Gatito en casa..

oTi

Tengo un gato hace dos dias, ayer el primer dia, estaba como asustado y arisco, no comio nada, hoy estaba mas tranquilo y ha comido algo, es muy chico y me da miedo que le pase algo, de momento lo tengo en el patio siempre, no quiero que entre en casa y se suba por todas partes o se vaya por la ventana... no para de mauyar como buscando a su madre.. y nose que hacer...

como se cuida un gatito ¿? :s

-

Con mucha paciencia y ganas, eso lo primero...

iRiBaR

lo unico k tienes k hacer es no ir con el cuando auye por las noches. dejalo. ya se le pasara. como vayas con el tienes aullidos para el resto de su vida.

y paciencia. ten en cuenta k ha entrado en un nuevo hogar. se siente extrañado. ya comera. acostumbralo a kitarle el plato alos 20mins si no come.

Visp

Mauya tú también, así le haces compañía...

Virtronic

Repuwoman, Lania & Raven!! os elijo a vosotros!!

PhobyouS

#3 sabe xd

Strangelove

Por lo de la madre no te preocupes, ellos se buscan la vida desde muy pequeños. Lo que te recomiendo, es que le hagas compañia, y que note tu presencia cerca. Como ya han dicho, al principio lo extraña todo, y eso le hace tener un carácter algo agresivo e inseguro.

D4rk_FuRy

#4 AJJAWJAWjwaajJAJAJjAWJWAJWAJ

Merluza

yo mi gato me lo encontre, se paso la 1º semana metido detras de un mueble lleno mierda, luego salio y como si llevase toda la vida, lo bañe, y ya comia y se dejaba acariciar y ahora ta ahi tumbado en mi cama xd. asique.. tranqui que se le pasa..

oTi

Mi patio no es muy grande, nose si se sentira atrapado..

mide unos 4x4 :S

Gracias por la ayuda...

-

metetelo en casita ^^ q hace frio,si estas en el sofa le haces asi carantoñas pa q se quede sopa y luego te lo llevas a dormir,hazle mazo mimos dale algo asi de comer en plan caprichillo de la noche,duerme con el pobre o comprale una cestita bien alcolchada y mullidita
^^ q pastel soy la virgen

RaveN

Lo primero que tienes que hacer es dejarle entrar a tu casa, se tienen que familiarizar con el territorio y tardara masomenos una semana.

Tienes mas animales? Cuantos años tiene?

el gato no es estúpido, no se tira por la ventana, mis gatos casi siempre estan por las ventanas.

oTi

El problema esque no quiero que entre en casa hasta que aga sus necesidades en la caja con perlitas...

No tengo mas animales.. un hamster .. :S y tendra unos 3 o 4 meses (el gato) el hamster tiene casi 2 años xd

Y vivo en una casa no en un piso, las ventanas estan a 1 metro del suelo de la calle.. y claro con la calor no voy a tenerlas cerradas :S

iRiBaR

#13 ponle las cosas claras desde el principio..

si se sube en los sofas -> al patio
si se sube en las mesas -> al patio
si hace algo q no quieres -> al patio

-

tuve unna gatita q era la calase limpiaba la cara en el vide,mazo cariñosa ya braseaba de lo cariñosa q era pero mu mona,una gata callejera,y los primeros dias era Rambo pero en version gatuna,asi que pasaba de ella pero ya se iva acercado y vio que no me la queria comer y se hizo mi amiga.
Pero se comio un alambre de pam bimbo y murio :-(
600 euros de clinica en estas de 24 horas cada dia 40 euros de suero...me sacaron la pasta q no veas y cuando murio que tristeza me dio,que bajon

-nazgul-

Deberías hacerle compañía o dejarle estar en tu habitación al menos

Y llévalo al veterinario para que le eche un vistazo

-

si le coje pa dentro se pondra a inspeccionar la casa jeje mientras tenga una caja de arena pa sus cosas ya cagara alli,son mazo limpios,yo le dejria en la cocina o baño e iria a verle a jugar con el o algo,o me lo llevo a sofa aqui e trankis,le haces cosquileos en el melon veras como le mola y se soba

-

edit-he escrito lo mismo dos veces.

Miahu

Mucha paciencia es lo primero, luego si es muy chico ponle una mantita en la caseta o un peluche para que no se sienta solo, dale leche templadita con migas de pan para q se alimente bien, vete pasandole poco a poco a la comida blanda y luego a la solida, y lo de maullar es logico hasta q se acostumbre al lugar, suerte.

Ethanh4nt

es normal q mauye los primeros dias pero ya lo ira haciendo menos, para lo de alimentarlo lo pones enfrente de la comida y seguro q come

Joeyna

Nada mas darme al que tengo ahora me tiraba todo el dia mimandolo, era maaaaaaaaaaaaaaaas mono :)
Mimalo y juega con el

_CaesaR_

Mi hermano el viernes trajo una gata a casa y ya es la reina de la casa... VIVA CHINCHETA!

