¿Por qué la gente inteligente usa drogas psicoactivas?

B

#177 como afecta la dosis de cafeina de un cortado esta 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 mas comprobado a como afecta meterte una raya de algo que has comprado bajo el nombre de cocaina al camello de la esquina y que aunque sea muy pura conlleva unos riesgos para la salud 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 veces superiores a tomarte un te o un ibuprofeno.

1 respuesta
gpBoyz

#181 Tio, tu te bebes dos monsters y no puedes dormir, a mucha gente le da taquicardias, descansas mal y te levantas peor. El sistema nervioso no es muy amigo de la cafeina.

Te fumas un porro y te quedas relajado, duermes genial, tiene beneficios demostrado para salud.

Como digo depende de la droga, la dosis, la persona etc

No puedes venir echando mierda a las drogas ilegales y encima dar lecciones porque se nota que no tienes ni puta idea.

2
Zerokkk

#180 Es que hay que saber qué meterse. Meterte con drogas del palo de la cocaína es un riesgo, no por el daño que provoca, sino por lo fácil que es volverse adicto. Lo mismo para el tabaco, aunque sea a un nivel menor. Pero si mantienes un consumo responsable, coherente con el daño que pueda provocar esa droga... ¿por qué no? Incluso las recreativas pueden tener su gracia, pero hablo sobretodo de las psicodélicas.

No sé cómo dices que no te aportan nada. A mí al menos el cannabis me ha hecho ver de forma distinta muchas cosas, me ha traído ideas nuevas (que obviamente he reflexionado sobrio), y me ha hecho entender mi propio cuerpo y algunos funcionamientos de mi cerebro. No es sólo el hecho de que te lo pases bien colocado, al menos mis experiencias me han gustado y servido incluso después de los colocones.

Será cosa de cada uno, supongo. Pero tú también cometes un error garrafal si crees que la mayoría de gente que decimos estas cosas, no le tenemos respeto a las drogas (pues no dejan de tener cierto grado de peligro) y las tomamos de forma inconsciente.

2
Lacasitostow

#174 #178 Me remito a lo que dijo #176 los que metéis a todas las drogas en el mismo saco de la heroína y la coca. Por favor, informaros un poco más.

Mirar vídeos como este, o ver lo que algunos artistas del siglo pasado fueron capaces de lograr con el consumo de recreativos tales como el LSD. Ilustro con ejemplos.

Obras maestras. ¿Por qué todas las drogas tienen que ser malas? ¿Si una droga no es adictiva, no produce ningún daño al organismo (todo lo contrario) y es capaz de sacar durante unas horas lo mejor de tu subconsciente por qué no tomarla?

Es como si te ofrecieran un billete de ida al paraíso y rechazarlo para tomar un bus a las 3000 Viviendas. Nunca lo entenderé, pero bueno, allá a lo vuestro. Puede que cuando tengáis 80 años y esteis en una residencia en la que os tienen que acompañar hasta para ir al baño, os arrepintáis de esto.

rockfuck666

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice el estudio, aunque no debería dar "alto CI" como sinónimo absoluto de inteligencia. Pero sí, matizando por valores sociales o educacionales, en general diría que la gente más inteligente tiende a consumir una cantidad moderada (que no alta, ni en adicción) de drogas.
De hecho creo que los individuos menos inteligentes son los que se sitúan en ambos extremos: los que la rechazan totalmente y los que llegan a caer en la adicción a ellas. El que es inteligente sabe usarlas: cuáles, cuándo y cómo, y la forma de servirse de ellas para beneficiarse.

#15 ¿No has entendido de qué va el hilo, no?XD

#16 Se nota que no has conocido a mucha gente con CI alto, o al menos a mucha gente inteligente XD

#36 Depende del uso, y depende del tipo de droga. Los motivos que llevan a alguien consumir esporádicamente setas en un parque cambian mucho de los que llevan a alguien a tomar coca todos los findes en una discoteca en Ibiza, obviamente XD. El estudio deja bien claro que esto se aplica a cuando se toman drogas para explorar otros estados mentales y otras perspectivas, y cuando las drogas se toman para expandirse intelectualmente.

