Gasto en Educación pública 7.861€, más caro que en privada

H1TTeR

Pero si en España no existe la escuela privada ¡¡como tal!!.. todos reciben ayudas publicas y precisamente las privadas y concertadas se llevan un buen pastel. Dentro de esos 7800 euros también debes meter buena parte del coste de la educación privada que también la pagamos todos.

Esto es como los datos del paro cogemos el total y partidos sin mirar que datos obtenemos ni investigar un poco la situación.... y la gente se queda tan ancha!!

3
NeV3rKilL

Ya no hablamos de las universidades o masters con asignaturas llenas de homeopatía y otros recursos de medicina alternativa por poner un solo ejemplo. Sí, esas universidades dónde solo por pagar la matrícula ya te dicen que generalmente todo el mundo suele aprobar y si en el caso de que insistas en, si suspendo qué pasa, te dicen que haciendo un trabajo suele bastar. True story.

Estoy de acuerdo en que hay que liberalizar muchos mercados actualmente controlados, pero ni el de la salud, ni el de la educación deben ser de ellos, pues son derechos fundamentales que cualquier ser humano, por muy inepto e inútil que sea, merece.

2 respuestas
A

#90 Yo a lo largo de mi vida sólo he ido a la pública, y curiosamente en mi colegio sí que había gente de la misma familia metida en el mismo colegio (tres familias, dos miembros por familia) xD.

#92 Hombre, liberalizar el sector no es lo mismo que privatizarlo. No veo por qué no han de coexistir educación pública con privada (y sanidad igual).

1 respuesta
NeV3rKilL

#93 Actualmente ya coexisten. Lo que se está debatiendo es sobre lo inútil que parece la educación pública para algunos. Ante lo cual discrepo rotundamente.

1 respuesta
allmy

#92 Sí, esas universidades dónde solo por pagar la matrícula ya te dicen que generalmente todo el mundo suele aprobar y si en el caso de que insistas en, si suspendo qué pasa, te dicen que haciendo un trabajo suele bastar. True story.

Pues ya me dirás tu donde. Yo he hecho la carrera en una privada, y había asignaturas que suspendía más del 80-90% de la clase. Estamos hablando de una tasa de abandono de 5-10 en el primer curso, en una clase de 60. Y en la otra privada donde estoy haciendo el master trabajamos como negros.

No se de que privadas habláis...

La mayoría no habéis ido a una privada en vuestra vida xD

2 respuestas
A

#94 No es que la educación pública sea inútil, simplemente bajo mi punto de vista está muy mal montada.

Eyvindur

#95 ¿Por privadas cuentas el CEU? Porque conozco infinidad de gente ahí y es la risión.

1 respuesta
allmy

#97 Yo hablo de privadas de verdad, no de todas esas universidades privadas de barrio que fueron abiertas en los 90... (que ya veremos con el tiempo).

Desconozco como funciona el CEU. Pero ya te digo, he ido a colegios privados (y a uno concertado), y a universidades privadas (a 2, en dos ciudades diferentes), y cuando decís que en la privada se regalan las notas, no se de qué coño estáis hablando.

1 respuesta
NeV3rKilL

#95 Te puedo poner el ejemplo de la FUB, una universidad concertada que forma parte de la gran UAB de Bellaterra i que cuesta 5k€ el año, y es concertada!. Profesores dando discursos sobre lo beneficios de la medicina alternativa, acupuntura, fisioterapia en carreras que no pinta nada, etc. O por ejemplo el que les dejaban no hacer 4 tonterías de física a la gente de logopedia porque a al que les ponían un armónico simple se les caían las pelotas y podían hacer el examen haciendo una redacción sobre un tema en concreto para aprobar al asignatura de física.

Tampoco podemos hablar de los masters? Mercado completamente libre con una de basura comparable al segundo mandato de zapatero.

Que no digo que todas las privadas sean malas, al contrario, yo pienso que las mejores son privadas. Sobretodo en colegios y guarderías, pero en todas partes cuecen habas.

1 respuesta
Eyvindur

#98 Ah, tú te refieres más esto: http://www.laudenewtoncollege.com/

Mayormente es una fábrica de cracks.

Kaiserlau

#99 tampoco podemos hablar de los masters? Mercado completamente libre con una de basura comparable al segundo mandato de zapatero.

No blasfemes, nada supera eso, bueno si...

1 respuesta
A

#101 No blasfemes, nada supera eso, bueno si... Los episodios de relleno de Naruto, por ejemplo.