B

yo vivo en una casa , y he tenido muchisimos gatos , mi experiencia me dice :

  • si les das mucha libertad a la semana te lo encontraras muerto en la carretera mas cercana a tu casa (me ha pasado con 3 gatos distintos)

  • si no le dejas salir , y le encierras en patios u otros lugares en los cuales pueda pasar mucho tiempo a oscuras y no le dejas disfrutar de la interperie , se vuelve loco , arisco y acaba por volverse insoportablemente agresivo.

enhiure

Tienen razón en lo que te dicen de que lo acostumbres a estar solo, a mi me venció el corazoncito con mi gato y ahora no para de llorarme por toda la casa para que lo tenga en brazos, pero es taaan lindo P^P y me da besitos y todo xD

La comida ten cuidado de cambiársela todos los días, y de tenerle siempre algo a mano, los gatos pequeños nohacen más que comer, dormir, jugar, comer, y vuelta a empezar. Échale paciencia, juega con él, mueve algo delante de su cara para que lo coja y así, déjalo que pruebe a morderte, y cuando veas que te hace daño le regañas para que aprenda a jugar sin clavar los dientes, que se acostumbre a estar contigo y esas cosas.

Lo de la arena pues oye, ponle en el patio una cajita con arena y tarde o temprano acabará yendo por instinto a hacer sus cosas ahi

:D

RePuWoMaN

A ver.... pero qué tiempo tiene???

Bueno, yo lo que creo es que deberías dejarle entrar en casa, el pibre animalito tendrá miedo, y si es muy pequeño incluso frío, necesita conocer donde va a vivir y tener compañía.

Es que nunca le dejarás entrar?? si total, los gatos no ensucian nada, no pasa nada si se sube por los sitios, además que si es muy pequeño no llega ¬¬

Bueno, cuando digas qué tiempo tiene, si es muy chiquitin te diré como saqué yo adelante a mis gatos con el biberón.

Edit: vale, acabo de leer que tiene 3 o 4 meses....

Pues entonces tienes que dejarlo que esté contigo, los gatitos necesitan mucha compañía y cariño, y que juegues mucho con ellos.

Les gusta mucho jugar con bolitas de papel de plata, y es una risa, o ata algo a una cuerda y haz como que vuela.

Puede ser muy entretenido jugar con un gato, al menos a los que nos gustan tanto :)

Ah! si hace algo que no te gusta y quieres reñirle, haz lo que hice yo con mi Yaki. Coges un periodico enrollado, y das en el suelo al lado de dónde esté el, que haga mucho ruido, pero SIN DARLE, NI HACERLE DAÑO, se asusta y se va, aprende que no tiene que hacer eso y lo repetirá pocas veces más.

-

#25 Tu no tienes gatos normales, tienen que tener una lobotomía hecha xD

Ensucian, rompen, arañan, se pasan el día restregando pelos, son desobedientes, cabezones, agresivos, incontrolables, no se puede jugar con ellos sin que se pongan bestias, cuando entran en celo son inaguantables, meten siempre la cabeza donde no deben, lo cotillean todo, entorpecen la vida diaria, no te dejan follar agusto ni dormir sin que te salten encima, te atas los cordones y se vuelven locos, estropean tu ropa favorita...

Pero y lo salaos que son cuando ronronean medio dormiditos y les rascas el cogote... xD K hijos de puta más salaos, la madre que trajo xDDD

inferr-

el post ha sacado mi parte sensible, de aqui en adelante, le haré mas caso a mi yorksai(?)

oTi

Acabo de venir del veterinario y me ha dicho que la gata esta un poco ciega, que le de vitaminas cada 8 horas, y que le de otra cosa para relajarla... le ha quitao los bichos y le ha puesto una inyeccion, tambien a echo caca pq no hacia...

Que le ponga la comida/agua en un sitio y no se lo mueva, y que si me quiero deshacer de ella, que se la lleve que el sabe lo que tiene que hacer :(

En realidad me da mucha penita y nose que mas puedo hacer.... en fins dejare que pase el tiempo, a ver que pasa :s

A mi me duele la cabeza y tengo hasta estres, me parpadea el ojo..

SaBaNdIjA

Una pregunta para los que tienen gato en casa: ¿dónde se afilan las uñas? ¿Les poneis algo para que lo hagan o acaban rasgádolo todo?

Yo es que tengo 13 gatos (xD verídico) pero están en una casa de campo, o sea que tienen sitio de sobra. Pero siempre me he preguntado eso, lo de las uñas. ¿Qué soleis hacer?

#30 había oído que hay gente que les opera las uñas y les pone unas de silicona, pero no todos lo harán, ¿qué hacen entonces?

-

#29 Les encantan los sofás y las puertas para eso xd

Hay gente que les opera las uñas para evitar esas cosas, pero dicen que luego a los gatos les entra depresión :/

Usuarios habituales

  • Sinonimo
  • D4rk_FuRy
  • -SoNiC-
  • enhiure
  • oTi
  • -Akazius-
  • iRiBaR