García Tejerina 155.000 euros en acciones de Iberdrola

D


García Tejerina cuenta con más de 155.000 euros en acciones de Iberdrola y una planta fotovoltaica
La ministra de Agricultura y Medio Ambiente obtuvo 91.000 euros procedentes de Iberdrola por la planta, valorada en 617.000 euros.
Junto con el titular de Energía es la responsable de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuya elaboración arrancó la pasada semana.

Fuente

Que cosas de la vida oye!

tsukiyomi

El futuro de Ejpaña en buenas manos

Dieter

Gracias por recordarme que estuve a punto de invertir 2400 euros en su dia en bitcoins.

Soy_ZdRaVo

Tampoco es que tenga una cantidad de acciones como para suponer que va a hacer una Ley a medida de la empresa en la que participa. Es mas. si total, hasta que no se limiten las puertas giratorias que sean accionistas o no da totalmente igual

2 respuestas
sagha

veis como son "buenos gestores" ?

ellos se forran y nos roban que da gusto

B

#4 no son las acciones, más bien es esto:

En la misma declaración de bienes, la ministra asegura poseer una planta fotovoltaica valorada en más de 617.000 euros y con la que obtuvo 91.000 euros en el ejercicio de 2015, dinero que percibió de Iberdrola.

García Tejerina no trasgrede la normativa de incompatibilidades de altos cargos, que no impide participar en empresas privadas mientras no se posea más de un 10% del capital de la sociedad.

Pero ya sabes, que a esta gente.les suda los huevos ser puros o parecerlo, todo lo que hacen no tiene ni consecuencias ni responsabilidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 Mola eso de que si tienes un 9'99% de Telefónica no sea incompatible ser ministro de Industria etc xd

Y luego heredas el 25% de la empresa de tu padre, que puede facturar 100.000€ al año y ale, incompatible. Como se nota que se hacen las leyes para ellos

2 respuestas
Von_Valiar

Pues con la información que pone en el texto, no se donde está el problema .

B

#7 con lo que estira un porcentaje y lo que puede llegar a mentir xD

MaikelNait

Y qué? ahora la policía del pensamiento también va a limitar donde la gente puede invertir ?

1 respuesta
Don_Verde

#10 ¿No te parece poco ético gestionar las inversiones públicas y los organismos responsables de la organización de algo de lo cual tienes intereses privados y negocios? A mi me da exactamente igual en que invierta su dinero cada uno, pero si luego tiene un cargo público que puede emplear para enriquecerse personalmente o pueda generar conflictos de intereses...quizás sería conveniente tener a otra persona en ese cargo que no tenga esas posibles incompatibilidades. Y si, se que es legal, pero me parece poco ético, simplemente.

1 respuesta
B

#11 para mi es más fácil. Tejerina si quiere corromperse y firmar un reglamento/orden ministerial y recibir una mordida, Iberdrola pagará en A a la ministra vía planta fotovoltaica.

Pueden pagar 2 millones de euos y facturarlo, y a tomar por culo.

vinilester
#4Soy_ZdRaVo:

Es mas. si total, hasta que no se limiten las puertas giratorias que sean accionistas o no da totalmente igual

Visto lo visto lo de este pais, a lo mejor en vez de limitarlas, lo que habria que hacer es instalarles una dinamo y conectarlas a la red electrica. Producirian mas energia que 25 molinos.

doogie780

Vaya puto asco de boca, parece el aborto de un Alien.

B

Vaya tela con algunos comentarios, si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver

B

Para haber llevado a un país a la ruina económica y social gestionan muy bien sus bolsillos y sus relaciones personales. Algún librepensador podría empezar a sospechar que lo primero ha sido intencionado

wepepote
#7Soy_ZdRaVo:

Y luego heredas el 25% de la empresa de tu padre, que puede facturar 100.000€ al año y ale, incompatible. Como se nota que se hacen las leyes para ellos

Puedes venderlas, no estoy puesto en el tema, pero lo mismo se las das a un hijo, un hermano.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 Lo que estoy diciendo es que es absurdo que si tienes un 9% de una empresa valorada en cientos de millones de euros no pase nada, pero si tienes un 25% de una valorada en 100.000 euros es incompatible.

Es obvio que la norma está hecha para engañar al populacho y mientras tanto poder seguir con sus negocios

1 respuesta
Karch

#18 visto lo visto creo que al pueblo le da igual que sea hasta el 100%

Usuarios habituales