¿Por qué la gente de derechas no admite serlo?

Txentx0

#210 ¿y si estamos en un estado Laico porque los funerales "de estado" como el de Adolfo Suarez era un funeral católico?

En teoría es Laico, pero no actúa como tal

1 respuesta
G

#211 ¿No estamos en un estado aconfesional?, donde la religión oficial es la católica, que no es lo mismo que uno LAICO como Francia.

1 respuesta
Txentx0

#212 estamos en un estado Laico y aconfesional. Ambas cosas, aunque se nos olvide alguna cuando interese.

Además, la palabra aconfesional significa que no pertenece o apoya a ninguna orden religiosa concreta, lo que contradice tus palabras. Y todos sabemos que en este país no se cumple, ya que la religión católica es la que manda.

3 respuestas
G

#213 He patinado en lo de oficial. Lo que es, es que tenemos acuerdos con la Iglesia Católica, aparte de darle subvenciones por parte del estado.

Pero en lo de laico no he patinado, somos aconfesionales, no laicos.

España es un estado aconfesional, se considera así desde 1978, con la aprobación de la Constitución Española

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones

Dime donde pone en la constitución que somos laicos.

1 respuesta
B

Votar a la derecha es votar la represión y las desigualdades.

Es de ser mala persona.
Y por eso se esconden.

Es así de claro.

5 1 respuesta
B

#213 España no es un país laico, solo aconfesional

Txentx0

#214 tienes razón, es únicamente aconfesional.

Es la educación pública la que debe ser laica y aconfesional (al menos segun los principios de la LOGSE)

Aún así de aconfesional, este país tiene muy poco. ¿Trata a todas las órdenes religiosas por igual? ¿Tienen las mismas preferencias musulmanes que católicos por ejemplo? Tampoco

Ripp3rJack

#1 buena pregunta... a la cual le podríamos añadir un apéndice, si te parece:
¿Porqué los partidos neo nazis no admiten que son neo nazis?

Zegatron

#210 Ese cuento se cuenta en los institutos y universidades, ademas en miles de libros...pero todo eso es propaganda comunista y masonica.

Menos mal que ganó Franco y nos tuvo en la Edad Madia 40 años, menos mal que nos metio la bandera por los ojos, la cruz por el culo y al que decia o pensaba como no debia tambien una bala en la cabeza.

2 1 respuesta
Hispano

#219 Serán en institutos y universidades cubanas o venezolanas, porque lo que es en España va a ser que no, no te inventes jaja.

A ti lo que jode es que Franco ganó y punto. Muchos tenéis ganas de revisar la historia, incluso borrarla... Pero está ahí y no se puede cambiar, aunque os corroa el odio.

2 respuestas
B

#220 Están más tocados que Rambo con Vietnam

2
Hispano

#213 Te lo han contestado antes pero te lo voy a resumir:

Estado aconfesional: Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas.

Estado laico: estado laico, es aquel que es independiente de cualquier organización o confesión religiosa y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.

España, desde 1978, es un Estado aconfesional reconocido en su Constitución. ZP os hizo mucho daño a los de izquierdas con el termino "laicismo" y yo creo que no os acabáis de enterar que España NO ES LAICA.

2
B

#215 Votar a la izquierda es votar libertad y un mundo más justo.

Son buenas personas
Y por eso no cierran la boca

1
Zegatron

#220 Bueno yo no he estudiado en ninguno de esos paises y me enseñaron que un grupo de militares con el apoyo de la iglesia y los poderes economicos se alzaron contra un gobierno democratico al ver sus intereses en peligro y sus intereses no era el bienestar de los españoles ni mucho menos.

Supongo que en Maristas o en los agustinianos dan otra version...

Claro que me jode que ganase Franco, creo que cualquiera con dos dedos de frente puede ver lo que fue la dictadura de Paquito.

No quiero borrar la historia ni mucho menos, la consecuencia de borrar o tergiversar la historia es que te encuentras gente que se alegran de que su pais fuese una dictadura durante 40 años...

2 2 respuestas
B

la virgen el nivelazo del post.

Yo no me considero ni de derechas ni de izquierda y soy una persona que odia los extremismos para todo. pero vamos solo por decir esto para los votantes de podemos que creo engloban ya todo el voto de esa "extrema izquierda" soy un opresor fascista.

Da igual al partido que vaya a votar porque ya me han puesto la etiqueta de facha como si a mi el regimen dictatorial de franco me importase 3 mierdas

1 respuesta
clethaw

#224 El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Hispano

#224 Esa historia que dices que te han contado en el colegio... Te la contarían en el patio los amigos del sindicato de estudiantes o algún profesor rojete exaltado.

En esos mismos institutos, a mi me contaron que Franco se levantó contra un proceso revolucionario bajo apariencia de democracia, el colmo o detonante definitivo fue el asesinato del jefe de la oposición por parte de fuerzas gubernamentales...

