Genocidio Afrikaner (Sudáfrica)

Nucklear

#57 El apartheid acabó hace muchos años y el gobierno del ANC gobierna desde 1994, si no fuesen luchas por el odio racial la ira debería ir contra su gobierno y no contra las granjeros blancos que viven en la zona.

Al grito de "Kill the boer, kill the farmer" muere al menos una persona por semana de las formas mas sádicas que os imaginéis(Quemado vivo, ahorcado con sus propias pertenencias,etc). Entre los muertos hay niños, mujeres y hombres torturados hasta su muerte.

Esto ya lleva pasando muchos años y es silenciado dia tras dia.

#60 Si lo de supremacista lo dices por mi, vas muy mal encaminado.

#62 Si no me crees, toda la gente con la que he hablado sobre el tema de este foro podrá contestarte.

1
C

lol

annitA-

#61 he dicho que el hecho de estar oprimidos hace a la gente volverse loca, no he dicho que siga el Apartheid, me refería a durante el mismo. De todas formas, ya no sólo es el Apartheid, es toda la bola que ha ido creando el hombre blanco contra el negro.

Y con esa bola me refiero a que por culpa del hombre blanco África se encuentra en ese estado.
Bueno, del hombre blanco y de su propio gobierno, todo hay que decirlo.

P.D: vuelvo a decir, que no justifico que esto ocurra, pero coño, que vengan a tu casa y te empiecen a quitar todo lo que tienes, a ver cuál es la reacción.

S1L3nCe

La discusión de este thread se puede resumir con un extracto de la película K-Pax:

"You humans, most of you, subscribe to this policy of "an eye for an eye", "a life for a life", which is known thought the universe for its stupidity. Even your Buddha and your Christ had quite a different vision but nobody's paid much attention to them, not even the Buddhists and the Christians. You humans... sometimes is hard to imagine how you've made it this far" - Prot -

NocAB

Inversiones para que se puedan investigar bien cuales son los motivos reales de los crímenes y cuando se demuestre que son raciales penas mucho mas fuertes de lo normal.

Eso unido a medidas contra el racismo.

Todo en ambos sentidos claro... (bueno... en todos los sentidos mejor dicho porque habéis comentado que también afecta a asiáticos).

Y lo que está claro es que aunque sea un tema de racismo los colectivos más racistas suelen ser los de los estratos más bajos de la sociedad (la gente con menos educación y menos dinero).

Los seguidores del MRA (Movimiento de resistencia Afrikáner) son en su mayoría blancos pobres (que los hay). Pero eso pasa siempre y en todos los lados, los grupos racistas (y no solo racistas sino todos los más radicales en el sentido que sea) suelen estar integrados por la gente que se encuentra en una situación muy desfavorecida (normalmente pobreza pero también puede ser discriminación o miedo por lo que sea).

Así que habrá que estar especialmente atento con esos colectivos (tanto negros como blancos o de la raza que sea).

M0E

#63 ¿No consideras, entonces, que por los mismos motivos por los que el hombre blanco se siente superior al resto, el hombre negro puede sentirse superior al resto?

Es decir.. todas las razas pueden ser racistas. Lo q pasa es q a veces la gente no cree posible que un chino o un zimbabwense se crea superior al resto xq considere superior su raza, más pura, más justa, más capaz y con mejores valores.

En serio xd, q los racismos no surgen solo xq se hayan creado. ¿Que lo del Apartheid creó cierto caldo de cultivo? es cierto, de la misma forma que las condiciones del Tratado de Versalles lo hizo con Alemania o el rápido crecimiento de Japón durante la Era Meiji dió lugar a sus ínfulas supremacistas frente al resto de Asia.

Pero el resultado es el de siempre: racismo. Y este es el mismo caso, no es jusiticable igual que no lo son los casos anteriormente citados.

