Gatos: Asesinos de Animales

Turkit0

Los gatos son la principal amenaza para la vida silvestre

  • Un estudio demuestra que los felinos causan más muertes de animales que los coches o los envenenamientos

La frustración de Tom por no ser capaz de atrapar a Jerry no se corresponde con la realidad. El juego del ratón y el gato es algo más despiadado de lo que reflejaban los dibujos de Hanna-Barbera, como pretende demostrar un estudio publicado por Nature Communications, en el que se presenta el devastador impacto de estos felinos sobre el resto de la vida animal en Estados Unidos. La conclusión puede producir incredulidad: los gatos son la principal amenaza para la vida silvestre. El estudio afirma que son responsables de la muerte de entre 1.400 y 3.700 millones de aves y entre 6.900 y 20.700 millones de mamíferos cada año solo en ese país.

El instinto depredador de estos animales no es ninguna sorpresa –su llegada a algunas zonas ha contribuido a la extinción de 33 especies en todo el mundo–. Lo que llama especialmente la atención es el elevadísimo número de presas que son capaces de cazar y que el estudio ha pretendido contabilizar. Como cabía esperar, los gatos callejeros o salvajes son los principales causantes de estos altos índices, pero lo que más ha alarmado a los autores ha sido el significativo grado de responsabilidad de los animales domésticos, por lo que piden a los dueños un mayor control sobre sus mascotas.

El maltrato animal, los atropellos de vehículos, impactos contra edificios, envenenamientos… pierden vigencia frente al desafío de los felinos, que representan la principal amenaza para los pájaros y mamíferos en Estados Unidos, donde hay 84 millones de gatos domésticos. Los resultados han dejado perplejos a los propios científicos, que han visto cómo la cifra de aves que mueren en las garras de los gatos llega a cuadruplicar los datos obtenidos por estudios previos.

Son responsables de la muerte de entre 1.400 y 3.700 millones de aves y entre 6.900 y 20.700 millones de mamíferos cada año
Pete Marra, del Smithsonian Conservation Biology Institute, es uno de los autores del estudio. Hablando con Livescience ha explicado que aunque es difícil saber cuántos pájaros habitan en Estados Unidos, en su investigación ha llegado a la conclusión de que el número de ellos muertos por esta causa puede llegar a representar el 15% del total.

Basándose en otros estudios, Marra y sus colegas estiman que un gato mata entre cuatro y 18 pájaros al año y de ocho a 21 pequeños mamíferos. Pero la mayor amenaza está en los callejeros, que no están contabilizados –entre 30 y 80 millones en Estados Unidos– que acaban con la vida de entre 23 y 46 pájaros y entre 129 y 338 pequeños mamíferos cada año, según la conclusión de Marra.

La mayor preocupación de los investigadores es que muchas de las especies preferidas por los gatos para cazar son especies nativas como algunos ratones de campo o ardillas, cuya merma en número puede llegar a ser preocupante. Otras de sus presas favoritas son el petirrojo americano, las musarañas, topillos o conejos.

A pesar de que estos datos producen inquietud, Marra y sus compañeros, que piden un mayor control sobre los paseos de los ejemplares domésticos fuera de las casas, desaconsejan una prohibición total de la presencia de felinos en las calles, algo que se ha llegado a proponer en Nueva Zelanda, como medida de protección de algunas especies de pájaros. Bruce Kornreich, veterinario de la Universidad Cornell, explica que la prohibición podría resultar contraproducente porque, aunque supongan una amenaza para otras especies, también mantienen a raya a otros animales que podrían ser más perjudiciales para la fauna.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/30/actualidad/1359541396_255562.html

2
MaikelNait

Defensores de los gatos en 3...2...1...

ChaRliFuM

Mi gata mata y se come de media unas 10 o 15 moscas diarias en verano xD

1
LaChilvy

Claramente pretenden dominar el mundo.