2 respuestas
N

Vaya, ahora la heroina, coca, acido, hay que saber usarlo.

Pues a ver si a mis hijos les explican en el cole como pincharse jaco entre los dedos de los pies correctamente para no provocar una gangrena.

El consumo de drogas no tiene justificacion. Mucha gente inocente muere por culpa de ponys al volante.

Cuando perdais a un familiar xk un puto crio iba puesto de lsd y se meta enmedio de una carretera y x no atropeyarlo se estrello contra un muro, entonces direis drogas caca.

1 respuesta
allmy

#185 tiende a consumir una cantidad moderada (que no alta, ni en adicción) de drogas.

Ya ya, vamos que consumen unas cuantas veces por semana por que quieren, y les gusta, no porque sean adictos.

xD

Y si, he conocido a demasiados, y bastante más inteligentes que el típico adolescente "yo soy superdotado y saco malas notas porque me aburro y consumo porque me gusta, no porque lo necesite" y no, el 95%, no consumen drogas. Y el que lo hace es porque tiene una mierda entorno, y bastantes problemas.

1 2 respuestas
Zerokkk

#186 Falacias falacias falacias. Y sobretodo, que no has entendido una mierda, o no te has leído los últimos posts.

Léete #176 y #183, anda. No metamos ni todas las drogas ni todas las actitudes frente a ellas en el mismo saco.

#187 Te leo y sólo se me ocurre que no sabes ni siquiera cuál es la verdadera definición de adicción, ni mucho menos los procesos psicológicos que subyacen a los distintos tipos de adicción, ni mucho menos cuál es el comportamiento que se observa en un tiempo determinado en un adicto. Simple y llanamente: no tires de simplificaciones, allmy, no lo hagas, que patinas.

1 respuesta
allmy

#188 Solo hay un mecanismo fisiológico en la adicción y es la acomodación del cuerpo a una sustancia. Que creo que es a lo que te referías. Sobre los psicológicos, hay muchos más que no vienen a cuento. Si acaso podemos hablar de evasión de la realidad, control del dolor, etc, que no hace si no confirmar mi hipótesis de que la mayoría consumen porque tienen un entorno de mierda.

Tranquilo, no hace falta que me expliques nada, tengo un grado en ello.

2 respuestas
N

Falacias? Vives en un bunker nuclear? XD.

Vale chavales, ya sabeis, a meterse jaco, farla y crocodile k es bueno pal body, te pones fuerte, te sale sentido aracnido y te hacer ser cool.

Por desgracia, para muchas personas, es una realidad, al igual que muchas familias, como unos primos que tengo, vieron sus vidas fracturadas por la heroina, pero eh, que las drogas no causan adiccion, sabe mas un MVdero medio que muchisimos cientificos.

Yonkis o ponios justificando su ingesta de drogas. Todo es muy licito y muy utopico hasta que se hace daño a alguien.

2 respuestas
allmy

#190 Yo lo veo así:

Más, yonkis, menos competencia.

1
rockfuck666

El hilo está jugosísimo. No sólo es interesante, sino que es un circo que pone en el escenario a la flor y la nata de MV, como los que no saben vivir sin agachar la cabeza ante lo que han recibido en su entorno, o los que no han salido de su agujero y creen que el mundo es como lo que ven desde su ventana XDD

#58 Es lo que pasa cuando la gente sigue cargando con el peso de la ignorancia de "papá y mamá". O cuando no queremos abrir los ojos por miedo a que se desmorone todo en lo que hemos creído y que la base en torno a la cual hemos construido nuestra vida resulte fallida. Que la única salida es consolarse y reprimirse a uno mismo y a los demás XD

#60 Que la mayoría de gente no sepa usarlas o que tú no conozcas a gente que sabe no quiere decir que todo el que las use sea un tontico que acabe en la mierda por las drogas.

