elfito

En 1992 la el conselleiro de Medio Ambiente, Carlos del Álamo, aprobó un plan forestal para Galicia que se extendía hasta 2032. El plan recogía la plantación de 250.000 hectáreas de eucalipto. Bueno, pues en el año 2000 ya había 300.000 y ahora hay casi medio millón. Hoy Carlos del Álamo es consejero de una empresa de celulosa”

Okeeeey!

Y si, la madera quemada es más barata. Diga lo que diga el otro. La pasta de papel kraft se puede hacer con pasta hecha de madera triturada sin problemas. Estoy diciendo que estén todas la empresa de papel por detrás? NO. Pero no descarto que se aprovechen de ello. Porque el dueño de alguna finca de eucaliptos, ahora no le valen de nada. Y si le viene una empresa a recoger "estos escombros de madera" le va a decir que si (pagando). Si, sin rechistar por no llevarse el curro o pagar por el curro de limpiarlo todo y volver a plantar. Por lo menos recupera la inversión de los árboles. Y la empresa le dirá que se lo compra más barato porque están devaluados.

Por no decir que los datos que circulan son del palo :

La última de las pujas fue la que más lotes de árboles incluyó por incendios -un total de 18 de los 45 totales. Fueron de fuegos en Oimbra, Vilardevós, Verín, A Gudiña y Castrelo do Val. En total se subastaron 187.818 árboles y 6 lotes de 60 toneladas. De estos 153.473 árboles eran de incendios.

Así si, hay negocio con la madera quemada.

Solución? Prohibición de compraventa de madera quemada, se tritura ipsofacto para fertilizar la tierra. Y pongo la mano en el fuego (sin coñas) que los incendios por ese tema descienden.

1
Ulmo
#1491richmonde:

Gobierno de mierda, que elegís por derecho mandar casi 30000 efectivos para luchar en contra del pueblo catalán, y menos de 400 para luchar a favor, con Mi Pueblo gallego.

Porque apagar el fuego antes o después no da votos, en esa comunidad el PP tiene barra libre.

Ya que el texto nombra el Prestige y saca a la palestra lo que es ser o no patriota y lo que es preocuparse o no por tú país, quiero resaltar que conozco a muchísima gente en Cataluña que fue a Galicia a limpiar chapapote, y de todos ellos, curiosamente todos son votantes de ERC (los independentistas insolidarios que desprecian todo lo español), y ninguno de partidos de derecha. Y no estoy hablando de 1 o 2, en aquella época estudiaba Biología y la movilización masiva que hubo en la facultad organizada por la izquierda fue enorme.

Pero claro, ninguno de ellos cuelga la rojigualda el día de la fiesta nacional, así que supongo que podemos decir que no hicieron nada por este país.

Chewirl

#1491 joder se puede escribir tanto en WhatsApp?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye