¿Por qué la gente inteligente usa drogas psicoactivas?

B

La virtud esta en el termino medio: tan malo es abusar de las drogas como no tomar ninguna

1 respuesta
GaTToO

#301
ahora es malo no tomar drogas, lo que me faltaba por escuchar...

hay monjes que son muy puros (no han tomado ninguna "droga" ) y se dedican a meditar, que consiguen unos estados alterados de conciencia que no consigues alcanzar tú con una dosis media de cualquier psicodélico.

EDIT:

oc me acabo de comer tu bati con patatas
tendré que tomar mas cocaína para ser mas inteligente

1 respuesta
Perico97

Si fueran mínimamente inteligentes ni las habrían probado porque no las necesitarian.

2 1 respuesta
GaTToO

#303

1
Von_Valiar

#302 Los monjes esos no tienen ni puta idea.

Prava

#276 Yo no conozco A NADIE que haga consumo responsable de marihuana/hachís. Todo el mundo dice hacerlo... y luego bien que se fuman como mínimo uno, el de antes de irse a dormir. Y pobre de ellos que no lo hagan, que no tienen cojones a dormirse.

Pero claro, que si te relaja, que si... sí, relajar relaja, pero cuando eres adicto no es que estés más relajado de lo normal, es que si no te colocas, estás hecho una mierda.

Además, el problema del cannabis (hachís o hierba, tanto monta), que mucha gente no entiende, es que altera completamente tu percepción del mundo. ¿A que no os imagináis ir todo el día colocados de MDMA, todo el año? Pues los que fuman cannabis van así todo el día, pero de forma diferente.

#281 En un centro sólo por probar

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

¿Pero tú en qué mundo vives? Que lo diga mi madre que siempre nos ha contado el cuento de no aceptar caramelos a desconocidos que SEGURO que son drogas (sí, hasta el extremo de estar en la cola de la consulta del médico, yo tener 10 años, venir un hombre a ofrecerme un caramelo y mi madre hacérmelo tirar...) porque es un tema que le pilló en la época mala (heroína, en la generación de nuestros padres hizo destrozos) pues... se entiende. ¿Pero que lo diga un joven?

Madre mía...

2 respuestas
albertoste

Por experiencia....y propia. El problema surge cuando asocias la droga a algo que era habitual.

Me explico, "lo típico" cuando eres joven y sales, es asociar el salir con el botellón previo, el beber alcohol. Pues ojo el asociar cómo algo cotidiano el salir, y ponerte....el convertirlo en algo rutinario y normal.

1 1 respuesta
wineMan

Un hilo para que los fumetas ninis sigan pensando que en el fondo son superdotos. Ok, pues muy bien.

2
Soy_ZdRaVo

#307 Lo mejor para salir de ese tipo de círculos es "ponerse normas". No voy a consumir mas que 1 vez cada 2 meses, no voy a asociar X con tomar algo, cuesta, pero cuando lo consigues te sientes poderoso y te da un subidón de moral y ayuda a controlar las "asociaciones peligrosas"

1 1 respuesta
Zerokkk

#306 Pues yo consumo de forma regular (consumo varias veces a la semana, 2-3 de media) y no tengo esos problemas. Me viene genial el buenas noches del domingo, a veces incluso uno en un día entre semana, pero nada más. Normalmente si tengo el horario bien cogido duermo perfectamente sin necesidad de fumar.

Hay más gente de la que parece que hace un consumo responsable. Puedes hablar de consumo abusivo cuando se consume a diario, o peor todavía, varios al día. Ahí ya sí que es cuando surgen problemas con la memoria a corto plazo y demás que hasta pasados varios meses sin fumar no se van.

Como dice #309, la gracia está en ponerse normas. Claro está que de vez en cuando hay que permitirse desfasar (alguna gran fiesta, festival o así), pero por norma general hay que tener cabeza a la hora de regular el consumo. Yo por ejemplo si una semana ya he alcanzado 3 fumadas, reniego de la cuarta a menos que sea una ocasión en la que cunda mucho. Y de hacerlo, bajo el consumo la semana venidera.

