Gente que no bebe y por qué

Alatriste

Ahora que es más común ver gente que sale de fiesta y no bebe alcohol (supongo que somos más adultos y podemos debatir sobre esto tranquilamente) me gustaría saber si no bebéis (o si conocéis a alguien que no lo haga) el por qué , desde cuándo y si es una situación permanente o temporal.
Yo llevo sin beber desde los 15 años (dicho así suena a que fuera alcohólico y lo dejé) bebía de fiesta, y muy poco y vi que no me aportaba nada, quiero decir que no era muy distinto sobrio que "achispado" y me dejaba bastante dinero para nada (10 € por día de fiesta con 15 años era un pastizal) así que deje de pedir bebidas alcohólicas cuando salía y muy bien todo hasta ahora xD (alguna vez si que me he tomado un chupito o he probado un cubata, por probar sabores y eso) la verdad es que no noto diferencia de cuando bebía a cuando dejé de hacerlo. Contad vuestras experiencias y debatamos civilizadamente.

3
B

Yo tengo que dejar de hacerlo.

Cada dia las resacas son peores.

86 2 respuestas
T-1000

#1 Yo no bebo alcohol , la razón , no necesito el alcohol para pasarmelo teta.

110 4 respuestas
Nacle

Yo he decidido dejar de beber desde ya. Creo que beber porque te guste la bebida está bien. Pero beber para ponerte borracho como yo hacía, y supongo hace la inmensa mayoria de la gente, no tiene mucho sentido para mi.
Resaca, lagunas mentales,... no le veo mucho sentido la verdad.

15
totespare

10€ con 15 años? Pero qué y cuanto bebias tu?

Yo no bebo apenas, sangría o cerveza de vez en cuando porque me gusta el sabor, pero no porque tengan alcohol.

No bebo mucho porque ni me gusta el sabor a alcohol ni me mola la idea de matar neuronas asi porque si.

3 1 respuesta
B

Yo no bebo. Desde....nunca y los motivos? pues no sé, he probado muchas bebidas alcoholicas y de ninguna me gusta su sabor en absoluto, no disfruto tomandolo y jamás me he terminado una copa entera yo sola. Siempre se la doy a quien sea que la quiera. Lo más algún chupito de ron miel. Vaya, una mariconada.

Además, a mi me gusta tener el control de todo y los borrachos me repugnan. No obstante, supongo que si alguna me gustara no me importaría algún dia aislado experimentar qué es emborracharse. No lo descarto por ahora.

Siempre me hace gracia la gente cuando me conoce y me dicen "esta noche te emborrachas eh! esta es la noche!" o "tienes que emborracharte un dia conmigo" como el que te invita a cenar vamos xD

8 3 respuestas
werty

casi que solo bebo derpveza.

Donde esté un sprite, que se quite lo demás.

5
FreshWind

Lo que está claro es que si te sabes divertir no te hace falta gastarte dinero en alcohol u otras sustancias. Haces bien en no beber.

3 1 respuesta
gonya707

yo tengo 21 años y nunca he bebido (joer, esto parece una presentacion de anti-alcoholicos anónimos). Las razones son multiples, pero por decir alguna digamos que me parece harto triste que la gente necesite de agentes externos para poder socializarse/ligar/divertirse/etc.

Se ha llegado a un punto en el que ser joven parece ser sinónimo de tener que emborracharse. Recuerdo ahce años que mi padre me prohibió ir a dormir al pueblo de un colega porque textualmente "vais para poneros hasta el culo de alcohol".

Tambien comentar todos los q a continuacion postearan aqui, y los qse me hayan adelantado (soy #2 virtual mientras escribo) que echaran pestes a los que no bebemos y tal y tal, que solo tienes una vida y q hay q aprovecharla y blablalba, pero me parecen una panda de tristes, GL, suerte con vuestra vida mas corta que la mia

5 3 respuestas
Rubios

Por que no me gusta ser un borracho de mierda que da vergüenza ajena y obliga a la gente con la que sale a cuidar de el como si tuviera 3 años.

Pasa todos los sábados.

6 1 respuesta
Joey

Yo beber, solo bebo cerveza y no porque tenga alcohol, sino porque me gusta su sabor. Hay gente que bebe por gusto, por que le gusta y gente que bebe para pillarse su pedo. Cuando salgo hay gente que no bebe nada porque no les gusta, no les gusta el alcohol y se lo pasan igual o mejor que los que beben.

Veo más admirable la gente que no bebe que la que bebe para pillarsela.

Aparte, no olvidemos que el alcohol es una droga... si te bebes 6 cubatas cada sábado que salgas, no me quiero imaginar cuando tengas 40 años... te hará falta botella y media y un hígado nuevo para pillar el "puntillo"

1
M

A mi me gusta tomarme 3 cubatas y coger el puntillo. Más alla de eso me parece lamentable y es perder el control.

