¿Por qué la gente de derechas no admite serlo?

Yuih

A partir de aquí, normas de OT.

1 respuesta
Strangelove

Iba a comentar un par de cosas, pero me acabo de dar cuenta que ya no está en FEDA y casi mejor que me quedo leyendo los comentarios con un buen puñado de conguitos.

La verdad es que tachar a la gente de "derecha" o "izquierda" no soluciona ningún problema, y dudo que la gente en este foro oculte su tendencia política ¿O sí sucede?

X

Antes de nada, decir que el voto o la opción política de cada uno no tiene por qué ser de dominio público. Unos lo mantienen en secreto, otros no. Precisamente para que gente como tú no señale con el dedo y acuse de fascista a cualquiera.
Y otros, sencillamente, son apolíticos y/o no se sienten representados por ningún partido político y se dedican a criticar lo que no les parece bien.
En mi caso por ejemplo, como no me siento representado, llevo votando nulo en todos los procesos electorales desde que tengo 18 años.

1º Porque la derecha se relaciona con la bandera de España.
2º Porque algunos iluminados han politizado la bandera de España dándole connotaciones negativas, cuando debería de ser un elemento de unión y no un arma politica.
3º Porque en el momento que criticas un partido como Podemos, IU o PSOE, pasas a ser un facha. Lo mismo que si te sientes orgulloso de la bandera del 2º punto y no sacas de paseo el trapo ese de tres colores sin rigor histórico y que tuvo 8 años de vida en la historia de este país, que es el que te otorga el papel de bueno hagas lo que hagas, así como el derecho de exclusividad para las reivindicaciones sociales, eres un facha y no tienes derecho a participar en dichas reivindicaciones.
Se cargan el papel de progresistas por defender el matrimonio homosexual o defender la multiculturalismo, pero son incapaces de que la sanidad o la educación pública sean sostenibles. Yo no veo progreso por ninguna parte en eso.
4º Porque la izquierda de este país llama derecha a cualquier cosa. Más aún teniendo en cuenta que el PSOE es igual de neoliberal y capitalista que el PP.
5º Porque la ignorancia llama extrema derecha a gente que no es ni más neoliberal ni más capitalista que el PP o el PSOE.

Dicho esto, el gobierno de Zapatero no fue mejor que el de Rajoy. Con que no se qué es más lastre.
En cuanto a la vergüenza a reconocer las cosas, lo mismo que Podemos no van alardeando de contactos con independentistas, pro-etarras o que si por ellos fuese esto sí sería Venezuela. Ahí tienes al camarada Monedero como ejemplo.

7 2 respuestas
koplousky

#93 ese avatar canta a neonazidepandereta que tira patrás.

y hasta aquí, mi análisis político.

3 1 respuesta
X

#94 toco varios instrumentos de viento pero la percusión no es lo mío. He probado con la batería durante tres años pero ya te digo que no es lo mío. Con que aparte de ser un análisis bastante escueto, es erróneo.

1
B

porque vivimos en un país de izquierdas de toda la vida

B

#1 son neoliberales ;)

jeke

#93 Hombre, si.. en algunas cosas puede que tengas algo de razón, pero recuerda una cosa: La bandera tricolor era la bandera legítima que se eliminó por un levantamiento del ejercito, provocando una Guerra Civil y luego una Dictadura. Dirás que no tiene sentido para ti, pero para otra gente, la rojigualda es la bandera que actualmente tendría que existir. La República era la forma de Gobierno elegida por el pueblo y gente que llevaba la bandera que tu defiendes se lo arrebataron. Comprende también eso desde una perspectiva histórica y entiende el resquemor que se le tiene a todo eso. La gente tampoco se va a olvidar tan fácilmente de un capítulo tan vergonzoso de la historia española.