Otro truco es no habituarse de forma exagerada a fumar cuando estás con los colegas, pero eso ya depende de en qué círculos te metas.

oskito34

#306 No hables mucho porque tu lo que acabas de decir sobre los fumadores de cannabis tela....

Y me referia a que muchos han acabado en centros por probar, y acaban enganchandose, obviamente no todos los que prueba se enganchan. Pero lo sé de primera mano, de hecho tengo un amigo que esta en un centro por meterse pastillas e intentar suicidarse.

1 respuesta
Prava

#311 Será que miento. El cannabis es muy adictivo psicológicamente. ¿Y lo peor? Que la gente no es consciente de ello, cuando la alteración de la percepción que sufre uno bajo sus efectos es TREMENDA.

Fumarse un porro de forma muy esporádica son todo risas... pero fumar de forma constante es una adicción importante, que la gente no suele admitir... y que ni siquiera disfrutas, porque necesitas fumar.

2 respuestas
GaTToO

#312 por no hablar de las cantidades de tabaco que fuman

oskito34

#312 Como todo, todo en esta vida son adicciones, ir de compras, el gimnasio. Todo es malo en exceso. Pero hay cosas que lo són más y otras menos.

1 respuesta
Prava

#314 No, perdona, no todo en esta vida son adicciones. El cannabis lo es, y muy grande, porque altera tu percepción de la realidad de forma MUY SIGNIFICATIVA (el tabaco es adictivo, sí, pero prácticamente no alterna tu percepción), lo cual es tremendamente perjudicial, porque no sólo tienes una adicción física (a la nicotina, si lo mezclas con tabaco, cosa que hacen buena parte de los fumadores que conozco), sino que tienes otra psicológica, en cuanto al "colocón" en el que vives.

En cualquier caso, ir al gimnasio o hacer deporte no es una adicción, a menos que tu vida gire alrededor de ello (que los hay, claro que sí), cosa que suele ocurrir en casos contados; todo lo contrario que los fumadores de cannabis (o fumadores convencionales), que su vida gira alrededor de tener o no tener algo que fumar. Si hay de fumar, todo marcha... si no, pues hay que conseguir de fumar.

Y no te lo digo por haberlo leído en un libro, precisamente.

1 respuesta
Zerokkk

#315 Hay diferencia entre que sea viciosa y adictiva. La hierba es muy viciosa porque se adapta a muchas situaciones: compañía con los amigos, dormir, querer experimentar música o comida fumado, filosofar, relajarse/desestresarse, sexo, fiesta... Eso es lo que causa que los consumidores de cannabis tiendan a darle un uso más regular que al resto de drogas, pero eso no la convierte en adictiva.

Algo adictivo es algo de lo que no puedes prescindir. Hay un ejemplo muy bueno que comentaba un famoso "desenganchador" de tabaco (por llamarlo de alguna manera): a mí me encantan las croquetas, las como siempre que puedo, hasta he llegado a desayunar croquetas. Pero no las necesito. No salgo a las 12 de la noche a ir a comprar croquetas a la gasolinera porque se me han acabado. En cambio, un fumador de tabaco, sí.

Lo mismo. La hierba es muy adaptable, muy viciosa, pero si la quieres dejar, la dejas en seguida. No necesitas casi fuerza de voluntad para dejarla, y de ahí que tantísima gente la deje con facilidad, mientras que el tabaco es MUY difícil ver alguien que lo deje más de un mes seguido. Como dato personal, diré que me cuesta más dejar de beber coca-cola cuando la he tomado unos días seguido, que pegarme el típico mes de descansillo del cannabis.

Como dato curioso, diré que la cafeína, tan aparentemente inocua, es varias veces más adictiva que el cannabis. No confundamos términos!

Usuarios habituales