¿Por qué la gente inteligente usa drogas psicoactivas?

allmy

#207 Ni lo pretendo. Y menos contigo, don't worry.

#210 Estamos hablando de drogas psicodélicas, que no son precisamente "cafeina". Cuando al cuerpo le metes una sustancia "que no debería de estar ahí de forma natural", produces dos efectos:

  • Que el cuerpo funcione como no debería funcionar. De aquí viene la adicción psicológica.
  • Acostumbras a tu cuerpo a esas sustancia. De ahí viene la adicción fisiológica.
2 respuestas
Hipnos

Yo las únicas drogas que he tomado han sido las setas alucinógenas y algo de cannabis. La verdad que sólo me interesan las psicodélicas, porque creo que me van a permitir desconectar y ver el mundo de otro modo distinto que de cualquier otra forma me sería imposible ver.

No fumo, y de alcohol sólo bebo algunos vinos dulces ocasionalmente porque me gusta su sabor (vermouth, moscatel, oporto, cariñena y dulces de Málaga xD).

Creo que cualquier droga que no provoque daños ni sea adictiva debería poder comercializarse. Yo no me meto DMT o LSD porque no tengo ninguna fuente fiable de suministro, y no tengo la suficiente información como para saber con certeza si me va a provocar daños irreversibles o voy a perder mi magnífica comprensión de la realidad que me rodea de forma permanente.

Lo peligroso de verdad es no saber lo que te metes y la desinformación (no conocer dosis, tiempos, efectos secundarios y adversos, hacerlo sin supervisión experta...). Considero que es necesaria mucha información y más estudios sobre este tipo de drogas, para verlo como lo que son: drogas recreacionales como el alcohol o la cafeína.

2
B

Solo hay que ver como respondeis los adictos para dejar mas claro aun que las drogas son para la gente debil.

RusTu

Sí, las drogas psicodélicas son las más adictivas, sin duda.

danyWTF

#210 Y un chaval que se fuma un porro todos los días antes de entrar a clase es adicto? No, se lo fuma porque quiere ; ) ; ) ; )

1 respuesta
rockfuck666

#189 Un grado impartido según los intereses de papá Estado, o lo que me temo que va a ser peor, impartido desde los intereses de una Uni privada.
Te cagas, qué nivel XD

#194 Se que probablemente estarías drogada perdida cuando me has leido, y por eso no te has enterado

¿Qué sabrás tú?Si estuviera drogada no estaría aquí intentando dialogar con besugos. Al acusar a alguien de algo que no sabes por no estar de acuerdo contigo ya estás perdiendo el derecho a ser escuchado y hasta la razón, si me apuras.

Es cierto que hay muchos consumidores dependientes, pero también los hay no dependientes. De hecho tu mismo, aun estando en contra de las drogas, dices "casi todos". Eso ya no es todos, ya puede haber algunos que no lo sean. Y a que haya muchos dependientes también contribuye nuestra sociedad misma y su forma de instaurar las drogas.
En cuanto al tema de la responsabilidad, yo también puedo pensar que pasarse viendo la televisión (y por ende, la mierda que aparece en ella) es más perjudicial física y mentalmente, que fumarse un porro. ¿Quién eres tú para juzgar entonces de tan mala manera a un "consumidor de drogas"?

Si miras la mayoría de los drogadictos, vienen de entornos de mierda. Algunos han tenido vacíos emocionales, otros no encajan, otros tienen episodios depresivos, etc.

Yo también creo que la adicción a la tecnología y a más cosas que tiene la gente ahora viene por los problemas emocionales y psicológicos que nos causa el mundo en el que vivimos. ¿No es dañino eso también?¿Miramos mal también a los que se pasan todo el día pegados al móvil o a quien es incapaz (luego dependiente) de vivir sin sus aparatitos?¿No es eso igual de malo que las drogas, y sin embargo no tachamos a esa gente de "poco inteligentes"?

#206 Cuidado, que tiene un grado en drogas cursado en una Universidad privada. Es una autoridad del saber XDD

#207 A mí directamente me ha acusado de estar drogada ahora mismo, imagínate la capacidad de debatir y la credibilidad que tiene XD

#195 Es curioso que no te des cuenta, pero tu opinión de las drogas viene determinada por eso que he dicho, de lo que tanto te ríes como un ignorante. Tú mismo dices que al ver lo que hace la droga piensas así. ¿No es eso vivir condicionado por lo que te viene del entorno?¿Y encima te ríes?Flipante XDD
Sigue creyéndote que el mundo es como lo que ves desde las rejas de tu ventana, chaval.

2 1 respuesta
gpBoyz

#211 El lsd que es la droga psicodelica por excelencia no es adictiva. Sin embargo la cafeina si. Se te ve informado de cojones.

De la cantidad de burradas que sueltas no se ni por donde empezar, prefiero no hacerlo y me ahorro una discusion estupida con una pared.

#215 Si no puede pasar sin ese porro o se siente mal si no se lo fumo, si es adicto. Otra cosa es que no sea una adiccion grave ni preocupante.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#217 Todas son adictivas, podemos discutir el grado en que lo son.

#216 Después de la verborrea del principio es complicados tomarte en serio. Lo que se enseña en todas las universidades está respaldado por estudios, bastantes, y bastante más relevantes que #1.

Es cierto que hay muchos consumidores dependientes, pero también los hay no dependientes.

Los hay muy poco dependientes, no estamos hablando de dos opciones binarias, estamos hablando de un continuo en el que el cuerpo se acostumbra en mayor o menor medida a algo.

¿Quién eres tú para juzgar entonces de tan mala manera a un "consumidor de drogas"?

Sigues sin entenderlo. A mi me da igual lo que hagas con tu vida. Pero que vengas a mentir al resto de la gente a la cara diciendo que las drogas "son inofensivas" y que "eso lo dejas cuando quieres", cuando la realidad es otra, pues mira...

Y sobre la tecnología (o el juego), hay discusión en el ámbito científico sobre si se pueden considerar droga o no. La discusión está en que técnicamente no hay adecuación fisiológica a una sustancia.

1 respuesta
Hipnos

#219 No, no todas son adictivas. Bueno, si consideras que la mortadela es adictiva, quizá. Define adictivo. Yo he probado el cannabis y los monguis, y desde entonces no he vuelto a tomarlos. Y sin síndrome de abstinencia oiga.

2
Arnius-Fox

#185 Yo no entiendo lo de siempre reducir todo a dos bandos, el día y la noche, no me puedo creer que creas que individuos menos inteligentes son los que no toman drogas y los que tienen dependencia extrema a ellos, es una broma xD

Se pueden determinar varios factores, para los que no toman drogas sobre todo, yo no fumo por cuestiones económicas, por el sabor que no me atrae, los efectos poco me suben y no me agrada cuando llego a tal punto, no disfruto fumando y lo veo una perdida de tiempo sea o no moderado. Además hay que tener en cuenta también a todo el colectivo de la sociedad en general, partiendo subjetivamente de vuestras opiniones que la mayoría sois veinteañeros no me convencéis.

Otras personas pueden tener distintas filosofía de vida, conozco jóvenes que no toman drogas (muchísimos), tengo conocidos que son pilotos de aviación y ninguno de este colectivo hace consumición a las drogas (faltaría mas). Etiquetar a la gente de baja capacidad intelectual por que no consumen drogas es tener falta de objetividad y profundidad.

1 respuesta
Zerokkk

#196 No me vengas con sandeces, hay una diferencia enorme entre una cosa y otra. Mientras que una cosa la utilizas con fines de ocio (porque simplemente quieres), la otra la tomas por una razón (por lo menos yo). La cafeína es mi compañero de todas las mañanas y de verdad siento cuando me falta en el organismo, me noto DEMASIADO cansado si me falta mi café mañanero en clases o así. La coca-cola directamente no la metería en el ejemplo, porque bien sabido es que altos niveles de azúcar son adictivos de forma fisiológica, y vaya que se nota cuando te pasas 2-3 días bebiendo coca-cola que te apetece durante la próxima semana.

En el otro caso, por ejemplo el mío con el cannabis, he estado varias veces un mes entero sin probarlo y sin problema alguno. No hay síndrome de abstinencia, no hay ninguna necesidad por tomar nada, ya que no me suple una necesidad funcional como lo hace la cafeína para darme energía por las mañanas. Puede que si fumase mucho más sí me pasase, ya que estaría condicionando gran parte de mis horas bajo esa substancia, pero vamos, que con mis 2-3 usos semanales como llevo haciendo un par de años, nunca he tenido esa necesidad imperante como la que se puede tener con el café.

Y no compares una adicción psicológica (la adecuación de la que hablamos) con una fisiológica. No tienen absolutamente nada que ver. Yo he llegado a sentir adicción fisiológica al tabaco una vez que me puse a probar con un amigo unos mentolados. Fumé un mentolado, por curiosidad, me gustó y luego estuve una semana entera con un mono terrible, TERRIBLE. Quería un puto mentolado, lo quería, y obviamente tuve miedo de caer en la adicción y me negué a comprarme una cajetilla. No he vuelto a fumar un mentolado desde entonces (bueno, de hecho, nunca fumo tabaco).

No tengo que demostrar nada porque ni falta que hace, ya me demuestro cada cierto tiempo que soy capaz de sobra de estar tiempo sin fumar nada sin hacer una pizca de esfuerzo. Y mi caso no es raro, conozco a muchísima gente que hace igual (la mayoría de fumadores de cannabis que conozco).

Qué extraño que no conozca ni un sólo caso así con el tabaco, eh.

Resumen: La única posibilidad de que el cannabis genere adicción es o mezclándolo con mucho tabaco (en el cual el agente adictivo termina siendo la nicotina, pero el cerebro lo asocia con el cannabis) o cuando el consumo es demasiado elevado (de índole diaria). Vete a leer algún estudio, no me estoy inventando nada de lo que digo, ni me estoy centrando sólo en experiencias personales.

2 1 respuesta
Hipnos

#222 Hombre también es que te has ido a la más adictiva xD

Nº Droga Potencial de adicción
1 Nicotina 100/100
2 Metanfetamina fumada 98.53/100
3 Crack 97.66/100
4 Metanfetamina inyectada 94.09/100
5 Valium (Diazepam) 85.68/100
6 Metacualona 83.38/100
7 Secobarbital 82.11/100
8 Alcohol 81.85/100
9 Heroína 81.80/100
10 Anfetamina vía oral 81.09/100
11 Cocaína 73.13/100
12 Cafeína 72.01/100
13 PCP (fenciclidina) 55.69/100
14 Marihuana 21.16/100
15 Éxtasis 20.14/100
16 Setas alucinógenas 17.13/100
17 LSD 16.72/100
18 Mescalina 16.72/100

http://es.wikipedia.org/wiki/Droga#Seg.C3.BAn_su_nivel_de_adicci.C3.B3n

1 respuesta
Zerokkk

#223 Interesantes datos, estaría bien saber de qué fuente y qué representa el valor, pero vamos, que se sacan conclusiones bastante interesantes.

Entre ellas...:

12 Cafeína 72.01/100
14 Marihuana 21.16/100

La cafeína es tres veces más adictiva que el cannabis, para flipar un rato xDD. Y también haría ver a algunos la realidad sobre drogas más "duras" como el éxtasis o el LSD, que fíjate tú, son todavía menos adictivas que el cannabis xD.

