El gasto público en Sanidad y Educación caerá a mínimos históricos

M4v3rikj3j3

Montoro confirma a Bruselas que el gasto público en Sanidad y Educación caerá a mínimos históricos.

Las previsiones de Hacienda ratifican el plan de estabilidad publicado en mayo y dejan las dos grandes partidas sociales por debajo del 6% y el 4% del PIB respectivamente.

Se confirma que la inversión pública en Sanidad del año próximo bajará por primera vez del 6% del PIB. Deberá conformarse con un 5,8% de la riqueza nacional. También Educación sufrirá recortes y una partida que bate mínimo histórico a la baja: pasará del 4% de este año al 3,8%.

Con el Plan Presupuestario para 2018 que el Ministerio de Hacienda ha enviado a Bruselas el Gobierno ratifica las previsiones conocidas la pasada primavera con la actualización del programa de estabilidad 2017-2020. Sin embargo, las previsiones para Sanidad y Educación se cumplieron ligeramente a la alta en 2017 y no llegaron a descender de las líneas simbólicas del 6% y el 4% de gasto sobre el PIB.

España destinó a su sistema público de sanidad un 6,47% del PIB en 2011. Desde entonces el peso de la partida no ha hecho sino reducirse, y el plan de estabilidad de mayo proyectaba más disminución progresiva hasta el 5,57% en 2020.

La Educación, por su parte, contaba al inicio de esta década con el 4,4% de la riqueza nacional, frente al 3,8% previsto para el próximo año y a la previsión del 2020, que baja hasta el 3,67%.

...

http://www.elboletin.com/noticia/154729/economia/montoro-confirma-a-bruselas-que-el-gasto-publico-en-sanidad-y-educacion-caera-a-minimos-historicos.html

#Disfrutenlovotado

Ulmo

El alquiler del barco del piolín no se paga con sonrisas y banderitas.

HeXaN

Dos de los pilares básicos de una sociedad y los ningunean como quieren. Si es que...

Dieter

si añades las pensiones queda perfecto.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#4 Eso viene como añadido en la reforma laboral, pagando salarios de mierda, no se pueden pagar las pensiones. Pero hoy no toca.

1 respuesta
B

¿Veremos las hordas españolistas protestando por esto?

Mejor esperar sentado.

2 respuestas
Holyguacamol

Pero si los presupuestos de el año que viene no están aprobados, que mierdas decís?

Jhunter

Les ha venido de puta madre el tema catalán para desviar la atención de esto, aunque conociendo a la sociedad española tampoco iba a pasar mucho...

U

jrazias Rrajoi

luciacoptero

Democracia lo llaman

B

Culpa de Catalunya fijo

kraqen

De algún lado tenían que salir las rebajas fiscales de C's...

C

Teniendo en cuenta que el gasto total sobre el PIB del Estado es del 40% y entre sanidad eduación y protección social se gasta un 25,81%, supone de facto más del 60% de todo el Presupuesto a esas partidas sociales.

El dato es manipulador porque hace pensar que el Estado gasta el 100% del PIB, eso sería en un Estado completamente intervenido, un 40% del pib es lo que el Estado recauda y luego gasta, que ya me parece una barbaridad.

Lo que tampoco se comenta es que casi todas las partidas bajan porque el papel del Estado en la economía disminuye, lo cual me parece una buena noticia.

3 respuestas
NeV3rKilL

Todos sabemos que lo que dice el PP en Bruselas y en Moncloa es como la noche y el día.

Aquí venderán que suben las partidas absolutas o en relación a otros años, hablarán del incremento, de que ha sido un esfuerzo descomunal y los tontos les aplaudirán y les seguirán votando.

B

100.000 votos mas para el PP.

covaga

#6 sentado y en el bar

Kaiserlau

vamos de retraso

mrbeard

De esta manera intentan tener fijos futuros votantes. Unos genios.

1 respuesta
Misantropia

Menuda oportunidad les brindó la crisis.

1 respuesta
Leoshito

En facheame dicen que el titular está un poco manipulado pero me da pereza buscar por qué. Pronto vendrá algún centrado a decir la razón si no me he equivocado.

En otro orden de cosas, y ojo porque la noticia es de publico así que probablemente también sea super sensacionalista: Defensa camufla 11.000 millones de euros de gasto militar en partidas ocultas

1 respuesta
Rezagado

#18 Lamentablemente el ejpañol medio cuando vuelvan a hablar de Venezuela ya se ha olvidado de esto.

Iree7

Pero si la base de un país próspero es la sanidad y la educación. Del I+D ya me olvido, eso hace mucho que quedó atrás en España.

Kaiserlau

#20 *burbujeame

BigCheese

#19 No tomes esta portada de la manera habitual porque este "Soros" (pd: es el amigo de la lista de Ayn Rand) es diferente a lo que dicen los figgidity niggity get out of my backyard

Agrael120

Orgulloso de nuestra patria, menos mal que tengo la banderita puesta en el balcón.

B

Catalunya adoctrina a sus alumnos

AikonCWD

Que listos son, no invierten en educación para mantener al pueblo bajo control, dominado y estúpido.

LinCeX

Que pais tan ilusionante

B

Os da en la puta cara #13 y seguís sin leerlo

2 respuestas
ErChuache

#29 Calla, coño, no seas aguafiestas y les jodas la bilisparty.

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • ErChuache
  • Fascaso
  • Kaiserlau
  • comoestamos
  • vinilester
  • LinCeX