Gatitos en un descampado, ayuda

B

Antes de que alguien diga nada sobre si esto va en mascotas y no aquí, esta mañana lo puse allí y nadie me ha respondido, estoy preocupada así que a ver si alguien me hace caso aquí.

Hola gatomaniacos, hace unos días en un pueblo que suelo frecuentar, descubrí que hay una camada de gatitos recién nacidos(aún tienen los ojos cerrados)

Están en un descampado vallado por lo tanto anoche hubo que saltar la valla porque quería saber cuantos había etc. El caso es que son cinco o seis y están con su madre pero nos preocupa porque está muy delgada y nadie gestiona las colonias de gatos de ese pueblo. En un principio pensaba cogerlos si no tenían madre y tenerlos en acogida hasta que se les pudieran hacer las pruebas veterianrias pero claro, al tener madre y necesitar su leche es algo cruel cogerlos.

ENTONCES, ¿qué se puede hacer? Yo he pensado dejarle comida a la madre, ya que es la que los amamanta(anoche se dejó leche para gatos en un cuenco) pero me preocupa el sol que pega todo el día ya que no hay ningún techo ni nada que les dé sombra. ¿Sabéis si de alguna manera el ayuntamiento o quien sea puede hacer algo para que el dueño permita el acceso o algo así?

RPV: Hay una camada de gatitos recién nacidos en una parcela privada y no sé qué hacer

Actualizo: Al final no he entrado al descampado pero me he dado cuenta de que el sol pega un rato por la mañana y después hace sombra en las horas de más calor. La gata está comiendo lo que le llevo (voy cada dos días más o menos) anoche la vi por ahí así que supongo que al ver que no tenía comida salió a buscar alimento.

De los gatetes no sé nada porque desde fuera, al estar entre matojos no se ve nada. No sé si reventar el candado y atreverme a entrar sólo para ver si por lo menos están vivos. Por esa zona a veces pasa la policía entonces no sé si me quiero arriesgar.

E

Llama a Alf el sabrá que hacer

26 2 respuestas
Anezka

No les pongais leche a los gatitos porque les da diarrea, tiene que ser leche especial del veterinario.

2 2 respuestas
Shandalar

Haber puesto que tienes novio va a reducir en un 80% las respuestas en este thread, la próxima vez se más lista.

B

#3 pero es leche para la madre, y es especial para gatos, ¿esa también es mala?

1 respuesta
Yandr0s

No puedes llamar a alguna protectora o algo por tu pueblo? :(

1 1 respuesta
Anezka

#5 Si es especial para gatos no hay problema

B

Facilitarle comida y agua a la madre nunca está de más, ya que imagino que las crías solo se alimentan de leche de momento. La putada de eso es que si es en una zona muy amplia al igual podría atraer a otros gatos y formar peleas. Por donde vivo hay una pequeña colonia de gatos y algunas personas formaron un pequeño techo con tablas para que se protejan de la intemperie (está tras una valla también).
Respecto a lo del ayuntamiento dudo que vayan a hacer algo, en tal caso comentarle la situación al dueño si esta al alcance (aunque si es el propietario del solar quizás ya lo sepa y se la sude)
Lo que si puedes hacer en cualquier caso es avisar a alguna protectora de animales de tu pueblo, que normalmente tienen más experiencia en estas cosas.

Hace algun tiempo me pasó lo mismo con una camada de gatitos y cuando saliamos de clase les poniamos comida y eso... un día aparecieron hechos polvo todos. No te quiero desanimar, pero la vida de los gatos callejeros es bastante puta. Tu decides si involucrarte o no

1 respuesta
dranreb
#3Anezka:

leche especial del veterinario.

También te pide el veterinario que se la saques tú que le da gustirrinín?

15
B

#6 #8 el problema es que la gata está asalvajada y no se la puede coger, sólo quitarle a los gatitos y eso me da mucha pena.

1 respuesta
B

#10 por eso te digo que lo mejor es o que avises a la protectora, o que le dejes comida o que le pongas cuatro tablas para que se refugien del solapio almenos. La opción de coger a la madre y a las crias sin experiencia no lo veo muy factible

1 respuesta
B

#11 no pretendía coger a la madre básicamente porque sale corriendo. Lo de las tablas es una buena idea, quiero averiguar quién es el dueño del descampado ese para ver si le apetece abrir la puerta o algo. El problema de las protectoras es que no suelen coger gatitos por el rollo que es criarlos, ya sabes biberones y esas cosas, aparte de que dejarán a la madre sin las crías.

xPipOx

No entiendo la necesidad de coger unos gatos callejeros que estan con su madre, como mucho si ves que la madre esta muy delgada deja comida de gato donde esten los gatitos.

1 respuesta
granaino127

Si están en un recinto como un descampado, pues no creo que haya ningún problema en que les dejes algo de comida.