2
yosi77

#2 "profesores competentes que se ganaron una plaza opositando" xDDD yo he estado en pública y concertado, y la diferencia es abismal, en el concertado veo cómo que se lo tomen mucho más enserio.

rackinck

#87 "Una privada dedicada por ejemplo a económicas es obvio que no va a tener ni doctores (a nadie que se dedique a empresa le da por sacarse un doctorado xD), ni se dedican a investigación."

Hola, soy Harvard, qué tal. Peor ejemplo no podías poner xDDD.

#105 Creo que los datos de esa gráfica no están controlados por variables socioeconómicas, y es más probable que el hijo de alguien con educación superior (más rico en media) vaya a una privada que el hijo de alguien pobre, y el perfil de tus padres importa mucho en tu devenir futuro xD, por lo que para homogeneizar y poder comparar habría que controlar ese aspecto.

PD: Pero que da igual, que es una animalada sin sentido, en economía se investiga y mucho xDD, las mejores universidades tienden a ser privadas, de hecho en los últimos años las públicas han decaído un poco...

1 respuesta
allmy

Informe PISA 2012

Lo curioso, si veis la imagen es que incluso en los países donde la pobreza no existe (o es estadísticamente anecdótica), como Dinamarca, Canadá, Finlandia, Suecia, el nivel en la educación privada sigue siendo superior al de la educación pública.

#104 Los casos extremos no describen la realidad estadística. También podría argumentar que la Johns Hopkins es privada y es la mejor universidad del mundo en medicina. Pero eso tampoco describiría la realidad...

#104 Por eso he hablado de países donde casi no hay pobreza, y he pasado de los demás...

2 respuestas
gpBoyz

#61 Tambien xDD aqui los del colegio de curas hacian la selectividad en clases apartes, para flipar todos los de la publica en una sala y ellos aparte.

#62 Please, stop. Los niños ricos no son mas listos, pero una vez mas y por 23423 vez ignoras el factor de la socializacion que es distinto en las diferentes clases sociales. Un niño rico en su casa tiene unos padres con estudios superiores o en todo caso mas formacion que un niño de clase baja/media, el niño rico tiene un ambiente mas propicio para la educacion, tiene libros en la estanteria de su cuarto y tiene modales y formas de comportamiento que se adecuan a lo que se pide en una escuela ya sea publica o privada y esto le ayuda a integrarse academicamente. El niño pobre que vive en una chabola o en un barrio obrero (o un barrio comun directamente) no tiene libros ni esta educado de una forma que le sea útil en la escuela y lo que no es menos importante, carece de presion por parte de sus padres para ser bueno en la escuela u obtener un titulo. Y todo esto no lo digo yo obv sino que lo dicen expertos en la materia. Pero si para ti da igual unas condiciones u otras ok, no me extraña dado el simplismo al que acostumbras.

1 respuesta
porrito

¡Vaya! no me sorprende en absoluto de quien viene este post. Y como siempre mentira tras mentira. ¿Incluye por algun sitio las subvenciones que estos centros educativos reciben de papa estado? No.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/07/26/cinco-anos-aumentaron-30-subvenciones-colegios/0003_201207G26P31994.htm

Y como este mil ejemplos mas y que la noticia sea antigua no quiere decir que hayan dejado de cobrar esas subvenciones. Lo privado busca ganar dinero siempre y por ese afán capitalista nunca jamás será mas eficiente que una educación pública.

El resto, la mierda que estamos acostumbrados a oir por parte de los que quieren hacer de la educación un negocio. Y lo triste es que algunos los defienden.

En resumen, que el post de #1 es

1 1 respuesta
allmy

#106 Es decir, que puesto que la inteligencia es algo que se desarrolla, y los niños ricos tienen más cosas para desarrollarse, se desarrollan más, y son más listos.

No lo he dicho yo, lo acabas de decir tu.

1 respuesta
NeV3rKilL

#105 No puedes ver dos variables, atarlas y olvidarte del resto de factores que pueden afectar a ese resultado. Es un hecho que las privadas sacan mejores notas que la pública. No hay discusión al respecto. Pero no debes olvidar que hay muchos otros factores en la ecuación que darían para un estudio de unos cuantos miles de hojas.

1 respuesta
B

Estaba claro que esto se iba a convertir en una sucesión de informes pisa... ya es que cansa participar en estos hilos.