2 3 respuestas
Eyacua

Lo mejor es cuando defiende lo indefendible como en el post de Respuesta estudiantil donde algunos decian que no eran nazis aunque estuviera el tema lleno de twits y fotos de FB de esa gente haciendo el saludo nazi, con emblemas nazis y con comentarios xenofobos y racistas a tutipleni.

Los mismos que defendian a los del puesto de comida solidaria "para españoles" y los mismos que defienden siempre a esta gente. Casualidades de la mediavida.

1
Kaiserlau

un protoliberal del pp
http://www.elplural.com/2013/09/12/juan-parejo-o-como-se-llega-de-la-mano-en-alto-saludo-fascista-a-la-secretaria-general-del-pp-extremeno/

1 respuesta
Eyacua

#100 Nah, si aqui todos sabemos que toooooooooooooooooooodos esos casos donde alguien del PP suelta alguna fachizada franquista, tiene retratos del mismo, era nazi de joven o incluso sigue siendolo y demas momentazos que nos ha dado este partido son casos aislados.

50.000 casos aislados concretamente.

No se por que la gente tilda de franquistay fascista un partido que tiene exdirigentes y ex ministros de franco entre sus filas (algunos, por intervencion divina, ya fallecidos que todos hemos conocido).

Por eso la gente no se atreve a decir que es de derechas, por que historicamente derechas = franco en nuestro pais, lo cual es bastante comprensible viendo que aun hoy siguen tan de la mano.

#102 Tu comentario esta muy principenriquens xD

1 respuesta
Kaiserlau

#101 nah tio sq era carnaval huehuehue

Evilblade

Yo no soy de izquierdas pero comulgo con algunas cosas de la misma.

Al contrario de lo que ocurre a muchos, para mi que no se pueda definir mi alineación política con una simple palabra no es algo peyorativo sino una virtud. Todo lo contrario que mucha gente que no hace falta leer que dicen, con ver su avatar ya lo sabes.

1
luciacoptero

En que te basas en hacer esa afirmación? Di nombres, además se puede ser de derechas y no haber votado en la vida al PP, en este país difícil porque no hay alternativa a un partido de derechas de VERDAD, actualmente en este país existe un partido comunista, un partido de izquierda-Centro y el otro que no se sabe lo que es que es el que esta gobernando ya que su política en varios aspectos tiene poco de derecha, pero a veces hay que votar de lo peor lo menos peor.

B

#98

No fue un levantamiento del ejercito, fue un levantamiento de media España, la que decia Gil Robles ("media España aue se resiste a morir") tras los ultimos años caoticos de la República.
Sobre las elecciones del 31 apenas se conocen datos y huele que apesta por parte del FP

2 respuestas
B

Mi padre es de derechas y no tiene ningún problema en decirlo, el siempre que le preguntan del Real Madrid y de derecha y a partir de ahí, tal cual, vaya bobería no reconocer y defender tus opiniones/ideales/preferencias...

Es como que te gusten el rollo kawaii ese y cuando van tus amigos a casa esconder cualquier evidencia y ponerte a reírte de los frikis esos, falta de personalidad y autoconfianza.

1 respuesta
Fornax

#106 Hombre, el problema viene cuando se comete la subnormalidad de ser de clase trabajadora y de derechas, situación que da lugar a escarnio público (y con razón). No sé si eso se puede aplicar a tu padre.

#105 Porque obviamente todo en el bando nacional no giraba en torno al ejército, que va.

2 respuestas
Millonet1

#105 Pio Moa approves this post.

1
B

pues porque esta mal visto ser un facha. que pregunta mas tonta. de todas formas la gente aquí no se corta en dar su opinion ni al poner banderitas de España en los balcones no se de donde te has sacado eso

B

#107 ex chófer del consejero de educación debido a recortes en los coches oficiales, ya sabes ahoran van a taxi y con factura , con lo que gastan el doble que con chófer y coche porque van hasta al mercadona en taxi y meten la factura como si fuera trabajo así que...

Pero bueno se puede decir que casi clase trabajadora, pero aún asi de derechas.