De esto segundo ya tenía constancia, pero la comparación entre la cafeína y el cannabis me ha flipado xDDD.

1 respuesta
Hipnos

#224 La fuente primaria es una encuesta que se hizo a "diversos expertos".

http://web.archive.org/web/20080327022057/http://www.stopdepressiontoday.com/top-18-most-addictive-drugs.html

Pero vamos, mi experiencia y la de mis amigos me dicen que no anda muy desencaminada la cosa.

1 respuesta
Zerokkk

#225 Yo intento siempre echar lo menos posible mano a experiencias, pues tienden a ser argumentos falaces. Sólo si de alguna manera sirve para ejemplificar un hecho contrastado de alguna manera más objetiva.

Pero sí, no te falta razón. Yo veo que sucede lo mismo, no veo a nadie tan enganchado a una droga como a los fumadores de tabaco a la nicotina, ni siquiera a los cocainómanos, que conozco a un par que lo han dejado. Y volviendo al ejemplo del café, ahora entiendo por qué dependo tantísimo de él xD.

1 respuesta
Hipnos

#226 Pues yo que tú tendría cuidado, porque leyéndote se ve que eres una persona con facilidad para caer en la dependencia. Yo hay épocas que tomo café a diario, y puedo dejarlo sin más durante meses, nunca he llegado al extremo de necesitarlo (cosa que mucha gente que conozco sí).

Una compañera de trabajo se limitó los cafés a 1 al día porque le producían erupciones cutáneas. Y se limitó a uno, porque literalmente según sus palabras "es que si por la mañana no me tomo un café, no soy persona. Lo necesito, he intentado pasar sin él, pero lo paso hasta mal al conducir al trabajo si en el desayuno no me tomo mi café".

1 respuesta
rockfuck666

Madre mía, al final los que tan en contra están del estudio van a acabar dándole la razón al mismo por hacer que suba el pan cada vez que abren la boca XD

Sin owneds que se están llevando el Nizkul y el allmy estos XDD

#136 Cuánta razón. ¿Y sabes qué es lo mejor?Que tenemos a una legión que nos odia porque por no ser capaces ellos de sacar los pies del tiesto no pueder acceder a todo lo bueno (y no hablo sólo de drogas, sino de más cosas positivas) que nosotros sí podemos XDD

1 respuesta
1 comentario moderado
Zerokkk

#227 En situaciones que requieran levantarse todos los días temprano (véase estudios o un trabajo) sí que me hace muchísima falta, pero realmente también puedo vivir sin él a veces, sólo que en estas me cuesta lo suyo. Afortunadamente no siento síndrome de abstinencia con el cannabis, pese a que sí llegué a sentir un poco unas semanas en la que le echaba bastante tabaco un colega a los petas. Solución: empezar a hacerlos verdes o sin casi tabaco, y funcionó.

#229 Tampoco creo que lo vea así. Creo que se refiere a que los que nos vemos abiertos frente a las drogas, podemos gozar de un rango de experiencias que el resto no, y no lo hacen por pura cabezonería. Por estigmatizaciones de la sociedad arraigadas en sus seres. Tampoco es que sea ser superior, pero desde luego es algo que da mucho juego.

Sobre lo último que dijiste, creo que acabas de resumir en un par de frases una de las conductas humanas más agudizadas por el capitalismo xD.

1 respuesta
Hipnos

#230 Buah, pero haciéndolos verdes, ¿no pillas una trompa muy gorda?