1
rackinck

#105 Wat. ¿Qué tiene que ver? xDD Hay desigualdad dentro de los propios países, y es más que suficiente como para que se note y mucho. Hay que controlar variables socioeconómicas DENTRO de los países, no vale con decir "nah, estos son desarrollados" xDD.

#113 Sí, lo son. Mejor dicho, los hijos de los ricos tienden a tener una mejor educación. De hecho si miras la población por tipo de educación y la comparas con la educación de los padres verás si se nota. Y sí, hay estadísticas de eso. No se pueden comparar datos a lo bruto, si se usa la estadística ha de usarse bien xD.

1 respuesta
gpBoyz

#108 La inteligencia es un concepto multidisciplinar y yo no la utilizaria en este contexto pero la inteligencia adaptada a la escuela por decirlo de alguna manera ? si, sin ninguna duda.

Por eso cuando dices que la educacion superior no es un derecho me entra la risa, estamos creando futuros padres que van a criar hijos menos dotados de lo que podrian si tuvieran acceso a una educacion superior y una sociedad menos critica politicamente ( a mas educacion mas participacion politica por ejemplo y mas capacidad para cambiar agendas polticas).

1 respuesta
allmy

#111 #109 Pues si el contexto socioeconómico ayuda al rendimiento intelectual. Los "ricos" son más listos.

Es eso lo que estáis diciendo?

Creo que se está sobrestimando demasiado el impacto del nivel socioeconómico xD

#112 La inteligencia es un constructo bastante vago que personalmente, detesto. Pero como os empeñáis en usar ese concepto...

4 respuestas
gpBoyz

#113 pero muchacho, que son menos aptos academicamente, no mas listos o mas tontos, es un puto hecho. Sino mira los CI de los paises, que te crees que en Sierra Leona son disminuidos mentales ? Joder sera que no saben ni escribir ni han cogido un libro nunca.

Por eso luego dices que la desigualdad no es mala jeje y yo me tengo que reir porque no os enterais de lo que suponen ese tipo de cosas.

NeV3rKilL

#113 No entiendes que hay más variables en la ecuación que el simplemente, son más listos o el de , la privada es mejor porque sacan mejores notas.

¿Por qué simplificas tanto las cosas? No tiene ningún sentido. Es como si Einstein te empieza a explicar al relatividad y le dices pero la gravedad existe!

Quizá en la pública existe más pasotismo por ser "gratuita", quizá en la pública un niño molesta y entorpece al resto, quizá en la pública no todos tiene un ipad o un email para hablar directamente con el profesor en cualquier momento, quizá en la pública no tienen una hora extra de refuerzo, quizá en la pública tienen menos asignaturas en ingles, quizá... Hay tantísimas variables adulterando la relación que tu das por sólida y simple que no tiene sentido discutirlo aquí.

(Todos los ejemplos que te puse son ventajas que compañeros míos de trabajo tiene en colegios privados que no los tienen los públicos y que pagan a precio de oro, pero como se lo pueden permitir pues adelante. Yo también lo haría con mis hijos.)

Que el sistema educativo público actual está mal montado lo sabe todo el mundo. Eso no significa que no pueda ser bueno. De hecho hay países dónde sus sistemas públicos están por encima de sistemas privados de otros países y no por ello nadie dice que la pública es mejora que la privada.

1
danao

tanto la sanidad como la educación no deberían tomarse como GASTO si no como INVERSIÓN.

Cuanto más inviertes luego más recibes.

2 2 respuestas
hjesush

#113 Creo que estas profundamente confundido.

No se está diciendo que los ricos sean más listos, una idea en la que te has enfrascado.

Se está diciendo que la buena educación se compra y en algunos lugares la educación en general, lo cual son dos conceptos totalmente diferentes, esto crea una diferenciación educacional que parte del nivel económico. Algo evidente.

Slowbro

Pero nadie va a hablar de las subvenciones a las privadas? Ya somos 3 o 4 que lo hemos preguntado y nada...

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#116 I agree.
La educación y la sanidad no se privatizan. Pueden abrir 1000 y 1 centros privados, no me importa, pero que no toquen los públicos. Ya lo dije antes, pero me parece algo muy obvio. Cualquier persona, por estúpida o inútil que sea para la sociedad, merece el derecho a tener educación y sanidad.

Fastestwat

#118 Habla tú.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • gpBoyz
  • Shandalar
  • allmy
  • Fastestwat
  • hjesush
  • Alabama