Gay condenado a tres años por violar a una chica entra en prisión

Leoshito

Titulo original: El joven homosexual acusado de violar a una mujer entra en prisión

Joan Cardona ha ingresado en el Centro Penitenciaro Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) para cumplir tres años de prisión por un supuesto delito de agresión sexual contra una mujer. El escándalo ha llegado porque el joven, como pudo demostrar, es homosexual y jamás había mantenido ninguna relación con una mujer.

La entrada en prisión se produjo durante la tarde del martes 18 de abril. Cardona, acompañado de su familia, estuvo visiblemente afectado por los momentos difíciles que está pasando a la hora de llevar una situación de estas características.

El joven, de 28 años, entra en la cárcel después de que las autoridades le denegasen todas las opciones para eludir la condena. Cardona ha defendido su inocencia en todo momento y contó con el apoyo de su ex novio en todo momento, con el que además mantenía una relación de pareja en el momento en el que, supuestamente, sucedieron todos los hechos.

La historia se remite a noviembre de 2012. Por aquel entonces, una joven sufrió una agresión sexual en el portal de su casa, a manos de un hombre que conducía una moto y que forcejeó para realizarle tocamientos tanto en le pecho como en la zona genital, por encima de la ropa.

Sin embargo, el hecho de que Cardona fuera homosexual y que las pruebas del delito no contasen con la suficiente contundencia, hicieron que su condena fuera, cuanto menos, polémica.

La entrada en la cárcel se produce un mes y medio después de que el juez confirmase la pena, a pesar de que había ordenado que este hecho se produjese "entre cinco y diez días" después de la sentencia.

Fuente: losreplicantes.com

Ahora lo gracioso. Otras fuentes que no voy a citar por pereza hablan de cosas como que la chica denunció que un hombre de sobre 1.85m con moto la violó (con tocamientos por encima de la ropa). Semanas después, vio a este chico comprando en el supermercado en el que ella trabajaba (y además compraba para donarlo al banco de alimentos del supermercado, ya que era cliente habitual). El chaval mide 1.73m y no tiene carné de moto ni moto. Además, a la hora de la violación estaba chateando con su novio (ex-novio ahora, al parecer) por facebook y además acababa de cenar con la familia.

La chica dio al parecer declaraciones contradictorias al juez, y además no tiene parte médico de la violación. Y su único testigo es un compañero del trabajo que dijo "que el chico era cliente habitual". Es decir, no fue testigo de la violación ni de nada similar.

Copio esto de la noticia en elmundo:

El propio fiscal expresó sus dudas durante el juicio e incluso el juez reconoce en su sentencia que la descripción del agresor ofrecida por la denunciante es demasiado genérica en algunos aspectos (dice que llevaba «barba de varios días» y que sus ojos no eran «ni verdes ni azules») y que en otros no coincide con la de Joan (como el corte de pelo o la vestimenta que portaba). Pese a todo ello, la firmeza que la mujer mostró en la rueda de reconocimiento es la única prueba que ha llevado al joven menorquín hasta las puertas de la cárcel.

¿Qué opina Mediavida? ¿Podemos empezar con los chascarrillos de lo bien que se lo va a pasar en las duchas de la trena? ¿O de cómo el Estado jode a los homosexuales y no les indulta?

sagha
#1Leoshito:

supuesto delito

si ha sido condenado ya no es supuesto delito...

D10X

Por muy gay que sea, sigue teniendo falo.

Supongo que lo de gay le ha salvado de la soga y ha quedado solo en cárcel.

The-Guest

Primero creo que al chaval le jode la chica por la denuncia "falsa". Luego claro está que la Justicia no parece que esté haciendo bien su trabajo.

Suponiendo que lo que citas de otros periódicos sea cierto, claro.

1
Overwatch

Para que hacen falta jueces... si lo que diga una mujer aunque no hayan pruebas, es lo verdaderamente importante al final xD

Pobre Hipnos.

2
Pancita

A parte de que siendo gay probablemente lo pase regular en la carcel y de que no se como esa tiparraca puede dormir por la noche sabiendo o sospechando de que ese chaval no fue su agresor lo que mas deberia preocupar es que el verdadero culpable esta en la calle.
Por cierto, los tocamientos son violacion? Crei que eso era agresiom sexual

OwNeaDoR-T

Eso no tiene ni pies ni cabeza. La Justicia está mal, pero no me puedo creer esta mierda que has puesto.
Me espero a fuentes serias.

