¿Por qué la gente inteligente usa drogas psicoactivas?

narko1

#8 Sacar buenas notas no siempre va ligado a inteligencia, yo tambien he conocido gente de sobresalientes que lo unico que hacian era matarse a estudiar en su casa, luego para otras cosas eran unos zoquetes.

Silvio_Dante

#25 como iba decir eso Marx? XDDDD

1
B

Creo que fue Marx quien dijo: " joder, cierra la ventana que hace corriente, y además se mete todo el polvo de la calle. Como se nota que no limpias tú. Algún día de estos cojo la puerta y me voy, y que os coma la mierda"

14
CRoS
B

La gente con conocimientos no soportan verse limitados por su propia fisiología. No todos nacemos pudiendo ser un premio nobel o teniendo la imaginación de los grandes artistas renacentistas así que recurriendo a las drogas molonas puedes ver cosas que en tu casa tomando café nunca verías o sentirías.

La gente más sabia a menudo es la más desdichada, las drogas pueden ayudar a ver el mundo desde un punto de vista no tan podrido.

El que quiera saber más sobre este tema que se mire este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=5ykPSYgo1lw#t=84

1 respuesta
N

Osea, que segun este estudio, ponerse de tripis, lsd y demases, es de tios inteligentes, oc, que se de un voltio el japones por ibiza, y que rehaga los test.

Mas todos los grillados que se han quedao esquizofrenicos perdios x culpa de los alucinogenos en los 60-70-80. Todo muy de inteligentes y tal.

Yo creo que va ligado a tu circulo social y a tus inquietudes, xk hay canis k se ponen finos y mu listos no son, y hay chavales inteligentisimos k no han tocado un peta en su vida. Vaya chorrada de estudio.

España, pais que tiene sus discotecas llenas de superdotados.

2 3 respuestas
Jorgew

#36 Ponerse fino != Experimentar con las drogas.

Hablamos de consumo responsable.

1 respuesta
allmy

#36 Es un artículo cuidadosamente seleccionado entre miles que probablemente digan lo contrario para que los yonkis del foro entren a decir cuan listos son, y que se drogan porque son muy inteligentes. Lo peor es que ellos mismos se lo suelen creer.

6 1 respuesta
jocker8

#7 Vaya manera de auto-convencerte/autoconvenceros tenéis... que los listos comsumís ese tipo de droga porque lo dices tu, no? porque yo pienso que una persona inteligente prefiere hacer algo más sano como hacer deporte, follar, viajar, llamame raro :)

2 1 respuesta
Vimes

#39 Se puede hacer deporte, follar y viajar drogado, depende de la droga igual hasta se podra hacer todo eso a la vez y sin levantarte del sofa. Vamos te vengo a decir que el que fume marihuna de vez en cuando o experimente con esto y aquello algunos fines de semana sigue siendo una persona normal con opciones de hacer lo mismo que cualquier otra persona normal. Siempre se recurre al argumento de yo no me drogo, yo prefiero hacer deporte, como si fueran cosas relacionadas o no existieran los controles antidopaje.

2 1 respuesta
jocker8

#40 Es obvio que se puede hacer a la vez, era más bien por "una forma de vida" en plan saludable y cuidandote, hay pocas cosas que me den más pena que una persona que depende de las drogas, ya sea tabaco, alcohol, drogas... pero bueno será cuestión de perspectivas, para el que cité la gente con personalidad se mete un tipo de drogas y para mi la gente con personalidad es la que elije un camino más saludable.

1 respuesta
Vimes

#41 Pues despues de releer un par de veces a #7 veo que que habla de "esta" personalidad, la de ser mas abierto a experimentar y buscar nuevas experiencias, seria debatible que para experimentar tengas que recurrir a las drogas, el cuerpo es un laboratorio quimico y lo que unos encuentren en el LSD otros lo pueden encontrar con deportes de riesgo por ejemplo.

allmy

#10 Si tienes que oir esa música drogado para sentirla fuerte, mucho me temo que realmente no te gusta esa música. Si te gustara de verdad no necesitarias oir las canon en D con el porro en la mano, disfrutarias estando plenamente consciente y sintiendo como cada nota rompe; a quienes les gusta suelen invertir más en clases para aprender a tocar esa música, que en droga. Deberias probar a coger una canción y tocarla, retorcer los matices hasta que no sepas si estas tocando, y todo eso se puede hacer sin atiborrar de químicos la parte más importante de tu cuerpo.

Sin embargo, pienso que lo de muchos en este hilo, es más bien postureo del malo. Está de moda ser un yonki modernito, darselas de cultureta y creerse inteligente. Al final, cuando escarbas un poco en esa capa de pedanteria y busquedas en wikipedia solo queda lo que son: un grupo de hippies pretenciosos en busca de justificación para la decadencia en la que se han metido.

Y sí, me refiero a todos los que entren en este post a soltar pendanterias para que todo el mundo vea lo inteligentes que son porque "como alguien que se drogua para escuchar a vivaldi y las canones puede ser un yonki más que se cree inteligente?"

Srry si hay faltas, estoy con el móvil.

9 1 respuesta
ukuki

La gente inteligente manifiesta una mayor curiosidad ante las sustancias psicoactivas, eso es evidente. También puede ser apreciado fácilmente con la música: Las personas inteligentes suelen escuchar música que los demás consideran rara pues esa música les hace pensar y sentir cosas no tan cómodas y aceptadas. La gente mediocre teme a la actividad cerebral, temen que se caigan los inestables pilares sobre los que se sostiene su personalidad. La curiosidad es sin duda un aspecto de la inteligencia y hay substancias como la psilocibina o el dmt que son verdaderos portales hacia dimensiones ricas en contenido. Es normal que alguien con una curiosidad sana termine encontrando los caminos de la autoexploración y en el proceso experimente con alguna que otra droga.

actionchip

Pero....en serio os consideráis más inteligentes los que consumís drogas psicoactivas, esporádica o habitualmente, que cualquier persona que no consume nada?