#187 No entiendo por qué generalizas tanto y metes en el mismo saco a todos los consumidores de drogas o a todos los inteligentes. Habrá gente que consuma poco, otros mucho, otros que sean listos, otros tontos, otros que controlen, que no controlen ,y otros que se engañen a sí mismos. Pero no todo el que consume tiene que hacerlo de forma irresponsable, o venir de un entorno de mierda. Y a propósito de lo que dices en #38 tú también te crees a pies juntillas lo que te han enseñado y no te cuestionas nada, y se nota por las cosas que dices. No pareces ser el más adecuado para tirar la primera piedra, y sin embargo llevas siete páginas obcecado en taparte los oídos en vez de atender a otras razones, tachando de inmaduro o tonto al que decide tomar las riendas de su propia vida y hacer lo que le da la gana, en lugar de vivir encorsetado en lo que te han enseñado en casa y en la escuela.

#46 De lo mejorcito del hilo. Algunos se aferran ciegamente a los valores que les impusieron en la cuna porque no saben o no pueden ver más allá, y acaban muriendo convencidos de que "madurar" es dejar de crecer. Y crecer y desarrollarse se puede hacer con drogas o sin drogas si eres inteligente, pero algunos parece que ni con drogas ni sin ellas, la mata no da para más XDD

2 1 respuesta
Zerokkk

#190 Ostias pero es que precisamente estás poniendo como ejemplos 3 drogas que yo prohibiría al 100%, vamos a ver, que no es lo mismo comparar marihuana, o incluso algunas más duras como éxtasis (MDMA), LSD, salvia, etc... con cocaína, heroína y derivados, que no sólo son altamente adictivas, sino que son muy dañinas.

#189 Pero no es lo mismo una adicción física que una psicológica. Cuando te adecúas a algo, puedes dejarlo sin problemas, pero cuando te vuelves ADICTO a algo, no es tan fácil. Surgen síndromes de abstinencia y estrés, y ya no depende de la persona el dejarlo o no, ya es mucho más difícil.

Y es por eso que casi cualquiera puede dejar la inmensa mayoría de drogas quitando algunas excepciones como las arriba mencionadas, y en cambio a más del 75% de la población le es imposible desquitarse del tabaco.

1 respuesta
allmy

#192 No entiendo por qué generalizas tanto y metes en el mismo saco a todos los consumidores de drogas o a todos los inteligentes.

Ni ha unos, ni a otros.

Los consumidores de drogas son, casi todos dependientes. Eso es una realidad. Los no dependientes son bastante pocos.

Pero no todo el que consume tiene que hacerlo de forma irresponsable,

Las drogas implican alterar el normal funcionamiento del cerebro de una manera bastante importante (sobre todo si hablamos de las psicodélicas), consumir, lo que sea, de la droga que sea, es ya de por sí, algo bastante irresponsable para con la salud de uno mismo.

Si miras la mayoría de los drogadictos, vienen de entornos de mierda (y no me estoy refiriendo exclusivamente a entornos pobres). Algunos han tenido vacíos emocionales, otros no encajan, otros tienen episodios depresivos, etc.

tachando de inmaduro o tonto al que decide tomar las riendas de su propia vida y hacer lo que le da la gana,

Se que probablemente estarías drogada perdida cuando me has leido, y por eso no te has enterado, yo no he dicho en ningún momento que la gente no deba poder drogarse, yo solo he dicho:

  • Correlacionar el consumo de las sustancias que expone #1 con el CI alto es una tontería.
  • Las drogas alteran el funcionamiento del cerebro y son malas.
  • Casi todos los que consumen drogas son adictos a la sustancia.
1 1 respuesta
N

Lo que me quedaba por ver jajaja los que vivimos con la cabeza agachada o adoctrinados por nuestro entorno jajajaja se te ve el plumero desde lejos.

Toda mi familia fuma porros, mis hermanos han probado drogas, yme las han ofrecido, a mi nadie me ha adoctrinado ni comido la cabeza. Siempre he tenido la droga debajo de casa (barrio gitano lleno de traficantes y yonkis) y el ver lo que hace la droga, me hizo pensar asi.