No son pobres oprimidos, son racistas, que consideran que hay que exterminar a las razas blancas y asiáticas, y piensan empezar por su país xd. Igual que atacan a refugiados negros que buscan asilo en sudáfrica.

De verdad.. si os interesa el tema, os aconsejo que os informéis.

1
Dieter

Podrias comentar tambien la invasion "silenciosa" de china en africa xD.

M0E

#67 Ese es un tema bastante curioso, ya que hace siglos ya se intentó, además de la misma forma, silenciosa y pacífica. Aunq un día la política exterior del Emperador cambió "no me acuerdo xq", y decidieron que casi q se olvidaban del tema xD. Pero es como su asignatura pendiente y.. es un canteo.

Por cierto.. ¿la culpa de que exista ese racismo hacia los chinos y demás asiáticos tb es culpa del hombre blanco?

Nucklear

#63 Si bien es cierto lo que dices, en 16 años el gobierno local ha tenido tiempo a solucionarlo y no ha hecho mas que fomentar esta barbarie que por X o por Y es callada por los medios.

El simple hecho de llevar un Mundial de fútbol allí teniendo esta situación es simplemente preocupante y ya se dieron casos de violaciones a turistas durante la Copa Confederaciones del 2009.

A parte la dejadez con la que se trate esta masacre desde Europa y EEUU es vergonzosa ya que deja a la gente a su propia suerte cometiendo las masacres que les interesan como Palestina, Irak, por poner unos ejemplos "cercanos".

#67 y #68 Esa misma política china también la llevan algunos países africanos hacia Europa.

annitA-

#66 Imagínate que no puedes entrar en "x" sitio por tu cara, que te quitan todo tus bienes y te tratan peor que a un perro. Que no puedes recibir educación y que seas la cosa más pobrecita que se mueva por tu ciudad.

Tu reacción, ¿cuál es? porque creo estar en lo cierto cuando reafirmo que cualquiera haría algo parecido o peor.

¿Es racismo lo que te mueve entonces?

Yo sé que soy una indocumentada, que todos los demás también y que tú estás rebosante de información, , pero es que no puedes simplificar una cosa que está repleta de factores influyentes y decir que es racismo y punto pelota.

P.D: #69, #63 Bueno, del hombre blanco y de su propio gobierno, todo hay que decirlo... ;)

Dieter

Si? pues las olimpiadas van a ser de flipar!.

S1L3nCe

#68 "Por cierto.. ¿la culpa de que exista ese racismo hacia los chinos y demás asiáticos tb es culpa del hombre blanco?"

El racismo es una "excusa" para no reconocer ciertos miedos. Deviene del mismo origen que los principios morales y sociales, de no querer afrontar el miedo de forma racional por interés o comodidad.

Tan humano es el no ser racista como el serlo. Quiero decir que ambas cosas coexisten en la humanidad y tienen razón de ser. Aunque desde mi subjetividad, ser racista es una pérdida de tiempo y energía acojonantes xD

M0E

#70 No creas que estoy intentando tirar tu argumento x tierra diciendo q eres una indocumentada y yo soy la hostia xq en realidad, en este tema como en tantos otros, no lo soy. Lo que sí te animo es a q busques más información sobre el tema, xq creo q tu criterio puede cambiar, y es que no todo se reduce al Apartheid.

No te quito del todo la razón en que una situación así debe echada por tierra y la respuesta violenta es lo más lógico, pero el caso es que esa situación se acabó hace 20 años. Que llevamos 20 años de políticas conciliadoras y aperturistas. Que 20 años después, el que 1 de cada 3 mujeres sudafricanas hayan sido violadas y el porcentaje suba para la población blanca, es un desfase, y no creo q sea simple consecuencia del Apartheid, aunque sí tiene mucho que ver, no lo niego.

No digo que sea racismo y punto pelota, no tiendo a simplificar las cosas jamás.. pero negar que sea racismo sí me parece un error.