El que dice 3 dice 4, según el día

34 3 respuestas
evilsol

no suelo beber alcohol, iquiza me emborrache 10 o 15 veces al año... y me basta y me sobra.

por lo demas, agua que es bien sana.

3 1 respuesta
kiu

de mi ultima borrachera no estoy orgulloso de lo que hice y de lo que dije así que ahora casi no bebo por si acaso xd

2
L

Llevo sin emborracharme un año y medio, y la verdad es que lo echo mucho de menos... No hablo de acabar por los suelos o de que me cueste hablar, sino de ir con el puntillo.
Es algo temporal.

Scavenger19

Si la fiesta es buena no hace falta alcohol, pero si bebes algo te lo pasas aun mejor por ese sentimiento de "euforia". Si la fiesta es una mierda, o bebes o te vas a casa a los 10 minutos muerto de sueño.

El problema esta en la exigencia de la fiesta que te quieras pegar, la musica, el ambiente, ...

12
D4rk_FuRy

yo bebo birra y whisky.

pero no salgo a discotecas, y hace años que no pago por una copa a 5-10€.

1
Alatriste

#3 ¿Pero bebías y dejaste de beber o desde nunca?

#6 si bueno, mis amigos siempre me dicen eso de coño si es que si normal eres así borracho tienes que ser la polla tal...o cosas en plan es Nochevieja tío como no te vas a chispar....y nunca los entiendo xD

#9 eso pensaba yo y mira por qué respuesta vamos y todo va bien(me refiero a tu tercer párrafo)

2 respuestas
doJi

yo me emborrachaba, pero ya un dia vi como me lo pasaba igual de bien borracho que sin ir borracho y luego no tenia resaca, asique deje de beber que es lo que ahi que hacer

1
B

Yo bebo cervecitas, porque me gustan. El alcohol te puede sentar bien como mucho 1 copa, como bebas más ya es pasarlo mal al dia siguiente y a mi me gusta vivir la vida sanamente.

1 1 respuesta
Maikel92

Yo no bebo porqué basicamente no noto diferencia y además el alcohol me provoca más aburrimiento que otra cosa (aunque suene raro xD) así que eso que me ahorro e igual me lo paso j3.

B

y no os empieza a dar por culo la gente de por que no bebeis y tal? yo no bebo y no veas la que me dan cada vez que salgo madre mia

7 1 respuesta
dovitodkb

En las pasadas fiestas de San Isidro fui con los coleguis por la tarde-noche a la pradera y me llevé el coche porque al día siguiente tenía que dar clase y me quería ir pronto a dormir para estar al 100%.

Obviamente, no bebí y me di cuenta de como la mayoría de la gente cuando está alcoholizada da mucha vergüenza ajena por las cosas que dicen o hacen. Casi me pongo de los nervios con algunos amigos míos de los pesados que se ponían.

Este hecho me ha replanteado dejar de lado la cultura de "beber por beber" que hace apenas unos meses era practicante, de momento misión cumplida ya que no he tenido ocasión de salir de fiesta desde ese día.

5 1 respuesta
T-1000

#18 bebí lo deje por razones estomacales y descubrí que misteriosamente me lo puedo pasar igual o mejor sin alcohol xD

1
Fyn4r

A mi me gusta la cerveza, cuando salgo algun johnnie + cola tb me tomo, me gusta su sabor. Pero vamos que me emborracho "fuerte" 1 vez al año mas o menos xd

M

Ahora esto va de gente que va de guay por no beber.

124 1 respuesta
Ismelldrama

Basicamente es lo que dice #12, por lo menos mi situación. Pero ultimamente solo bebo cerveza :qq:.

Inver

Al igual que #20 yo bebo cerveza porque me encanta su sabor, por así decirlo soy un apasionado de la cerveza y con esto no digo que me emborrache cada día o cada fin de semana.
Disfruto de su sabor como quién se toma una fanta o una coca-cola, y eso que soy un enfermo de la coca-cola cada día mínimo 1L.

Loker

Yo bebo porque me gusta, porque amo la cerveza y el whisky pero si voy de botellon y pillan solo ron por ejemplo, pues no bebo y no pasa nada :D

B

#18 Además, yo sospecho ya que clase de borracha podría ser y no me gusta demasiado xD. No me llama en absoluto ni me hace falta. Yo prefiero hacer otras cosas antes que salir a discotecas. De hecho, a veces los borrachos me dan una mezcla de asco y miedo si los veo broncosos que simplemente no me gusta.

De hecho, en las pocas kdds y salidas que hago veo lo penosa que puede ser la gente al beber.

2

Usuarios habituales