Simple y llanamente, al igual que nadie me ha metido una doctrina politica o religiosa en la cabeza, pero eh, k los k se drogan es xk no estan oprimidos por el sistema, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME MEO.

Perroflauticos, nada mas que decir

1 respuesta
allmy

#193 Cuando te adecúas a algo, puedes dejarlo sin problemas,

Jajajaja. ¿Has sido alguna vez adicto a la cafeína? (o has adecuado a tu cuerpo a ello?) ¿Sabes que pasa cuando dejas de tomar cafeína de golpe y te levantas el segundo día por la mañana? ¿O cuando te has vuelto adicto a la cocacola y dejas de tomarla de repente y tu cuerpo te pide que vayas desesperadamente a por algo de azucar? ¿Por qué la gente tiene tantos problemas para dejar de fumar?

Porque su cuerpo se ha adecuado a tener esa sustancia, y tiene dependencia de la misma. En el caso de una sustancia exogena, y en el caso de una sustancia propia, como la cafeína, el cuerpo de adecua a producir menos de ese tipo de sustancia de forma propia.

Y por tanto, sí, adecuación es adicción. Más bien, adicción es adecuación del cuerpo a una sustancia. Podemos decir que hay niveles, evidentemente si no consumes casi nada, no vas a tener síndrome de abstinencia, sería absurdo. Pero consumir adecua tu cuerpo y por eso siempre se tiende a consumir cada vez más.

Y es por eso que casi cualquiera puede dejar la inmensa mayoría de drogas quitando algunas excepciones

Si te inventas algo, que al menos refleje un poco la realidad. Si la gente pudiera consumir un periodo, sin hacerse adicto, no seríamos ni el país con más consumo de coca de europa, ni estarían muchos lugares llenos de adictos.

El tabaco es una droga como el resto. La única diferencia son los efectos, en términos de adicción es lo mismo. No se porqué os empeñáis en separarlo.

Anda, haceros un favor y dejaros de engañar a vosotros mismos. (Muy común en los adictos)

2 respuestas
N

Por eso en los hospitales hay unidades de desintoxicacion, xk todo el mundo puede dejar una droga en el sofa de su casa.

Un adicto, es un adicto toda su vida, que consuma o no va en relacion a sufuerza de voluntad

1 respuesta
allmy

Y este post es un reflejo de lo que le pasa a la mayoría de adictos, que buscan un sentido a su consumo, necesitan una explicación psicológica, para la sensación fisiológica de dependencia que tienen. ¿Para no sentirse responsables?

"Yo consumo porque soy inteligente".
"Yo consumo porque me gusta probar cosas nuevas".
"Yo consumo por X".

Tu empezaste a consumir por lo que fuera: entorno de mierda, amigos de mierda, modas de mierda, lo que sea... Ahora consumes porque has hecho a tu cuerpo dependiente de una sustancia. Móntate las movidas que quieras.

#197 Si no mira los alcohólicos, sin probar una gota más de alcohol en toda su vida.

1 respuesta
actionchip

Te entra un mal viaje y por mucho que estes con la gente que quieres, el entorno perfecto, etc...tienes una probabilidad alta de decirle adios a tu mente. Y esto de inteligente tiene poco. (No me pongais ejemplos de que salir a la calle tambien es peligroso y cosas asi, gracias)

Cuantos habrá en los siquiatricos pensando que veian cosas extraordinarias como vosotros? Y que sin esas drogas no se expande tu mente? Que hay que tomar drogas para ver otros mundos y no estancarse en este? Y podriamos poner aqui todas las locuras que dicen algunos...

La realidad parece ser dura para algunos, muchos de vosotros os refugiais en las drogas y lo sabeis.

gpBoyz

#196 Estas dando a entender que todo consumidor es un adicto y nada mas lejos de la realidad.