(Dicho esto, es un gusto discutir de esto contigo xd)

#72 Bueno, lo q dices es obvio.. el q es tan humano como no serlo. El caso es que lo que es humano no es de por sí bueno. También es humana la envidia o la guerra xd.

Y en parte deriva del miedo, xo tb de la ignorancia y el borreguismo, del radicalismo.. pero el caso es que termina en lo de siempre: hostilidad racial.

annitA-

#73 pero chiquillo, que yo en ningún momento he dicho que todo esto sea causa del Apartheid xD

Y tampoco he negado que no exista racismo. Mi opinión es que existe en la medida en que es normal que esta gente quieran que los blancos se vayan todos a tomar por culo, puesto que han sido quienes más jodidos los han tenido.

Nucklear

#70 "Los estados negros y similitudes
Los defensores del apartheid decían que la discriminación contra los negros estaba basada legalmente en que éstos no eran ciudadanos de Sudáfrica, sino ciudadanos de otros estados independientes (llamados bantustanes), creados con el fin de alojar a gente negra. En efecto, se crearon diez estados autónomos para alojar a los negros que constituían el 80% de la población. A esta población se le eliminó la ciudadanía sudafricana y se les consideraba como transeúntes o población temporal provista de pasaportes en lugar de pases. Durante las décadas de 1960 hasta 1980, el gobierno forzó a la población negra a reubicarse en dichos estados que habían sido designados para ellos. Un total de 3 millones y medio de habitantes se vieron obligados a desplazarse hacia estas zonas.
El caso más publicitado fue el de Johannesburgo, donde 60.000 habitantes negros fueron reubicados en una zona llamada Soweto. Otro caso fue el de Sophiatown, un lugar "multirracial" donde a los negros les permitían poseer tierras. Sin embargo, la expansión de la población y de la zona industrial en Johannesburgo convertía esta zona en un lugar estratégico para dicha expansión. En febrero de 1955, los cincuenta mil habitantes negros en la zona fueron evacuados a la fuerza, localizándolos en una zona denominada Meadowlands, actualmente anexa a Soweto. Sophiatown fue totalmente destruida por bulldozers y se construyó una nueva urbanización llamada Triomf para la población blanca."

Que alguien me corrija si me equivoco pero acceso a la educación tenían, se crearon colegios y facultades para negros. Una de estas facultades fue Fort Hare donde estudió Mandela antes de ser expulsado por una huelga estudiantil.

Si, existió una discriminación pero no me parece justificación suficiente para alegar como "excusa la pobreza" y acusar a los blancos como causa de esta pobreza.

Enzyme

para que despues digan que son "personas" civilizadas

M0E

#74 Pues me habrá dado la impresión, pero entendí que lo resumías a que como estaban oprimidos reaccionaban con violencia.

S1L3nCe

#73 Nadie ha dicho que sea "bueno" ni "malo". Es subjetivo en cualquier caso. Para mi el racismo es contraproducente, como ya he comentado xD

El borreguismo y el radicalismo nacen de la doctrina, y esta a su vez del miedo al libre pensamiento. Y la ignorancia no es una desgracia siempre que uno sea consciente de ella. El problema es no reconocerla y actuar como si fuéramos poseedores de "la verdad absoluta" xD

annitA-

#74 su situación sigue siendo más desfavorable que la del hombre blanco y eso lo sabes tú, y lo saben ellos.. ahora que también hay cosas que no sabrán, por eso no la tomarán con su gobierno xd

_RUGBY_

#63 Y gracias al hombre blanco países como sudáfrica, congo belga y demás fueron los más desarrollados de África convirtiendolos en autenticos países y dejando de ser poco más que poblachos; y ahora que han tomado las riendas ellos mira lo que pasa el congo belga hecho una puta mierda , sudáfrica camino de lo mismo; es lo que pasa cuando surgen personas que acaparan toda la atención y con palabrerías llegan al país y lo joden; antes de llegar a esto tenián que haber esperado unas generaciones hasta que ellos pudiesen desarrollar las tareas que realizaban las élites blancas.