1 respuesta
spyro512

no vuelvas a traer threads de politiqueo barato y absurdo a mi reino

C

#91

Menuda trolleada te has marcado no?

B

#1 porque hay gente inculta que te llama facha solamente por llevar la bandera española. Si le dices encima que eres de derechas pues se puede llegar a las manos.

Esta es la tolerancia pogre-roja.

Fornax

#110

Clase trabajadora = Personas que viven de su trabajo.

Clase alta = Personas que pueden vivir de sus rentas sin dar ni un palo al agua.

Clase media= Personas con un nivel económico entre estas dos últimas clases, suelen ser empresarios de alto nivel y en España su patrimonio, como mínimo, estaría en unos cuantos millones de euros.

Así que básicamente tu padre es clase obrera y doblemente monger, por creerse mucho más rico de lo que realmente es y por votar a la derecha siendo un currito.

Y un breve repaso de dónde vienen los términos izquierda y derecha:

Tienen su origen en la votación que tuvo lugar el 11 de septiembre de 1789 en la Asamblea Nacional Constituyente surgida de la Revolución Francesa en la que se discutía la propuesta de un artículo de la nueva Constitución en la que se establecía el veto absoluto del rey a las leyes aprobadas por la futura Asamblea Legislativa. Los diputados que estaban a favor de la propuesta, que suponía el mantenimiento de hecho del poder absoluto del monarca, se situaron a la derecha del presidente de la Asamblea. Los que estaban en contra, y defendían que el rey sólo tuviera derecho a un veto suspensivo y limitado en el tiempo poniendo por tanto la soberanía nacional por encima de la autoridad real, se situaron a la izquierda del presidente. Así el término "izquierda" quedó asociado a las opciones políticas que propugnaban el cambio político y social, mientras que el término "derecha" quedó asociado a las que se oponían a dichos cambios.

Ser de izquierda es, desde que esa clasificación surgió con la Revolución Francesa, optar por los pobres, indignarse ante la exclusión social, inconformarse con toda forma de injusticia o, como decía Bobbio, considerar una aberración la desigualdad social. Frei Betto

Con esa definición, a cualquier ser humano debería darle vergüenza ser de derechas.

2 respuestas
Tritoman

Bueno, slava stalin y punto

C

#114

Unas clases de sociología no te vendrían mal.

Clase media millones de euros xdd

A lo que tú te refieres se llama clase alta-baja

Lo que debería dar vergüenza es que un ideología abanderada de la tolerancia suelte esa mamarrachada que has puesto en la cita...

1 respuesta
B

#114 cuando la alternativa es el psoe no parece tan malo. vergüenza tendría que darte estar de acuerdo con la política de derechas y no votarles por el que diran o pensaran. conste que yo no soy de derechas

1 respuesta
Fornax

#116 Clase media es el punto intermedio entre clase alta y baja, punto. Y como comprenderás, en este país tener coche, dos casas (oficial y veraneo) y un sueldo de 24.000 euros al año ni de coña te acerca a ese punto medio, por lo que me reafirmo en que en este país, para empezar a llamarte clase media tienes que tener unos millones de euros en el banco.

Otra cosa son los subnormales que se creen mucho más ricos de lo que en realidad son y han malogrado las palabras clase media.

#117 Pues ok, soy un currito muerto de hambre y estoy a favor de aumentar la productividad de los trabajadores mediante latigazos y lo digo en voz alta y sin vergüenza.

1 respuesta
B

#118 clase media unos millones de euros en el banco? tu que usas para divertirte?

1 respuesta
X

#98 hombre si... Si nos ponemos a hablar la República no fue la forma de gobierno elegida por el pueblo. Más que nada porque no ganaron las elecciones.
Con que podemos seguir hablando de la II República y de que no había libertad de prensa por ejemplo. O de Octubre del 34, sucesos de Casas Viejas... Muy demócrata todo. Sí.

1

Usuarios habituales