13 1 respuesta
B

A tomar por culo en la cárcel, nunca mejor dicho.

2
JuStY

El patriarcado vuelve a perseguir al colectivo LGBT

werawk

Madre mía, esperpéntico. Y zorra la tía por enchironar a un inocente a sabiendas. Luego se preguntan por qué la misoginia sube como la espuma.

Leoshito

#7 Eso es lo que muchos dicen, que sin la sentencia en la mano para ver por qué ha decidido esto el juez, puede ser simplemente la versión de la familia.

Otras fuentes del tema:
https://menorca.info/menorca/sucesos/2015/495172/joven-mahones-lucha-contra-condena-por-agresion-sexual.html
http://www.dosmanzanas.com/2017/02/joan-cardona-el-joven-gay-condenado-por-la-agresion-sexual-a-una-chica-debera-entrar-en-prision-tras-rechazar-el-gobierno-su-peticion-de-indulto.html
http://www.elmundo.es/baleares/2015/07/26/55b4aee4e2704e3f458b4573.html

Me gustaría saber la opinión de MV!Abogados.

B

yo no soy quien para dudar de la justicia. El sistema funciona, se lo he escuchado decir al PP en las noticias este medio dia.

1
Abby

"y además compraba para donarlo al banco de alimentos del supermercado"
"además acababa de cenar con la familia"

Sin entrar a valorar la noticia, ¿desde cuando comprar en un banco de alimentos y acabar de cenar con la familia te exime de ser un violador/acosador sexual?

1 3 respuestas
Leoshito

#13 De ninguna, son toques sentimentaloides.

Bueno, el de cenar con la familia te da coartada, el otro no.

C

Pues la cárcel se le va a hacer corta.

1
kraqen

Espero que cuando recurran al juez de turno le den una buena colleja. Aunque una prueba baste para condenar, cosas como la versión de la víctima tiene que ser mantenida en el tiempo, cosa que aquí no se ha hecho.

Aunque también el fiscal, mucho expresar sus dudas si luego sigue adelante con la acusación.

EDIT: Acabo de leer que lo ha confirmado la Audiencia. A veces uno se pregunta que se miran algunos jueces. Lástima que para cuando puedan tomar medidas los Tribunales grandes este chico ya habrá cumplido su condena.

Soraghatsu

yo no entiendo nada, la verdad, la tia dice que media 1,85 y tenia moto y condenan a alguien de 1,73 , sin carnet de moto, sin moto y gay, la verdad que podria salir en un capitulo de la que se avecina, sinceramente...

1
renegadecell

La violó con ropa??? :psyduck:

1 respuesta
E

No me creo nada

maliaradia

Tiene que haber algo mas, es muy raro que solo por esto, sin pruebas, le metan carcel ._."

Nilxd

#13 Pero lo de que el agresor circulaba en moto y que este chaval haya entregado el certificado de la dgt de que no posee tal vehiculo ni carnet, ademas de no coincidir con la descripcion dada por la victima es un poquito raro no crees?.

elfito

La justicia tiene unas deficiencias de agárrate que hay curvas.

Claro que un gay puede violar a una tía. Casi todo el mundo ha visto la peli de Irreversible (aunque sea solo por escuchar esa escena). Pero joder si estaba chateando por facebook con su novio, si no tiene ni carnet, ni ninguna moto, si no coincide la complexión... porque todo esto tiene menos valor que un testominio que puede tener grandes índices de error?

Madre mía...

Estoico

#18 Es más bestia que un bocadillo de cemento

1
Patriarca12

De la fuente del mundo de #1

la firmeza que la mujer mostró en la rueda de reconocimiento es la única prueba que ha llevado al joven menorquín hasta las puertas de la cárcel.

Osea, ¿Ahora cualquier mujer, sin parte de violación, testigos ni nada similar dice que la han violado, me señala con el dedo en la policía y me llevan a la cárcel? Ahora entiendo eso del 0,014% de denuncias falsas que interponen las mujeres... No es que no sean falsas, es que se las aceptan...

1
hitsvil

Se lo inventó Der Spiegel

TRippY

Por lo menos no pondrá muchas pegas en las duchas

1
Shandalar

Gays vs Mujeres, the final round.

ekeix

Ya ni los gays están a salvo

La única solución que nos queda

Coman2Sueco

#13 muy facil pues imagina que todo ocurrio 5 minutos despues de terminar de cenar con la familia y era fisicamente imposible poder estar en el lugar donde todo ocurrio

sephirox

.

Usuarios habituales