¿A la gente mala les atrae la religión?

B

No puedo enseñar nada a nadie. Solo puedo hacerles pensar KTDN(

angel222

Suele pasar que los más ateos salen luego los primeros en las procesiones y en todas las fiestas de guardar, incluso llevando el santo, ellos dicen que es por la fiesta en sí y la tradición familiar y no sé qué mierda para justificar, pero luego votan a podemos los primeros.

1 1 respuesta
B

Sí. La religión y el comunismo.

1
Mar5ca1no7

Solo a algunos, a otros no.

Ninja-Killer

Me parece tan simplista el análisis y la deducción que haces que es difícil tomarlo en serio.

Personalmente no creo que la gente "mala" (primero habría que ver donde se establece el límite entre malo y bueno) se sienta atraída especialmente por la religión

2 respuestas
yosi77

Lo dices por los de la comunión?

A

dios lo perdona todo si te confiesas, por lo que puedes ser un cabronazo el resto del tiempo.

3 respuestas
B

Ideas simples para no complicarse

B

Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás KTDN(

3 respuestas
Ninja-Killer

#9 A ver, eso que dices imagino que se basa en lo que has visto en tu pueblo, ¿no?

S

#2
Estupenda historia te ha faltado lo de la resurrección de Hugo Chávez pero buenísima historia.

6 1 respuesta
DoRiTo

El golf es la clave del mal.

#9 ya empezamos a hablar de política.

Caratriste

No es que sean malos, es que son retrasados mentales por tener amigos imaginarios, y ya sabemos que pasa con los retrasados que hacen cosas de retrasados xD.

1 1 respuesta
Casimirott

si, luego se engañan pretendiendo que tienen el perdon de un dios haciendose los arrepentidos.

Gallifrey

No, a la gente idiota le atrae la religión.

Ircanius

No me toquéis los cojones diciendo que Odín no existe que os reviento! Cabronazos!

Curius

#9 Pues que hay el mismo número de hijos de puta debajo del trono que hijos de puta en su casa criticando la Semana Santa. Ser un cabrón no entiende de religiones, que a ti se te haya ido la olla y quieras relacionarlo es otro tema.

Fd: un ateo.

1
B

#7 para que te lo perdone tienes que estar realmente arrepentido (acto de contrición) y tener propósito de no volver a cometer el pecado (propósito de enmienda) así que sabiendo eso tu lógica que seguro que has escuchado por ahí no vale para nada.

Concuerdo con #5

1 respuesta
Leoshito

Por supuesto, la religión se nutre de dos tipos de persona: gente malvada que la utiliza como instrumento para sus fechorías y gente tonta que es atraída por su falta de raciocinio.

2 respuestas
sephirox

#19 ¿Es de tontos tener una creencia en algo después de la vida?

Muy rápido llamáis tonta a la gente.

3 respuestas
ErChuache

Hipócritas, subnormales e hijos de puta hay en todos sitios: creyentes, agnósticos y ateos.

DunedainBF

No creo que la religión atraiga a gente mala, sino a gente que se plantea una serie de cuestiones existenciales que la ciencia no puede responder o responde con más cuestiones que no les satisfacen de la misma forma que una respuesta completa como da un dogma.

El problema no está en la religión, está en cuando uno se aferra a una religión, trasciende de lo personal y quiere que los demás se piensen como él, cuando debería de ser una creencia íntima y completamente libre para cada uno.

Dicho eso, y respondiendo un poco a los ejemplos que pones, creo que en España tenemos una minoría que llega a la religión buscando estas respuestas existenciales intrínsecas al ser humano, y que la mayoría llega por herencia familiar, tradición cultural o directamente puro postureo.

Ser católico, apalizar a tu mujer y luego celebrar como si nada una fiesta religiosa, es de una tremenda hipocresía y cosas peores.

Los valores católicos son encomiables pero no exclusivos de la religión y perfectamente los puede realizar alguien que no es católico, pero si le ayuda la religión a ser mejor persona, pues estupendo. Hitchens decía a menudo, que no se necesita la religión para que una persona buena cometa un acto bueno, pero que si se necesita la religión para cometer determinadas maldades que se hacen únicamente por motivos de fanatismo religioso y a todos nos vienen rápidas a la mente: atentados suicidas, ablación...

#19 Menuda tolerancia y respeto te gastas.

2
BioGnomic

Yo creo que el problema lo tienes tu de base por creer que por salir en semana santa deberían ser buena gente, ni siquiera ellos lo creerán XD

Hoy en día la semana santa al final es una fiesta más, aue aunque tenga carácter religioso de base, la mayoría de la gente se la toma como tradición, postureo y eso, fiesta. Sinceramente, creo que muchas veces le damos los ateos más importancia y religiosidad a la semana santa que la propia gente que sale en ella.

1
B

#20 si esa creencia es basada solo en la fe because potato, si.

pikoliyO

#18 Acaso no has notado el tono sarcástico de la respuesta de #7 ? XD

1 respuesta
varuk

La religión la he visto en estos casos:

  1. Miedo a lo desconocido o ignorancia.
  2. Se inculca desde pequeño
  3. El que dirán y la presión social.
  4. Apoyo moral.

El caso (1) se da mucho en personas mayores sobre todo. El caso (2) se da en esos jóvenes que en su familia y amigos se habla todo el rato de religión. Luego tenemos el caso (3) donde se da mucho en pueblos donde hay que ir a misa o estar viendo las procesiones para no quedar mal. Este caso se ha dado mucho, aunque cada vez menos.
Finalmente, el caso (4) es de gente que se siente sola o tiene una enfermedad, o cualquier problema, y se agarra a la Fe y la religión como una forma de esperanza y le retroalimenta con fuerza para seguir adelante. Es como quien lo hace con el deporte o con cualquier otra cosa. Es más una herramienta psicológica.

Personalmente conozco gente de los 4 casos.

1
reVorZ

Yo no creo nada pero por lo menos, aunque es verdad que muchas prácticas y farándulas que la rodean me parecen un sin sentido, intento mantener el respeto a la gente de Fe.
No tiene nada de malo creer.

B

#20 sí.
Si es lícito decir que alguien que cree en Santa Claus, los reyes magos o los unicornios voladores invisibles es tonto, esto también

tute07011988

#13 no soy creyente, pero podrías no llamar retrasado mental a todos los creyentes. Habría que ver tus creencias y hábitos en la vida a ver si no se te podría llamar a ti algo parecido.

1 respuesta
alsviter

¿Qué es una persona mala?
Imagino que tu te refieres a los que van jodiendo gratuitamente por ahí.

Eso no es gente mala, son personas sin alma. Sin "chispa". Cuerpos vivientes. Así que mejor catalogarlos de ello. Suelen identificarse dado que son "gente rebaño".

Lo malo y lo bueno son extremos, y como siempre se tocan. Pocas veces te encontrarás con una persona buena, sin un demonio en su interior.
Y lo mismo para las personas malas. Pocas veces no habrá un ángel en su interior.

Esas personas que no son rebaño, son los que realmente llevan la lucha del bien y del mal.

1 respuesta

Usuarios habituales