S1L3nCe

#80 Baja de tu nube idealista y de dogmatizar lo que es una vida decente para todo el mundo. Quizá los africanos estaban más a gusto en sus "poblachos" tal y como estaban antes de que entrara la mano del hombre blanco a explotar sus tierras, a lo que tu llamas "convertirlos en auténticos países". Es el interés económico y no el humanismo lo que se ha extendido por esas tierras.

En África no se como ha ido la historia pero dudo que difiera mucho de lo sucedido en Australia y su población aborigen. Los aborígenes vivían bien tranquilos hasta que vino el hombre blanco a hacer de sus tierras "un gran País".

PS: Y que conste que cuando hablo de hombre blanco/negro realmente no achaco su comportamiento a su color de piel. La distinción tan solo reside en la mente; y es en la misma mente donde esta distinción se desvanece.


#82 No me sorprende nada que sigas sin entenderme y poniendo palabras en mi boca. Estás demasiado "estructurado". Deberías aclarar la diferencia entre estas dos premisas:

  • compartir experiencias

  • imposición de ideales/culturas/estructuración social (a la que tu llamas interferencia cultural)

Entre dos personas que se respetan y se aman no existen (o no deberían existir) ese tipo de "interferencias".

Nucklear

#81 Me he perdido entre tu discurso de siempre de la igualdad entre las personas y el mestizaje mundial y este nuevo discurso de dejarlos desarrollarse en su tierra sin interferencias raciales.

Entonces después de lo que has dicho no puedes negarme que la interferencia entre los pueblos/razas destruye la cultura y tradiciones propias ¿no?

ViCiOuS

tenian que salir todos los blancos de ahi y que los negros se quitasen el hambre a tortazos pero por lo menos sin matar a gente ni violar a los blancos por puro racismo, si quieren entre ellos...

Kenderr

#82 Este video lo resume.

1
M0E

#79 No es así, de hecho ahora que son mayoría no es así ni de lejos xD. ¿En qué campos son sus condiciones menos favorables que las de los blancos?

1
PrinceValium

#85 En los de maiz por ejemplo.

2
Nucklear

#85 y #86 "Las políticas de reforma agraria del gobierno del ANC en Sudáfrica, desde la transición democrática que tuvo lugar en este país, en 1993/1994, hasta noviembre de 2000, así como la medida en que se atendieron los derechos e intereses de las mujeres con respecto a la tierra durante este tiempo. Se concluye que, si bien el programa facilitó el acceso a la tierra a algunas mujeres, el alcance de la reforma agraria no fue suficientemente amplio como para beneficiar a la mayoría de las mujeres pobres del medio rural. Además, es improbable que las mujeres pobres se beneficien de la nueva dirección que ha tomado la política de reforma agraria desde 1999, que concede prioridad a la promoción de una clase agrícola comercial de raza negra por encima de otros compromisos."

La retirada de tierras a los blancos se viene llevando desde el 99, asi que a dia de hoy el reparto de tierras cultivables ya está compensado. La pobreza no viene de que no existan tierras, sino que ellos mismos no las logran cultivar.

#88 ¿?

1
Evilwhite

lol

_RUGBY_

#81
Si muy bonito lo de bajar de la nube y tal, y quizá los africanos prefiriesen estár peleando con el pueblo de al lado porque me habían robado una vaca me parece perfecto; pero la civilización que se les llevó conlleva multitud de beneficios y nadie niega que hubiese interés económico, esto me recuerda al diálogo de los monty donde los rebeldes se reunen y empiezan a enumerar las beneficios que les han traido los romanos ,pues eso.

1
S1L3nCe

#89 Léete algún libro actual sobre la historia de Australia y las tribus aborígenes y luego si quieres seguimos hablando del tema.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Powerslave
  • Kenderr
  • Nucklear
  • Mensi
  • diemonor
  • _RUGBY_
  • M0E