19
AnGerFist

Perros y delfines >gatos

20 1 respuesta
elkaos140

Tengo un asesino en casa. :O xDD

1 respuesta
B

Yo los odio, los otros dias pillé a uno que había cazado una paloma (rata voladora), perseguí al gato hasta que lo soltó. Hay un gato en mi campo que siempre está cazando topillos, el hijo de puta los coge, los mata y los deja por ahi. Odio los gatos.

6 1 respuesta
Miharu

#6 Yo quiero tener un asesino en casa :(

3 1 respuesta
Romarich

Vamos a ver, ¡Que no panda el cunico! Es USA, allí los gatos van con armas.

8
nomechordas

->Asesino

11
PocketAces

Definición de gato: animal independiente, que no le gusta ser cariñoso, va a su puta bola, no reconoce a sus amos, da una alergia de puta madre y sueltan bolss vomitivas de pelo.

Wow! Qué pedazo de animal!

35 3 respuestas
pello

6
cuico

luego vienen comeflores a decirme que no me coma mi bistec

1
anikex

pero de verdad hay a alguien que le sorprenda esto? siesque los gatos son depredadores, por muy pequeños y jugetones que parezcan por casa xD

hace un par de dias estaba escuchando unos sonidos muy raros dentro de casa, y me asome por el salon a ver que era, y me encontre a mi gato que tenia arrinconado a un gorrion que se lo habia traido como trofeo de caza xDD

Flying-flame

Related

Fuente http://theoatmeal.com

6 1 respuesta
E

Los gatos dan asco, deal with it

2
Draviant

Este post está lleno de haters que se tienen que joder con un perro porque no les dejan/pueden/quieren pero les da vergüenza tener un gato

Tener un gato asesino mola, garantizas que en tu casa solo entras tú y tu gato

23
Oboro

La cosa es que a alguien le sorprenda eso Lol.

Los gatos son los chinos de los animales, amenaza invisible

1
tute07011988

Hasta los cojones de los gatos en internet

B

#11

Definición de Pocketaces: Fake del internet, fantasma consumado, enano coñón que generaliza y habla de oidas.

WoW! Qué pedazo de forero.

46
B

me gustaría ver un gato matando un jabali o un ciervo

1 respuesta
CWind

Caturday?

1
Uriel246

Me gustaria ver un gato matando un elefante.

1
B

¿Que ganaría,un gato gigante o un perro gigante?

2 respuestas
unununium

Es más fácil echarle la culpa a los gatos que asumir los daños que el humano hace a todo el planeta.

spoiler
17 4 respuestas
PEPEPAKO

#24 que gato gigante, un leopardo, un león, un tigre, un puma, una pantera...

G

Puta mierda de animales de compañía que son comparados con un buen y señor perro, fidelidad, señorío y humildad como Josep, algo que nunca tendrán los gatos.

6
B

Y el día que acaben con los gatos se quejarán de que hay sobrepoblación de otras especies.

Y mira que me jode ternerlos delante y detrás de mi casa, y allá por donde mire, pero tienen su función.

2 respuestas
Zerokkk

Muchos de aquí no saben qué es un gato y le tienen odio por simple sugestión xDDD, todos los threads son iguales: empieza el thread con gente hablando bien de gatos, y ya todo el mundo "oiii que monoooo" "quiero unoooo" "asdafad", empieza el thread echando mierda de ellos y ya todos "putos animales individualistas" "dan asco" "fafadfadf". Tened un gato y luego mantened una opinión de verdad sobre ellos, que no son como creéis xD.

Esto no quita que sean depredadores por naturaleza. Son como un puto tigre en pequeño, os esperábais que no fuesen a poner en práctica sus técnicas de caza si tienen la oportunidad? Es pefectamente normal, aunque evidentemente es algo que si llega a dañar la naturaleza hay que regular de alguna forma. Pero yo creo que precisamente la regulación la están haciendo ellos mismos, pues ayudan a regular las poblaciones de otras especies, como bien dice Genna en #28.

#24 Si contamos la de casos que hay de gatos que dañaron seriamente o incluso llegaron a matar a perros cinco veces más grandes que ellos, creo que queda claro xD.

Pitufooscuro

Los gatos molan tienen personalidad, no como los bobos de los perros.

15

Usuarios habituales