Tambien has hablado de entornos de mierda cuando politicos y brokers de wall street se meten de todo y no es lo que yo entiendo por un entorno de mierda.

1 2 respuestas
actionchip

#200 Juntarse con un rico que se mete 10 gramos/dia de cocaina no es un entorno de mierda...entiendo

1
allmy

#200 No estoy diciendo que un consumidor sea necesariamente adicto. Estoy diciendo que la mayoría de los consumidores son adictos. También hay adiciones leves eh... Lo que está claro es que el que no consume, no se vuelve adicto.

Pues si, la mayoría de esos son entornos de mierda, o hay mucha presión, o hay estres, etc. Tampoco creo que el porcentaje de brokers y políticos que meten sea muy grande (no creo que llegue al 5-10%). Algo más que el común de la población? Vale, te lo compro. Pero tampoco exageres. Me parece que has visto demasiadas películas.

1 respuesta
N

#198 por eso lo digo, tengo un tio heroinomano y otro alcoholico. Y que ñitatos (xk es lo k demuestran ser) digan que consumir drogas esta bien, es de ser listos, de estar fuera de la gente corriente o que digan que demuestran madurez.... el padre de mi hermana era alcoholico con 17años y jodio la vida a mi madre. K madurez tiene un crio pa fumarse porros y beber como un ruso? Me indigna mucho la gente tan cinica.

Y los ambientes de mierda no solo engloban pobreza.

gpBoyz

#202 El que ha visto peliculas eres tu para decir que la mayoria de los consumidores son adictos, si fuera asi la sociedad estaria deshechas por completo. Muchisima gente ha probado cosas alguna vez.

Por no hablar de que muchas drogas ni siquiera crean adiccion.

1 respuesta
allmy

#204 Ya te he respondido a eso. Desengánchate y luego me lees, te lo dejo de manera explícita aquí:

No estoy diciendo que un consumidor sea necesariamente adicto. Estoy diciendo que la mayoría de los consumidores son adictos. También hay adiciones leves eh... Lo que está claro es que el que no consume, no se vuelve adicto.

Las drogas son drogas porque crean adicción, si no no se les llamaría drogas.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#170
Hay cosas con las que no estoy de acuerdo con ese hombre, pero como dice #171 se mea en toda MV así que tocará creer a quien uno quiera. Me ha gustado la entrevista aunque no comulgue con todas sus ideas. Como siempre sucede x).

Sobre los de "te quitan más que te dan y eso lo sabe todo el mundo a no ser que sea por autoconvencimiento" me hacen checkear no el reloj si no el calendario. Por si estamos en 1867 e internet se ha instaurado antes de tiempo :?

#205
Con frases así de sentenciantes, simples, tendenciosas y j3j3 nada sesgadas j3j3 no esperes que mucha gente te haga caso ni que intente argumentar contigo. O yo ni lo intentaré.

2 respuestas
gpBoyz

#205 Las drogas son drogas porque crean adicción, si no no se les llamaría drogas.

Facepalm

1 1 respuesta
allmy

#208 Como ves, se mide en términos de adicción:

droga

f. Nombre genérico de ciertas sustancias usadas en industria, medicina o química:

Cualquier sustancia de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno y cuyo consumo reiterado puede provocar adicción o dependencia:

Cualquier cosa que crea hábito o dependencia:

amer. Deuda.

droga blanda La que no es adictiva o lo es en un grado muy bajo:

droga dura La que es fuertemente adictiva:

Y no, excepto las medicinas (y con muchos asteríscos), no hay drogas sanas.

1 respuesta
gpBoyz

#209 Lo que acabas de poner te contradice a ti mismo:

droga blanda La que no es adictiva o lo es en un grado muy bajo:

Y ahora entramos en lo que tu consideras adiccion. Que yo salga 2 veces al mes y me tome unas copas es que soy adicto?

Que una vez al año me pegue un festival y me de por tomar algo me hace adicto?

Obvio que no, me hace consumidor simplemente. Y eso es lo que hace la mayoria de la gente.

1 2 respuestas

Usuarios habituales