Yo es que el cannabis nunca lo he fumado. O me lo he comido crudo, o lo he cocinado en forma de galletas y demás repostería. El hecho de fumar lo veo muy feo, como el de inyectarse cosas. Y ojo que sé que muchas cosas son bastante mejores inyectadas que de forma oral (reducción de daño hepático y blablabla), pero es un estigma social que creo que nunca me quitaré xD

2 respuestas
actionchip

"Que tenemos a una legión que nos odia porque por no ser capaces ellos de sacar los pies del tiesto no pueden acceder a todo lo bueno que nosotros sí podemos XDD"

:o_o:

Dios santo si es que encima os creeis seres superiores o algo asi por drogaros xD

Zerokkk

#231 Los hago con papel normal (no de L, como se suelen ver) y no muy gruesos, y entonces la cantidad tampoco es muy p'allá. Aún así, cuando es para fumármelo yo para dormir (lo suelo hacer los domingos) me lo fumo en un lapso de media hora poquito a poco con mucha calma, y a veces hasta me sobra un poco. Luego aprovecho la hora siguiente para escuchar música y/o jugar ciego, y luego me acuesto. Y duermo como un tronco xD.

En cambio si es para salir de fiesta, sí solemos meterles una puntita de tabaco (poco, aún así) y llevamos unos pocos.

Y sí, tienes razón que el hecho de fumar, es malo. La combustión es muy dañina para el pulmón, aunque sigue sin jodértelos tanto como el tabaco, y si el hábito no es de excesiva frecuencia, tampoco notas problema en la capacidad pulmonar. De hecho, yo que soy asmático, he mejorado muchísimo mi capacidad pulmonar desde que consumo cannabis :).

PD: Lo mejor es bong o vaporizador!

Kaiserlau

Que yo sepa y por exp :p (supongo q cada persona es diferente) la maria no me causa dependencia fisica como lo puede hacer el maldito tabaco -_-

En cuanto al tema del hilo
Lo unica difrencia en determinados momentos es falta de imaginacion y desarrollo vs problemas, literalmente me entra mejor el codigo y teoria cuando no fumo nada(fuck logic), pero a la hora de diseñar y desarrollar conceptualmente una idea "propia" (un algoritmo por ejemplo) la echo en falta ( time of "maria te echo de menos" ). Es indudable no solo por mi sino por experiencia colectiva que es una gran! "ayuda" de explotar y explorar tu mente.

pd: no me dedico profesionalmente a picar, pero entiendo y mucho los q de vez en cuando fuman un par de tronkos para hacer su trabajo.

1 respuesta
actionchip

#234 -----> #93

Muy inteligentes no seran si necesitan una (vamos a llamarlo) "ayudita" para hacer su trabajo, ser creativos, etc...

1 2 respuestas
Hipnos

#235 Jejejeje si tan listo era Einstein por qué esta muerto?¿????? jejejeje

2
Kaiserlau

#235 no es una "ayuda" por eso lo he puesto entre comillas.. y no te vuelve mas inteligente, esa creencia es falsa, como la del apiserum para estudiar j3j3j3.

Y ya he comentado q para ciertos momentos fumarla es contraproducente, xq aparte de en ningun caso te vuelve mas inteliegente (obviusly) interfiere negativamente porjemplo en trabajos q ncesiten un cierto grado de concentracion.

Ademas no te da nada q no tengas ya en tu cabeza. Asi que, veo bastante magufo e irrelevante tu comentario.

pd: la maria no te da las respuestas para un examen.

1 respuesta
B

#237 yo nunca he probado el cannabis ni nada parecido (aunque tengo ganas la verdad) pero supongo que simplemente sirve para bajar tus prejuicios y estar más abierto a tus propias ideas locas.

1 respuesta
Kaiserlau

#238 antes de probar informate y tal. De todas maneras cada persona es un mundo. La unica recomendacion sq no estes predispuesto a q te siente de a o b manera u obsesionarte.

microhelix

#231 Joder, no compares fumar con inyectarte algo. A mí me da mal rollo hasta esnifar; no puedo. Pero fumar, si es hierba, entra muy bien. El humo es bastante suave... a mí hasta me gusta dependiendo de cómo esté la hierba. Sigue siendo bastante malo, claro. Infinitamente mejor que fumar tabaco, pero bastante malo igualmente.

1 respuesta

Usuarios habituales