:o_o:

1 respuesta
ukuki

#45 Yo no me considero más inteligente que nadie pero si considero que una persona está en un verdadero camino de crecimiento cuando no teme a cambiar su percepción y sus paradigmas, es más, concibo estos cambios como parte fundamental del crecimiento. Si decides quedarte siempre atado a una realidad y no te empujas a diferentes entendimientos, no estás siendo muy inteligente en mi opinión. No con esto quiero decir que sea necesario el estimulo de ninguna droga para alcanzar un entendimiento más alto, lo que quiero decir es que la gente mediocre tiende a rechazar todo aquello que pueda tener un efecto transformador en su persona.

4 3 respuestas
hamai

Experimentar con las drogas psicoactivas, si uno tiene la capacidad para hacerlo, me parece correcto.

Experimentar, probar, descubrir y conocer. No abusar. Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, mientras no afecte a los demas no debemps juzgarles.

1
Eustakiooo

Si no fuera por la curiosidad, aún seguiríamos viviendo en cuevas.

Nada que Los Croods no me hayan enseñado antes

Zerokkk

#43 No se trata de ninguna pedantería, es un hecho el que la marihuana aumenta la sensibilidad musical una burrada, y por tanto si te gusta y disfrutas la música en estado de sobriedad, la disfrutarás todavía más en ese estado alterado de consciencia.

Sé tocar el piano desde pequeño y siempre he estado muy apegado a la música, puesto que mi padre es músico y me ha siempre educado bien en este asunto, y también mi hermano está mucho en el mundillo. Decir que por tomar un "extra" para disfrutar más de la música no disfrutas la música de por sí, es como decir que por echar ketchup a las patatas fritas, no te gustan las patatas fritas.

Vamos, una tontería garrafal y que no hay por donde cogerla.

Y por cierto, creo que #46 ha resumido bastante bien mi forma de ver este asunto. Que conste que para nada se aplica a todos, pero sí a un número muy alto de personas.

2
contris

Simplemente porque una persona "inteligente" le puede sacar mucho mas partido a una droga que alguien que no lo es, sobre todo a las psicodélicas. De hecho, la mala fama que tienen muchísimas drogas (Lsd, ayahuasca, psilocibes...) es por usos recreativos de gente que ni está preparada para tomarlas, ni debería tomarlas, por eso yo siempre digo que antes que tomar cualquier tipo de sustancia tienes que conocerte a ti mismo y saber hasta donde puedes y quieres llegar que si no luego llegan las sorpresas.

1
R3P1S0

hay una droga que te multiplica la inteligencia, o eso era en una pelicula? como se llamaba... ?

1 respuesta
RusTu

#51 Nootrópicos.

Piscodelia (de psique y delos: ampliación de la mente).

1 respuesta
MTX_Anubis

Yo no voy a entrar en el tema de que tomo drogas para el crecimiento personal pero hay cosas que sólo puedes experimentar drogado. Ya sea por enriquecimiento o por sensaciones que de cualquier otra manera es imposible sentir.

Vamos, sacan ahora una pastillita mágina que multiplica el placer de tus orgasmos por 10 y me decís que no lo vais a consumir porque si la consumes es que no te gustan los orgasmos realmente.

1 respuesta
R3P1S0

#52 yo estaba pensando en otra cosa.

(si no habeis visto la pelicula os va gustar, 9/10)

1 respuesta
RusTu

#54 Los nootrópicos, también conocidos como drogas inteligentes, estimulantes de la memoria y potenciadores cognitivos, son fármacos, medicamentos, drogas, suplementos, nutracéuticos o alimentos funcionales que elevan ciertas funciones mentales humanas (las funciones y las capacidades del cerebro) tales como la cognición, memoria, inteligencia, motivación, atención y concentración.

Entra dentro de la descripción que buscas. Pero no, no hay ninguna droga que te haga funcionar tu cerebro al 100%, más que nada porque se churruscaría.

Me apunto la peli btw.

1 respuesta
rusillo_

#7
Si quieres sensaciones nuevas ponte a bucear con tiburones xD, veras que mundo de sensaciones se abre ante ti.

Y esas ademas, si que seran reales.

Colgajo

Que el LSD en sus inicios fue muy empleado en determinados círculos intelectuales es un hecho. También entiendo que una persona inteligente, curiosa por naturaleza, busque experiencias nuevas mediante las sustancias psicoactivas.

Ahora bien, si alguien cree que es más inteligente por tomarse unos tripis es que es un poco tolai.

2
GaTToO

Cuanto ignorante que ignora que lo ignora casi todo hay en este hilo, que divertidos sois algunos.

Y que poco divertidos sois los que tenéis el tema medianamente estudiado, dejad que escupan sapos y culebras por la boca, y seguid a lo vuestro, hay cosas que se caen por su propio peso y no hace falta defenderlas.

Es mas, pienso que es mejor hablar de estas cosas solo con gente que merezca la pena y que tenga la mente abierta.

Llamarme elitista si queréis, pero hay gente que está tan programada que el esfuerzo que hay que hacer para que abran los ojos es demasiado grande.

edit: que vergüenza esto de escribir sin el corrector :(

1 3 respuestas
RusTu

#58 Muchos tienden a acabar soltando el comodín: "¡Pero si están prohibidas por el Estado es por algo!".

The_Ninja

#37 Consumo responsable = Yo controlo

¿No?

1 respuesta

Usuarios habituales