No inventes, yo no me alegro de España fuese una dictadura, simplemente entre dictadura de izquierdas y de derechas, escojo la de derechas. Estas suelen, tras un gran cambio político y mucho esfuerzo, desembocar en países democráticos decentes, vease: España, Portugal o Chile. Las dictaduras de izquierdas solo dejan miseria a su paso.

2 1 respuesta
B

#225 No eres de derechas ni de izquierdas pero votaste a Mariano y luego a VoX en las europeas. ¿A quién intentáis engañar?

No me extraña que luego se lancen preguntas como la de #1

#227 Pues entre dictadura de izquierdas y dictadura de derechas elijo... Ninguna. Y ya si eso me paso vuestro falso dilema por el forro de las pelotas xD

1 respuesta
Tiev

¿Soy el único que definir-lo aun como derechas e izquierdas le parece cada vez mas obsoleto? Vale que en España los partidos principales tienen hedor y movimiento propios del agua estancada, pero en general cualquier otra "democracia", no tiene ningún partido la totalidad de una forma de pensar. Aquí por ejemplo, prácticamente es impensable que un alto cargo del pp afirme que esta a favor del matrimonio gay al mismo tiempo que afirma que el matrimonio solo puede ser por religión, o que el PSOE aplauda algo del PP a nivel estatal(regional en zonas donde hay pocos votos si ),etc .
Eso en otros países se da, pero aquí la mierda de listas cerradas lo impide.
De echo el que es un concepto obsoleto lo pienso mas desde que vi el programa de Le Pen y vi que haría muchas cosas que a mi me parecerían correctas (aún así, ni aunque pudiera le votaría).

2
Evilblade

#228 Hay muchos más motivos para votar un partido político que por simpatía ideológica.

Eso es lo primero que hay que entender antes de hacer preguntas y afirmaciones estúpidas.

1 1 respuesta
B

#230 ¿Me puedes nombrar muchos de esos motivos? A ser posible que no tengan inclinación política ;)

1 respuesta
Evilblade

#231

1) Voto de castigo.
2) Votar VOX para intentar fraccionar "la derecha" (por ejemplo)
3) Votar X partido porque te hace falta a nivel personal alguna medida en concreto (cuestión pragmática).

1 respuesta
B

#232 A parte de que tres no son muchas, la única válida es el pragmatismo. Las otras dos tienen clara inclinación política... xD

1 respuesta
Evilblade

#233 Muchas es subjetivo. De 0 a 3 para mi si son muchas. Y más que habrá. Las otras dos tienen inclinación política pero no simpatía. Uno podría simpatizar con el PCE pero votar PODEMOS porque cree que tendrá mejor resultado. Igual que los falangistas que queden que votan PP. Y para el mismo caso, la gente del PP que votará PODEMOS, que no serán pocos.

1 respuesta
B

#234 Pero es que el simpatizante del PCE que vote a Podemos y el falangista que vote al PP tienen algo en común. Ambos votan con inclinación política izquierda/derecha, que es de lo que estoy hablando.

"No, no soy de derechas pero he votado al PP y ahora a VoX"

Es que suena a chiste no me jodas xD

4 1 respuesta
Evilblade

#235 ¿Ya y el ejemplo de PP y PODEMOS? ¿Al cajón porque no interesa?

1 respuesta
B

#236 Pregúntalea Hipnos, que si no recuerdo mal es un ejemplo PP-> Podemos. Aunque creo que es un caso de pragmatismo que comentabas.

1 respuesta
Evilblade

#237 Pues eso, que hay varios más motivos para votar un partido político que por cuestión ideológica. Por eso decir uno es X porque votas Y es un error y es ser simple de mente. Eso es mi respuesta a la pregunta de OP.

1 respuesta
B

#238 También podríamos dar como válido el motivo "dejarse embaucar por cantos de sirena", que por desgracia parece que impera en este país y explicaría en parte la trayectoria democrática que llevamos.

De todos modos, me refería a una persona en concreto. Cuando llevas un tiempo leyendo el foro y te metes a leer temas controvertidos como el de Podemos, Cataluña, Islam, ETA etc... Se te hace muy raro que luego digan que no son de derechas pero votan al partido X o Y, porque no estoy hablando únicamente del voto.

B

A mi me hace muchísima gracia cuando aquí (o en EEUU) se hace política con temas estúpidos como dar o no papeles a los ilegales, permitir o no el matrimonio homosexual o permitir o no el aborto o eutanasia.

Para mi sinceramente son tema estúpidos, eso no es política, eso no me afecta para nada. Sin ir mas lejos tenemos el claro ejemplo del PSOE que hizo campańa en las europeas solo basandose en lo que dijo el del PP sobre las mujeres... campańa política solo basandose en la desigualdad de género...manda cojones.

1 respuesta

Usuarios habituales