¿Por qué la gente prefiere enterrar sus cuerpos?

d4n1p3

#30 http://www.capsulamundi.it/en/

Basicamente te entierran en una capsula y de ella crecera el arbol de tu eleccion.

Mucho mejor ir a visitar a tus allegados en un bosque o prado que en un cementerio, creo yo.

2 respuestas
Akiramaster

#30

7
B

#21 Denzel Washington volando.

1 respuesta
D

#33 El libro de Eli, Peliculón

1 respuesta
Hachu

#1 Pues que quieres que te diga deberiamos de ser enterrados directamente en contanto con la tierra (sin caja) para que el ciclo siga y nutrir la tierra.

(Nada que ver con creencias religiosas despues de la muerte, simplemente asi ha sido durante millones de años asi deberia de seguir siendo)

El enterrarse en caja/nicho familiar/.... yo lo atribuyo al "ego" de las personas y el anclaje emocional de los que quedan vivos.

Pd: Respecto a la incineracion, me parece desperdiciar un recurso.

2
B

#31 Pero eso tiene sus cosas a estudiar que pasaría si eliges una especie que no se da en tu tierra o si X sitio te dice que no puedes plantar X árboles por riesgo de incendio etcétera

contris

#31 yo quiero que me hagan eso pero para cultivar una planta de marihuana. Menudo hierbón va a salir con mis nutridas descomposiciones :$

L

Si te entierran, que ni tan siquiera es un entierro, porque lo que es, es meterte en caja de madera con un disfraz de cemento, sería por una decisión de familia o del difunto en vida, supongo que por motivos religiosos o por tradición, asi que tendrá su porqué.
"Descansar, junto a toda tu familia y/o seres queridos seria la opción más lógica".
Si haces calculos, incinerar a una persona es mucho más barato pero poca es la gente que quiere desacerse de las cenizas, a no ser que sea por decisión del difunto; cosa que por cierto, ni con la temperatura que te meten en la parrilla se deshacen los huesos por lo que requieren un tratamiento de machacado extra. Es duro, incinerar y machacar a un ser querido, por ponerte un ejemplo, a tu madre o a tu novia o a tu hijo, para tener sus cenizas encima del televisor hasta que vengan tus biznietos y las manden a tomar por el saco.

O yo te se tio, tradición e ya. Que yuyu da hablar de estas cosas.

B

#1 No sé contestar tu pregunta, pero sí a: ¿por qué la gente entierra sus cuerpos?

La inhumación está en el origen de la civilización. Es nuestra la forma de guardar memoria y conciencia de que estamos aquí porque otros han estado antes y a su vez evitar el desasosiego de que nuestra muerte suponga nuestro olvido.

V

Yo si tuviera dinero me congelaria en una camara de estas de criogenizacion para ver la mierda de futuro que tenemos y despues suicidarme.

Pero como no voy a tener tanto dinero y siendo realistas lo mejor es la incineracion, la familia paga una vez por incinerarte y se acabó. Ya no tienes que estar pagando un nicho cada año y si dejas de pagarlo meten al cadaver en una fosa comun para que X tiempo limpien la fosa comun y echen los resto sabe donde.

B

Yo tenía entendido que enterrarnos bajo tierra tras morir era para que los animales no se comieran nuestros restos en la época prehistórica. Imaginate que se muere un familiar, si ya te sientes mal de por sí, imagina que ves su cuerpo devorado por alimañas, no molaría nada.

B

Yo quiero un entierro Jedi

MeCagoEnDios

A mí me la suda lo que hagan con mi cuerpo, como si quieren echarlo a un pozo, total estaré muerto

2
RU_386

#8 ya tenéis que ser pobres para tener que compartir nicho todos.

1 respuesta
KIIM

#1 No es tanto una tradición religiosa. El ser humano tiene la necesidad de saber donde están sus seres queridos incluso después de muerto. El enterramiento aferra la idea de que tu ser querido "sigue ahí" aunque ya no esté y, esto se lleva haciendo desde los homínidos, no por cuestión de religiosidad si no por cuestión de espiritualismo.

El hominido enterraba al ser humano con sus utensilios como una forma de venerar a la personalidad de ese ser.

3
B

#44 No tiene nada que ver, es más la idea de tener un nicho familiar, es muy común donde yo vivo.

1 respuesta
cabron

Mola más una cripta toda de piedra, con una verja de metal que con los años se oxida y se llena de enredaderas, estatuas al rededor y todo eso, que sea lo más creepy posible, que cuando tus descendientes vayan a dejare flores pasen cada segundo con el culo apretado por que parezca que te vas a levantar.

w311fr4g

Yo era partidario de que me incinerasen hasta que vi The Walking Dead.
Ahora siempre me quedará la duda, así que haré que me entierren no vaya ser...

B

Pueden existir cientos de opciones mejores al entierro pero no lo considero egoísta y muchísimo menos inmoral.

Y no, no quiero ser enterrado.

1
D

#34 peli mas mala xD

1
PalesTina

Yo quiero que arrojen mi cadaver en el suministro de agua local, asi seguire haciendo lo que hago en vida: joder a los demas

1
NigthWolf

Por cuestiones religiosas y espirituales. Al morir existia esa creencia del mas alla y de que volveriamos al lugar del que hemos venido. Por ese motivo practicamente todas las tumbas se hacian con una forma abombada hacia afuera, como si se tratase del vientre de una embaraza. Ya que volvemos a nacer pero en otra vida.

Tambien por cuestiones de higiene. Posteriormente se empezaron a hacer cajas para meter el cuerpo para evitar que la putrefaccion del cuerpo contaminase el terreno adyadcente, bien el agua de un pozo cercano, de un riachuelo, o la tierra para cosechar.

La religion, la espiritualidad y la razon han ido siempre cogidas de la mano, aunque para entender cada situacion pasada hay que ponerse en contexto, tampoco podemos tratar de hacer un juicio con nuestra mentalidad de ahora sobre los ritos funerarios de hace dos mil años. Ahora tenemos practicamente un libro de estrucciones para casi todo, empezando por nuestro propio genoma y terminando por las leyes que rigen el universo.

B

Yo quiero que me disequen y me dejen en un ladito del salón así asusto a la gente.

1
RU_386

#46 por nicho entiendo el agujero en el muro, igual es otra cosa a la que te refieres.

1 respuesta
AikonCWD

#1 Es mas caro ser enterrado que incinerado. Por eso la gente una vez muerta prefiere que los que quedan vivo se dejen la pasta en enterrarles, por joder más que nada.

B

#54 Cuando la cosa va aumentando no te quedas con una sola placa (si quieres), vas adquiriendo las placas que hay alrededor, hay familias con una pared entera del cementerio.

gebimelo

Yo prefiero que me coman los lobos, eso si que es natural y no lo otro.

1 respuesta
Word-isBond

#57 Natural en donde, en Siberia?

1
O

Donación de todo lo aprovechable e incineración del resto.

Uriel246

#1 Me parece muy egoísta que decidas tu que hacer con tu cadáver, a fin de cuentas una vez mueres que mas te da? Ya te importa poco que te donen a la ciencia para que te pudras en alguna cámara frigorífica olvidado de alguna universidad (como la noticia que salió hace algunos años).

Lo mas adecuado seria que tus seres queridos decidan hacer con tu cuerpo lo que les resulte mas agradable y le ayude mejor a mitigar tu perdida. Como disecarte y ponerte en el salon o darte de comer a los buitres:

Usuarios habituales