Aunque si la madre pierde el instinto de buscar alimento y cazar posiblemente la solución sea "pan para hoy y hambre para mañana".... Y como se acostumbren a que les den de comer en un tiempo habrá 200 gatos ahí.

Tienes la opción de "dejar que la naturaleza siga su curso" o interferir, pero si se "domestican" lo cruel será que llegado un punto dejes de llevarles comida porque entonces sí que los vas a sentenciar a muerte casi seguro. Al no ser que alguno salga avispado y mantenga su instinto....

Igual puedes buscar un término medio, dejarle comida pero no diariamente, solo cada par de días o 3... Lo justo para que no se mueran pero tampoco pierdan el instinto de buscar por sí mismos y cazar.

2 respuestas
B

#13 sólo quería cogerlos si estaban solos pero ya que están con su madre no pienso separarlos.

#14 Sii justo antes que he ido a dejarle comida me he dado cuenta de que igual se acomoda, quizás comida no pero agua sí puedo dejarles, no crees? Por eso de que hace mucho calor y a ver si se va a deshidratar la madre o algo.

1 respuesta
Ninja-Killer

Esas cosas os pasan por tener sensibilidad hacia los animales

2 respuestas
Eyacua

En el descampado de debajo de mi casa unos crios se encontraron la tipica camada de gatos. Les llevaron comida y demas hasta que la madre los movio de sitio una noche (yo lo veia desde la ventana mientras me metia el The Division en vena).
Al poco los volvieron a encontrar, los habia metido en una hendidura en el muro la cabrona. Bueno, la cosa es que los chavales llamaron a una asociacion y les encontraron un hogar esa misma tarde.

Por lo visto es una asociacion que tiene filiales en casi todas las ciudades de España, yo no sabia nada hasta que me contaron que por lo visto puedes buscarlos en tu ciudad que seguro que se pueden hacer cargo.

Te dejo link de su web,

#16 ¿Maldita gente con empatia, eh?

1 respuesta
B

#17 el link no funcionaba al principio, qué cabrón.

#16 merecemos morir entre terribles sufrimientos.

1 respuesta
Eyacua

#18 Joder, 40 segundos tarde en editarlo, velociraptor xD.

Kenq

#14

Desde antes que yo naciera (21) hay un señor en mi barrio que cada día prepara paellas/arroz/pescados/pastas para los cientos de gatos que hay en los paterres alrededor de cada edificio. Cada mes suelen verse crías nuevas con los ojos totalmente cerrados llenos de legañas, y al cabo de un tiempo muertos (por la cantidad de enfermedades que tiene que haber digo yo), o aplastados por piedras o por uno de los muchos pitbulls que hay por aquí.. ya que la gente les tiene un asco tremendo con la peste y la cantidad insana de pulgas que te llevas a casa.

Los mas avispados se piran a la costa y se cazan su cena por ahí.. pero los que se quedan en el barrio rip.

B

los gatos aun saben cazar, se buscará la vida la madre y si no la naturaleza hará el resto. si quieres ser un pacma master de la vida o que el seprona te de un premio ponle un cuenco de pienso cada tarde que te costará 3€ la bolsa del mercadona y con eso sobrevivirá y sacará sus crias adelante.

3
granaino127

#15 yo les llevaría agua y de vez en cuando, por ejemplo 3 días algo de pienso como un extra para que no palmen pero que sean en la medida de lo posible autosuficientes...

Siendo un descampado yo lo haría, ahora sí fuera en medio de un terreno urbano está complicado por el tema de multas, salubridad, etc pero en un descampado no vas a atraer más bichos ni tal de los que ya hay de por sí por dejarle algo de pienso cada par de días o 3 xD

garlor

porque no quieres dejar deja que la naturaleza corra su curso?, estupidos humanos entrometiendose en todo, como si los gatos fueran una especie en extincion ...

afhn

#2 me llamabas?

t3r3r3

Suelta a un perro grande y con huevos donde están los gatos.

De nada.

HoRuS

Lo de saltar la valla para acceder a un sitio privado no lo veo bien, de todas formas, a una mala, llamas a la Policia Local porque suelen tener contratado una empresa de recogida de animales y se los llevarán.

Aunque el tema de que esté en un recinto privado igual te ponen pegas.

challenger

comunicate con la protectora de inmediato!

PD: haciendo offtopic estos temas deberian ir aqui junto a videos a ver si esto cobra vida

ReEpER

son gatos. Saben sobrevivir sin necesidad humana.

Dios santo, hacia donde va este mundo?

EiNoL

Lo principal sería alimentar a la madre para q ella pueda alimentar a su camada... sobre el resto no sabría q decir. Una protectora de animales sería lo idóneo si no puedes hacerte cargo tu.

Gory

#2 Que sepas que Alf a muerto y no es coña

1 respuesta

Usuarios habituales