Generalitat valenciana ve sexista llamar niños a hijos: son criaturas

Leoshito

#88 Hace un año en la uni hicieron una exposición llamada LENGUAJE PARA LA IGUALDAD. NO TIENE NOMBRE:

1 respuesta
mrphy

Es de agradecer que por lo menos hayan contado con personas con limitaciones físicas y psicológicas para hacer los dibujos. O eso espero por lo menos.

1
B

#91 joder ya incluso hacen que sus hermanos de 5 años les hagan los carteles, como adoctrinan

1 1 respuesta
eondev

#41 No son prioridades, pero es hacer esta clase de gilipolleces y cobrar toda visibilidad xD

CarlosML27

#93 Sus criaturas emparentadas, no hables de esa manera tan sexista por favor.

1
H

Están locos estos romanos.

1
Kirs90

Con la sociedad y la política perdiendo totalmente el sentido común y las prioridades, los que aún tengamos algo de esos estamos condenados a sufrir = (

1
A

#59 Los comentarios xD:

Alégrame el día‏ @harryelsocio 22 hhace 22 horas

Pediatría pasará a llamarse "Criaturología".

1 1 respuesta
B

#98 Lo clavan:

Tampoco hay que desdeñar la propuesta de Serrat de:

"Esos locos bajitos" (y locas bajitas).

B

A mí Art Attax me enseñó que hay que llamarles "esos pequeños hijos de puta"

A

A mi una amiga me enseñó a llamarlos engendros de Satanás.

Tritoman

Menudo siglo nos espera...

2
AlzeN

Que un solo céntimo del dinero público vaya para financiar una mierda de estas me pone de una mala ostia que no es normal y demuestra la gran cantidad de gilipollas que hay en este país.

1
StonyK

#74 "Me da cita con la criaturóloga?" Que no te enteras o en su defecto cita con criaturología.

Van a tener que hacer unos cursos de formación de educación inclusiva a cuenta de la conserjería de igualdad porque no nos enteramos.

Esto sí que es buena política, os acordáis cuando estábamos gobernados por el régimen del 78? Madre mía si lo hubiéramos sabido antes.

1 respuesta
BluSpock

varuk

#6 Sin ser yo un experto en lengua, "el niño" no es neutral porque tienes "la niña". Hay otra opción. En "La criatura", aunque sea un "la" no hay alternativa por lo tanto es neutral. Es como "la mesa" o "la carrera".

Además, "niño" y "niña" son adjetivos calificativos. "Criatura" es un nombre, que aunque es femenino no tiene que tener otra alternativa y por lo tanto es neutro.

2
Leoshito
#104StonyK:

Esto sí que es buena política, os acordáis cuando estábamos gobernados por el régimen del 78? Madre mía si lo hubiéramos sabido antes.

Prefiero tener que volver a aprender a hablar que el que me siga gobernando el régimen del 78.

Usuarios habituales